Cita del inss para incapacidad permanente

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por AZUL »

Bueno, hoy por fin ya he pasado la cita, y la verdad no me han hecho ni caso ni hablado casi.
Que tiene usted para no poder trabajar, a ver los informes (mirados unas 8 cosas en 1 minuto) y vale en dos meses responden :eh:
Esperaba más interrogatorio o maltrato, en las anteriores citas estando de baja antes de pedir la incapacidad me hablaron y preguntaron más...

Imagino que al decirle lo que me pasaba directamente es un vale,cojo los papeles y no me complico pero va a ser que no...
¿Es lo normal o que tal vuestras experiencias?Por lo menos no he tenido que escuchar ninguna humillación.

Ahora a esperar los dos meses y a reclamar que imagino es lo que toca... :(

Saludos!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por cacoya »

A mí me mandaron el alta en una semana. Y lo malo es que la tía me dio esperanzas, porque me dijo que al día siguiente le enviara por fax un documento de mi empresa donde explicase bien el nivel de responsabilidad que tenía.

Supongo que lo hizo para quitarme del medio.
TAmbién lo cierto es que yo cometí un error de novata, bueno dos:

El primero, que estuve sin tomar nada hasta que me dieron el diagnóstico, cuando cogí la baja empecé de nuevo con los suplementos y cuando me llegó la revisión de INSS estaba mucho mejor.

El segundo, que me preguntó por la situación económica familiar, y yo pensé que a ella que le importaba. Cuando luego el Dr. Fernández Sola dijo en una conferencia que dio en Agüimes, que la seg. social le decía que si éramos mujeres que nos mantuvieran nuestros maridos, caí en la cuenta de a qué venían aquellas preguntas.

Besos
AZUL
Mensajes: 100
Registrado: 06 Sep 2017, 21:55

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por AZUL »

@cacoya
Vaya panorama.
Lo del tema económico no sé por qué tienen que valorar nada, porque si yo me separo mañana de mi pareja ¿que pasaría?.
Porque dicen bueno gana tu pareja pues tirais, pero nadie sabe la vida de los demás ni gastos ni situación.
En mi caso fue un pasotismo increíble. Ya casi ha pasado un mes y aún sin noticias...y para discapacidad esperar un año...vaya infierno de espera...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Dandelion »

El tema económico siempre se valora a nivel de unidad familiar, sea el enfermo hombre o mujer y la pareja masculina o femenina. También en el caso de una persona mayor que vive sólo o con alguno de sus hijos. El tema es: si tienes otra persona que te sostenga, eso que se ahorra el Estado.

Si las circunstancas cambian, pues dirán que vuelvas para "reevaluarte"... en fin :roll:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por AlmaMadrid »

Por lo que yo percibo, a la trabajadora social hay que decirle que estás en tramites de divorcio, que por el momento has tenido que volver a casa de tus padres y que en el trabajo no te adaptan el puesto de trabajo. Quizás, que tus padres te están ayudando con los gastos de la separación y que tu mujer no trabaja. La trabajadora social suele ser una pasota.
Susana
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2017, 14:59

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Susana »

Buenas tardes, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, llegó un momento que mi cabeza no podía con tanta información, hablar siempre de lo mismo me llevo a sentir una ansiedad brutal.

Me sentía frustrada por no poder aportar nada, poder ayudar, ser útil para alguien... cuestión que creo que en éste caso puedo aportar algo de información.

Hoy he ido a la inspección médica (después de estar 19 meses de baja) en la que se determina o aprueba la propuesta del INSS de incapacidad permanente.

La pregunta!! Tienes más informes a parte de los entregados a principios de año??
Mi respuesta: si, tengo el informe por parte del médico de riesgos laborales de mi empresa en la que se dice que no soy apta para el puesto de trabajo y que no se me puede adaptar.
Vale, gracias, en 15 días tendrá noticias.
Adiós, buenos días

No sé qué será de esa resolución, pero la sensación de ser un número y de que tu vida no le importa a nadie... aunque sea un médico inspector que debería a parte de recoger informes, preguntar cómo llevamos nuestro día a día, mínimo.

Saludos a todos!!
Katy1958
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2017, 14:58

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Katy1958 »

A mi hace años me hicieron ir al tribunal , tras preguntas de parte imagino una médica y pasar por una psicóloga y con 18 puntos de dolor y encefalomilitis miálgica me han dado el 30% cuando mi médico me dijo que fácil tenía el 60%
Susana
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2017, 14:59

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Susana »

Hola!! Quería informaros de que terminó mi calvario con el INSS, después de mucho papeleo y quebraderos de cabeza, conseguí la incapacidad permanente total vía judicial, me ayudaron mucho mi abogada, el médico del trabajo y la doctora García Quintana. Hace dos semanas se me concedió definitivamente después del recurso del INSS.

Es una lucha dura pero se puede conseguir, aunque creo que no debería de ser así, que se tendría que considerar más lo que conlleva una enfermedad como la nuestra.

Una lucha superada, ahora toca la otra, la de la mejoría, conseguir una calidad de vida medio digna.

Un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por coco »

Enhorabuena.

¿Localidad del juzgado y nombre de abogada?
Lila
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2019, 20:57

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Lila »

Enhorabuena Susana!!

Ya has pasado lo tuyo.

Por fin un juez que comprende nuestra enfermedad.

Y si sería importante conocer tu abogado para que nos pueda ayudar a muchos que vamos a necesitar nos represente.

Besotes grandes!!
Susana
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2017, 14:59

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Susana »

Muchas gracias Coco y lila!!!

El juzgado y la abogada están en Teruel, la abogada se llama María José Sánchez Martín.

Besos!!!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por joselete »

Me alegro mucho por ti. Ahora a por la otra preocupación, intentar mejorar. Mi juicio es esta semana que viene, tras dos años de espera
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Ari »

Me alegro mucho @Susana .

@joselete te mando un abrazo y mucho ánimo. Espero que todo vaya bien !!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por cala60 »

Enhorabuena @Susana . Otra incapacidad ganada.
Y a ti @joselete te deseo lo mejor. LLevas mucho pasado, como la mayoria, como todos.....
Mucha suerte!
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por joselete »

Muchas gracias!!
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Ekhi »

También ando en estas y veo que de todas todas el INSS me cambia el código y nombre del diagnóstico principal. He visto informes de otra persona y le han hecho lo mismo.

Lo sorprendente es que no tengo un sólo informe con ese diagnóstico (dolor miofascial).

Creo que es una orden de arriba. No apuntar el G93.3 EM porque la Investigación es cada vez más aplastante.

No podemos permitirnos que nos modifiquen el diagnóstico. Estad atentos y reclamadlo!

Joselete, qué tal fue?
Saludos
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por joselete »

Ahora a la espera de que salga la sentencia..... veremos lo que tarda.
Respecto a lo de los cambios diagnósticos que hace el INSS, es vergonzoso lo que hacen, pero por mi experiencia, te digo que no tiene excesiva importancia mientras ya haya quedado registrado en alguna ocasión el diagnóstico una primera vez. Incluso puede ser positivo para que sean válidas nuevas bajas por patología nueva o diferente. Quizá si has pasado alguna revisión puedas solicitar el informe de síntesis para ver el informe completo. Ahí deben aparecer todas tus dolencias, que es lo que importa en definitiva para el futuro.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Ekhi »

Sí, en mi informe médico del alta del INSS aparecen las cuatro Marías. Está bien saber que voy por buen camino...

Gracias y suerte, Joselete
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Susana
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2017, 14:59

Re: Cita del inss para incapacidad permanente

Mensaje por Susana »

Gracias por las felicitaciones!!!
Mucha suerte joselete!!! La paciencia es una gran virtud!!

Ya nos irás contando. Un abrazo
Responder