Mucho Ojo con el Cymbalta

Responder
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

Es para informaros que en mi ultima consulta con un reumatologo me dijo que era posible que tuviese un sfc pero que aun no se sabia, cosa que ya me marea porque cada uno te dice una cosa distinta y por aqui los que comentais muchos estais para el arrastre y con mogollon de sintomas cosa que yo lo unico que noto es el cansancio.Pero bueno a lo que iba, resulta que me receto este tratamiento el cual no tengo ni idea de porque ya que he visto que este tratamiento solo se receta a gente con dolores y yo dolor no tengo , pues nada aqui os cuento que me encuentro a raiz de tomarlo, los sintomas son cojonudos:

-Ardor en los brazos y manos, como si estuvieran ardiendo
-Pinchazos en las manos, dedos, brazos
-Dolor de cabeza como fiebre
-Depresion
-Debilidad en brazos y manos, en la izquierda casi pienso que la tenia muerta porque perdia la fuerza
-Me costaba mucho dormir y cuando me dormia a las tantas me volvia a despertar de una forma extraña, aparecia despierto asi sin mas cuando yo dormir duermo del tiron

Esto cada vez que lo tomaba que fueron dos dias y nunca mas! Y encima de todo estos dias aun me queda algun sintoma raro sobre todo en el brazo izquierdo que es donde mas me ataco

Bueno que esto no lo escribo para asustar a nadie pero si para que tengais cuidado porque a mi me a jugado una mala pasada
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por rosatgn »

Hola michael, Cymbalta es un antidepresivo que también puede ayudar con el dolor de tipo neurológico. Los sintomas que dices se tienen al principio de tomarlo, se tarda bastante en habituarse, pero luego desaparecen.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

rosatgn escribió: 15 Abr 2017, 16:29 Hola michael, Cymbalta es un antidepresivo que también puede ayudar con el dolor de tipo neurológico. Los sintomas que dices se tienen al principio de tomarlo, se tarda bastante en habituarse, pero luego desaparecen.
Yo es que no lei que nadie tuviera estos efectos y eso me preocupo bastante
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por trastevere »

Hola chicos, escribo en una mala hora para mi asi que espero expresarme bien...

tome Cymbalta al poco tiempo de sentirme enferma por eso de que te dicen que todo lo que te pasa es psiquiatrico. Estuve como seis meses tomandola y la experiencia fue horrible.

Tenia sintomas tanto al principio de tomarla, que se considera normal, como meses despues. Lo consulte con el con medico de cabecera y no supo decirme a que se debia, miraron para otro lado asi que decidi dejarla por mi cuenta y creo que fue lo mejor que pude hacer.

Los ultimos meses recuerdo que me provocaba escalofrios, sudores frios sobre todo por la noche, adormecimientos y hormigueo de manos, presion en los ojos, incluso yo me los notaba como amarillentos, presion en el pecho, sensacion de ahogo y no poder respirar, irratibilidad y no se si alguna cosa mas.

Hoy se que tengo intolerancia a muchos medicamentes, supongo que por el SQM, asi que creo que esto tuvo mucho que ver en los efectos que me desencadeno.

Yo no creo que este tipo de medicamentos nos sea apropiado, he provado con ansioliticos, relajantes musculares, para el dolor desde los mas flojos hasta tramadol y todos me han pasado factura. Quiza como algo puntual pero para tratamientos largos no lo haria. A veces es peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por trastevere »

Por otro lado michel, lo que comentas sobre que solo tienes cansancio podria ser por otras enfermedades pero tambien podria ser esta. Al principio de sentirme mal no me encontraba con la cantidad de sintomas que tengo ahora, han ido apareciendo poco a poco.

Solo notaba cansancio, tanto fisico como mental y dormia muchas horas, tambien tenia sindrome seco y sensacion de ahogo.

Tambien valoraria que no te lo este provocando los productos quimicos y las radiaciones electromagnetica, quiza podria deberse a sensibilidades ambientales.
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por cobi »

Yo tomo Cymbalta (30mg al día) desde hace muchos años. No recuerdo haber tenido problemas destacables al inicio del tratamiento pero he intentado dejarlo un par de veces y ha sido imposible (empeoramiento grande de la fatiga, intranquilidad mental, etc.) Lo curioso es que cuando le pregunto a los médicos si estos síntomas eran por la retirada del antidepresivo, por un lado me dicen que si y por otro me dicen que es una dosis muy baja y que no debería hacer falta abandonarlo gradualmente (más que nada porque es la dosis más baja y las cápsulas no se pueden dividir). Asi que no me queda muy claro el tema.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

trastevere escribió: 21 Abr 2017, 12:53 Por otro lado michel, lo que comentas sobre que solo tienes cansancio podria ser por otras enfermedades pero tambien podria ser esta. Al principio de sentirme mal no me encontraba con la cantidad de sintomas que tengo ahora, han ido apareciendo poco a poco.

Solo notaba cansancio, tanto fisico como mental y dormia muchas horas, tambien tenia sindrome seco y sensacion de ahogo.

Tambien valoraria que no te lo este provocando los productos quimicos y las radiaciones electromagnetica, quiza podria deberse a sensibilidades ambientales.

Mi unico sintoma era el cansancio, no notaba nada mas, bueno ahora si me hago un lio porque a raiz de tomar este medicamento e notado cosas raras que antes nunca habia notado, todo repentinamente.Sobre lo de la sensibilidad yo nunca e notado nada y eso que me hecho colonia y todo eso
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

Actualizo esto un poco el otro dia estaba durmiendo que me costo una barbaridad y me desperte a la hora con picores por todo el cuerpo eso hasta moverme que fueron desapareciendo ,bueno y sin hablar de las taquicardias que me daban y ataques de panico.Ahora no se porque pero tengo insomnio, antes me venia el sueño rapido pues ahora ni con melatonina y e tenido que recurrir a lormatzepam de 1mg que bueno asi no me dan los ataques de panico ni tengo casi molestias salvo que ahora ultimamente noto las rodillas raras y la izquierda me duele, no al tocar pero si la siento como inflamada y me duele algo al andar.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

Pues nada e llegado a un momento en el que ya no se que tomar porque veo que el remedio es peor que la enfermedad.En este caso e continuado probando con otros medicamentos, por ejemplo la amitriptilina que hacia un año me sentaba bastante bien, e probado a tomarme media pastilla y al pasar media hora ya me empieza la fiesta con dolores en el cuerpo y riguidez.

Probe ayer tambien con el orfidal y tambien otra vez, con lo bien que me venia tomarme algo para sacarme algo esta ansiedad que tengo y me veo con que no puedo tomarme nada
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por Dandelion »

He encontrado esto sobre los efectos que puede producir la retirada del Cymbalta.
Vamos, que no sólo puede empeorarte mientras lo tomas sino que una vez que lo has tomado la retirada también puede ser bestial para el organismo... y los médicos no tienen ni idea!!!

Indignante

http://fedupwithfatigue.com/eli-lilly-letter/
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por michael »

Dandelion escribió: 07 Jul 2017, 13:11 He encontrado esto sobre los efectos que puede producir la retirada del Cymbalta.
Vamos, que no sólo puede empeorarte mientras lo tomas sino que una vez que lo has tomado la retirada también puede ser bestial para el organismo... y los médicos no tienen ni idea!!!

Indignante

http://fedupwithfatigue.com/eli-lilly-letter/
Interesante el articulo.Ya me podia a mi haber avisado el medico de turno de los riesgos que conllevaba tomar ese veneno y tal vez no tendria ni que estar ahora dandole vueltas a la cabeza
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por Montseniana »

Dandelion escribió: 07 Jul 2017, 13:11 He encontrado esto sobre los efectos que puede producir la retirada del Cymbalta.
Vamos, que no sólo puede empeorarte mientras lo tomas sino que una vez que lo has tomado la retirada también puede ser bestial para el organismo... y los médicos no tienen ni idea!!!

Indignante

http://fedupwithfatigue.com/eli-lilly-letter/
Claro que lo saben Dandelion, y muy bien que lo saben. Si no lo supieran (y no hablo solo de este medicamento, si no de la mayoria de este tipo, antidepresivos, ansioliticos, sedantes etc etc...) no te harian dejarlo en cuentagotas cuando vas a acabar el tratamiento.

Cuando no sabia que tenia SFC (y todo lo demás) fuí a un psiquiatra privado, ya que en la SS casi me matan y me recetaron lo que les conté que me habian recetado años antes por una depresión. Salté del fuego para caer a las brasas, era un psiquiatra de los que te dopan a lo bestia, pero como yo me queria curar como fuera, y creian que tenia una depresion con un cuadro ansioso, me tomé todo lo que me recetó.

Me hizo tomar de todo a lo bestia, una barbaridad, en un momento dado que me hizo tomar un antidepresivo mas, a los pocos dias acabé en el hospital, me tuve que ir al hospital de la comarca donde viven mis padres, porque en Girona al ver que estaba en trataimento psiquiatrico y psicologico, no me hicieron ni puto caso, acabñe ingresada 3 dias y casi me abren de urgencias, con el estomago tan inflamado que se veia a la perfeccion en la radiografia, estaba gritando de dolor en urgencias, pero no me podian dar nada hasta ver bien que tenia, cuando al final me dieron algo para el dolor, me dijeron que tenia mucha razon de estar gritando así de dolor, ademas llebava 24 horas vomitando sin parar con un ataque de acetona bestial, los 3 dias que estube ingresada empapaba los pijamas de tanto sudar, me cambiaba de pijama cada 20 minutos-media hora, me ayudaba mi madre que no se movio de allí (no como el que acabó siendo mi ex que no vino ningun dia el mamón).

Como es obvio me quitó este antidepresivo. ah! se me olvidaba, la noche antes de acabar en el hospital (que fui a las 5 o a las 6 de la mañana) estaba como si me hubiera metido anfetaminas, iba muy colocada, espitada, atacada y taquicardica, muy heavy.

Como queria curarme y me creí lo de que tenia una depresión y ansiedad (al haber pasado una depresion unos años antes crei que habia recaido), me seguí tomando todo lo que me daban, tuve tanta retencion de liquidos que en pocos meses engordé mas de 23 kilos, todo de liquido, era una gordura estraña, hinchada, antinatural, tenia el culo como 2 pelotas de basquet, muy heavy. Ahora que despues de tener el peque no hay manera de que adelgaze, peso 25 kilos mas de lo que suelo pesar, y estoy mas delgada que entonces! :crazy:

Bueno, fueron pasando los meses, y yo no mejoraba esta supuesta depresion, así como la otra vez sí mejoré con el tratamiento, a las pocas semanas ya se notaba el resultado y al año ya estaba tan bien que con la supervisión de mi psiquiatra (otro) lo fui dejando hasta no tomar nada. Pero esta vez, por mas drogas que me hacian tomar y por mas terapia que hacia, no mejoraba nada, seguia sin verme capaz de hacer nada, yo lo confundia con apatia, ahora se que era pura fatiga (me ayudó mucho a comprenderlo la web de Cecilia Rojas, la Tathcher, una psiquiatra colombiana enferma de SFC, ya no esta disponible la web, si encuentro el pdf que me bajé de allí ya lo colgaré).

Como este tratamiento no me servia de nada, si no para irme encotrando peor, lo acabé dejando.

Al cabo de un año supe que tenia SFC y todo lo demás, y fuí a ver a dicho psiquiatra y se lo conté, su cara era un poema, no sabia ni como ponerse, se quedó blanco, y me dijo "todo lo que te he estado dando te ha sido perjudicial para tus enfermedades" yo aluciné (el bajón que hice mientras y después de tomar todo eso fue bestial) me contó que estos medicamentos (antidepresivos, ansioliticos, sedantes, etc etc) perjudican la musculatura y la van deteriorando.

A este médico le debo un montón de pasta, bueno, ya no porque ha prescrito ya por así decirlo, pero en su momento le debia un montón de pasta, porque no podia permitirmelo, pero él y la psicologa que trabajaba con el me decian que aunque no pudiera pagarlo, que fuera porque lo primero era el tratamiento, y que fuera aunque no pudiera pagarlo, iban apuntando lo que debia y tal, y fijaros que cosa, que nunca me lo reclamaron, y está claro porqué no lo hicieron. La negligencia era guapa al no haber descartado que no tuviera otra cosa e ir dopandome sin ton ni son a lo bestia.

Saben como funcionan estos medicamentos, saben lo que le hacen al cuerpo, lo saben perfectamente.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por Dandelion »

Montseniana escribió: 26 Sep 1974, 14:59
Pues me alegra que lo sepan porque por las experiencias que contais y el enlace que he puesto, es como si en general no lo tuvieran en cuenta. .. tanto al recetarlos como al retirarlos.

Mis experiencias con los antidepresivos han sido bastante light en comparación.
Siento muchísimo lo que habeis tenido que pasar algun@s con estos fármacos.

Un abrazo
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por Montseniana »

Es que una cosa es que lo sepan, y otra es que lo tengan en cuenta...

Lo saben pero pasan de todo, medicalizan a saco, es díficil encontrar un psiquiatra que no sea pastillero... haberlos los hay, pero cuesta encontrarlo.

Si a veces te dan cosas porque les interesan los efectos secundarios que tienen en vez de los efectos que tienen "normales"!! ... entonces te tomas X cosa por el efecto secundario, pero ademas te hace todo lo otro, si es que es un desproposito.

Cualquiera que viera todos los medicamentos que me daban pensaria que tenia un diagnostico de psicotica perdida, esquizofrenica o que se yo, que no es ninguna broma, y solo tenia un diagnosticado un cuadro ansioso-depresivo, que no era tal encima... mucha tela...

Joder, en la cita a mi pone 26 de set de 1974... no se como habré escrito algo entoces, que no habia ni nacido.. jajajaj :)
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
paulina
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2018, 06:12

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por paulina »

Hola a todos. Yo estoy tomando cymbalta desde hace tres meses. Mucha mejoría no siento, pero tampoco empeore .
Como efecto colateral tengo mucho insomnio .
Pero creo que tengo que darle un poco más de tiempo.
También tomo pregabalina 75 a la tarde y 75 a la noche y también sulbutiamina. Les voy a dar un mes más a este tratamiento y mientras pensé en buscar alternativas en caso que no mejore.
Voy a seguir leyendo toda la info que hay. Pero es mucha y se hace difícil entender.
Saludos a todos.
Annaïs_Luna
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2018, 13:34

Re: Mucho Ojo con el Cymbalta

Mensaje por Annaïs_Luna »

Hasta 2016 tomaba Escitalopram 30 y actualmente tomo Duloxetina 30. No siento que me caiga mal, pero dudo de algunos malestares actuales que sean causados por el fármaco.

Me está dando algo de miedo todas las opiniones que estoy leyendo. El 31 de octubre tengo revisión y necesito tener más información y las ideas más claras.

Seguiré navegando por el foro, me parece muy completo. Muchas gracias.
Responder