Antidepresivos

jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Antidepresivos

Mensaje por jorge89 »

Hola a todxs.

Bajo vuestra experiencia, ¿creeis que los antidepresivos pueden ser peligrosos para nosotros? Es decir podrian de alguna manera agrabar nuestro estado?

En caso de ser negativo sabéis de alguno en especial que sea bien tolerado?

Gracias
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Antidepresivos

Mensaje por michael »

jorge89 escribió: 27 Jun 2018, 18:03 Hola a todxs.

Bajo vuestra experiencia, ¿creeis que los antidepresivos pueden ser peligrosos para nosotros? Es decir podrian de alguna manera agrabar nuestro estado?

En caso de ser negativo sabéis de alguno en especial que sea bien tolerado?

Gracias
Hola de nuevo compañero! Mira en mi caso ya te habia comentado que para mi fueron los detonantes de esta pesadilla, pienso que si nunca los hubiese tomado ni estaria aqui.Puedes mirar en pr gente que reporta tambien sintomas graves despues de haberlos tomado.Aun me sorprende que los medicos los receten como si fueran caramelos viendo el peligro que conllevan

Si estas deprimido o algo prueba con algo natural estilo Hierba de san juan o Gaba
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Antidepresivos

Mensaje por jorge89 »

Es verdad, no lo recordaba a ti eso te ha ido bien no? Lo mirare ahroa a ver que encuentro. Muchisimas gracias.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Antidepresivos

Mensaje por michael »

jorge89 escribió: 27 Jun 2018, 20:47 Es verdad, no lo recordaba a ti eso te ha ido bien no? Lo mirare ahroa a ver que encuentro. Muchisimas gracias.
Me fueron genial para subir el animo a pesar de como estaba, pena no haberlo sabido a antes y no hubiera probado ese veneno que me dieron :evil:
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

Los antidepresivos son una bomba para la microbiota intestinal.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Antidepresivos

Mensaje por jorge89 »

Aunque sean naturales a base de plantas @lugg ?
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Antidepresivos

Mensaje por car »

Hola, hay diferentes antidepresivos y aseverar tan drasticamente que son dañinos, no se en que se fundamenta. Como todos los medicamentos tienen sus efectos negativos; es cuestión de probarlo si funciona lo tomas sino no.Creo que es dar información engañosa de una experiencia personal extrapolada a lo general sin fundamento alguno.
y tengamos claro, que salvo excepciones, los antidepresivos en sfc no se mandan por tener un cuadro depresivo, sino para aumentar los neurotransmisores.
la duloxetina se ha estudiado su efecto de inmunomodulador.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Antidepresivos

Mensaje por michael »

lugg escribió: 27 Jun 2018, 23:21 Los antidepresivos son una bomba para la microbiota intestinal.
Me pase un mes sin casi no poder comer nada despues de tomar 2 unicas dosis de 30mg y los sintomas que me vinieron acompañados ya sin palabras
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Antidepresivos

Mensaje por michael »

car escribió: 28 Jun 2018, 11:59 Hola, hay diferentes antidepresivos y aseverar tan drasticamente que son dañinos, no se en que se fundamenta. Como todos los medicamentos tienen sus efectos negativos; es cuestión de probarlo si funciona lo tomas sino no.Creo que es dar información engañosa de una experiencia personal extrapolada a lo general sin fundamento alguno.
y tengamos claro, que salvo excepciones, los antidepresivos en sfc no se mandan por tener un cuadro depresivo, sino para aumentar los neurotransmisores.
la duloxetina se ha estudiado su efecto de inmunomodulador.
Si casualmente lo que me disparo a mi los sintomas fue la duloxetina con nombre comercial CYMBALTA, 2 tomas y lo tire a la basura cuando me dice el medico que con tan poco tiempo es imposible notar beneficios :facepalm:

Con lo bien que estaba sin eso que me arruino totalmente
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

car escribió: 28 Jun 2018, 11:59 Hola, hay diferentes antidepresivos y aseverar tan drasticamente que son dañinos, no se en que se fundamenta. Como todos los medicamentos tienen sus efectos negativos; es cuestión de probarlo si funciona lo tomas sino no.Creo que es dar información engañosa de una experiencia personal extrapolada a lo general sin fundamento alguno.
y tengamos claro, que salvo excepciones, los antidepresivos en sfc no se mandan por tener un cuadro depresivo, sino para aumentar los neurotransmisores.
la duloxetina se ha estudiado su efecto de inmunomodulador.
Sin fundamento??? Ni que estuviera hablando con un medico, a mi me los dieron durante unas semanas y llegue a sangrar por el intestino de lo mal que me sentaron y eso que eran suavecitos. Ahora no tomo nada y estoy mejor que tomandolos.

Casi todas las medicaciones de farmafia son desasotrosas para la flora intestinal, no tengo ningun interes economico en el asunto vamos.

para aumentar los neurotransmisores lo mejor es reparar el tubo digestivo y la microbiota intestinal y que los vuelva a genera, pero nada si tanto os gustan los venenos de los medicos no sere yo quien os quite el enamoramiento, cuando a muchos son los medicos los que nos han causado la SFC gracias a antidepresivos entre otras basuras de farmacia.
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

michael escribió: 28 Jun 2018, 12:39
Si casualmente lo que me disparo a mi los sintomas fue la duloxetina con nombre comercial CYMBALTA, 2 tomas y lo tire a la basura cuando me dice el medico que con tan poco tiempo es imposible notar beneficios :facepalm:

Con lo bien que estaba sin eso que me arruino totalmente
Es la tonica general que veo pro aqui, gente emporada co medicaciones de sus ilustrisimas batas blancas, luego acaban diciendo que es psicosomatico.

Posiblemente esa basura que te recetó alguno de esos ilustrisimos de la bata blanca te haya destrozado el poquito equilibrio que le quedaba a tu microbioma intestinal y acabaras por partir como yo.

Mi recomendacion es que no escuches a ningun medico mas y tomes tu camino por la via natural poquito a poco, salvo infecciones serias o complicaciones que requieran de actuación inemdiata, si haces caso a los medicos y sus recetas que no saben hacer otra cosa mas que dispensar drogas de big pharma acabarás encamado el resto de tus dias o muerto.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Antidepresivos

Mensaje por jorge89 »

Yo creo que lo mejor es cada uno en base a su experiencia se trate como crea que mas le puede beneficiar, gracias por contestar compañeros. Esta claro que cada uno tiene su punto de vista diferente, todos igual de respetables.

Es evidente que aqui llegamos todos por distintos caminos y lo que a uno no le hace mal a otro le destroza y en eso basamos nuestras experiencias. El tema del intestino yo lo veo importantísimo asi que cuando menos daño le hagamos mejor, sabiendo lo que cuesta recuperar la flora.

Gracias por ayudarme y un saludo.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Antidepresivos

Mensaje por car »

lugg escribió: 28 Jun 2018, 12:41
car escribió: 28 Jun 2018, 11:59 Hola, hay diferentes antidepresivos y aseverar tan drasticamente que son dañinos, no se en que se fundamenta. Como todos los medicamentos tienen sus efectos negativos; es cuestión de probarlo si funciona lo tomas sino no.Creo que es dar información engañosa de una experiencia personal extrapolada a lo general sin fundamento alguno.
y tengamos claro, que salvo excepciones, los antidepresivos en sfc no se mandan por tener un cuadro depresivo, sino para aumentar los neurotransmisores.
la duloxetina se ha estudiado su efecto de inmunomodulador.
Sin fundamento??? Ni que estuviera hablando con un medico, a mi me los dieron durante unas semanas y llegue a sangrar por el intestino de lo mal que me sentaron y eso que eran suavecitos. Ahora no tomo nada y estoy mejor que tomandolos.

Casi todas las medicaciones de farmafia son desasotrosas para la flora intestinal, no tengo ningun interes economico en el asunto vamos.

para aumentar los neurotransmisores lo mejor es reparar el tubo digestivo y la microbiota intestinal y que los vuelva a genera, pero nada si tanto os gustan los venenos de los medicos no sere yo quien os quite el enamoramiento, cuando a muchos son los medicos los que nos han causado la SFC gracias a antidepresivos entre otras basuras de farmacia.
ok, pues entonces fuera LDN,LDI, Gmac...; creo que no a todos les va bien y no por eso se generaliza de que son nocivos.
Lo que quiere decir es que el foro lo lee mucha gente, que no es habitual, y entra lee "los antidepresivos son veneno para el sfc", y a lo mejor esa persona se pierde un tratamiento que le va bien.
y por supuesto no soy medico. "sin fundamento " es una palabra como otra, con la que intento decir que no se extrapole la experiencia personal a un dogma.
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

car escribió: 28 Jun 2018, 14:30
ok, pues entonces fuera LDN,LDI, Gmac...; creo que no a todos les va bien y no por eso se generaliza de que son nocivos.
Lo que quiere decir es que el foro lo lee mucha gente, que no es habitual, y entra lee "los antidepresivos son veneno para el sfc", y a lo mejor esa persona se pierde un tratamiento que le va bien.
y por supuesto no soy medico. "sin fundamento " es una palabra como otra, con la que intento decir que no se extrapole la experiencia personal a un dogma.
De todos esos tratamientos que meciones cuantas personas se han curado totalmente?

cuando hablo del fundamento y de los medicos hablo precisamente de la falta de fundamento que tienen los medicos al hablar de esta enfermedad, qeu echan la bocona a pacer pronto sin tene ni idea absolutamente de nada, la mayoría desberian de estar inhbilitados y en la carcel, si con mis primeros sintomas hubiera buscando por internet y les hubiera hecho caso a ellos ahroa mismo no estaría ni en este foro

maldito el dia que entre a sus consultas, lo lamentare toda la puñetera vida haber hecho caso a esos &·%/$%&$%&%$· :evil: :evil: :evil: :evil: ....

si alguien lee esto yo no no le recomendaría tomar ningun medicamento psiquiatrico salvo que tenga tendencias suicidas muy fuertes o un insomnio bestial, esta enfermedad es de origen principalmente intestinal, que el intestino es el epicentro del sistema inmune, asiq ue toda medicacion es agresiva para el intestino por definicion, si se puede evitar deberia hacerse.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Antidepresivos

Mensaje por JSB »

lugg escribió: 27 Jun 2018, 23:21 Los antidepresivos son una bomba para la microbiota intestinal.
¿Y esto lo dices en base a tu especialización médica en...?
lugg escribió: 28 Jun 2018, 16:09 cuando hablo del fundamento y de los medicos hablo precisamente de la falta de fundamento que tienen los medicos al hablar de esta enfermedad, qeu echan la bocona a pacer pronto sin tene ni idea absolutamente de nada, la mayoría desberian de estar inhbilitados y en la carcel, si con mis primeros sintomas hubiera buscando por internet y les hubiera hecho caso a ellos ahroa mismo no estaría ni en este foro
Cada intervención tuya en el foro es una vergüenza mayor que la anterior, si cabe.
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

JSB escribió: 29 Jun 2018, 15:14
¿Y esto lo dices en base a tu especialización médica en...?

Sabes de mucha gente con SFC curada por esa gente con "especialización médica" ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y si tienes razon, estoy confundido, los antidepresivos son muuuu buenos, tu haz caso siempre de tu medico y jamas se te ocurra cuestionarlo para eso tiene un titulo y ha estudiao una carrera y tiene una gran autoridad y muchos años de experiencia irrefutalbe y verdad absoluta, los antidepresivos son buenisimos y no causan ningun problema a la flora intestinal, los estudios que hay por internet los han inventado seguramente todos los magufos.

perdon por haber dicho tamaña barbaridad y haber cuestionado a sus ilustrisimas bellisimas personas que ejercen la medicina y a los benditos antidepresivos. :D :D
lugg

Re: Antidepresivos

Mensaje por lugg »

Ah por cierto y cuando tengas tiempo dime a ver cauntas personas se han curado con esas maravillosas terapias de LDI que dan los médicos y no se cuantas cosas mas, curadas al 100%, no valen mejorias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Antidepresivos

Mensaje por elipoarch »

Lugg, tus formas dejan mucho que desear. Son más propias de una discusión de bar que de un foro, donde se pretende discutir (no pelearse) sobre diversos tratamientos desde diversos puntos de vista. SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

Así que a tí "no te valen mejorías"... exiges una "curación al 100%". Pues bien, el dia que eso exista para el SFC, todos seremos muy felices, pero por el momento esto no existe. Si ese es tu objetivo en este foro, éste, definitivamente no es tu sitio.

Aquí coexistimos enfermos muy graves (algunos mucho!) con otros que no lo están tanto. Hasta la fecha, cualquiera de nosotros firma por CONSEGUIR UNA MEJORA EN NUESTRO NIVEL DE VIDA, por limitada que sea, porque partimos de muy abajo. Tus exigencias de máximos son fantásticas, pero aquí no las vas a satisfacer.

En cuanto al tema en cuestión:
1. Yo soy extremadamente prudente con el tema antidepresivos. No los conozco. Nunca he tomado ninguno. Lo único que me dieron (una vez) fué un relajante muscular -el más suave, según me dijeron- y pasé tres días durmiendo... así que "nunca mais". Ante esta experiencia, yo prefiero no tomarlos, personalmente, y dentro de mi profunda (lo admito) ignorancia del tema.
2. Hay una gran variedad de "antidepresivos", muchos de ellos tan diferentes entre sí como un tornillo y una bombilla... ambos se roscan, pero hasta ahí llega la similitud.
3. Algunos miembros del foro han comentado en diversos momentos en estos 14 años buenas experiencias con determinados tipos de antidepresivos. No me preguntéis cuales... yo no los distingo, pero los hilos están en el foro. Hablan incluso de años de remisión. No es una curación al 100%, por supuesto, así que estos resultados no son válidos para tí. Vale.
4. Otros miembros del foro refieren experiencias nefastas con "antidepresivos"... los mismos que los otros? No lo sé, no tengo memoria para recordarlo, ni distingo un antidepresivo de otro, ni sus diversas famílias, que no consigo recordar ni que me los tatúe en el brazo, porque mi cerebro, símplemente no los retiene.
5. Incluso en el caso de que sea el mismo medicamento, no es extraño que pueda hacer un bien a uno y mal a otro... todos tenemos otras comorbilidades. Así que cada enfermo es realmente distinto. Hace un rato, hablando con un grupo de enfermos en Facebook, he recordado que, cuando la Naltrexona venía en forma líquida, no tuve con ella ningún problema. En cambio, desde que disolvemos pastillas, a la que subo la dosis tengo unos dolores de estómago tan grandes que dejo el LDN durante un par de meses... Ahora que he recordado este detalle, entiendo que el problema no es la Naltrexona, sino probablemente los rellenos y recubrimientos de la pastillita... por mi SQM, no tanto por mi SFC.

Así que, las afirmaciones categóricas en temas tan complejos son absurdas. Me parece genial que tengas tu propia teoría sobre cuál es la causa patológica del SFC, y estoy ansiosa por leer tus estudios y fundamentaciones científicas. Tus ironías y comentarios con tono de superioridad y desdén hacia aquellos que opinan lo contrario que tú, no. Esos, puedes guardártelos. Bueno, PUEDES, no... DEBES.

Las NORMAS de este foro son las que son. Las aceptas y las sigues o buscas un sitio mejor que éste, donde estas salidas de tono sean aceptadas con los brazos abiertos. Seguro que los hay. Supongo que a buen entendedor...

PD. No habrá más oportunidades para comentarios incendiarios por tu parte. Tienes dos advertencias, y la mía es la definitiva. Tus comentarios, a partir de ahora, serán moderados. Sigue las normas del foro y serán aprobados (cuando podamos). Si no las sigues, no tendrás ocasión de causar otro "incendio", y serás expulsado sin más contemplaciones ni advertencia por nuestra parte.

Creo que mi texto resulta de lo más claro. Hay cientos de foros, páginas y grupos por internet y las diversas redes sociales. Alguno habrá que te ofrezca la CURACIÓN TOTAL 100% que buscas... éste, por ahora, no.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Antidepresivos

Mensaje por Notjustfatigue »

Lo primero de todo es que, efectivamente, hay muchas familias de antidepresivos cuyos mecanismos de acción difieren los unos de los otros y actúan principalmente inhibiendo distintos receptores, por lo que lo más importante es el para qué se necesitan tomar (para tratar depresión, para problemas de sueño, para disminuir el dolor, para modular el sistema inmune, para reducir la respuesta proinflamatoria, etcétera).

Por lo general, para pacientes como nosotros suelen ser recomendables en dosis bajas o muy bajas.

Profesionales de primerísima línea como Charles Lapp, Jay Goldstein, Sarah Myhill, David Bell, Nancy Klimas, Susan Levine, Alan Pocinki, Micahel E. Rosenbaum, Jacob Teitelbaum o Lucinda Bateman los usan con bastante éxito, especialmente para los trastornos relacionados con el sueño y el dolor.

Además, a pesar de no ser un antidepresivo sino una benzodiacepina (ansiolítico), el Clonazepam es de las primeras líneas de tratamiento en SFC, siendo un indispensable en los protocolos de Levine, Lapp, Wallace o el mismísimo Paul Cheney, especialmente por su efecto para reducir la neurotoxicidad excitativa. Además, tomada en microdosis espaciadas a lo largo del día, se ha comprobado que tiene efectos paradógicos, aumentando la energía a lo largo de toda la jornada.

Por otro lado, apuntar que alguna de estas sustancias (p.e. los ISRS) disregulan la producción de óxido nítrico glial y aumentan la producción de GABA, inhibiendo a su vez los receptores de NMDA (ver Martin Pall).

Estos profesionales han curado a alguna gente y mejorado a muchísimos y, desde luego, muchos de nosotros pagaríamos todo lo que tenemos por podernos visitar con alguno de ellos.

En el propio Documento de Consenso Internacional de 2011, se recomiendan unos cuantos, sobre todo para los problemas de sueño y el dolor.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Navario
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2017, 18:25

Re: Antidepresivos

Mensaje por Navario »

lugg escribió: 28 Jun 2018, 12:41
car escribió: 28 Jun 2018, 11:59 Hola, hay diferentes antidepresivos y aseverar tan drasticamente que son dañinos, no se en que se fundamenta. Como todos los medicamentos tienen sus efectos negativos; es cuestión de probarlo si funciona lo tomas sino no.Creo que es dar información engañosa de una experiencia personal extrapolada a lo general sin fundamento alguno.
y tengamos claro, que salvo excepciones, los antidepresivos en sfc no se mandan por tener un cuadro depresivo, sino para aumentar los neurotransmisores.
la duloxetina se ha estudiado su efecto de inmunomodulador.
Sin fundamento??? Ni que estuviera hablando con un medico, a mi me los dieron durante unas semanas y llegue a sangrar por el intestino de lo mal que me sentaron y eso que eran suavecitos. Ahora no tomo nada y estoy mejor que tomandolos.

Casi todas las medicaciones de farmafia son desasotrosas para la flora intestinal, no tengo ningun interes economico en el asunto vamos.

para aumentar los neurotransmisores lo mejor es reparar el tubo digestivo y la microbiota intestinal y que los vuelva a genera, pero nada si tanto os gustan los venenos de los medicos no sere yo quien os quite el enamoramiento, cuando a muchos son los medicos los que nos han causado la SFC gracias a antidepresivos entre otras basuras de farmacia.

Confundes términos. Los antidepresivos son necesarios para mucha gente, que tú tuvieras una mala reacción no quiere decir que sean dañinos.

La medicina no es una ciencia absoluta, por eso hay muchos tipos distintos de medicamentos.
Responder