Mascarillas SQM

Responder
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Holis camaradas,

os cuento, quizás (depende como esté ya que al año pasado no pude ir :'( )en junio me presente a un examen oficial (por intentarlo que no sea) y estoy muy cagadilla porque habrá mucha gente pero mucha y claro los olores a perfume (entre otros) van a estar en su 'salsa'. Y ahí no es algo que yo pueda controlar. La cosa es que yo me compré una mascarilla pero me picaba un algo entonces cómo voy a tener que estar muchas horas... ¿Qué me recomendáis? Tengo muchos problemas con los tejidos. Además, si no es muy llamativa mejor aunque con las coñas igual creen que tengo un virus raro y me aíslan jaja ( es por ponerle algo de humor al asunto) dado que ya imagino las reacciones.

En fin, mis bellxs gracias por estar ahí.
Abrazos a todxs.
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Arsaytoma »

Hola, Mar. La recomendación sobre mascarillas es complicada, dependerá de tu grado de SQM. Yo tambien tengo problemas con los tejidos, pero tolero bien unas mascarillas que consisten en un filtro gordote de carbón activo, metido dentro de una funda de algodón (de quita y pon y lavable). Para mí es la mascarilla básica que uso por la calle, pero se me queda corta en espacios cerrados donde hay aglomeración de personas. Y es muy visible, no pasas en absoluto inadvertida. Es esta:
http://www.purenature.es/mascarilla-con ... o-para-sqm

Al margen de la mascarilla, lo que te recomiendo es que comuniques tu situación a los organizadores del examen, para que te reserven un asiento apartado del resto de participantes o incluso una sala aparte. Estás en tu derecho.

Hace un par de años, recién huida de la gran ciudad por culpa de la SQM, decidí en un arrebato de entusiasmo matricularme de un par de asignaturas en la UNED. Fue un error, en ese momento no tenía el cerebro en condiciones, pero esa es otra cuestión. En cualquier caso, antes de abandonar llegué a presentarme a un examen, y antes de la fecha de la prueba hablé con el servicio para estudiantes con discapacidad. Fueron amabilísimos, me dijeron que no era la primera persona con SQM que pedía adaptaciones y me permitieron examinarme en una sala contigua, donde no había fragancias y donde podía tener la ventana abierta si quería.

No sé dónde tienes que examinarte tú, pero muy posiblemente ya tendrán previsto que algunas personas necesitan algún tipo de adaptación para poder presentarse al examen en igualdad de condiciones. Ponte en contacto con ellos con antelación y coméntales qué te pasa.

Suerte, un saludo.
Última edición por Arsaytoma el 12 Abr 2017, 10:36, editado 2 veces en total.
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Launeva »

¡Hola Mar!
Yo no te puedo recomendar una mascarilla, pero opino lo mismo que Arsaytoma respecto a que contactes con los organizadores. Antes de enfermar yo estaba estudiando a distancia por la UOC y estando ya enferma tenía que hacer unas pruebas de final de semestre. Mi intolerancia a la luz y al calor eran bestiales, además de que tenía ya las neuronas medio fritas (no podía memorizar). Contacté con el servicio para discapacitados, y con una simple nota del médico me pusieron en un aula aparte, con poca luz ni calefacción (era enero) y además me dieron más tiempo para hacer las pruebas.
No sé donde te examinarás, pero no creo que te pongan muchas pegas.
¡Saludos!
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Hola chicxs,

El año pasado ya contacté y me dijeron que tenía que decirlo al llegar allí al presidente de mesa, cosa que me pareció absurda porque si me tienen que preparar algo 'especial' hacerlo en el momento es algo chusco. El examen es para profesor del estado de ESO y Bach y claro al haber tanta gente... Es que me da pena no presentarme porque si esta sensibilidad me sigue así o me mejora, pues quizás en un aula ventiladita,los chavales sin colonias (estarían lejos mía de todos modos) e incluso llevando mi purificador o así, podría estar. Me da pena perder la oportunidad. La cosa es que encima lo hacen el día de San Juan o sea que va a ser telita con el olor a humo (el año pasado me quería morir en mi casa, también es verdad que no tenía mascarilla, ni sabía cual era mi problema pero no quiero pensar en tener que salir a las 5 am para cualquier sitio) jaaj. No obstante, con mascarilla debería ir 'bien'. Puf de verdad :/ qué nervios! Os juro que el examen me da igual pero estoy muy nerviosa por los 'ataques', entre los olores y el papel.. Y tampoco quiero que me digan cosas en plan: si estás enferma para que vienes aquí a hacer el examen o así... Porque la gente es así retorcidiña.
Una amiga mía me dijo ayer textualmente: ' Tú que coño, matrículate y si puedes vas. ¿Qué tienes que llevar mascarilla? Pues la llevas. Y que no miren si no quieren. Estás allí como cualquier otro. Y si estás bien, lo que vale eres tú. (((Muy cuqui fue mi amiga)))

Graciñas a millones por los mensajes.

Besos
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

PDA: Yo no creo que pueda ir por plazas para discapacitados ni eso porque no estoy diagnosticada como tal, no me quieren ni diagnosticar en la SS la enfermedad y por la privada no puedo pagarlo... Además que por el SQM me dicen que no te incapacitan y menos que yo aún lo voy llevando.

Purff, qué estrés, os lo juro :S

Grazie de nuevo.

Abrazos
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Launeva »

¡Hola de nuevo!
Es cierto que al ser un examen oficial sí que son más estrictos y como tú bien dices, al no estar diagnosticada no puedes ir a por plaza de discapacitado. En ese tipo de tribunales son más puñeteros y más por toda la gente que se presenta. Pero no quita que intentes que te faciliten algo. Por probar que no sea.
Tu amiga tiene toda la razón. Busca la mascarilla que más te convenga (aunque sea tipo Darth Vader) y que mire quien quiera. Yo he tenido que usar pocas veces una mascarilla de las grandes y da un poco de cosa, pero en el fondo pienso que aunque te miren, la gente va a lo suyo y seguro que tiene cosas más importantes en que pensar, y más ante un examen. Así que piensa que puedes despertar la misma atención que si vieras a alguien con el pelo azul y rosa. No creo que le dedicaras demasiado tiempo a pensar en ello, no? Miras y a otra cosa. Yo en algunas ocasiones en que he podido ir a algún museo he pedido una silla de ruedas para no cansarme. Lo gracioso es cuando de repente me levanto y la gente se queda flipando. Tiene su gracia. Al final hay que darle una importancia relativa a estas cosas.
Aprovecha la oportunidad. Prueba lo que vayas a necesitar con tiempo para que puedas ir tranquila. Lo importante es que vayas bien protegida y llega hasta donde puedas, que nunca se sabe lo que puede ocurrir en futuro.
¡Mucha suerte!
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Muchas gracias por tu mensaje :) Iré probando antes a ver que tal.:)

Te mando abrazos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por elipoarch »

Yo uso ésta
https://www.amazon.es/Moldex-3405BP-300 ... oldex+ffp3

Es aparatosa porque el filtrante va plegado en zig-zag, pero así en el mismo espacio filtra mucho más. Tiene un aro de silicona alrededor que se ajusta perfectamente a la cara y no pica como las 3M. Dura mucho, así que se amortiza.

Sé que al principio te sientes rara con una mascarilla, pero hay que poner la salud delante de todo, así que llévala con naturalidad y ya está. Y si alguien se distrae porque llevas mascarilla y te mira... mejor para tí, con un poco de suerte se desconcentran y suspenden... menos competencia! :lol: :twisted: :angel:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Muchas muchas gracias Eli! :D

Muchos abrazos.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Montseniana »

Hola Mar,

Te dejo una entrada de mi blog donde hablo de las mascarillas, esta en catalan, pero con el traductor de google supongo que no tendras problemas.

http://lallantiadelagenia.blogspot.com. ... areta.html

Las que mas protegen son los respiradores, como la ultima mascarilla de mi blog, con uno o dos filtros, con eso se respira de lujo.

La mascarilla que te dice Eli es de las pequeñas de las que mas protegen.

Aun y usar mascarilla, si puedes, intenta que te pongan en otro sitio, apartado, mas ventilado, etc... porque con tanta gente acumulada y tanta fragancia de tantas cosas diferentes durante un buen rato, vas a absorverlo por la piel y por las mucosas de los ojos. El no ya lo tienes, por intentarlo...

Un abrazo!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Muchas gracias Montsemania. La verdad que si que lo voy a intentar y a ver si me lo hacen previamente (el año pasado no tenían intención) porque la verdad no hay color estar yo conmigo que tener ahí un montón de gente oliendo a todos.

Un abrazo fuerte
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por trastevere »

Hola Mar,

en este post se hablan del tipo de mascarillas:

http://ubaldopuche.blogdiario.com/tags/sqm/ari

para nosotros son las fpp2 o fpp3. Yo estoy usando ahora un modelo de moldex, lo malo para mi es que no se me ajusta bien de la nariz al resto de la cara, por lo demas muy bien. Ningun problema con los materiales. Aparatosa es, pero te digo lo de Eliproach lo importante es tu salud, esa es la mentalitdad que hay que llevar y si te lo tomas con humor algunas risas te llevas. No os cuento la de sustos que pego en mi portal :lol:

Aqui un hilo del foro sobre este tema:

viewtopic.php?f=3&t=3953s

Y aqui una pagina para adquirir mascarillas, los portes son 6 euros:

http://www.integralderiesgoslaborales.c ... ascarillas
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Muchas gracias Trastevere.;) Si, claro. La verdad, hay que llevarlo lo mejor posible. A ver, no me encantiza tener que ir a un examen con mascarilla pero con toda la gente que hay y el humo se San Juan, no me queda otra. Jaja Es que lo del humo va a ser locura. ¿Ese día que hacéis para dormir medianamente? Recuerdo que el año pasado, lo pasé fatal porque tenía que tener todo cerrado y este año teniéndome que levantar a las 5... Ni me lo quiero imaginar. :/

Abrazos.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Montseniana »

Yo ahora no hago nada ya al haber mejorado y ganado en tolerancia a los tóxicos, pero antes sellaba todo, todas las rendijas de puertas y ventanas exteriores con cinta de carrocero, tambien sellaba cosas con el papel de aluminio para empapelar paredes que venden en purenature, tenia todo un armario de aglomerado asi, galactico.

Tambien sellaba con la cinta la cerradura, porque por ahi entraba de todo y mas.

si tienes chimenea y no sella bien, para que no te entre nada por ahi puedes poner almohadas y mantas taponando el hueco.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Mascarillas SQM

Mensaje por Mar1991 »

Hola Montsemania,

Ayer leí tu entrada de blog sobre mascarillas y alguna entradas más :) La verdad es que qué hayas mejorado tanto, me da mucho ánimo porque eres el ejemplo vivo de que sí se puede mejorar y mucho :D

Gracias a Dios que no tengo chimenea. De hecho vivo en un piso en la 'ciudad', lo que pasa que en un lado de la calle hay pisos y en el otro casas y a 5 min la playa... Y en San Juan queman más que si estuvieran en un tiqui. jajja

Vale, pues sellaré todo lo más posible. ¿Y para no ahogarse de calor y generar algo de aire? ¿Un ventilador sirve? ¿ o mejor un purificador? ¿Y algún truco?

Gracias a millones y trillones!!

Abrazos
Responder