Hipotiroidismo de Hashimoto

Responder
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Hipotiroidismo de Hashimoto

Mensaje por Chrsitian »

Hola a todos, les cuento algo nuevo en mi larga búsqueda de encontrar alivio en mi salud,(al igual que a todos ustedes) he llegado a un doctor, el cual me ha diagnosticado fibromialgia (como si fuera poco con el SFC); sin embargo, como todo médico que he visitado, este me ha pedido hacer más exámenes, de los cuales apareció alterado el de “Anticuerpos Anti-tiroides” lo que significa, según el doctor, que tengo Hipotiroidismo de Hashimoto o autoinmune :o … Lo extraño a mi parecer es el hecho de que los exámenes de T3 y T4 están normales y la eco-tomografía de la tiroides sale sin alteraciones :crazy: . Según el doctor, con el tratamiento del hipotiroidismo yo debería mejorar hasta un 70% :clap: y que con esto se podría descartar el SFC :?: . No conforme, yo, he indagado en internet y los síntomas de este hipotiroidismo no se asemejan en nada a todos los síntomas que yo tengo, el nivel de fatiga de hipotiroidismo de Hashimoto es muy bajo en comparación al que yo tengo, el que en ocasiones a mí me deja tumbado en la cama, y ni hablar de la neblina mental, que en mi caso llega a ser tormentosa. Existen síntomas que quedan en el aire al no encajar con el Hipotiroidismo de Hashimoto, como la intolerancia al calor, la intolerancia a estar de pie, las alergias e intolerancias alimenticias, rechazo a los medicamentos, las debilidades musculares, dificultad para respirar y tragar saliva, infecciones constantes, etc. etc. etc. Por lo que he visto en internet, al parecer, el hipotiroidismo de Hashimoto se origina por la sensibilidad al gluten, a causa del “Intestino permeable”, que por lo que he visto también, el intestino permeable está relacionado al SFC. A alguien más le pasa como a mí, es posible que el Hipotiroidismo de Hashimoto sea una enfermedad co-mórbida del SFC.?? Ya no sé qué pensar de todo lo que me pasa. :wtf:

Saludos desde Chile!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Hipotiroidismo de Hashimoto

Mensaje por elipoarch »

Ojalá mejores como para descartar el SFC, pero yo no pondría toda mi fe en ello... La Tiroiditis autoinmune (como otras enfermedades autoinmunes) suelen darse en enfermos de SFC, ya que nuestro sistema inmune es como una cafetera rota...

De todos modos, tal vez te interesaría plantearte una dieta sin gluten (por lo menos unos meses) además del tratamiento que te pongan, podría ayudarte a recuperar calidad de vida.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: Hipotiroidismo de Hashimoto

Mensaje por Chrsitian »

Gracias Eli, tus comentarios siempre son de gran aporte. Ya les contaré cómo me va con el tratamiento!! Si logro mejorar un 50%, sería fantástico!! Hoy tengo cita con una inmunologa, veremos que pasa con ella.
Como dato aparte, durante este último tiempo, de todos los médicos que he visitado, todos han estado relativamente informados de la enfermedad, de sus consecuencias y de los últimos avances de investigación. Parece que estamos saliendo de la invisibilidad.

Saludos desde Chile!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Hipotiroidismo de Hashimoto

Mensaje por PepaBCN »

El hipotiroidismo puede llegar a ser muy duro, hasta casi confundirse con SFC o FM o al menos, así lo creo yo. Eso aparte de que suelen ir juntas...

En http://www.tiroides.net encontrarás toda la información sobre el tema del hipotiroidismo (y de otros problemas de esta glándula), así como referencias a la FM y el SFC.
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: Hipotiroidismo de Hashimoto

Mensaje por Chrsitian »

Muchas gracias Pepa, el documento es algo extenso, por lo tanto lo leeré con calma...

Bendiciones!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Responder