Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por elipoarch »

[t]Una clínica reduce la fibromialgia al aplicar un novedoso tratamiento con electrodos[/t]
Cuenta con un aparato que mediante ondas electromagnéticas reduce los dolores producidos por esta enfermedad, de la que se desconoce su origen
01.05.11 - 02:56 -RAFA BALLESTER | TORREVIEJA.

La clínica torrevjense Centro Campoamor dispone desde hace semanas de un revolucionario aparato para el tratamiento de la fibromialgia que reduce los molestos síntomas de la enfermedad en un importante porcentaje de casos.
El dispositivo, del que sólo existen tres unidades en toda España, consiste en un gorro conectado a la cabeza del paciente y mediante la aplicación de electrodos se altera el campo magnético del paciente, mermando así los dolores y la sensación de fatiga que sufren las personas aquejadas de esta enfermedad de origen incierto.
En aproximadamente tres sesiones los pacientes empiezan a experimentar las primeras evoluciones y a sentirse mejor. Este centro sanitario, como única institución médica en la zona que cuenta con este dispositivo, ya realiza el tratamiento a varias personas del entorno de la provincia de Alicante. José Enrique Pérez, encargado de supervisar el tratamiento, explica que la mejora se presenta en un porcentaje que supera el 85% tras la tercera visita.
Las sesiones son totalmente inocuas e indoloras. Los pacientes se tumban sobre una camilla, mientras el facultativo intenta crear un ambiente lo más relajado posible, con música y cubriendo sus ojos con un antifaz, para que los pacientes se olviden de que están recibiendo un tratamiento que les permitirá dejar atrás los dolores crónicos, las cefaleas y los trastornos del sueño.
La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor generalizado que no obedece a inflamaciones, traumas ni a ninguna enfermedad neurológica o endocrina, sino que se ha demostrado mediante estudios que tiene su base en un trastorno del sistema nervioso central, y que se confunde comúnmente con otros problemas como las migrañas o trastornos del sueño.
Las sesiones tienen una duración de unos treinta minutos semanales, que se distribuyen entre una primera fase de terapia de choque durante el inicio del tratamiento, que se realiza entre cuatro y seis veces; y después una fase de mantenimiento que se aplica en meses alternos o mes a mes, según las necesidades que requiere cada uno de los pacientes.
El aparato del que dispone la clínica es fruto de los estudios realizados en universidades de Madrid y Zaragoza en los que se ha demostrado que el organismo humano funciona con campos magnéticos y electricidad de pequeño voltaje, por lo que las neuronas funcionan con impulsos eléctricos a una frecuencia determinada.
A través de estos estudios se ha logrado establecer la frecuencia a la que trabaja el sistema neuronal y han dado lugar a conseguir un aparato que emite un campo magnético determinado que restablece el desajuste de los niveles de serotonina y conseguir una mejora en los pacientes.
Además Pérez afirma que la máquina consigue también mitigar los síntomas de otras enfermedades o problemas como las cefaleas, problemas de insomnio, tristeza, ansiedad, etcétera.
De esta manera la Clínica Centro Campoamor se sitúa la única institución médica de la provincia y otras circundantes capacitada para dar tratamiento a personas aquejadas de una enfermedad como la fibromialgia que afecta, según datos del Ministerio de Sanidad, entre el 1 y al 3% de la población, una dolencia para la que no existe una cura, pero que gracias a este tratamiento puede reducirse su grado de molestias que sufren estas personas, y lograr mejorar así considerablemente su calidad de vida.

fuente: http://www.laverdad.es/alicante/v/20110 ... 10501.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por maria josé »

Es el mismo aparato que ya se lleva usando en Madrid, Sevilla , Zaragoza y Puertollano se llama Azenta
http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es" onclick="window.open(this.href);return false;
[/iframe]
Un saludo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por elipoarch »

Alguien de aquí la ha probado? Funciona?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por enka »

elipoarch yo lo prove hace algo mas de un año y no solo no me alivio el dolor sino que quede mas limitada cognitivamente mi experiencia no fue nada buena .
baje ocho veces a zaragoza.

saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por elipoarch »

Muchísimas gracias, Enka, eso es lo que me gusta del foro, información de primera mano.

Alguien ha tenido la experiencia contraria? O del mismo tipo?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por acuarela »

Creo que esto ya está muy pasado, pero bueno... hay gente con fibro a la que le ha mejorado, pero por lo que yo he vivido a mi alrededor (yo no lo he probado) es gente que estaba deprimida. De hecho buscaban en nuestra asociación de fibro a los que más deprimidos estuvieran ¿casualidad?
Eso sí, he oído personalmente a un médico que lo usa que con el sfc no se atreve, sólo con fibro.
Y cuidadito si tenéis algún problema cerebral (sfc y spect!!) no garantizan que sea inocuo
Saludos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por Sajafra »

Pues ya que acuarela ha subido el tema, tengo información de primera mano que quiero añadir.

Hace muchos años, casi cuando salió, yo fuí aquí en Sevilla, aunque no me llegué a dar el "tratamiento" que me proponían en esas cabinas (que parecían de rayos uva) y con los electrodos. Me resultó muy extraño el protocolo tan poco ortodoxo, la necesidad de repetir y hacer pruebas en determinados sitios de pago y el "ambientillo" que se respiraba en esa consulta, con un teatro entre el médico y enfermera (cómo que lo tenían ensayado), etc. Se me encendió la luz de alarma desde el primer minuto (cobrarte por adelantado, que estuviera todo aquello montado en los bajos de la clínica, muchas cosas). Y al irme me quedó claro que era un negocio a secas.

Años después, mi médico me dijo en un comentario personal, que la persona que había montado aquello fué compañero suyo de facultad y amigo, y que "no entendía cómo había hecho eso y se había metido en ese lío". Se confirmaron mis sospechas. Me abstendré de poner la palabra de lo que pienso que es, porque existe la presunción de inocencia y además siguen "ejerciendo" con todos los permisos. Aunque me consta que hay bastantes quejas de enfermas de FM que salieron mucho peor que entraron. Allí mísmo ese día, dos de ellas me dijeron que estaban peor, y una incluso me dijo "vete de aquí y no vuelvas más, hazme caso, yo porque ya tengo pagadas la sesiones...".

Esa es mi experiencia.
chica82
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2014, 21:27

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por chica82 »

A mi también me gustaría contar mi caso.
hace cuestión de un año, cuando tenia la FM recién diagnosticada decidimos ir a sevilla. según estoy leyendo a la misma clínica q mencionais por ahí. Me mandaron a hacerme una analítica y alguna prueba más y me recomendaron "ENCARECIDAMENTE" el tratamiento con los electrodos lo que pasa es q yo tampoco lo ví nada de claro y decidí esperar.
Un día me acerqué a la asociación en Badajoz y les comenté lo que me habían dicho en Sevilla. Las chicas de allí me dijeron que había varias enfermas que habían probado eso de los electrodos. Al principio notaron algo de mejoría pero que después nada de nada e incluso alguna, como bien decis, se encontraba peor.
Menos mal q no me hice nada :shock:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por antavian »

maria josé escribió:Es el mismo aparato que ya se lleva usando en Madrid, Sevilla , Zaragoza y Puertollano se llama Azenta
http://webcache.googleusercontent.com/s ... .google.es" onclick="window.open(this.href);return false;
[/iframe]
Un saludo


Por las fotos parece diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=Fl-muuRWYpo" onclick="window.open(this.href);return false;


Donde tu dices ya hablamos de el cuando las hondas electromagneticas en el cerebro o no?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por elipoarch »

Ya hemos hablado de ello otras veces. Por lo que yo sé, ha habido empeoramientos graves con este sistema.

Definitivamente, es otro de aquellos "tratamientos" que cada uno probará o no a su propio riesgo. Sin embargo, no creeis que si funcionase, lo recomendaría determinados médicos privados o aquellos a quienes se acusa de querer enriquecerse a nuestra costa? Sim embargo, siempre que rascas, aparecen los mismos detrás de ello... :problem: no me inspira confianza.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por enka »

es el mismo aparato anta.

al principio me decian que era solo en mi caso que no mejoraba pero con el tiempo a habido mucha gente que a comentado lo mismo que yo empeoramiento,lo mas grave es que insistian en que necesitaba mas sesiones para mejorar.

en ese tiempo coincidi en la clinica con una politica aquejada de f.m.iba desde barcelona eso si con coche oficial.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Ya hemos hablado de ello otras veces. Por lo que yo sé, ha habido empeoramientos graves con este sistema.

Definitivamente, es otro de aquellos "tratamientos" que cada uno probará o no a su propio riesgo. Sin embargo, no creeis que si funcionase, lo recomendaría determinados médicos privados o aquellos a quienes se acusa de querer enriquecerse a nuestra costa? Sim embargo, siempre que rascas, aparecen los mismos detrás de ello... :problem: no me inspira confianza.


Yo digo lo de siempre si las ondas mentales funcionan, porque los medicos no instruyen a los pacienes en manejar megabrains de bolsillo.....no hay riesgos y a lo mejor algun beneficio....que pasa que esto no da el milagro de achicharrar a ondas superfuertes el cerebro de un enfermo y poder poner la medalla de que el lo ha curado, es que todo me parece tan amoral.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Una clínica reduce la fibromialgia con electrodos

Mensaje por antavian »

Por si alguien le interesa retomo el tema de las ondas mentales, aqui.

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =42&t=3619" onclick="window.open(this.href);return false;


Utilizando una mega como yo digo, no hay peligro, nada de cascos, gafas o auriculares...simplemente un auricular en el cuello, lejos de los sentidos de la cara y cogido por un pañuelo, con eso nos debe bastar para un eficaz rastreo sin peligro alguno.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder