Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Estudio: Bajas dosis de Aripiprazol en EM/SFC

Mensaje por trastevere »

coco escribió: 16 Nov 2021, 10:09 ¿Tenemos hilo de Ativan? No he encontrado nada. Entiendo que no se puede tomar de continuo pero si es algo que ayuda en ocasiones especiales bienvenido sea. Si tienes algún enlace interesante sería muy bueno abrir un nuevo hilo en subforo medicamentos y si lo entiendo probarlo.
No tengo ningún enlace, nada mas que lo que he dejado sobre este chico, Dafoe. Pero seguro que lo encuentras por lorazepam, debe de ser el nombre comercial de allí, igual que Orfidal vaya. También él a tomado cloracepam, klonapin. Creo que le ayudan con los crash de memoria, cuando va al hospital, y con la sensibilidad de tolerar a otras personas.

¿Que tal vais? Mucho animo para ti también Esteban.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de Aripiprazol en EM/SFC

Mensaje por coco »

Un mes después de dejar Solian sigo con la mejora de Abilify que he bajado a 0,4 mg al día.

Gracias a hacer solamente una comida casi keto y tomar caldo de carnes casero al anochecer he podido bajar 5 kgs en un mes y la ropa ya me queda bien.

De momento bajaré un poquito más una semana y después volveré a mis 2 comidas habituales ya que en 1 sola comida la ingesta de proteína es insuficiente.

Hay otro compañero al que le está yendo bien Abilify y espero que se pase por aquí muy pronto para contarnos.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Esteban976 »

Gracias, Trastevere.

Me alegro mucho de que vayas bien, Coco.

Por mi parte, estoy también mejorando. Llevo 18 días con 0,25 y tengo más cabeza. Me puedo llegar 6-8 horas al día componiendo, tocando y grabando música (una afición), me levanto con ganas de hacer cosas, y la verdad es que tengo un nivel de actividad impensable hace un tiempo.

La pega es que me ha provocado algo de insomnio y eso hace que vaya algo zombie todo el día. Pero vamos, que aún así, compensa.

Me toca subir a 0,4 , siguiendo tu experiencia, Coco.

Saludos y fuerza!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Esteban976 escribió: 05 Dic 2021, 13:33 Gracias, Trastevere.

Me alegro mucho de que vayas bien, Coco.

Por mi parte, estoy también mejorando. Llevo 18 días con 0,25 y tengo más cabeza. Me puedo llegar 6-8 horas al día componiendo, tocando y grabando música (una afición), me levanto con ganas de hacer cosas, y la verdad es que tengo un nivel de actividad impensable hace un tiempo.

La pega es que me ha provocado algo de insomnio y eso hace que vaya algo zombie todo el día. Pero vamos, que aún así, compensa.

Me toca subir a 0,4 , siguiendo tu experiencia, Coco.

Saludos y fuerza!

Imagen
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Samuel »

Hola a tod@s de nuevo, chic@s!

Llevo tomando abilify en torno a 1,5 meses. Os cuento mi experiencia, que espero os sirva de utilidad:

Empecé a tomar el medicamento en dosis de 0,5 mg / día al levantarme por las mañanas. En cuestión de unos 10 días o así empecé a notar algo de mejoría, sobretodo en la PEM. La niebla mental nada así como intolerancias varias que tengo.

Estuve probando hasta 1 mg/día en una sola toma, pero lejos de encontrar una mejoría mayor, me sentía muy fatigado por unas horas con un sueño incapacitante por momentos, que me solía dar unas 4-5 horas o así después de la ingesta. Lo dejé y volví a 0,5 mg

Fui mejorando de forma más acusada la PEM, y empecé a subir nuevamente con 0,5 mg por la mañana recién levantado + 0,3mg después de la comida del mediodía. En ocasiones, que no siempre, las tardes las tenía bastante bien , con pérdida en una 30% aprox. de niebla mental con la segunda ingesta. Problema? Insomnio que hacía que las mañanas fuesen más duras de lo que me son ( el levantarme, arrancar, etc, etc...)

Vuelta a 0,5 mg/ día por las mañanas, que es en lo que estoy, y destacar la poca fatiga post esfuerzo que tengo, así como cierta mejoría ya constante en los días. La niebla no termina de quitárseme, con sensación de borrachera menos acusada, pero mejor capacidad para hablar, y de concentración. Obviamente ( o no tan obvio), se me han cruzado días de bastante niebla.

Estoy haciendo algo de deporte, si se le puede llamar así, con pesas y gomas ( anaeróbico), y por ahora no me ha metido ningún leñazo. Se lo achaco al medicamento ( tampoco penséis que hago mucho. Un par de series de sentadillas y de brazos en el día, pero que antes era cuestión de repetir la misma semana y caía...)

Ésto es lo que os puedo decir por ahora. No he querido escribir antes hasta tener claro que es por el aripiprazol. Ahora, a no ser que haya coincidido en el tiempo con una mejoría, cosa poco probable, pues se lo achaco a la droga

Sigo con la pauta de 0,5 mg/día por ahora, y en un par de semanas o tres, os vuelvo a informar de como va la evolución

Un abrazo y mi agradecimiento a @coco por informarme de esta opción a tener en cuenta
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Finalmente bajé a mi peso y ahora estoy haciendo 2 comidas al día sin caldos pero con pocos hidratos.

La dosis en la que mejor me encuentro es 0,5 mg. por las mañanas.

Las mejoras se mantienen 7 meses después de empezar.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

¿Como seguís la gente que está tomando el abilify?
Tengo cita con el psiquiatra en unos días y lo mismo se lo planteó,
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Roberto »

Hola Paco, te ánimo a que lo pruebes yo ya lo estoy haciendo pero mucho no puedo contar me encuentro mejor pero llevo varios tratamientos entonces no se a que es debido la mejoria. Empecé con 0,5 y al de 15 dias subí a 1mg y he tenido que bajar a 0,5 cada dos dias por que solo duermo por la noche 3o4 horas aunque a la tarde suelo dormir una o un poco más.
Me he estado informando por varios sitios incluidas compañeras que están en tratamiento con el Dr. Bonilla de Stanfort, entonces se de personas sensibles que toman menos de 0,5 cada dos dias incluso tres dias y antes de subir a otra dosis permenece hasta 6 meses, ya se que se puede tomar hasta 2mg o más pero no hay que tener prisa para subir de dosis y es mejor empezar por poco para tener pocos efectos secundarios hay bastante consejo que para que duren los efectos a que ir muy despacito con las subidad de dosis y aunque notes mejoria no forfar a tú cuerpo casi seguir con el ritmo anterior.
Nota tambien dicen que cada uno tiene que encontrar su dosis dulce entonces todo es ir probando pero mi consejo es tener paciencia para subir de dosis 🙋‍♂️
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Gracias Roberto
Te haré caso.
Con todas las aportaciones que habéis hecho los que lo estais probando más o menos me hago una idea de dosis / día aunque siempre hay que tener en cuenta la singularidad de cada uno.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Roberto »

Según el Dr. Bonilla de Stanford, lo realmente importante para una mejora duradera con Abilify es no aumentar su actividad de inmediato si se siente mejor. Manténgase en los niveles de actividad anteriores y aumente gradualmente durante 2-3 meses.
Nota de un compañero exfarmaceutico: 🤠:(vida media=significa el tiempo medio y aproximado que se toma para que el 50 por cien se valla de nuestro cuerpo) , el aripripazol tiene una vida media muy larga por lo que sigue aumentando cuando comenzamos a tomarla y ella tarda mucho tiempo en abandonar completamente nuestro cuerpo.
Si la vida media(50%) es de 40 horas entonces el 25% de la droga sige alrededor de 80 horas, el 12,5 % a 120 horas y así sucesivamente.
Efectos de una larga vida media:los niveles del medicamento sigen aumentando a medida que continuas tomando hasta que finalmente un estado estable donde el aumento diario equivale a la dismunicion diaria. Si el nivel es decir 100 con la primera dosis y siges dosificando diariamente el nivel será por 250 en varios dias pero seguirá aumentando durante semanas.
Cualquier efecto adverso puede quedarse por mucho tiempo, pero también saber que los efectos secundarios generalmente(no siempre) se reducen con el tiempo a medida que continuas tomando el medicamento.
Faltar a una dosis diaria no significa que la droga valla a estar fuera de tú sistema y si un dia dejas de tomar no es gran cosa. Así que si experimentas insomnio o nauseas puedes saltarte unos días y comenzar de nuevo con una dosis significadamente menor en lugar de renunciar a un medicamento que puede cambiar tú vida.
Siempre recomendaria empezar muy bajo y aumentar lentamente por ejemplo un mes entre aumentos significativos de dosis.
Si empiezas alto o aumentas rápido y note siente bien, simplemente detente y considera intentarlo de nuevo bajo y lento.
Pero por suesto si experimentas un efecto adverso potencialmente peligroso contacta con ayuda médica
🤠 Dejo estás notas por si alguien le sirve de orientación, la mayoria a los que he preguntado lo toma por la mañana pero algunos que no les afecta en el sueño lo toman por la noche 🙋‍♂️
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Según he leído de alguna gente que no han desarrollado tolerancia al abbilify es porque lo están tomándolo junto a LDN.
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Ume »

Paco escribió: 06 Feb 2022, 14:30 Según he leído de alguna gente que no han desarrollado tolerancia al abbilify es porque lo están tomándolo junto a LDN.
¿Dónde lo puedo leer? Me estoy planteando tomar Abilify, pero si va a dejar de hacer efecto, no me hace ninguna gracia. ¡Gracias!
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

En Health Rising lo ha apuntado alguien.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Algunas personas habían descubierto la eficacia de Abilify en ME desde 2012,
Una de las personas que lo uso, aprendió que al hacer una pausa de 4 a 6 meses después de que dejó de funcionar, podía comenzar de nuevo y volvería a funcionar en promedio durante ~ 4 meses. Si hiciera una pausa por un tiempo más corto, no funcionaría

Parece que ella hizo este ciclo varias veces y funcionó cada vez. En un ciclo incluso funcionó durante 7 meses, lo que ella atribuyó a que también tomaba antivirales.

De todos modos, lee aquí:

https://forums.phoenixrising.me/threads ... ost-832373

https://forums.phoenixrising.me/threads ... ost-832384

Y ¿Por que funciona este fármaco?

Lo poder explicar la teoría de la dopamina baja de EM/SFC del profesor Andrew Miller de 2014.

Miller propuso que la dopamina baja puede provocar una hipersensibilidad a la inflamación cerebral, ya que la dopamina modula la respuesta neuroinflamatoria . Esta hipersensibilidad a la neuroinflamación puede causar los síntomas de EM/SFC.

Abilify en dosis bajas parece tener dos mecanismos que aumentan la respuesta de la dopamina: es el agonismo directo de los receptores de dopamina D2 y D3, así como el antagonismo de 5-HT1A, que indirectamente aumenta la dopamina en la corteza prefrontal medial, cuerpo estriado y hipocampo.

El estudio de Stanford se enfoca en el receptor de dopamina D2 al que se dirige Abilify. El artículo destaca el hecho de que D2 modula la neuroinflamación y la activación microglial.

Para que Abbilify no pierda eficacia.....

1.- Este estudio encontró que los antidepresivos tricíclicos amitriptilina e imipramina reducen la sensibilidad de los autorreceptores de dopamina D2.

Así que posiblemente la administración conjunta de amitriptilina o imipramina con Abilify pueda remediar o prevenir la pérdida de efecto. Existe una interacción farmacológica moderada entre Abilify y la amitriptilina , por lo que se recomienda precaución. Aunque con el protocolo Abilify de dosis baja, estas interacciones serán mucho menores.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... zjCi9iW1J8

2.-Esta técnica para revertir la tolerancia a Abilify proviene de una persona que usaba Abilify 5 mg al día para tratar la depresión grave, en lugar de tratar la EM/SFC. Sin embargo, también podría funcionar para ME/SFC.

Básicamente, esta persona investigó mucho y descubrió que tomar amisulprida da como resultado corregir la tolerancia de Abilify .

Dijo que la amisulprida tiene un mecanismo complejo que asegura que Abilify no disminuya la sensibilidad del receptor.



Aquí está su comentario, traducido por Google al inglés:
Abilify para la depresión sin efectos secundarios

Tengo 30 años y he sido un regular en psiquiatría durante 10 años. Probé una infinidad de preparaciones. Mi problema radica más en el balance de dopamina que en el de serotonina.

Abilify me devolvió parte de mi vida. Tuve unas 20 terapias electroconvulsivas sin éxito. 5 mg de Abilify para ir a dormir y mi depresión desapareció. Si reduzco Abilify a 2,5 mg, volveré a tener depresión después de 2 semanas. En realidad es debido a esta droga. Para mí una cura milagrosa.

Para algunos, pierde su efecto después de algunas semanas en dosis bajas (porque promueve más la dopamina). Fue lo mismo para mi.

Después de investigar (en 10 años de pura desesperación adquieres muchos conocimientos...) también tomé 50 mg de amisulprida, ya que utiliza un mecanismo complejo para garantizar que Abilify no disminuya la sensibilidad del receptor.

Esa es mi teoría y funcionó a la perfección: funciona de manera confiable todos los días. No noté ningún efecto secundario.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Paco escribió: 06 Feb 2022, 14:30 Según he leído de alguna gente que no han desarrollado tolerancia al abbilify es porque lo están tomándolo junto a LDN.
¿Quién dice eso y por qué? ¿Tienes enlace? Yo tomo ambos.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Hola coco
Lo comentó una persona en el foro de Health Riss
Ing.
En el articulo de Cort Jhonson pero he estado repasando todas los comentarios y no lo encuentro.

Si he visto de alguna gente en ese mismo artículo que llevan varios años tomando los dos.

Comentario 08.05.21

Gracias por el artículo. He tenido EM/SFC desde que era adolescente después de la mononucleosis, ahora tengo 54 años. He estado tomando Abilify durante 2 años. 4,5 mg. Ha sido un cambio de juego para mí. Estoy en LDN y Abilify. Comencé con LDN y luego, varios meses después, agregué Abilify. Atribuyo la pérdida del dolor crónico principalmente a la LDN y un aumento de la energía, la resistencia y la lucidez a Abilify. Pasé de necesitar a veces un andador/silla de ruedas a caminar de 2 a 4 millas por día y, en general, poder disfrutar de los eventos de la vida y ser voluntario, etc. Los únicos inconvenientes para mí son el aumento del apetito y el aumento de peso de 5 a 10 libras y la ansiedad exacerbada que tengo ahora.

Le volveré a dar otro repaso a ese artículo y a los comentarios.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Bueno hoy he tenido cita con el Psiquiatra
Le he llevado el informe de Bonilla (Stanford) y después de leerlo, me ha dicho que adelante.
Me lo ha recetado y el inspector lo ha visado
Marca
Abilify 1mgr/1ml.

Tengo por un lado miedo y por otro esperanza.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por car »

Paco escribió: 08 Feb 2022, 20:14 Bueno hoy he tenido cita con el Psiquiatra
Le he llevado el informe de Bonilla (Stanford) y después de leerlo, me ha dicho que adelante.
Me lo ha recetado y el inspector lo ha visado
Marca
Abilify 1mgr/1ml.

Tengo por un lado miedo y por otro esperanza.
Suerte 💪💪💪
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Paco escribió: 08 Feb 2022, 20:14 Bueno hoy he tenido cita con el Psiquiatra
Le he llevado el informe de Bonilla (Stanford) y después de leerlo, me ha dicho que adelante.
Me lo ha recetado y el inspector lo ha visado
Marca
Abilify 1mgr/1ml.

Tengo por un lado miedo y por otro esperanza.

¿Cómo te ha ido?
zelsa
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2012, 15:59

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por zelsa »

Qué efecto hace con esa dosis?
Responder