Debate Electrosensibilidad

JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Debate Electrosensibilidad

Mensaje por JSB »

doraemon escribió: 29 Sep 2018, 06:00 entiendo que una de las afirmaciones de PNL podría ser "este sitio/momento son completamente seguros", esto en un sitio sin químicos, sin ondas, ni estrés
Sinceramente, no existe ninguna prueba, absolutamente ninguna, de afecciones a seres humanos por ondas de móvil o similares. No tienen la energía suficiente como para ionizar. Las ondas de móvil o las de radio NO afectan a los seres humanos de ningún modo.
De hecho, es prácticamente imposible encontrar a día de hoy un lugar (salvo un laboratorio) ausente por completo de ondas electromagnéticas de algún tipo.
En los estudios realizados hasta la fecha, que han sido unos cuantos y realmente rigurosos, los pacientes testados no supieron decir cuándo estaban siendo sometidos a campos de ondas y cuándo no. Las respuestas eran siempre completamente aleatorias. De hecho, el único efecto medible era "trampa", pues a los pacientes se les engañaba diciendo que ahora sí-ahora no y en la mayor parte de las ocasiones la influencia a las ondas era la misma, pero las respuestas de los pacientes completamente diferentes.
Es decir. Se "encendía la maquinita de las ondas" (con señal luminosa encendida inclusive) y los pacientes experimentaban un gran malestar, que cesaba cuando el campo de ondas cesaba (con señal luminosa apagada). Lo que los pacientes no sabían es que la emisión/no emisión de ondas no obedecía realmente ni a la luz de la máquina ni a las indicaciones de los técnicos que llevaban a cabo el estudio. La respuesta de los pacientes era por tanto absolutamente aleatoria, como decía antes.

No confundamos el SFC/FM, que es algo completamente reconocido, real, fisilógico y medible (por mucho que todavía no se haya encontrado la causa) con una afección completamente psicológica como la "intolerancia electromagnética". Con cosas como esa, perdemos el foco de lo realmente importante.

Saludos.
Última edición por JSB el 29 Sep 2018, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Cómo me curé

Mensaje por Imma »

A ver soy profana en el tema pero recuerdo un caso que salió en no sé que tv. de un señor licenciado en telecomunicaciones cuya madre cada vez que pasaba cerca del micro ondas de su cocina, no recuerdo si le pasaba con otros electrodomésticos, temblaba de forma brutal. Murió.
Hay cosas que hoy no sabemos pero quizá con el tiempo ...
Hay abrazos que reinician.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Imma escribió: 29 Sep 2018, 21:08 A ver soy profana en el tema pero recuerdo un caso que salió en no sé que tv. de un señor licenciado en telecomunicaciones cuya madre cada vez que pasaba cerca del micro ondas de su cocina, no recuerdo si le pasaba con otros electrodomésticos, temblaba de forma brutal. Murió.
Hay cosas que hoy no sabemos pero quizá con el tiempo ...
Aunque el microondas estuviese estropeado no afectaría a alguien sólo por pasar cerca, salvo que metiese la mano directamente dentro, o alguien hubiese puesto un magnetrón de tamaño industrial, claro.

La señora murió... como muere todo el mundo, pero no por el microondas.
lilithkrakatoa
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2018, 01:27

Re: Cómo me curé

Mensaje por lilithkrakatoa »

No podría estar mejor dicho. :clap: :thumbup: :V:
JSB escribió: 29 Sep 2018, 19:45
Sinceramente, no existe ninguna prueba, absolutamente ninguna, de affecciones a seres humanos por ondas de móvil o similares. No tienen la energía suficiente como para ionizar. Las ondas de móvil o las de radio NO afectan a los seres humanos de ningún modo.
De hecho, es prácticamente imposible encontrar a día de hoy un lugar (salvo un laboratorio) ausente por completo de ondas electromagnéticas de algún tipo.
En los estudios realizados hasta la fecha, que han sido unos cuantos y realmente rigurosos, los pacientes testados no supieron decir cuándo estaban siendo sometidos a campos de ondas y cuándo no. Las respeuestas eran siempre completamente aleatorias. De hecho, el úncio efecto medible era "trampa", pues a los pacientes se les engañaba diciendo que ahora sí-ahora no y en la mayor parte de las ocasiones la influencia a las ondas era la misma, pero las respuestas de los pacientes completamente diferentes.
Es decir. Se "encendía la maquinita de las ondas" (con señal luminosa encendida inclusive) y los pacientes experimentaban un gran malestar, que cesaba cuando el campo de ondas cesaba (con señal luminosa apagada). Lo que los pacientes no sabían es que la emisión/no emisión de ondas no obedecía realmente ni a la luz de la máquina ni a las indicaciones de los técnicos que llevaban a cabo el estudio. La respuesta de los era por tanto absolutamente aleatoria, como decía antes.

No confundamos el SFC/FM, que es algo completamente reconocido, real, fisilógico y medible (por mucho que todavía no se haya encontrado la causa) con una afección completamente psicológica como la "intolerancia electromagnética". Con cosas como esa, perdemos el foco de lo realmente importante.

Saludos.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Gracias. He aprovechado para corregir un par de "cazadas" sintácticas, pero vamos, lo importante está dicho.

Y es que esto no es cuestión de fe, sino de ciencia. No existe la "sensibilidad electromagnética". Ni siquiera notamos el campo electromagnético cuando estamos bajo una línea de alta tensión, no digamos ya en condiciones normales. El campo magnético en el que nos sumergimos cuando nos hacen una RMN es muy superior al que se experimenta en cualquier otra circunstancia, y más allá de una ligera claustrofobia no sentimos absolutamente nada. Las únicas molestias son por el ruido. Lo digo porque ha habido casos de pacientes que afirmaban haber experimentado dolores de cabeza tras someterse a una resonancia. Y es posible que fuese así, por el nerviosismo de la prueba, y por el intenso ruido, pero no por el campo magnético.
Es como la homeopatía. No funciona y punto. Sin añadidos. No funciona. Nunca (salvo el efecto placebo). Es un timo, y no es algo que dependa de opiniones particulares.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

JSB escribió: 29 Sep 2018, 23:59 Gracias. He aprovechado para corregir un par de "cazadas" sintácticas, pero vamos, lo importante está dicho.

Y es que esto no es cuestión de fe, sino de ciencia. No existe la "sensibilidad electromagnética". Ni siquiera notamos el campo electromagnético cuando estamos bajo una línea de alta tensión, no digamos ya en condiciones normales. El campo magnético en el que nos sumergimos cuando nos hacen una RMN es muy superior al que se experimenta en cualquier otra circunstancia, y más allá de una ligera claustrofobia no sentimos absolutamente nada. Las únicas molestias son por el ruido. Lo digo porque ha habido casos de pacientes que afirmaban haber experimentado dolores de cabeza tras someterse a una resonancia. Y es posible que fuese así, por el nerviosismo de la prueba, y por el intenso ruido, pero no por el campo magnético.
Es como la homeopatía. No funciona y punto. Sin añadidos. No funciona. Nunca (salvo el efecto placebo). Es un timo, y no es algo que dependa de opiniones particulares.

Saludos.
Me sorprende que en este foro te atrevas a decir semejante majaderia.Para empezar podrias leerte los estudios que se enlazan en esta pagina:

http://ehs-mcs.org/fr/bibliographie_91.html

Y luego seguir con una revisión del trabajo de gente como Martin Pall,Dominique Belpomme u Olle Johanson.

Yo padezco electrosensibilidad y noto perfectamente cuando el wifi o los moviles me afectan y ni efecto placebo,ni efecto nocebo ni pepinos en vinagre ni ostias consagradas.Los escepticos a esta enfermedad siempre os agarrais a ese famoso estudio pero os saltais todos los otros que van en la linea contraria.Y si el efecto placebo es tan fuerte como parace ser que considerais los escepticos por que la industria farmaceutica no realiza una campaña publicitaria del copon anunciando un antidepresivo compuesto por azucar y sin los efectos yatrogenicos de los antidepresivos de verdad?

Y para acabar podrias estudiarte este esquema:

https://www.sensibilidadquimicamultiple ... -2015.html

Y estos estudios:

http://ehs-mcs.org/fr/electrohypersensibilite_69.html

Por cierto,no seras un seguidor de los cantamañanas de NAUKAS o perteneceras a su circulo?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Tengo poco tiempo, y además estoy en un día malo, así que contestaré con brevedad.

No notas la wifi. No notas las ondas móviles. Es psicológico. No existe la electrosensibilidad, y por tanto tú no puedes padecerla. Es tan real como creer que puedes volar, o que la posición de Saturno puede influir en tu estado de ánimo. Punto. No es escepticismo. Es información. Nadie hasta la fecha ha sido capaz de decir con exactitud cuándo estaba bajo el "influjo" de ondas electromagnéticas o cuándo no. NADIE. Por tanto, tus problemas vienen de otra parte. Nadie dice que sean falsos, pero no son electrosensibilidad al wi-fi, ni a nada parecido.

Con la homeopatía, lo mismo. Es un timo. Y mata, porque hay incautos que bien por desconocimiento, o bien por la desesperación provocada por la enfermedad se "tratan" con ella, abandonando tratamientos realmente efectivos.

Los médicos que recetan homeopatía deberían perder la licencia, sin más. Y se debería prohibir por ley su comercialización en farmacias.
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Cómo me curé

Mensaje por jota »

Suscribir las palabras del compañero Sanat kumara.

Padezco también de electrohipersensibilidad en grado alto. He tenido que cambiar la instalación electrica de la casa, no utilizo el móvil, he desconectado el wi-fi, no veo la tele, apenas uso el ordenador, he gastado varios cientos de euros en equipo y complementos para ayudar a paliar en lo posible el problema...etc.

@JSB, si tan seguro estás de que no existe este problema, deberías de intentar demostrarlo. Belpomme, en un estudio en el que explica la fisiología de la enfermedad, la cual relaciona directamente con la fisiología que desata la SQM, establece marcadores claros y definidos que caracterizan la misma, y que en resumen hablan de una neuroinflamación que hace que el cerebro (y así el cuerpo) produzca estas reacciones FISICAS tan desagradables.

Podría hablarte también de las rojeces en la piel al estar expuesto a los campos electromagnéticos (antenas de telefonía móvil principalmente) que en mi caso concreto han podido observar varios de mis amigos y personas cercanas que eran totalmente incrédulas ante este problema. La cara que se les quedaba era un poema (lo mismo que a mí cuando empecé a sufrirlas). Me imagino que como en tu caso, se escapaba a su comprensión.

Creo que antes de hacer determinadas afrmaciones hay que tener cuidado de no herir la susceptibilidad de personas que sufen, y mucho, por este problema.

En este foro conocemos el caso de algún compañero que ha tenido que ir a vivir a lugares donde la señal wi-fi no llega y prácticamente aislado. ¿Cres que la gente toma esas decisiones por capricho, o acaso consideras que tiene un problema psiquiátrico?...prudencia, ante todo antes de afirmar extremos que se escapan del conocimiento de uno.

En las últimas investigaciones ha quedado claro que hay neuroinflamación cerebral. Si ni los neurólogos saben qué puede traer como consecuancia esta neuroinflamación, ¿puedes tú afirmar que una de las consecuancias no sea la respuesta física dolorosa ante los campos electromagnéticos?...investigadores de prestigio a nivel mundial han DEMOSTRADO que esto es totalmente cierto.

Suficientemente se sufre con el problema, que hay que unir a los que ya todos mejor conocemos, como para que dentro del propio foro de enfermos se ponga en entredicho (como si no fuera lo suficiente con los médicos y el entorno, que hasta que no han visto las rojeces tan exageradas se han mantendo en sus trece) la realidad que tristemente nos ha todo vivir.

Prudencia.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Lo siento, pero esto es como discutir con gente convencida de que puede volar, y que además te pide a ti pruebas para que demuestres que no pueden. Lo ha demostrado la ciencia seria, que sabe más que yo.

Y lo de la neuroinflamación... vamos, por favor.

Nadie niega las afecciones del día a día que experimentáis. Pero no son debidas a ninguna clase de electrosensibilidad. La wifi o hablar por el móvil os afecta tanto como los movimientos de Plutón más o menos. Y lo malo es que se mezcla todo tanto, lo real con lo somatizado, que al final incluso los médicos dudan de que enfermedades, estas sí conocidas y reconocidas (fisiológicas) sean ciertas.

Saludos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Cómo me curé

Mensaje por coco »

Creo que en general hay que mostrar un poco más de modestia con las patologías que padecen los demás. Independientemente del origen de los males, los síntomas están ahí y se pueden objetivar.

También hay médicos que niegan la SQM o hasta dicen que la EM es psicológica.

Supongo que algunos obvian el efecto acumulativo. En mi caso no me afecta el wifi ni el móvil pero por múltiples motivos acabo de irme de una casa donde había paneles de telefonía con una inclinación "perfecta" apuntando a unos 25 metros. A veces hasta se oyen pitidos muy agudos provenientes de las antenas, y no, no soy el único que los oye jajaja. En dicha vivienda tengo insomnio de conciliación. En otros sitios, no. Al buscar una nueva vivienda las antenas han sido un factor a tener en cuenta.

Hay varios estudios sobre cáncer en aéreas cercanas a antenas lo que indica que los efectos pueden ser acumulativos, como un veneno a bajas dosis.

Cuando el veneno es a bajas dosis la prueba "del interruptor" no sirve.
jota
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018, 16:04

Re: Cómo me curé

Mensaje por jota »

Creo que no estás muy al día de la investigación @JSB.

"El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona"
Aristóteles.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

JSB escribió: 30 Sep 2018, 14:54 Lo siento, pero esto es como discutir con gente convencida de que puede volar, y que además te pide a ti pruebas para que demuestres que no pueden. Lo ha demostrado la ciencia seria, que sabe más que yo.

Y lo de la neuroinflamación... vamos, por favor.
A eso que has escrito se le puede dar la vuelta y se puede aplicar a los que pensáis que no existe la electrosensibilidad .Y por más pruebas científicas que se os muestren más os empecinais en vuestra ceguera.Te he adjuntando un montón de estudios. .....los vas a leer?Por que son ciencia también pero como no encaja en lo que postula la teoría oficial entonces se le da de lado o se la ignora.Algo muy típico de la secta cientificista moderna.

Y que existe una neuroinflamacion en estas enfermedades esta demostradisimo.Esa neuroinflamacion hace que se "abra" la barrera hematoencefalica por lo cual el cerebro se vuelve mucho más sensible a múltiples estímulos y sustancias;seguramente raciaciones electromagneticas incluidas.También vas a negar eso?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Vale, para vosotros la perra gorda.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Cómo me curé

Mensaje por Violand »

Me padece bastante patético que alguien que padece sfc/EM, enfermedad que muchos médicos no creen y nos tratan de ir al psicólogo y don de tampoco no hay una prueba concreta, no tengs empatía con los enfermos de SQM o EHS .
Imposible pasar por alto los muchos estudios que hay, incluso sobre los usos de móviles en niños, etc...
Por lo de la resonancia yo no padezco SQM y he salido de una sin poder andar sola de la inflamación que me causó em cervicales y cabeza.
Realmente como queremos que la he he nos crea si nosotros somos los peores??? Espero que nunca os toque experimentarlo
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

Lo de la empatía se lo cuentas a otro, por favor, que no me conoces de nada.

Y de una resonancia pudiste salir con la cabeza "como un bombo", pero por el ruido, y por el stress que la prueba produce en algunas personas, no por el campo magnético. Vale ya de magufadas.

¡Por Dios! ¡Pero si el campo magnético de la tierra es mucho más intenso, y no nos escapamos de él ni por un segundo!

Por mi parte, dejo aquí este hilo definitivamente. No da más de sí.

Un saludo.
Lyric
Mensajes: 31
Registrado: 01 Sep 2018, 21:17

Re: Cómo me curé

Mensaje por Lyric »

No iba a escribir porque hoy no está mi capacidad de raciocino y argumentación en condiciones suficientemente aceptables, así que no voy a ser muy elocuente.

Sólo, para que conste mi opinión al respecto, decir que está claro que, si no hubiese personas dispuestas a escuchar, a ir más allá, a dudar y a intentar encontrar respuestas, ni nuestra enfermedad ni otras anteriores o las que todavía no se han ni manifestado podrían tener nunca tratamiento ni cura.

La ciencia no es irrefutable ni inamovible. Por suerte, hay sabios capaces de poner en duda lo que ellos mismos habían descubierto y seguir avanzando. Por suerte, hay personas con empatía y con humildad.
Avatar de Usuario
Violeta
Mensajes: 47
Registrado: 16 Jul 2017, 23:40

Re: Cómo me curé

Mensaje por Violeta »

Lo que no da más de sí no es el hilo sino el nivel de tus argumentos. Repites que son magufadas pero no aportas más que pinceladas de aquí y de allá.

La comparación de una patología con la capacida de volar es ofensiva y ridiculizante. Y no se trata de que demuestres nada, pero si entras a negar algo, hazlo con un poco de criterio.

Los compañeros te han aportado información y no has tenido la consideración de comentar nada al respecto, ni siquiera después de llegar sentando cátedra y de responderles con desfachatez.

Menuda impertinencia es esa que te lleva a meter el dedo en el ojo a enfermos graves sin que te tiemble el pulso.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por JSB »

https://blogthinkbig.com/ondas-de-movil ... n-la-salud
http://www.who.int/es/news-room/fact-sh ... ile-phones
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ud_590078/
https://eacnur.org/blog/radiacion-wifi-peligrosa/
https://www.abc.es/ciencia/20150120/abc ... 91912.html
https://www.xatakaciencia.com/salud/otr ... a-la-salud
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... -wifi.html
http://ccars.org.es/noticias/157-el-cca ... salud-2016
Violeta escribió: 01 Oct 2018, 00:25Menuda impertinencia es esa que te lleva a meter el dedo en el ojo a enfermos graves sin que te tiemble el pulso.
Es realmente curioso que todavía no haya aparecido ni un solo paciente de hipersensibilidad electromagnética capaz de decir cuándo está o no está sometido a un campo de ondas wifi. Ni uno.

Me reafirmo en lo dicho. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la FM o la EMM. No es comparable una enfermedad física, con sus síntomas, con otra somatizada. Y nadie dice que un síntoma somatizado no pueda llegar a ser intenso, pero hay que buscar causas reales, y con un mínimo de rigor científico.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Náufrago »

Sanat Kumara escribió: 30 Sep 2018, 15:41 Te he adjuntando un montón de estudios. .....los vas a leer?
Yo creo que aquí está el quid de la cuestión. Para hacer ciertas afirmaciones rotundas, sea en una u otra dirección, habría que revisar y conocer la literatura científica disponible.

Es por ello que me declaro un ignorante absoluto, incapaz de formarme una opinión al respecto, pues no tengo la capacidad física/cognitiva para leer dichos estudios, ni la capacidad intelectual para valorar cuán sólidos son.

Y es algo que no sólo me pasa con las patologías que no padezco, sino también con el propio SFC/EM, aunque en menor medida lógicamente pues centro mi poca capacidad e intelecto en ella.

Asimismo no creo que artículos en periódicos ó blogs sean fuentes fiables de información, a no ser que enlacen a su vez a otras que sí lo sean.

E incluso así, recordemos que todavía hoy se menciona en muchas fuentes oficiales que la TCC y el Ejercicio gradual son tratamientos efectivos para el SFC/EM, y cualquiera que no sepa lo que ha sucedido con el estudio PACE puede créerselo.

Es decir que considero que estar bien informado es muy, muy, muy difícil y por ello yo abogaría siempre por la prudencia.

Respecto al debate generado, creo que puede ser muy útil siempre que no perdamos las formas y el respeto.

Un saludo a tod@s!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Debate Electrosensibilidad

Mensaje por Violand »

Como he dicho no tengo EHS por lo que todos los síntomas no puedo saberlo ni mucho menos como lo notan ellos, pero si tengo SQM y puedo decir que no es en ningún momento de la cabeza, notamos a un nivel muy inferior tóxicos que hay en el ambiente o sitio donde estamos, eso me da igual quien lo crea o no, los que están a nuestro lado lo saben., lo han vivido y desgraciadamente lo ven cada día.
Aunque nosotros vayamos con nuestra mascarilla y el estos momentos no notemos olores ni químicos tóxicos si hay, luego nos pasan factura, las inflamaciones em nuestro cuerpo, úlceras en los ojos, la piel nos quema, etc... Y todo esto sin oler, así que imagínate cuando respiramos y tragamos según que sustancias del ambiente o que los humanos usamos.
No creo que se pueda hablar con este señor, es de los que o lo tengo yo o no existe.
Por cierto lo del comentario de que no tienes empatía no me hace falta conocerte, en este caso no la estás teniendo y sólo he comentado lo que leo el este hilo.
Y con esto si que dejó el hilo, no hay más ciego que el que no quiere ver🙂🙂
Cerrado