interesante documental

raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: interesante documental

Mensaje por raquelilla »

Buenos dias.
Por si sirve mi experiencia con el magnesio,es el suplemento que más y mejor he notado su efecto.
Para dolor,rigidez y dormir.cuando lo tomo (por múltiples combinaciones de hipotensión,algunos dias he de bajar la dosis)...duermo "gugusa",si se me permite esa expresión local,como un liron y ni una contractura.

No me he realizado ninguna analítica de "suplementos",porque entre diversos motivos,decidí no realizarme ni una prueba más (motivo principal,nuestro esfuerzo para acudir a centros y luego que el tratamiento...pues será el mismo o no lo habrá.y menos pruebas invasivas como gastroscopias,laparoscopias..etc..ya puedo tener un tumor cmo un melón que me lo dejen asi,que ya me busco la vida),porque,en el caso concreto del magnesio,el exceso no es malo,tu organismo lo va a desechar,por una parte,y algo que no se suele conocer a no ser que trabajes e n laboratorio,es que hay parámetros como pueden ser la Glucosa, y el Calcio,que "se descomponen" por decirlo asi muy rápida mente y el valor en el momento de la extracción hasta el resultado puede ser muy variable e inducir a error.
si en el caso de la glucosa,en una diabetes,como es tan elevada,si baja un poco,pues no es tan significativo.el calcio suele quelarse,agruparse y baja,entonces pueden diagnosticarte una hipocalcemia sin ser cierto.
es un rompecocos todo eso.tienes uqe realizar un seguimiento muy exhaustivo (y sobretodo interés en tu paciente...ejem... :roll: ) para afinar.

pero en lo que es el magnesio,salvo el efecto de producirte diarrea (controla tambien si en el resto de suplementos lo llevan como excipiente,que hace efecto sumatorio),sin ningun tipo de problema puedes tomarlo por miedo a un exceso.
el chocolate negro tiene esa funcion,pero no por producir serotonina,etc.sino por la cantidad de magnesio que contiene.así fue como descubrí el "poder"del magensio.por multiples intolerancias y buscando dulces ,soy zampona,vi que con el chocolate negro ,"el enano colgado del cuello,o agujero de corona de niño jesus"como yo le llamo a ese dolor punzante del cuello,pues desaparecia en cuanto lo tomaba.

bueno,disculpad la extensión,pero por si servia de ayuda.
y una vez mas felicitaros la gran labor que haceis,poruqe es para haceros una reverencia,sin haber estudiado medicina,la sabiduria y control que tenéis de esta enfermedad. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
tenia uqe caerse la cara de verguenza al colectivo médico que la ignora y desprecia.
pero poquito a poco,qeudarán apabullados de la cantidad de personas que tienen este padecimiento y les diran lo que ellos no saben.una "epidemia" de enfermos imaginarios con conocimiento no existe...y quedarán relegados en su trabajo por médicos que realmente controlen el asunto y serán los más requeridos por su sconocimientos.he dicho... :lol:

un abrazo muy fuerte Y GRACIAS. :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: interesante documental

Mensaje por cacoya »

Eli, como ya te dije en otra ocasión, ojalá el magnesio produjera diarrea a todos. Yo tomo 1000 mgrs. y sigo con mi estreñimiento crónico, me tengo que ayudar con potasio, aloe vera, y comidas muy muy laxantes, y aún así, tengo días que creo morir.

Lo comentó porque si a alguien más no de produce diarrea, que no pienso que es que tiene otra cosa, o que no le hace nada. Una vez estuve sin él solo tres días, y los calambres volvieron, hasta en los ñoños (palabra canaria para referirse a los dedos de los pies. ¡bonita eh!).

Besos
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: interesante documental

Mensaje por raquelilla »

hola,el magnesio produce diarrea,de hecho se comercializan laxantes a base de el como componente exclusivo.
otra cosa es que si tienes intestino irritable diarreico,lo produzca a menos dosis,el cuerpo de uno no le afecte independientemente de la dosis (hay intestino irritable que es estreñimiento,no diarreico,IIE) y no afecte.el chocolate se supone que no deberia tomarlo,y a mi me estriñe...y es IID puro y duro.
Por supuesto que a todo el mundo no da el efecto por igual,pero es así.puedo detectar cuando es el magnesio y la dosis lo que lo causa por la lucha diaria que he tenido para detectar ese horrible padecer de dos y tres horas de diarrea diaria desde hace ahora casi un año.
como bien dices Cacoya,hay que mirar muy bien qeu sea eso y no otra cosa lo uqe lo produce para no suspenderlo porque sinceramente va muy bien.
un saludo!!!
los ñoños me hizo una gracia la primera vez que lo escuché,..me encanta esa palabra.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: interesante documental

Mensaje por elipoarch »

Cacoya, la vitamina C en altas dosis también es diarréica, tal vez si la tomas junto al magnesio...

Raquelilla, me alegro que domines el tema... así me corregirás si me equivoco :thumbup:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: interesante documental

Mensaje por raquelilla »

Hola Eli!!

equivocarte tú????corregirte yo??? :oops: :oops: ,quita quita,jajaja.
dominar algo puedo dominar y entonces escribo...pero con los bloqueos igual escribo lo contrario... :lol:
pero si que es verdad que el magnesio me "apasionó" cuando lo descubrí.
fíjate que yo eso lo habia estudiado,el funcionamiento muscular Ca/Mg. y no lo recordaba.a un compañero,que precisamente se dedica a traumatologia y tiene signos de tener sfc,se lo dije la semana pasada y dice..nosotros hemos estudiado eso???no me acordaba,es verdad...dime dime qeu apunto todo,.
y la verdad que como estabilizador nervioso tambien veo que funciona.y regular el humor.tengo a mi madre "de conejillo de indias",pasó por el aro de probarlo y vaya cambio de humor... :lol: :lol: :lol: :lol:

un abrazo y muchas gracias por todo.

------

Cacoya,la jalea como te dije,del 10 (expresión canaria :thumbup: ),pero hasta el punto que hoy tuve que suspenderla porque me dió un tutucu pero de hipertensión!!!.te digo,que tengo que ir con 20000 ojos con la disautonomia uqe cualquier cosa me afecta y junto al tratamiento que llevo,la jalea dio un empujon muy bueno.muchisimas gracias.la llevare siempre para los bajones!!!
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: interesante documental

Mensaje por Mariasbd »

Muchas gracias por la información sobre el magnesio ;)
Raquelilla, yo también noto que tomar chocolate negro me va muy bien y cuando el dolor de garganta no es demasiado fuerte noto que me alivia un poco, pues con lo que has explicado ya sé porqué. 
Me uno a tu agradecimiento al foro, es una gran ayuda en muchos aspectos.
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: interesante documental

Mensaje por raquelilla »

pues si,por lo visto hay varios articulos que demuestran que el chocolate negro ha aliviado mucho a pacientes de sfc y/o fibromialgia,pero para pegarlos aqiu,no doy para tanto...segurisimo que Eli lo haria con los ojos cerrados!!!
chocolate negro y tarta de chocolate cada dia,hala.
.se lo dije a mi dr y me dijo:sabes que en el estudio de no se donde (no hice esfuerzo en retener dato... ;) dijeron que no se ha demostrado que sirva???.
pensó que era por la serotonina pero le expliqué que a mi en minutos me desaparecia el dolor y me podía mover...los estudios...con que me sirva a mi... :lol: :lol:...y le lleve una tarta... :lol: :lol: .ese era mi medidor de avance..hacer tartas..mi casa parece Charly y la fábrica...
buen descanso
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: interesante documental

Mensaje por antavian »

Ahora me estoy tomando media pastilla de magnesio efervescente.

Os dedico las burbujitas.

Para que luego digais que nos quiero y nos os hago caso.

Besitos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder