Resumen del protocolo Marshall

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Resumen del protocolo Marshall

Mensaje por coco »

Este enlace creo que explica bastante bien http://bacteriality.com/about-the-mp/
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Resumen del protocolo Marshall

Mensaje por Notjustfatigue »

A las mil maravillas @coco. Encima te introduce a los conceptos en los que se basa el MP y encima no se queda solo en las megadosis de Olmesartan, sino que explica también toda la parte antibiótica. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gran aporte coco.

Como apunte decir que hay varias comunidades de habla inglesa donde se habla del MP y que, en su favor, tengo que de decir, que en los 4-5 últimos años se han moderado. Antes vestían de negro, siempre con gafas de sol y con sobreros negros de esos de peli de vampiros para que no pudieran generar nada de Vit.D.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Resumen del protocolo Marshall

Mensaje por Klass »

“Rescato” este hilo porque el artículo de Sergio sobre la suplementación de vitamina D me lo ha recordado y puede ser interesante:

Adjunto la traducción del artículo que @coco reseñaba en el primer post del hilo:

En 1934, un científico alemán llamado Emmy Klieneberger-Nobel descubrió que las bacterias en su placa de Petri habían cambiado de forma y perdieron sus paredes celulares en el proceso. Setenta años más tarde, el investigador biomédico Trevor Marshall creó un modelo que describe cómo estas bacterias, junto con las bacterias y patógenos intracelulares que viven juntas dentro de comunidades protegidas llamadas biofilms, podrían causar enfermedades crónicas y desregular el sistema inmunológico.

Hasta la fecha, hay más de 50 especies conocidas de bacterias capaces de transformarse en la forma de L, muchas de las cuales han sido implicadas en una amplia gama de enfermedades crónicas, incluyendo sarcoidosis, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Lyme, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y esclerosis múltiple.

De manera similar, en solo un corto período de tiempo, los investigadores que estudian las biopelículas internas ya los identificaron como la causa de numerosas infecciones y enfermedades crónicas, y la lista de enfermedades atribuidas a estas colonias bacterianas continúa creciendo rápidamente. Según una declaración pública reciente de los Institutos Nacionales de la Salud, más del 65% de todas las infecciones microbianas son causadas por biopelículas.

Marshall ha desarrollado un tratamiento que los colegas han denominado el Protocolo Marshall (MP). Los pacientes en tratamiento toman antibióticos pulsados ​​de baja dosis y Benicar, un medicamento que activa el sistema inmunológico. El objetivo es matar la forma L, el biofilm y otras bacterias latentes que no pueden eliminarse con la terapia antibiótica estándar. Cientos de pacientes en todo el mundo con una variedad de enfermedades crónicas están usando el tratamiento. Casi todos están reportando mejoras y algunos afirman la resolución completa de los síntomas.

Bacteriality.com se adentra en la fascinante y compleja ciencia subyacente y relacionada con el trabajo de Marshall.

La actualidad es un momento decisivo en la investigación médica. Ideas anticuadas como los postulados de Koch y la noción de que muchas enfermedades crónicas son "autoinmunes" están siguiendo su curso rápidamente. En su lugar, algunos investigadores están comenzando a establecer la conexión entre patógenos latentes y enfermedades, muchos de ellos lanzando su mirada científica al Receptor de Vitamina D (VDR), el receptor fundamental del sistema inmunológico. Los microbiólogos están comenzando a estudiar cada vez más cómo interactúan los organismos en las comunidades para causar enfermedades en lugar de buscar un solo organismo en un estado de enfermedad.

Gracias a los rápidos avances en tecnología, los científicos ahora pueden detectar patógenos humanos que no pueden ser cultivados en una placa de Petri. Esto ha llevado a la comprensión de que los microorganismos que viven dentro y sobre los humanos (el microbioma humano) superan en número a las células humanas en aproximadamente un factor de diez. Algunos científicos estiman que solo el 1% de las bacterias se pueden cultivar sin tecnología avanzada. Esto significa que aproximadamente el 99% de las bacterias capaces de habitar el cuerpo humano están comenzando a ser identificadas e identificadas por los investigadores, la mayoría de los cuales están afiliados a un esfuerzo global conocido como el Proyecto del microbioma humano. La probabilidad de que muchas de estas bacterias sean patógenos que contribuyen al desarrollo de enfermedades inflamatorias es extremadamente alta.

Sin embargo, la mayoría de las investigaciones que se discuten en este sitio dan mucha importancia a la medicina convencional, y la comunidad médica, muchos de cuyos miembros están obsesionados con encontrar una causa puramente genética para todas las formas de enfermedad, es dolorosamente lenta a la nueva. percepciones Esto es especialmente cierto en un mundo donde las corporaciones poderosas de medicamentos y suplementos pueden perder miles de millones si los pacientes con enfermedades crónicas ahora pueden recuperarse con una terapia que cuesta no más de unos pocos dólares al día.

En 1982, los investigadores australianos Barry Marshall y Robin Warren descubrieron que las úlceras, previamente atribuidas al estrés, en realidad son causadas por la bacteria H. pylori. Cuando Marshall presentó por primera vez su investigación, los médicos abandonaron sus conferencias y muchos de sus compañeros lo rechazaron. Finalmente, Marshall en realidad tragó la bacteria H. pylori y desarrolló una úlcera. Solo entonces, veinte años después de su descubrimiento, la comunidad médica y el público comenzaron a tomarlo en serio.

Una foto fija de un video que el Dr. Andy Wright tomó de una célula sanguínea infectada.
Quizás si podemos entender y comunicar la investigación del Dr. Trevor Marshall y la de otros científicos que investigan el microbioma humano, la comunidad médica no tardará décadas en aceptar la idea de que muchas enfermedades inflamatorias probablemente sean causadas por una amplia variedad de bacterias crónicas.

Para aquellos que se estén preguntando, la imagen del encabezado es una ilustración basada en un video realizado por el médico británico Dr. Andy Wright. El Dr. Wright utilizó un microscopio de alta resolución de proyección variable Bradford para ver bacterias en forma de L en la sangre de un paciente con síndrome de fatiga crónica.

Me gustaría agradecer a la Dra. Joyce Waterhouse por su ayuda con el proceso de edición.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Responder