AYUDA! Obra en casa y SQM

Responder
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por poetessinmotion »

Hola, compas!

Necesito consejo urgente. Están haciendo obras para arreglar la fachada trasera de mi casa y, aunque me avisaron, nos dijeron que empezarían poco a poco desde abajo, pero el primer día han plantado el andamio y se han puesto a picar. Por suerte, parece que durará sólo una semana y pico pero el ruido es atronador de 8:45 a 17:30 y me siento al borde del colapso :goofy: :roll:

Lo peor, no obstante, es que se levanta muchísimo polvo y mis ventanas y puertas no aíslan muy bien, son antiguas. Hoy con las cortinas pasadas (no tengo persianas) notaba que me raspaba la garganta dentro de casa, y fijo que es porque ha entrado algo de polvo.

Me ha pillado un poco en bragas porque mi SQM es relativamente leve y mi casa es zona segura. Me acabo de pedir unas mascarillas Moldex para poder limpiar dentro de casa y para los días que dure la obra, pero temo que esto de algún modo me empeore.

¿Algún consejo para limpieza dentro del hogar y cómo protegerme estos días? ¿Algún suplemento para tomar tipo B1?

Gracias!! :abrazo:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por coco »

Tapar lo que puedas de puertas y ventanas con toallas o cinta de carrocero, mascarilla, cascos de protección auditiva alternados con tapones (ambas cosas acaban hartando las horas) y robot aspirador frecuente. ¡Que te sea leve!
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Hola compañeros. Soy Mariamarta.

Soy electrosensible y pido consejo.
Tengo dos preguntas. Una sobre router y electricidad ,y otra sobre tuberias.
Comienzo con la primera.

Tengo oficina en casa. La casa es vieja y han subido todo lo que tiene que ver con la fibra optica unidos o pegados mejor dicho, con
las antenas de la casa y los conductos electricos. Eso está bien? No tienen que ir separados?

Después, El router que tengo creo que emite muchas ondas ( todavía no tengo medidor. Por ahora me lo dice mi sensibilidad)
Llamé a telefónica para que desconectara el WIFI . Sigue habiendo emisiones. Hay alguna medida casera ( papel de plata..) que pueda utilizar
momentáneamente para disminuir los efectos de aturdimiento que me provoca este router?
Sabéis si hay routers modernos que no emitan tanto?

Y ya se me ocurre otra pregunta. Ayuda algún tipo de cable especial que evite que haya exposición de ondas dañinas de estas que sabemos?

Un saludo a todos y gracias
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Notjustfatigue »

mariamarta escribió: 27 Mar 2019, 12:10 Hola compañeros. Soy Mariamarta.

Soy electrosensible y pido consejo.
Tengo dos preguntas. Una sobre router y electricidad ,y otra sobre tuberias.
Comienzo con la primera.

Tengo oficina en casa. La casa es vieja y han subido todo lo que tiene que ver con la fibra optica unidos o pegados mejor dicho, con
las antenas de la casa y los conductos electricos. Eso está bien? No tienen que ir separados?

Después, El router que tengo creo que emite muchas ondas ( todavía no tengo medidor. Por ahora me lo dice mi sensibilidad)
Llamé a telefónica para que desconectara el WIFI . Sigue habiendo emisiones. Hay alguna medida casera ( papel de plata..) que pueda utilizar
momentáneamente para disminuir los efectos de aturdimiento que me provoca este router?
Sabéis si hay routers modernos que no emitan tanto?

Y ya se me ocurre otra pregunta. Ayuda algún tipo de cable especial que evite que haya exposición de ondas dañinas de estas que sabemos?

Un saludo a todos y gracias

Buenas compañera!!


Lo que puedo ayudarte:


la fibra no es un conductor eléctrico, sino óptico, por lo que no se verá afectada por campos electromagnéticos capacitivos, inductivos, etcétera. A nivel normativo seguro que es legal para canalización interior de viviendas, pero creo que para canalización vertical debe ser individual y cada servicio universal debería ir por su canalización correspondiente (esto último lo tendría que mirar en la ley). En el caso de canalización vertical de una vivienda unifamiliar (que es donde entiendo que vives) creo que sería aplicable las normas de canalización interior, pero tampoco te lo puedo garantizar 100%. Lo que sí te puedo decir es que el cableado eléctrico no puede inducir ruido electromagnético en un cable de fibra óptica, como sí hace por ejemplo con una línea ADSL que va sobre par de cobre.


Sí. El papel de aluminio te servirá como apantallante (no te apantallará al 100%, pero algo hará, desde luego).

Yo haría lo siguiente; cogería una caja de zapatos sin la tapa y la forraría BIEN con dos o tres capas de aluminio por todos los tres lados restantes (si el router está situado en el suelo) o, si está suspendido o apoyado en una estantería o algo, forraría los cuatro lado MUY BIEN y haría unos pequeños agujeritos por los que puedan salir los distintos cables (alimentación eléctrica, cables de red/ethernet y cable de alimentación eléctrica).


Por otro lado, conectada por cable de red me conectaría a la dirección web 192.168.1.1 (esto simplemente es poner en la barra de direcciones del navegador esa dirección IP y darle al intro) y te pedirá un usuario y una contraseña. Lo más probable que sea admin/admin (usuario: admin y contraseña: admin), pero también podría ser admin/pass, 1234/1234, admin/1234 (+90% de las veces, el login por defecto del router va a ser admin/admin).


Con esto te conectarías al router. Vete a opciones WIFI y escoge "desactivada". Si me mandas tu marca y modelo de router te doy las instrucciones exactas, pero será algo así.


Luego está saber si solo tiene habilitado una canal para tu red privada o si tienen otro canal secundario como red pública compartida (la tendencia en muchos operadores de fibra es a hacer esto). Creo que Movistar todavía no lo hace, pero que llama y di que vas a grabar la llamada y que te den la información de si tienen habilitado un canal secundario y, en caso de que lo tengan, expresa manifiestamente tu deseo de que lo inhabiliten inmediatamente de la que vuelves a recordarles que estás grabando la llamaba (si es que no pudieras tú misma desde el menú de opciones, que hay routers que no tienen el firmware capeado para que no puedas acceder más que a tu red privada y podrías deshabilitar tú las dos) y, en todo caso, si es que hubiera dos (ya te digo que creo que con Movistar no, te recomendaría mandar un burofax también indicando que te opones a tener una red wifi pública abierta tanto por motivos de salud, como de seguridad y que quieres que procedan a deshabilitarla).


Hay routers que se les puede configurar la potencia de emisión, pero pudiendo conectarte por cable de red (más seguro a nivel informático, más fiable a nivel de trasmisión de datos, o sea, sin los microcortes que puede tener una wifi y mil veces más seguro a nivel de salud) y teniendo electrosensibilidad, no tiene ningún sentido que te expongas de forma evitable. Yo ahora estoy en una cabañita y no me hace falta, pero cuando vivía en el piso, tenía toda la casa con cable de red e incluso hasta un cable de red "en punta" (esto es un cable largo que puedes llevar a cualquier lado) que podía llevar hasta al baño y la cocina, además de adaptadores micro-usb to RJ45 para poder conectar móviles y tablets, lightning to RJ45 para poder conectar dispositivos IOs, etc.



La última pregunta no la entiendo bien. Si te refieres al cable de red no vas a tener problema con él (aunque siempre es mejor FTP para aislarlo de interferencias electromagnéticas, pero por el cable, no por ti). Si te refieres al cableado eléctrico, lo primero es comprobar que la casa tenga una buena toma de tierra y lo siguiente sería usar cable eléctrico y regletas apantalladas (ojo con usar regletas apantalladas sin una buena toma de tierra porque es contraproducente a nivel electromagnético y te radiarías más que sin él) y, si tienes mucho problema igual con los aparatos eléctricos y el cableado eléctrico de la vivienda, no estaría de más si instalas un bioswitch (es un conmutador para que por la noche apague todo el circuito eléctrico de la vivienda salvo los aparatos indispensables como p.e. nevera, congelador, etc).


Espero haberte servido de ayuda.


Un abrazote y bienvenida al foro, compi!!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

ay qué bien!
leeré despacio tu respuesta y te responderé. Encantada de estar aquí.
Gracias
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Sanat Kumara »

@Notjustfatigue me interesa saber que tipo y marcas de telefonos moviles soportan conexion por cable ethernet ya que quiero hacer algo parecido a lo que hacias tu de tener cables por toda la casa para poder conectar moviles y tablet.Se que se necesita que tengan instalado por lo menos android 7.0 pero luego me meto en las web de sansumg por ejemplo y no te especifican que telefono soporta conexion por ethernet o por lo menos yo no lo encuentro.

Un saludo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Hola de nuevo y mil gracias por la respuesta . Una razón: He forrado de papel de plata una caja y he metido dentro el router . He notado mejoría.
Después. Me gustaría saber cómo hacer para reducir el nivel de emision de ondas del router que mencionas ( Hay routers que se les puede configurar la potencia de emisión, pero pudiendo conectarte por cable de red (más seguro a nivel informático, más fiable a nivel de trasmisión de datos, o sea, sin los microcortes que puede tener una wifi y mi...)
Desconecté por ordenador el WIFI del router. Lo hizo el informático de mi empresa porque yo no tengo ni idea, ni estoy capacitada ahora mismo con mi nivel de aturdimiento. Creo que con lo que hizo ya se desconectó la WIFI. lo que me falta de hacer es llamar a Movistar y confirmar que no haya ¨segundo camino¨.
Otra pregunta por favor. Vivo en piso y no en vivienda unifamiliar. SÍ que me interesaría saber si hay una ley que impide que la red eléctrica y la fibra vayan juntas a los pisos. Podría si la hubiera, hablar con el administrador para que lo cambiaran.

Mando mucho ánimo y mucha fuerza a los compañeros electrosensibles.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Notjustfatigue »

Sanat Kumara escribió: 28 Mar 2019, 11:00 @Notjustfatigue me interesa saber que tipo y marcas de telefonos moviles soportan conexion por cable ethernet ya que quiero hacer algo parecido a lo que hacias tu de tener cables por toda la casa para poder conectar moviles y tablet.Se que se necesita que tengan instalado por lo menos android 7.0 pero luego me meto en las web de sansumg por ejemplo y no te especifican que telefono soporta conexion por ethernet o por lo menos yo no lo encuentro.

Un saludo.

Pues hay que mirarlos uno a uno. Los iOS casi todos y los Android, como tú dices, desde 7.0 es más fácil (es casi plug&play porque los que tiene chipset compatible vienen casi todos ya con drivers en el propio firmware), pero yo tuve conectado un Android 5 Lollipop, lo que pasa es que era un coñazo y había que usar varios programas.

A ver si encuentro una lista y la puedo compartir, pero es que no solo depende del móvil, sino también de la versión (por poner el ejemplo de Samsung, sería posible que un Galaxy S8 se pudiera y con otro no).

Hay que buscarlo en foros de desarrolladores tipo XDA-Developers. En las web de fabricante no se suelen encontrar.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Notjustfatigue »

mariamarta escribió: 28 Mar 2019, 21:04 Hola de nuevo y mil gracias por la respuesta . Una razón: He forrado de papel de plata una caja y he metido dentro el router . He notado mejoría.
Después. Me gustaría saber cómo hacer para reducir el nivel de emision de ondas del router que mencionas ( Hay routers que se les puede configurar la potencia de emisión, pero pudiendo conectarte por cable de red (más seguro a nivel informático, más fiable a nivel de trasmisión de datos, o sea, sin los microcortes que puede tener una wifi y mi...)
Desconecté por ordenador el WIFI del router. Lo hizo el informático de mi empresa porque yo no tengo ni idea, ni estoy capacitada ahora mismo con mi nivel de aturdimiento. Creo que con lo que hizo ya se desconectó la WIFI. lo que me falta de hacer es llamar a Movistar y confirmar que no haya ¨segundo camino¨.
Otra pregunta por favor. Vivo en piso y no en vivienda unifamiliar. SÍ que me interesaría saber si hay una ley que impide que la red eléctrica y la fibra vayan juntas a los pisos. Podría si la hubiera, hablar con el administrador para que lo cambiaran.

Mando mucho ánimo y mucha fuerza a los compañeros electrosensibles.

Buenas compañera,

De nada. Solo faltaba. Un placer ayudar.

Hay routers que dentro del menú de configuración que te dije (conectándote a la 192.168.1.1 que fue lo que hizo el informático de tu empresa) tiene unos parámetros de ajuste de la potencia de radio (igual se llama opciones de radio, radio, potencia, depende de la interfaz de configuración del router en sí). Hay otros que no lo tienen.

Ya te digo que es muy probable que no tengan ese otro canal habilitado. Quizás te estén afectando otros dispositivos con los que no cuentes, p.e. tengas el wifi activado en el ordenador sin querer o aunque tenas el móvil en modo avión quede algo (bluetooh o lo que sea activado) o contaminación procedente de algún vecino (wifis, DECTs, vigilabebés, etc). Lo ideal sería que te hagas con unos medidores de altas y de bajas/magnética y puedas objetivar cuál(es) es(son) el/los problemas que puedas tener y ver cuál es la mejor forma de abordarlos.

Lo del cable de F.O. lo he comprobado y si es legal mientras vayan protegidos para carga de fuego, propagación de incendios, etc (normas IEC 60332-3-25, EN 50266-2-5, CEI 20-22/3-5 y EN 50268), pero por ejemplo si el cable va con armadura de tubo corrugada de acero (o cualquier otro sistema de protección que cumpla la legislación), no hay problema alguno.

¿Por qué tienes tanto interés en que vayan separados?. En todo caso tendrían que sacar fuera el de F.O. y ese es transmisión óptica (no eléctrica), por lo que no puede afectarte a nivel electromagnético. Debería preguntar el tipo de fibra que es y tal y el recubrimiento, pero dudo muchísimo que Movistar se vaya a saltar una normativa de ese tipo.


Igualmente compi!! Mucha fuerza y mucho ánimo!!!


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por coco »

Mientras llega "lo ideal" (medidores que si te asocias a SFC Madrid te los prestan) con esto

https://play.google.com/store/apps/deta ... fianalyzer

en MENÚ y en la sección GRÁFICO DE CANAL en 2.4 y en 5GHz puedes ver las redes que hay y su intensidad.
Screenshot_20190329-110806__01.jpg
Screenshot_20190329-110806__01.jpg (289.55 KiB) Visto 2075 veces


No puedo dejar de mencionar que los teléfonos inalámbricos emiten MUCHA más radiación.

Sobre las antenas de telefonía móvil, para ver la radiación que recibes puedes usar

https://play.google.com/store/apps/deta ... s.cellinfo

segunda sección INFO DE RED. Yo vivo en una zona con poca cobertura y gente con EHS en mi casa se encuentran bien.
Screenshot_20190329-113342__01.jpg
Screenshot_20190329-113342__01.jpg (226.37 KiB) Visto 2068 veces
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por coco »

De los cables de fibra óptica olvídate. Como ya te han explicado NO tienen electricidad ni emiten radiaciones.
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Hola. Estas ayudas me dan la vida. Estas sensaciones son un horror. No sabéis lo que significa para mí poder tener ayuda y trucos para poder trabajar, recibir a clientes... buf! tiro de mi fuerza emocional que es el único medio que conozco para superar esto.

Hola Notjustfatigue. He mirado y tenia en el móvil conectado el bluetooth . Lo he quitado. Qué es eso de blutooth?
otra cosa:
el lunes le diré al informático que investigue como reducir las emisiones en el router.
Sigo atenta a cualquier truco. Lo de que estén juntos fibra y electricidad lo he pensado por ignorancia. Solo detecto la sensibilidad y busco razones. Que resuelvo la situación? estupendo pero tengo que actuar. No tengo ni idea. Ojalá supiera.
Coco. Voy a intentar meter la app en el móvil.
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Buenos días. Si soy intensa y recurrente con mis preguntas, pido disculpas. Estoy en medio de un ciclo de sensibilidad que tengo que cortar lo más pronto posible. Además, he comprendido que yo no tengo culpa ninguna por tener esta sensibilidad. Mis nervios vienen de que tengo clientes y tengo que estar en forma irremediablemente.

Mi infomático está poniendose al día y va a ayudar. Una pregunta se me ocurre. ¿No hay routers en teléfónica que tengan menos radiación? Mi router tiene 6 años.
Otra pregunta: si pusiera cables largos podría poner lejos de mi oficina el router y también estaría en un espacio amplio y no reducido. De manera que si la contaminación que a mi me afecta se podría dispersar en mayor espacio.
Estas ideas que me salen de mi cabeza quisiera saber si tienen algún sentido. Si lo tuvieran llamo a telefónica para que cambien la situación del router o lo cambio yo con cables que me den.

Gracias compañeros
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Hola Compañeros. Quería saber algo sobre el móvil.
¿Existen fundas para móvil que eviten la radiación que emiten?
El móvil es un SAMSUNG A8
Gracias,
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por JRipoll »

Así a vuelapluma y según lo que comentas que tu rúter es antiguo, mientras te lo cambian (o no) por uno más moderno puedes eliminar cualquier emisión por la vía rápida y efectiva de desenroscar la o las antenas, así te da igual que esté desactivado o no por software. Simplemente, si no hay antena, no puede emitir. Los más modernos suelen llevar una antena interna plegada a la que no se puede acceder sin abrir la carcasa y evidentemente anulando la garantía.
Las antenas suelen poder desenroscarse sin más problemas, pues llevan un conector rápido en su base. De no ser así puedes cortar con un alicate el cable coaxial que las une al aparato. Desconéctalo antes para no dañar el circuito alimentador.
Total, si no vas a usar el wifi ni el bluetooth no las necesitarás y es raro que hoy en día se recicle un router tan "antiguo". Sobre todo porque las configuraciones de fibra óptica no dan muchas posibilidades a los manitas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Atenea
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2019, 12:20

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por Atenea »

Muchas gracias por la respuesta.
He descubierto algo importante que puede afectar a la hiper-sensibilidad : el correcta o no instalación eléctrica. Hay maneras de empalmar cables que son las correctas. Los buenos electricistas peinan los cables para poder unirlos a otros. He observado y aprendido. Y sí que se nota mejoría.
También afecta a la hipersensibilidad el hecho de que haya humedad. Si alguien del foro puede corroborar esta teoría mía lo agradeceré.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: AYUDA! Obra en casa y SQM

Mensaje por JRipoll »

Atenea escribió: 11 May 2019, 13:13 Muchas gracias por la respuesta.
He descubierto algo importante que puede afectar a la hiper-sensibilidad : el correcta o no instalación eléctrica. Hay maneras de empalmar cables que son las correctas. Los buenos electricistas peinan los cables para poder unirlos a otros. He observado y aprendido. Y sí que se nota mejoría.
También afecta a la hipersensibilidad el hecho de que haya humedad. Si alguien del foro puede corroborar esta teoría mía lo agradeceré.
Es cierto, para garantizar una continuidad perfecta en los empalmes eléctricos hay que seguir unas reglas. Utilizar siempre un extremo del cable o hilo que esté cubierta con el aislante y retirarlo en el momento de realizar el empalme, de modo que no haya óxido en la superficie.

Después, si el conductor es un cable (que es lo normal en instalaciones modernas, porque la normativa obliga a usar cable en vez de hilo desde hace ya más de 20 años) los hilos de ambos cables a empalmar deben abrirse como un abanico, ponerse unos al lado de los otros y enrollarse de manera que haya una gran superficie de contacto.

Hasta aquí no hay demasiada diferencia en lo que se hacía en tiempos de mi abuelo y lo que se hace ahora.
La diferencia es que entonces sólo se podía usar cinta aislante como medio para sujetar y al mismo tiempo aislar el empalme (y es un método eficaz porque yo he toqueteado instalaciones antiguas con el cobre aún brillantes bajo la cinta) mientras que ahora se usan regletas de empalme de varias medidas y modelos.

Tienen la ventaja de permitir empalmes más rápidos, aunque no aíslan del aire, la superficie de los hilos se oxida, y por esto algunos electricistas dicen que con el tiempo pueden provocar falsos contactos y recalentamientos. Pero parece ser un mito o manía, porque si se usa la medida adecuada al grosor de los hilos que se han de unir y se aprieta el tornillo o los tornillos de fijación con la presión correcta, son totalmente fiables.

Otra cosa es que después de la inspección obligatoria antes de expedir la cédula en una instalación nueva, toquetee la instalación algún chapucilla, por eso está formalmente prohibido que lo haga nadie que no tenga un carnet de instalador que autoriza a hacer modificaciones en instalaciones de baja tensión. Hay un reglamento de Industria.
Última edición por Náufrago el 11 May 2019, 21:08, editado 1 vez en total.
Razón: Espaciado
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder