Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por Miguel »

diva1500 perdona porque hoy estoy mas espeso que de costumbre, pero no entiendo nada del mensaje.
¿que papel te han dado?
¿con pasar el tribunal a que te refieres?,¿el tribunal del INSS?
Si es que ya te han desestimado en el INSS,incluida la reclamacion previa a la via judicial.tendras que ir a juicio,las asociaciones de enfermos suelen tener direcciones de abogados que te pueden ayudar. (y sobre todo lleva prueba de esfuerzo de 2 dias y que tu abogado pida que te vea el forense del juzgado. "esto es mi consejo,luego cada uno decide")
En cuanto a poner aqui la sentencia, no soy partidario de subir a internet documentos oficiales,lo siento.

Un saludo.espero haberte servido de algo.
diva1500
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2011, 11:25

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por diva1500 »

Gracias Miguel. Pues el papel que dice que tramitan mi baja o alta al inss. Ni idea de nada, pq yo pedí el alta a mi médico y fue eso lo q me dió. No te preocupes, seguro q soy yo la q me expreso mal, y con ver tantos procedimientos me agobio. Yo me hice la prueba de esfuerzo de un dia, en la Cima en barcelona q me lo mandó fdez solá y q veo q no sirve para nada( bueno como casi todo lo q manda) es mi experiencia y opinion.
Lo de la sentencia es q leí por aquí q la ibas a subir y por eso te preguntaba. No pasa nada.
Gracias por contestarme tan rapido.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por elipoarch »

Estando en Madrid, aprovecha la prueba de esfuerzo en dos días que hacen en la Complutense. Te aseguro que saldrá lo que hay, las pruebas de esfuerzo en un día pueden dar falsos negativos, pero ésta es de lo más fiable.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por acuarela »

Diva, yo conozco a una doctora en Madrid que le ganó el juicio por SFC a una compañera, le dieron la absoluta. Tienen una página en internet , si los moderadores me dan permiso, pongo su página y su nombre en otro mensaje, no tengo muy claro aún lo que se puede o no poner en el foro
Saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por elipoarch »

Pásamelo por mp y valoramos...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por acuarela »

Diva, acabo de mandarle (espero haberlo hecho bien) un mensaje a Eli con los datos de esa señora, para que lo valore.
También le digo que pensé después (estas cabezas, ya sabéis :oops: ) en que para estas cosas quizás lo mejor sea que os pongáis en contacto con María , de sfcmadrid, puesto que ellos están más al dia.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por Matallana »

Hola Diva,

Pues yo te digo lo mismo que acuarela... llámanos o escribe a la asociación (SFC-Madrid) y te orientaremos sobre todo lo que necesitas según tus circunstancias. Debajo de la firma tienes el contacto

Un abrazo,
diva1500
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2011, 11:25

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por diva1500 »

Gracias acuarela. Matallana, ayer envié email a la asociacion y aun no he recibido respuesta.
Gracias
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por acuarela »

Como ya tengo permiso os cuento:
la doctora de la que le hablé a Diva es la perito que le "consiguió" la absoluta por SFC a una señora, se trata de la dra Paloma Fuentes. He visto en un CD la charla que dió, creo que el año pasado, sobre aspectos jurídicos del SFC (aunque a mí me parece más sobre incapacidades laborales en general), también ese mismo dia daba otra charla la dra Rigau, por lo que supongo que la dra Fuentes estará al dia del SFC.
Hay un blog donde podéis ver sus datos y el teléfono por si os interesa , es el grupo de abogados Valcor http://evalcor.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Matallana quizás la conozca, y sino a lo mejor le interesa.

Eli, para no darte más trabajo con un mp te agradezco desde aquí lo que me dices.

El CD con las charlas no sé si está en internet, me lo prestó una conocida de Toledo porque las organizó una asociación de fm de allí. Quizás alguien del foro sepa cómo conseguirlo y colgarlo si no está aún. Para mí es interesante la charla de la dra Rigau, aunque creo que ya hay otras por internet muy parecidas.
Saludos a todos
corinna
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2012, 16:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por corinna »

Hola a todos.. igual que vosotras, mi madre lleva tiempo luchando por conseguir una "mini" pensión, ya que la fatiga crónica no le deja trabajar. Ella esta fatal, pobre.. y encima peleándose con ICAM y médicos etc... ya sabéis lo que es. Le han denegado dos veces la pensión por lo q ahora tiene q ir a juicio. Me da mucha pena mezclada con rabia... está tan mal que no sabe q hacer, agradeceríamos muchísimo cualquier tipo de ayuda, gracias y ánimos a todos!!!!
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por mani »

Yo me puedo hacer con el cd de la conferencia que dió la perito en Toledo el año pasado junto a la doctora Rigau . Yo estuve allí y escuché toda la charla, pero no me acuerdo muy bien de todo lo que dijo puesto que yo ya tengo concedida la invalidez absoluta permanente y me despisté un poco. Ahora mismo me pongo en contacto con quien tiene el cd de la charla pero yo no se cómo colgarlo en el foro, ¿se necesita algún permiso especial?. Esperad un poco, necesito a alguno de mis hijos para que me ayude a colgarlo en internet y ahora mismo están los dos fuera de casa. TRataré de ponerlo la semana que viene. Un saludo.
mani
Mensajes: 119
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por mani »

Yo me puedo hacer con el cd de la conferencia que dió la perito en Toledo el año pasado junto a la doctora Rigau . Yo estuve allí y escuché toda la charla, pero no me acuerdo muy bien de todo lo que dijo puesto que yo ya tengo concedida la invalidez absoluta permanente y me despisté un poco. Ahora mismo me pongo en contacto con quien tiene el cd de la charla pero yo no se cómo colgarlo en el foro, ¿se necesita algún permiso especial?. Esperad un poco, necesito a alguno de mis hijos para que me ayude a colgarlo en internet y ahora mismo están los dos fuera de casa. TRataré de ponerlo la semana que viene. Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por elipoarch »

corinna escribió:Hola a todos.. igual que vosotras, mi madre lleva tiempo luchando por conseguir una "mini" pensión, ya que la fatiga crónica no le deja trabajar. Ella esta fatal, pobre.. y encima peleándose con ICAM y médicos etc... ya sabéis lo que es. Le han denegado dos veces la pensión por lo q ahora tiene q ir a juicio. Me da mucha pena mezclada con rabia... está tan mal que no sabe q hacer, agradeceríamos muchísimo cualquier tipo de ayuda, gracias y ánimos a todos!!!!
Corinna, bienvenida, casi me pasa por alto tu mensaje.

En primer lugar, de cara a la invalidez, necesitáis un buen diagnóstico. A ser posible, de una unidad pública. Sin embargo, hay gente que la ha conseguido con un diagnóstico privado, pero dicen que es más difícil que lo tengan en cuenta: desde luego, el primer argumento que utiliza la SS es que "el diagnóstico es privado" (lo cual es una estupidez, pero no llegan a más... para hacer daño ya les vale). Ante algunos jueces, esta tontería no les vale, ante otros sí.

Lo que tenéis que tener claro en el proceso, son dos cosas:

1º - tenéis que buscaros un buen abogado, que conozca a fondo estos temas, porque por via administrativa, difícilmente vais a conseguir la pensión. Deduzco que estás en Catalunya, porque hablas del ICAM. Tenéis ya abogado?

2º- hay que demostrar las "limitaciones objetivas" que produce la enfermedad. No vale sólo con 100.000 informes que digan lo que tenéis. Como no reconocen la gravedad real de la enfermedad, un diagnóstico (o 50) no son más que palabras vacías en un papel. Ahí entramos en terreno pantanoso... nadie sabe, nadie contesta... :crazy: Con los años, he llegado a la conclusión de que, en el SFC, es imprescindible una buena prueba de esfuerzo, (a ser posible en dos días) y una buena prueba neuro-cognitiva, que mida el impacto de la fatiga en la capacidad mental (sobre todo si se tiene un trabajo no-físico).
Si además, a modo de biomarcador, podéis aportar un Spect de perfusión normal/estimulado (que demuestra la falta de riego del cerebro cuando el cerebro trabaja comparándolo con el cerebro en reposo) pues mejor, pero no es tan imprescindible, por ahora.

A partir de ahí, tiempo, paciencia y suerte. No puedo decir más, porque aún estoy inmersa en el proceso, pero hasta ahora, es lo que he aprendido, no sin mucho sufrimiento.

Ya nos explicarás en que parte del proceso estáis y cómo lo lleváis hasta ahora.

Un abrazo!
Eli
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por Isasa »

Necesito, el teléfono de Juan Palma...Por favor, si alguien lo tiene,
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por elipoarch »

He encontrado esto, no sé si está vigente, pero te lo pongo por si vale

Juan Antonio Palma Gutiérrez
Calle Pedro Pérez Fernández 14, 41011, Sevilla (Sevilla)
Teléfono:
95 428 35 64
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por cacoya »

Eli, una pregunta.

Nos dijiste que dejaste de tomar suplementos desde que iniciaste la baja, hasta conseguir la invalidez absoluta.
Ahora que ya la tienes, el otro día comentaste que solo estás con el LDN, porque la Seg. Soc. ha recurrido la sentencia.

Mi duda es: Desde que tú te hiciste la última prueba, en el Tribunal médico, antes del juicio, durante o después alguien te ha pedido repetir alguna prueba, o hacerte otra distinta?

Es que, si no te han pedido nada adicional a lo que llevaste, no veo la necesidad de seguir sin suplementos, una vez terminas todas las pruebas.

Si me puedes informar de algo que no sé, te lo agradezco, porque el día 20 termino todas las pruebas que tengo previsto hacerme, y pensaba empezar a tomar los suplementos.
Si tengo que estar otro año sin tomarlos, creo que no voy a resistir.

Besos y gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por elipoarch »

No, por ahora, nadie me ha dicho nada.

Sin embargo, estoy sólo con LDN porque quiero valorar hasta qué punto me funciona. Ya estuve con suplementos y sé cuáles son sus efectos. Ahora, ya que tengo la oportunidad, quiero valorar el efecto del LDN en solitario unos cuantos meses...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por santi elche »

Hola a todos. En el pricipio de este punto que inicio Miguel, dice que fue muy importante la prueba de esfuerzo que se hizo en la complutense de madrid.
Y que puso en el foro esa prueba de esfuerzo para verla y compararla.
Estoy buscandola y no la he pidido encontrar.
Alguen puede ayudarme y ponerle otra vez en el foro o mandarmela para que la pueda ver.
Estoy iniciando los contactos con mi abogada laboralista y quiero mucha informacion.
Muchas gracias.
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por acuarela »

Mira, Santi, lo he encontrado rápidamente así:
Arriba tienes "búsqueda avanzada" , ahí he puesto "miguel" donde dice "autor" , le das abajo a buscar y me ha salido enseguida, el segundo o tercer tema del que habla.
A ver si se me he explicado.
Suerte con tu incapacidad
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Pension vitalicia por incapacidad permanente absoluta.

Mensaje por santi elche »

Mil gracias Acuarela.
Estoy un poco nubladillo.
Saludos
Responder