Cómo me curé - debate sobre Gupta y otros temas

Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cómo me curé

Mensaje por Notjustfatigue »

Montseniana escribió: 24 Mar 2017, 18:59 Al respecto del metodo Gupta.

http://www.lallantiadelagenia.info/noti ... ad-qu.html

Se suele enfocar hacia la SQM, yo siempre he sido muy escèptica con este método.

Buenísimo el artículo de tu web Montseniana!!!
Montseniana escribió: 24 Mar 2017, 18:59 En su momento le pregunté a Rigau por esto, su opinión, y ella me dijo que este método podia ser útil en personas con SQM que tubieran síntomas fóbicos hacia olores, por el tema de relacionarlo todo a su enfermedad y cogerle miedo a todo le hiciera daño o no, pero que si no era este el caso, dudaba que funcionara.
A eso me refería yo con esto:
Notjustfatigue escribió: 24 Mar 2017, 02:40 Quizás suponer una pequeña ayuda en algún síntoma de hipersensiblidad en algún caso concreto podría llegar a entenderlo, pero ¿cómo pueden técnicas psicológicas principalmente, hacer que te cures de una disfunción inmune?.

A "curar" algún síntoma de quimiofobia secundaria a la SQM. Para el resto lo dudo mucho.
elipoarch escribió: 24 Mar 2017, 22:52 Yo soy muy escéptica con todo y también con ésto. Sobre todo, con un método que se basa en seguir un programa "secreto" tras un muro de pago, que sólo exige un título de "instructor de PNL" (o sea un JuanPalomo: yo me lo guiso, yo me lo como), y que, quien acaba anunciando que "se ha curado" suele acabar con un "ponte en contacto conmigo por privado" que suele llevar a un "yo te vendo el curso" (o te presento a quien lo vende)...
Voilá!!! En varios foros "guiris", entre ellos PR, he visto "comerciales" del Gupta, diciendo que a quien le interesase PM y no ofreciendo la info. de manera pública. Eso "huele" a timo a distancia.

Además, sigo viendo peligrosa la aplicación práctica del método, en especial para la EM (por los push/crash y sus implicaciones para la perpetuación de la enfermedad) y para la SQM (por mucho que "pienses en otra cosa" sigues intoxicándote exactamente igual - precisamente los "superpoderes" que tenemos es porque la carga corporal total es tan alta que nuestro cuerpo no puede seguir intoxicándose - pasar de estos avisos puede tener consecuencias desatrosas). Quizás para la FM en la que lo más que te puede suponer es que en lugar de disminuirte los dolores, al forzarte, te aumenten, sea para la patología para la que es "menos peligroso".
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por car »

Voy abrir una pregunta,
se puede morir de pena? esta claro que si, casos hay de personas que fallece un ser querido y a los pocos dias se muere. Es decir la pena provoca cambios en nuestro cuerpo, que dependiendo de la persona, le puede llevar a enfermar e incluso a morir.
demos la vuelta a la tortilla Se puede curar con felicidad? porque no.
para criticar un metodo creo que hay que conocerlo, en ningun momento se habla de curacion sino de recuperacion. Aqui lo importante es ganar calidad de vida, con gumpta o con lo que sea.
El metodo gumpta nacio especificamente para Sfc, eso de sectas y demas..., es difamar, que funcione en mayor o menor medida es otro tema. Yo he seguido el metodo gratuitamente por medio de la ss, asi que no es un metodo secreto ni oscuro. Y la persona que lo dio es de plena confianza , y yo se que hace vida normal y estuvo muy enferma. Pero el nunca habla de curacion sino de mejorar hasta un punto y siempre practicando.
En defintiva es un metodo que no hace daño y si puede ayudar bienvenido sea. La meditacion cura y produce cambios en el cerebro, que a la larga pueden beneficiarnos.
Que cueste el programa dinero, normal, o no cobran los medicos?
Y que quede claro que no tengo ningun beneficio por intentar defender esto, es una postura. Cada cual es libre de sus palabras
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Cómo me curé

Mensaje por Náufrago »

car escribió: 25 Mar 2017, 10:48 en ningun momento se habla de curacion sino de recuperacion.
Hombre Car, sin desmerecer todo lo demás que comentas, sí que habla repetidamente de CURACIÓN:

"SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN. CÓMO UTILIZAR ESTE PROGRAMA DE CURACIÓN"

" conseguí curarme al 100 % "

"Este programa de curación es el producto de muchos años de mi investigación y experiencia en las siguientes áreas:"

"para ayudarte en tu curación del SFC."

" conseguir que otras personas se curen también y sigan adelante con sus vidas."

" Eso ayuda a curarse a la mayoría de vosotros."

Vale como ejemplo no? Son sólo extractos de 2 páginas, hay 29.
car escribió: 25 Mar 2017, 10:48 demos la vuelta a la tortilla Se puede curar con felicidad? porque no.
Sin acritud pero, por esa misma regla de tres y si damos una vuelta más a la tortilla, extrapolemos y digamos que cualquier enfermedad se puede curar con felicidad: El Cáncer, La Esclerosis Múltiple, El Lupus.......¿Por qué no? Cerremos los Hospitales, o convirtámoslos en centros Gupta, con psicólogos, expertos en meditación y neurolingüística que ayuden a los pacientes a ser felices y prescindir de insulinas, antibióticos....

Y digámosle a Ron Davis y los premios Nobel que trabajan con él que no se pasen tantas horas en el laboratorio estudiando las anomalías metabólicas, inmunes y bioquímicas del SFC. De hecho la mujer de Ron es psicóloga (y bastante buena creo), me pregunto por qué no estará aplicando estos métodos con su hijo Whitney? :think:

Sigo pensando que si de manera individual alguien sigue este protocolo y le resulta, me parece magnífico, pero para la inmensa mayoría hace falta más seriedad y rigor. Y por los motivos que ha mencionado Eli, en este caso no parece haber nada que sustente las afirmaciones del Sr. Gupta.

Bueno que yo ya me iba.... Un abrazo :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Cómo me curé

Mensaje por Dandelion »

Náufrago escribió: 24 Mar 2017, 22:57 Llevamos ya no sé ni cuántas décadasiendo objeto del estigma psicológico y este tipo de terapias nos mantienen atad@s a dicho estigma, aunque sea sutil e indirectamente.

[..]

Como complemento puede valer, pero quítale a un diabético la insulina y dile que reentrene su amígdala porque esa es la CURA, a ver qué pasa. Sería un escándalo. Sin embargo no nos escandalizamos cuando lo hacen con nosotr@s.

[...]

Espero haberme expresado bien pues no estoy diciendo que no debamos probar el método Gupta!.
Sin ninguna intención de apartarte de tu necesidad de descansar, Náufrago, agradecerte tus comentarios porque estas cosas me refería cuando hablaba de los "puntos intermedios".

No soy partidaria de ninguna manera de sustituir tratamientos médicos por terapias alternativas, opinión personal, pero como dices, creo que pueden ayudar mucho como complemento.

Y por supuesto que una terapia o método "oculto", como parece el Gupta, nos debe hacer levantar la ceja de precaución cuanto menos.
Pero ya que Yomisma decía que había uno gratuito, quizás podría compartirlo.

También coincido en la dificultad de supone quitarnos el estigma de "psicológico" (por supuesto este fue mi primer diagnóstico) y comprendo que para eliminar ideas trasnochadas a veces hay que irse al otro extremo durante una temporada, para darle visibilidad al enfoque que queremos destacar y que coja importancia.

Besos y disfruta de tu descanso!
:V:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cómo me curé

Mensaje por elipoarch »

Sinceramente, no se muere nadie de pena. Se morirá porque se sumirá en un depresión aguda y porque dejará de comer y de cuidarse, o porque se suicidará directamente. Dudo que haya ningún certificado de defunción en que conste "ataque de pena" como causa de la muerte.
El corazón no deja de latir por estar triste, ni los riñones dejan de funcionar... vamos, que no hay un fallo orgánico provocado por la pena.

Y no, la alegría no cura tampoco. Evidentemente, una enfermedad o dolencia se lleva mejor con alegría (o con humor) que con una depresión, y que en el tema de la fibromialgia, en que el dolor es insidioso y contínuo, un método de relajación y meditación puede ayudar a sobrellevar el dolor, o como ya se ha comentado para la "fobia a los olores" que pueden tener algunas afectadas de SQM, o puede ayudar a la ansiedad asociada a algunas dolencias no lo pongo en duda. Pero de ahí a curar... y menos el SFC y otras enfermedades graves. El día que la risoterapia cure a un enfermo de cáncer o esclerosis múltiple o diabetes o ELA... me creeré que la alegría cura.

Señalo otra cosa, la persona que ha iniciado este hilo sólo ha escrito un (1) mensaje en el foro justo después de registrarse, y es éste, que recuerdo que directamente se titula "Como me curé", así, sin más preámbulos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

No he querido hablar de este tema para que no se me tache de magufo.

He estado en varios grupos de distintos países en los que se sigue este sistema o técnicas parecidas y veo grandes mejorías en bastante gente, eso sí, de fácil nada. Lo primero, si no crees ciégamente en ello no funciona y eso es muy difícil para todos aquellos que no paramos de investigar.

ya colgué unos enlaces y se me borraron pero hay otros programas que mezclan la teoría de que el cerebro inconsciente perpetúa la enfermedad con técnicas de pacing (movimiento progresivo), rutina, dieta, suplementación, etc, para sentir menos los síntomas y facilitar el reentrenamiento de la amígadala.

Sé de gente en España que lo han seguido y estos me comentan que han esado mucho más de 6 meses haciéndolo, y lo que parece común en mucha gente es que les ha servido para remitir cuando se han quitado presión y no lo han tomado como forma de cura sino como forma de aliviar la ansiedad.

Y yo, estoy muy mal, pero estuve encamado y sin ver luz ni oir ruido alguno, pude mejorar muy despacio a través de algunos ejercicios del método gupta. Eso sí llegué a un tope en que no mejoré y lo dejé porque me empezó a causar ansiedad.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Cómo me curé

Mensaje por coco »

jarca escribió: 25 Mar 2017, 21:36 pude mejorar muy despacio a través de algunos ejercicios del método gupta. Eso sí llegué a un tope en que no mejoré y lo dejé porque me empezó a causar ansiedad.
¿Podrías ponernos ejemplos concretos de ejercicos para que entendamos en qué consiste el método?

Gracias.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Cómo me curé

Mensaje por Ekhi »

Pienso que esta historia tiene dos partes que las divide una fina frontera. Como dice Náufrago
esconden algo muy peligroso a mi juicio y es la responsabilización tácita del paciente respecto a lo que le sucede y a la ausencia de mejoría
Creo que una mejora es posible, y es en la línea que apunta María, pero nunca será una cura.
Hay que tener en cuenta la edad de Yomisma. Es joven y a esa edad se pueden hacer virguerías.
Lo digo por experiencia propia. Mi primer Crash potente fue con 23-24 años. Pero con dosis de voluntad propia, terapia para tratar la depresión y autoconocimiento de mis propios límites físicos, con 28 estaba haciendo deporte extremo. Después, el estrés de la vida laboral me fue minando hasta que tuve el siguiente Crash al tener a mi hijo, casi 15 años después.

Pero si esa mejora no aparece, desde luego no debe a que no se haya intentado, y por eso cito a Náufrago. No es nuestra responsabilidad si somos capaces de mejorar. Porque es muy probable que haya motivos que se nos escape, como fenotipos de la enfermedad.

Es evidente que hay gente que se siente identificada con lo que María comenta, y hay gente que no. Y quizás sea esa la dirección a tomar: intentar dibujar esos distintos fenotipos, esos distintos prototipos de enfermos, porque somos distintos y negarlo sólo nos debilita y nos divide. Y nos hacemos daño.

Aprovechemos esa debilidad y generemos una oportunidad. Los hay que toleramos cierto esfuerzo y los que no lo toleran en absoluto. Y eso no nos hace mejores ni peores, sino distintos y, evidentemente, con distintas necesidades de abordaje.

Un abrazo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Cómo me curé

Mensaje por Ekhi »

... y comentaba lo de la edad pq pensaba en mi hijo de 6 años. Creo que también él tiene SFC, tiene síntomas y sin embargo no para quieto. Y creo que se debe a esa plasticidad cerebral que se va perdiendo con la edad.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cómo me curé

Mensaje por Notjustfatigue »

jarca escribió: 25 Mar 2017, 21:36 Lo primero, si no crees ciégamente en ello no funciona
Esto es un poco WTF!!!. Las remedios que funcionan, funcionan independientemente de la expectativa que tengamos puesta en ellos. De ahí que los ensayos se controlen con placebo. Si tienes que creer en el método para que funcione entonces, por definición, funciona por placebo.

Un abrazo!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

Es que sí, es una especie de placebo.

Si piensas que funciona tu parte inconsciente del cerebro se relaja y dejas de pegar picos de cortisol, adrenalina, etc, que vuelven a poner en sobreexcitación a tu cerebro repitiéndose esto de forma cíclica.

Pero esto no ocurre de la mañana a la noche. Durante este proceso tienes que, muy despacio, salir de tu ""zona de confort"" para que tu cuerpo vaya fortaleciéndose. Eso para mí al ppio fue levantarme de la cama, sentado, una vez cada hora y llegué en unos meses a andar dos o tres horas diarias. Eso ayuda a otras funciones del cuerpo. También los ejercicios de meditación ayudan a dormir mejor y el movimiento controlado ayuda a dormir mejor con lo que tu cuerpo va consiguiendo recursos. claro, los pierdes si te pasas; pero todos, sabemos que esto es imposible de controlar 100%.

Yo os animo a hacerlo, lo deje y no me encuentro para retomarlo ahora mismo. Después de una mejoría notable en enero-febrero y me sobrepasé intentando estudiar y con mas movimiento, vuelvo a estar encamado con alguna salida de casa para respirar un poco de aire. Me come la depresión.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

coco escribió: 25 Mar 2017, 22:43
jarca escribió: 25 Mar 2017, 21:36 pude mejorar muy despacio a través de algunos ejercicios del método gupta. Eso sí llegué a un tope en que no mejoré y lo dejé porque me empezó a causar ansiedad.
¿Podrías ponernos ejemplos concretos de ejercicos para que entendamos en qué consiste el método?

Gracias.
Hola Coco, más que los ejercicios en sí, es la forma de vida la que te hace mejorar. Yo empecé a hacerlo y hasta que no me dí cuenta de que era un cambio radical de forma de pensar lo que necesitaba para que funcionara. Te puedo decir que hasta es normal empeorar las primeras semanas; en vez de evitar la enfermedad, la aceptas y fluyes con ella, sabiendo que todo va a ir a mejor.

Al ppio y sobre todo si estás muy mal como para leer el programa (a mí me paso), lo mejor es hacer las meditaciones guiadas. Luego consiste en, cuando tienes pensamientos negativos, cortarlos con determinados movimientos, gestos y pensamientos (esto es muy complicado cuando empiezas). Esto es una muy muy pequeña parte de lo que se hace (lo siento mi cabeza no da para exponeros todo lo que he sentido).

Pero insisto, esto sin ser muy bueno en el pacing no hace nada. Yo soy terrible en esto y me embalo, y como ya digo en este post vuelvo a estar en muy mal estado. En febrero estaba comprando comida, cocinando, paseando, conduciendo, etc, pero me voy en picado ahora.

La única forma de que me funcionara esto fue apartándome de todo tipo de info y contacto con la enfermedad. me fui dónde no tenía internet y me dediqué al 100% a mejorar. Me entró prisa por socializar y empeoré. Al empeorar, a pesar de que creo en ello, me vuelven momentos de escepticismo y no consigo seguir.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por car »

elipoarch escribió: 25 Mar 2017, 20:30 Sinceramente, no se muere nadie de pena. Se morirá porque se sumirá en un depresión aguda y porque dejará de comer y de cuidarse, o porque se suicidará directamente. Dudo que haya ningún certificado de defunción en que conste "ataque de pena" como causa de la muerte.
El corazón no deja de latir por estar triste, ni los riñones dejan de funcionar... vamos, que no hay un fallo orgánico provocado por la pena.

Y no, la alegría no cura tampoco. Evidentemente, una enfermedad o dolencia se lleva mejor con alegría (o con humor) que con una depresión, y que en el tema de la fibromialgia, en que el dolor es insidioso y contínuo, un método de relajación y meditación puede ayudar a sobrellevar el dolor, o como ya se ha comentado para la "fobia a los olores" que pueden tener algunas afectadas de SQM, o puede ayudar a la ansiedad asociada a algunas dolencias no lo pongo en duda. Pero de ahí a curar... y menos el SFC y otras enfermedades graves. El día que la risoterapia cure a un enfermo de cáncer o esclerosis múltiple o diabetes o ELA... me creeré que la alegría cura.

Señalo otra cosa, la persona que ha iniciado este hilo sólo ha escrito un (1) mensaje en el foro justo después de registrarse, y es éste, que recuerdo que directamente se titula "Como me curé", así, sin más preámbulos.

Eli existe un animal, no se si es la musaraña o el topo, no lo recuerdo, al cual le va el corazón muy rápido y si le da un susto se le para y se muere. De que ha muerto del susto o del infarto? seguramente en un informe pondria de un infarto , verdad?
María

Re: Cómo me curé

Mensaje por María »

Sí car, creo q es la musaraña...tb les pasa a los pajaritos pequeños.

Bueno después de toda esta discusión y búsqueda en internet, mi conclusión es que intentar promover pequeños momentos de felicidad en nuestra vida nos mejora realmente. Si conseguimos que estos momentos cada vez sean más frecuentes estaremos en el buen camino. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios, aunque algunos parezcan opuestos yo opino que realmente hablamos de lo mismo.

Seguro que la meditación es positiva para todos nosotros pero desde luego no es una cura. Tenemos un problema orgánico grave que mejora si conseguimos equilibrar nuestro gasto energético, esa es la clave. La vida que se nos impone desde la sociedad actual no nos beneficia, así q hay q ser muy cuidadoso con todo lo que hacemos y, ojo, con todo lo que pensamos. Nuestros pensamientos pueden perjudicarnos; eso me costó entenderlo.

Dicho esto, añado que yo no compraré un programa que habla de curación por razones obvias. En cambio sí seguiré intentando acercarme a ese camino de "actitud feliz" y donando dinero a Ron Davis.

Abrazos a todos.
Mar1991
Mensajes: 51
Registrado: 11 Mar 2017, 00:27

Re: Cómo me curé

Mensaje por Mar1991 »

Al leer el títuo 'como me curé' he leído el post con atención.
Me alegro mucho si a ti te ha funcionado la meditación, la relajación y el método gupta.
Me sorprende que, en unas enfermedades, que son reales y no psicológicas, este método pueda funcionar. Si un método psicológico funcionase tenemos que entender que son enfermedades psiquiatricas y no lo son.
Yo tengo 25 años y empecé con síntomas de SQ con 24. He mejorado, sí en el tema 'olfativo' (en los tejidos, no). Pero la mejora ha sido a base de quitarme de los químicos y no entrar en espacios contanimados y escapar (o al menos intentarlo) de aquellos olores o situaciones que me desencadenaban un ataque.

Que la mente influye, seguramente. Dado que al sentirte mal por tus problemas, psicologicamente te vas sintiendo peor y peor. Cuando aceptas 'algo más' lo que te pasa, pues controlas tu ansiedad y eso ayuda.Pero hasta ahí. Esa es mi humilde opinión. Pero reitero que si te/le ha funcionado, no puedo más que alegrarme.

Abrazos
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

No es un método psicológico sino biológico, habla de la amígdala, de la parte inconsciente del cerebro.

Y que no creais me parece completamente normal, yo empecé a hacerlo a base de no buscar ningún objetivo en ello más que subsistir más tranquilo. Sin buscarlo empecé a mejorar.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

Funciona hasta cierto punto porque relaja el sistema limbico y baja el estado de alerta exagerada en el cual esta atascado nuestro cerebro.pOr eso no funciona en una diabetes o un parkinson.De todas maneras el propio Gupta comenta que si uno esta muy intoxicado de mercurio o de algun otro toxico que se olvide de curarse con ese metodo si no desintoxica primero.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

Yo creo que no es primero sino a la vez, para desintoxicar hay que tener en buen estado el sistema inmunológico y con el SN parasimpático sobreactivado esto es complejo.

He hablado con mucha gente acerca de que hacer primero, unos piensan que mejorar la metilacion, otros que arreglar el intestino, otros que ayudar al sistema inmune directamente, etc. Yo creo que la cronicidad está en que unas cosas bloquean a las otras, que hay que atacar todo a la vez despacio y ayudar a tu amígdala a que vaya saliendo de esa sobreexcitación con lo que el resto de funciones vitales irán mejorando. Esto se retroalimenta de forma positiva de la misma forma que se retroalimenta de forma negativa según vamos enfermando.

Sé que soy el menos indicado para dar consejos, pero os puedo decir que me sacó de la parte más extrema de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

Jarca es el sistema simpático el que esta sobreactivado.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

en realidad son los dos, quise decir el SN autónomo pero mi cabeza no funciona.
Responder