Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Responder
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por jarca »

Bueno, creo que ha llegado el momento de rendirme a los fármacos.

A pesar de remisiones hasta un 50-70%, estoy fatal ahora.

La cuestión es que tengo problemas con la degradación de los neurotransmisores debido a polimorfismos genéticos por lo que la ansiedad y depresión me comen, es una lucha diaria con la que no puedo más. por otro lado, antes me dolían los músculos al andar, ahora siempre (incluso tumbado todo el día), y me arde la piel.

no quiero vivir en esa continua huida hacia delante en la que he estado 2 años y ya no me ayuda nada, hay días que me hecho un poco hacia delante pero la verdad es que sigo con ideación suicida constante. Estoy seguro de que si no lo verbalizase lo haría.

Me gustaría saber que tomáis para paliar vuestros males, me da lo mismo el nivel de toxicidad. Es para comentárselo a mis médicos.

PD: ya tomé clonazepam y me ayudó es su momento.
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por rosatgn »

Hola otra vez Jarca.
Te digo lo que tomo:
Para la depresión: cymbalta (antidepresivo) + lorazepan (ansiolítico) todos los días. Diazepan(ansiolítico) o lormetazepan (para dormir) para las "emergencias".
Para el dolor: Tramadol (300mg) cada día. Para brotes de FM más tramadol con paracetamol y nolotil. El diazepán también funciona como relajante muscular.
Para SFC: cama y sofá (con gato incluído)

Toda esta medicación alivia los síntomas, no los elimina en ningún caso. Y es posible que los ansiolíticos aumenten algo la sensación de fatiga. Pero tengo muy claro que tengo que tomar todo lo que necesite sin preocuparme por el perjuicio que me cause. La adicción o la toxicidad de los medicamentos, en mi caso, es un problema secundario, he optado por "el mal menor".
Intento asimilar que estoy enferma y tengo que utilizar los pocos recursos que tengo, simplemente por supervivencia (vivo sola y no tengo ayuda de nadie para lo mas básico así que me tengo que espabilar) También me parece básico intentar relativizar y estar lo mas tranquila posible (esto es lo mas difícil).
Pero hay que seguir adelante.
Un abrazo fuerte.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por jarca »

Tienes razón Rosa, relativizar ayuda mucho.

Duermo bien, de hecho en exceso pero creo que la Cymbalta puede ser de ayuda. Están deseando llenarme de medicamentos así que sólo es cuestión de pedirla.
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por rosatgn »

Por lo menos intentalo. Si ya has probado con suplementos y no te funciona, pues con químicos. No pierdes nada, y si mejoras algo ya merece la pena.
Ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Notjustfatigue »

En mi caso, la medicación psiquiátrica la tomo exclusivamente para el trastorno del sueño que, en mi caso, es gravísimo.

Actualmente tomo (todo al acostarme):

- Mirtazapina 30 mg (especialmente para las pesadillas).

- Clonazepam 1 mg (como inductor y mantenedor del sueño y para la hiperexcitabilidad - piernas inquietas, parasomnias, etcétera).

- Trazodona 100 mg (como mantenedor del sueño).

- Melatonina 10 mg (como inductor del sueño, aunque la tomo de liberación retardada para que me sirva también como "mantenedor").

El dolor lo suelo aguantar bastante bien porque toda mi vida he sido bastante "brutote". Desde pequeño y hasta poco antes de enfermar, hice diversos deportes de contacto a buen nivel, por lo que mi tolerancia al dolor es muy alta.
Aún así, tomo Enantyum y cuando no aguanto Tramadol + paracetamol, aunque intento que sea "último recurso", dado que tengo bastante intolerancia (en lugar de "amongolarme", el tramadol me hiperexcita el SN y me dificulta aún más el sueño).

Anteriormente he tomado tanto Cymbalta, como Gabapentina, intolerando ambas, especialmente la Gabapentina.

No noto sintomatología psiquiátrica. Es decir, no puedo estar contento en mi estado, pero tampoco me noto deprimido, ni ansioso (salvo ocasiones puntuales como evaluación del EVI, días pre-juicio, etcétera).

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por jarca »

Incluso en remisión los problemas neurológicos y psiquiátricos me eran inllevables, supongo que tendré que encontrar un antidepresivo que mejore ambas cosas. Creo que tb tomaré el Clonazepam, no podía ni ver la tele y comencé a hacerlo tomando una mini dosis cada tarde.

Tramadol tengo en casa, creo que esta tarde lo tomo.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Sanat Kumara »

Yo de mas de una docena y media de antidepresivos y calmantes del dolor que he probado sólo soporto la mirtazapina que me ayuda a dormir y a no tener tanta ansiedad.

Padezco SQM y si tomara la mitad de lo que veo que toman por aquí muchos enfermos de SFC mi higado estallaria.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por jarca »

Con mis problemas de metilación quizás estalle mi hígado pero poco me importa ahora mismo.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Klass »

Hola Jarca:

Sólo decirte que ojalá mejores con la medicación y tu estado de ánimo se levante un poco o un mucho (puestos a pedir).

Mucha fuerza y un abrazo enorme que te mando desde Bilbao,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por rosatgn »

Aunque resulte pesada con los consejos, también te diría que un buen psicólogo ayuda bastante. Yo he tenido suerte con los de la S.Social, que no es lo habitual. Puedes buscar a alguno especializado en enfermedades crónicas, tal vez.
La depresión puede ser la enfermedad mas devastadora, y se necesita ayuda para salir de ella. O por lo menos mantenerse a flote.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por jarca »

Gracias Klass.

Rosa, ya me trata alguien pero niega la enfermedad, me escucha como si todo lo que le cuento fuera una gran locura. De todas formas, con esta recaída, no sé si me levanto. Es la más dura que he tenido desde el verano.
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por María 21 »

Hola,

Yo pasé una época en la que literalmente no pegaba ojo,probé un montón de pastillas pero hasta que no me recetaron Lormetazepam nada me hacía dormir,añadí también tranxilium ,con esto fui trampeando pero después tuve una época muy difícil con una enfermedad de mi hija,entonces acudí a una psiquiatra que me recetó venlafaxina.

Según mi experiencia la venlafaxina me ayudo también a dormir mejor.

Según Fndez Solá el Lormetazepam no va bien ,empeora la afectación cognitiva que en mi caso es mucha,pero a mí sí no duermo medianamente bien se me empeoran todos los síntomas y aparecen otros,con lo cual lo sigo tomando.

Hubo una época en que añadí por leerlo en el foro SAMe 200 y me iba bastante bien creo a todos los niveles,estoy pensando en volver a tomarlo aunque hay que ir con cuidado si lo compaginas con otro antidepresivo,en realidad estoy pensando en cambiarlo por la venlafaxina para ver qué tal.

Para el dolor sólo ibuprofeno que aunque no me lo quita hace que sea más llevable.

Llevo más de 20 años con esto y he tenido en los principios épocas mucho peores y lo que tengo claro es que cuándo bajas es posible volver a subir con lo cual la lucha,la espera ,valen la pena.

Espero que mejores.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Imma »

Jarca si no confías en la persona que te trata quizás sería oportuno cambiar de médico. :sisi: Cuando encuentras a alguien que, al menos, te entiende vas con más confianza en lo que te prescribe. ;)
Hace poco me han diagnosticado distímia (forma leve pero crónica de depresión) y me han recetado VENLAFAXINA de 150 mg (1 al día).
A parte sigo el protocolo Myhill.
Un abrazo a tod@s,

Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
María

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por María »

Hola Jarca a mí el dolor me lo disminuyó en gran medida la amitriptilina 25mg ( Tryptizol ). Lo he comentado en otros hilos. Pertenece al grupo de los antidepresivo pero a dosis bajas sirve para tratar el dolor neuropático, eso sí, no se ven efectos hasta varias semanas después de su inicio. Hay que tener paciencia. También me mejoró la calidad del sueño.

Jarca, tú cuéntanos todo lo q necesites, verbaliza, verbaliza y verbaliza, aún cuando no te apetezca q nosotros estamos aquí para acompañarte y si podemos ayudarte. Si te ayudamos, nosotros nos sentimos útiles y somos más felices, Quid pro quo. :thumbup: :thumbup:
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Lena »

Hola compañero Jarca!! :P

Quiero decirte que te comprendo perfectamente.

Que estamos contigo!! Aunque te sientas solo y desesperado que sepas que ESTAMOS CONTIGO!
Resiste compañero! Te necesitamos por aquí!

En cuanto a medicación yo no me atrevo a aconsejar. Solo decirte que yo tomo Cymbalta 60 mg a la mañana y creo que me ayuda a llevar con más entereza la enfermedad. Consúltalo si te parece, y coméntale cuanto antes al psiquiatra tu desesperación.

Un abrazo muy grande compañero!!! :P
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por elipoarch »

Bueno, antes de lanzarte a la "droga dura" ;) ... has pensado en probar el Sam-E?

Aparte de funcionar para mejorar el estado de ánimo, mejora la metilación, limpia el hígado y es un suplemento recomendado para el SFC.
Yo no he tenido problemas de ansiedad o depresión, pero sí me encontraron hígado ligeramente graso y pensé en probarlo, llevaba tiempo tomando el protocolo Myhill y, al añadir el Sam-E noté una mejora considerable en la fatiga.

Tal vez te interese probarlo antes de "pasar a mayores".
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Lena »

Hola Jarca y Eli,

Deciros, aunque ya supongo que lo sabréis, que la depresión es una enfermedad seria y demoledora y que debe ser convenientemente tratada por un profesional. Sumada al SFC es terrible. Por eso es importante tratarla en nuestros casos para poder llevar nuestra enfermedad con más resistencia y animo.

Eli, yo no conocía el Sam-e, y lo estuve mirando en la wikipedia. Veo que también tiene contraindicaciones y que debe ser tomado de una manera segura y asesorado por un profesional. Por ejemplo hay que mirar antes como se está de las vitaminas del grupo B, etc ...

Lo que quiero decir Jarca es que en mi modesta opinión antes de tomar cualquier decisión respecto a medicamentos de este tipo tanto sean antidepresivos oficiales como el Sam-e, es que consultes con un profesional y le comentes tu situación.

También te invito a que vayas lo más pronto posible antes de que caigas en una depresión severa y se ponga más difícil tu situación.

Un abrazo grande!! :P
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Sanat Kumara »

Lena si fuese por la dedicación y la sabiduría de esos super profesionales que citas la mayoría de los que escribimos en este foro ya no estaríamos en el planeta tierra.La mayoría de esos profesionales ni saben lo que es el SAM-e asi como que para hacerles caso.

Yo padezco de fuertes depresiones sumado al SFC y todavía estoy por encontrar un psiquiatra que sepa algo mas que sota caballo y rey y que se implique en la curación del paciente.Prácticamente todos ellos te hinchan a medicamentos que están de moda y tienes que ser tu el que le orientes por donde debe tirar.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Medicación para dolor, ansiedad y depresión

Mensaje por Lena »

Comprendo perfectamente lo que dices Sanat.
Aún así es mi humilde opinión.

Yo también he pasado y estoy pasando por depresión. Y es verdad que tenemos que buscarnos nosotros las habichuelas pero yo me considero totalmente profana en química y aunque me considero intuitiva, en cuestiones de esta índole que desconozco prefiero que me asesoren para no encontrarme con reacciones adversas sorpresa y que aún con cuidado vienen, y meter pata lo menos posible en el cerebro.

Saludos compi!
Responder