Cómo me curé - debate sobre Gupta y otros temas

Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Cómo me curé

Mensaje por veronique »

Hola compas!

Hace tiempo que me interesa saber más acerca del método Gupta. Soy por naturaleza una persona bastante desconfiada y miro con lupa este tipo de cosas. Pero creo que podría tener cierta utilidad para casos como el mio. Yo he empeorado muchisimo justamente de mis sintomas neurologicos. La disautonomia primero, luego mi cerebro cada vez mas hiperexcitado, he llegado a tener actividad epileptiforme. Mi sistema simpatico esta fuera de si: taquicardia, descargas de adrenalina, midriasis . Estoy en un grado III/IV y lamentablemente, a pesar de hacer reposo total, el solo hecho de tener que ponerme de pie para ir al baño o calentar algo de comida, me hace entrar en ese estado, porque ese nivel de esfuerzo minimo que realizo (que no es mas que el de supervivencia para poder realizar lo mas basico, comer, ir al baño) es mas de lo que mi cuerpo en este momento puede soportar.

Si bien comparto que la palabra curacion no deberia utilizarse, y en el mejor de los casos deberiamos hablar de remision o recuperacion, si creo que tanto la meditacion, como alguna tecnica de respiracion, u otras tecnicas de las denominadas "mente-cuerpo", podrian ayudar a mejorar por un lado el estado de animo, y tambien a aplacar el mecanismo de "cell danger response".

No me parece que en una persona informada intentar un metodo asi pueda generar daño alguno, siempre que la persona esté muy consciente que no debe en ningun momento sobrepasar sus limites de actividad. Tampoco le pagaría nada a ningún "terapeuta gupta :lol: ". La unica pega que le veo a priori es que hay que ser tremendamente disciplinado y yo no lo soy.

El mismo Cort Johnson ha seguido el metodo y ha dejado por escrito en tres entradas de su blog toda la historia. Definitivamente no le ha "curado", pero ha sentido alguna mejoria en algunos aspectos.

Un abrazo a todos!
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

Yo veo que funciona sobre todo a esas personas que pasan absolutamente de todo lo científico, bien porque lo han dado por imposible o bien porque no son capaces de absorber mucha información. Estoy seguro que Cort Johnson no daba el 100% porque está completamente involucrado en la comunidad y habrá tenido momentos de escepticismo. Es algo que si no se sigue al 100% da algunos resultados pero pocos.

En el foro oficial de Gupta se prohibe hablar de síntomas sino está relacionado con el método ya que desfavorece a quienes lo leen.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Cómo me curé

Mensaje por Notjustfatigue »

jarca escribió: 26 Mar 2017, 15:12 En el foro oficial de Gupta se prohibe hablar de síntomas sino está relacionado con el método ya que desfavorece a quienes lo leen.
Esto parecen técnicas de método pseudosectario.

Un abrazo
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Cómo me curé

Mensaje por veronique »

Bueno...en mi caso, ni hablar que me prohiban algo... Ningun "programa", ni nada que se le parezca, lograría prohibirme nada nunca...
Tampoco formaria parte de ningun grupo que adoctrine sobre nada, jamas lo he hecho y jamas lo haria.
De decidir hacerlo, lo intentaria por mi cuenta. Aunque funcione "menos" o no funcione...A la manera de Cort J.
Saludos!
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Cómo me curé

Mensaje por Montseniana »

Notjustfatigue escribió: 26 Mar 2017, 18:10
jarca escribió: 26 Mar 2017, 15:12 En el foro oficial de Gupta se prohibe hablar de síntomas sino está relacionado con el método ya que desfavorece a quienes lo leen.
Esto parecen técnicas de método pseudosectario.

Un abrazo

Yo ya lo dije notjustfatigue, a la q vas avanzando te hacen apartarte de todo lo relacionado con la enfermedad, incluido amigos, es una comedura de olla muy heavy. He visto jna amistad muy bonita de muchos años entre dos enfermas de sqm rita por el metodo gupta, me da escalofrios.

Ah, y no puedo estar nas de acuerdo con Eli. :clap:
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Cómo me curé

Mensaje por jarca »

No te prohiben que hagas nada en tu vida, creo que no lo habéis experimentado y lo juzgáis de antemano. El método consiste en no sobreexcitar la amígdala sobrereaccionando a los síntomas, por lo tanto entrar a un grupo dónde la gente está hablando de lo mal que está es ir completamente contra lo que está haciendo.

Yo no puedo hacerlo porque ahora mismo tengo problemas muy gordos neurológicos pero es lo único que me ha funcionado de todo lo que he hecho; estoy harto de tragar suplementos para nada, los dejo y sigo igual.
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: Cómo me curé

Mensaje por Lena »

Gracias Car y María por contestar a mi pregunta.

A mi me pasa también que tengo el cerebro muy hiperexcitado.
Me gustaría poder sacármelo un rato y dejarlo encima de la mesilla y descansar, descansar ...

A todos los demás, gracias igualmente porque todas y cada una de vuestras opiniones y experiencias me parecen muy valiosas en un campo en el que todos andamos a ciegas buscando la luz en el túnel.

Abrazos!
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo me curé

Mensaje por antavian »

Alguien puede pasarlo...conseguirlo por pret-a-porter, intercambio de archivos, yo tengo gratis cursillos caros de meditacion, gratis....

Si es un metodo tan bueno, si funciona realmente, la obligacion moral del que le ha funcionado es liberarlo, como se han liberado cientos de tecnicas, que antes se cobraban caras.


Asi si lo leemos nos enteramos de algo.


El markenting americano, con su lema, si ganas dinero con un producto, no te lo gastes en mejorarlo o bajarlo de precio, sino en publicidad y mejora de imagen ha encajado con la supercheria oriental y hacen un buen matrimonio, como delata este sistema, que ademas por lo visto la estructura es sectaria, un cocktail peligroso a tope.

Asi que si alguien lo tiene y no le ha funcionado o si, pero que se vea libre eticamente por pasarlo.

A mi me pica la curiosidad.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo me curé

Mensaje por antavian »

El que me lo pase, le paso cursillos de meditacion caros, se los paso gratis.

Es que me pica la curiosidad y el saber no ocupa lugar.

Lo que supongo es que son tecnicas de pnl y meditacion clasicas y este señor va y lo vende como para nosotros....pero no ha inventado nada...solo la publicidad, saber venderlo a nosotros como nicho de negocio.


Yo he estado en una conferencia de pnl y el conferenciante decia que cuando iba a comprar teledirigia a la vendedora para que le diera la fruta en concreto que el queria....osea que el creaba la realidad....lastima que lo dedica a la fruta y no a ganar la ONCE.



Bueno, feliz noche y lo digo me pica la curiosidad.


Y dudo mucho de su eficacia, porque lo bueno, esta en practicar muchas cosas y tu cerebro en concreto, de aquello que practicas, escoge algo que a ti te relaje un monton, eso es meditar, una persona que le guste el golf, puede quedarse horas concentrado pensando en golf y eso le calma la mente, calmar la mente ya es en si un milagro, para ciertas personas.

Ahora un metodo teledirigido con la experiencia de un señor, su experiencia, muy concreto, muy dirigido y ademas con el estres, de conseguir curar una enfermedad, yo no creo que funcione....simplemente porque para parar la mente no hay que tener un objetivo, ni curarse, ni parar la mente, ni nada....eso aleja de la experiencia orgasmica de vacio mental....esa experiencia en si vale la pena....y toda esa gente que vive en sectas, no paran la mente, viven estresaos, con disciplina de grupo, de terapia....asi que menten van a parar...mira si quereis hacer algo interesante acercaros a la hipnosis, a la meditacion, con las manos vacias y sin exigencias, ni expectativas...mientras menos mejor y gozar de lo bueno que pueden dar a vuestra vida, que no es precisamente la curacion, pero si otras muchas cosas, entre otras algun grado de paz en el corazon, que ya es mucho....

Bueno corto que me enrollo y si alguien quiere explico en mi hilo.


Feliz noche.


Me imagino al gupta este encontrandose con un forofo de meditacion con sfc y diciendole el gupta que yo te curo y el toro diciendole para que? Si ya estoy bien tumbado y siendo consciente de la respiracion, dejame tranquilo, pesao de gupta, jajajajjajajajjaja....seria diver.
Última edición por antavian el 21 Abr 2017, 00:28, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Cómo me curé

Mensaje por Dandelion »

Hola Antavian,

A mi tb me pica la curiosidad y creo también que debe basarse en las técnicas que comentas.
Y son técnicas que sí creo que pueden ayudar mucho a personas con un alto nivel de estrés y ansiedad, ayudar... lo de curar es otra cosa.

Por supuesto hay miles de cursos pero hay personas autodidactas y personas que necesitan que les vayan guiando y dando apoyo durante todo el proceso, esto es lo que supongo que hace Gupta.

Por supuesto toda la parte de desconexion del entorno me parece peligrosisimo, pero eso no tiene que ver con las técnicas en si.

Hace tiempo hice un curso en el que nos pidieron que por favor no hicieramos cambios drásticos en nuestra vida mientras lo hacíamos, por lo menos durante los dos primeros aňos. Es una técnica de reorganización postural y del movimiento, por tanto rompemos patrones y hábitos, esto supone cambios a nivel cerebral, nuevas conexiones y puede provocar momentos de confusión.
Esto mismo les pasa a los adolescentes: además de la "sopa de hormonas" es una época de "recableado cerebral" y por eso es una etapa de tanta confusión para ellos y su entorno.

En definitiva, que las actitudes tipo secta me repelen por completo, que entiendo que las personas que no sufren o saben gestionar su estrés y ansiedad no tengan interés en conocer técnicas para aprender a controlarlo pero, tomando las precauciones adecuadas, creo que los que sufren un alto nivel de ansiedad además del SFC, se pueden beneficiar enormemente de técnicas de relajación, meditación, control del estrés... .
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo me curé

Mensaje por antavian »

Yo creo que la tecnica mas sencilla para tomar conciencia en la influencia sobre la amigdala es la respiracion.

Tengo un susto se me corta la respiracion, respiro a toda costa y seguramente el miedo no me domina, ya estoy influyendo sobre la amigdala.

Ademas nosotros solemos vivir en una hiporespiracion, una respiracion superficial, por toda nuestra afectacion.


El problema es que gupta lo esta proponiendo como una cura de la enfermedad, lo que delata lo pretencioso de la propuesta y no hay un estudio que respalde eso, que pasara con la gente que lo pruebe y no le funcione, mas frutracion, mas culpabilidad sobre el....

Ademas, desgraciadamente, cualquier cosa de estas, cuesta toda una vida entenderlas, como para entender algo asi en un cursillo...hay un personajillo por ahi que no para de extender el bulo de que me drogo, cuando no he probado las drogas en mi vida, simplemente su mente no puede concebir cosas fuera de su horizonte...para el hablar de modificacion de estado de conciencia es tomar una droga....

Creo que la entrada en estos temas debe ser mas suavezita, tirarse de plancha a la piscina, esperando curarse, no se....demasiada exigencia, demasiada rigidez...todo lo contrario al espiritu oriental....y como dice el refran cada cinco minutos un pescador pesca un besugo, asi que tirar la caña a ver que se pilla.

Supongo que la tecnica que practicaste fue algo parecido a al antigimnasia y sabes todo lo que te costo y todo el esfuerzo que requiere....a mi me hubiera gustado practicarla, pero no he tenido oportunidad.

Bueno un abrazo, a ver quien pasa el mentado cursillo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo me curé

Mensaje por antavian »

He creado un grupo de debate en face bock sobre dicho metodo para comenzar un debate amplio alli, de una forma mas espontanea y ligera.

https://www.facebook.com/groups/1141270142667605/

Invito a todo el mundo a dicho grupo.

Un abrazo infinito y solidario, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cómo me curé

Mensaje por antavian »

Dandelion escribió: 20 Abr 2017, 23:14 Hola Antavian,

A mi tb me pica la curiosidad y creo también que debe basarse en las técnicas que comentas.
Y son técnicas que sí creo que pueden ayudar mucho a personas con un alto nivel de estrés y ansiedad, ayudar... lo de curar es otra cosa.

Por supuesto hay miles de cursos pero hay personas autodidactas y personas que necesitan que les vayan guiando y dando apoyo durante todo el proceso, esto es lo que supongo que hace Gupta.

Por supuesto toda la parte de desconexion del entorno me parece peligrosisimo, pero eso no tiene que ver con las técnicas en si.

Hace tiempo hice un curso en el que nos pidieron que por favor no hicieramos cambios drásticos en nuestra vida mientras lo hacíamos, por lo menos durante los dos primeros aňos. Es una técnica de reorganización postural y del movimiento, por tanto rompemos patrones y hábitos, esto supone cambios a nivel cerebral, nuevas conexiones y puede provocar momentos de confusión.
Esto mismo les pasa a los adolescentes: además de la "sopa de hormonas" es una época de "recableado cerebral" y por eso es una etapa de tanta confusión para ellos y su entorno.

En definitiva, que las actitudes tipo secta me repelen por completo, que entiendo que las personas que no sufren o saben gestionar su estrés y ansiedad no tengan interés en conocer técnicas para aprender a controlarlo pero, tomando las precauciones adecuadas, creo que los que sufren un alto nivel de ansiedad además del SFC, se pueden beneficiar enormemente de técnicas de relajación, meditación, control del estrés... .

En Oriente existe la tradicion del satsang, una reunion donde cada uno va explicando sus experiencias de meditacion, claro las positivas, ese verbalizar ya es una meditacion y cada uno explica diferentes cosas, lo que enriquece mucho el mapa mental, la gente esta abierta, a mira eso me llama la atencion, lo voy a practicar y descubre otro punto de interioridad, otra ventana hacia otra dimension propia, otra zona de su mente, que le lleve a la relajacion.....

Todo ese anarquismo mental del oriente, de la India, en concreto, propio del hinduismo, altares a miles de dioses, da una riqueza mental increible, en cuanto a recursos.

Ahora internet es algo asi, acceso a un monton de tecnicas.

No se la eficacia real de Gupta, pero en principio, este señor partira de una escuela concreta, supongo que vedantica, el budismo tambien es vedanta....no sabemos que escuela es....no sabemos que linea de la pnl sigue....pero si supieramos podriamos encuadrarlo...relativizar el metodo.

Para mi es mas sugestionable, ir de flor en flor practicando, a ver si algo me ayuda, que no un metodo concreto....lo puso servir a Gupta, por quizas su educacion, su predisposicion a ese metodo, pero porque me ha de servir a mi? Y ademas todo lo que me pierdo.

Veo tantas contradicciones en la presentacion, veo tan rica internet, con tantas posibilidades de aprendizaje, tantas meditaciones guiadas gratis en el youtube, tanta practica....no se que opinar.

Bueno a ver si entre todos sacamos agua clara del asunto.

Un abrazo, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Cómo me curé

Mensaje por santi elche »

Hola Jarca como estas en este momento? Tu cuerpo ye permite hacer alguna rutina diaria?
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Cómo me curé

Mensaje por cristinadeluis »

Bueno,, os he leído y entiendo los diferentes puntos de vista.
Esta tarde he COMPRADO el método,, no os había leído. Mis vocabulario es muy muy corto, espero explicarme bien.
Siempre he sido una mujer muy activa, si no tenia que dormir no dormia mientras que el cuerpo aguantara pues aguantaba. Mi cuerpo me fue dando indicaciones de que me estaba pasando, pero como aguantaba pues yo aguantaba y ya esta! Siempre me ha gustado escribir pero ahora no tengo palabras. Cuando he comprado el método ha sido pensando en que si valdría,, tal vez no me curaría pero valor si que tendrá, estoy segura.
Mi estado de alerta es insoportable no me extraña que mi cuerpo no tenga energía para nada mas El método me llegara en un par de semanas y estaría encantada de COMPARTIRLO con vosotros,, el único problema es que no se utilizar muy bien internet ni el pc. Pero la persona que este interesada que se ponga en contacto conmigo, me explique como compartirlo y ningún problema. ((Aun ni siquiera se como llegar a los subforos))
No creo para nada que un programa de este tipo pueda empeorar nuestra enfermedad,, pero si ayuda un poco a relajar la ansiedad,, el estrés,, el estado de alerta,, ect bienvenido sea.
Ayudar ayudara estoy segura,, no se hasta que punto,, si lo terminare o hasta que punto llegaré, pero si enseña a mirar las cosas que me ocurren positivamente o a ver mis problemas diarios que me hunden diariamente pues mientras vea que me puede ayudar lo intentaré.
Al igual que he dejado casi todo lo que creía ser yo misma... El tabaco, mi pan, mis cocacolas, ect. Me ducho con geles que ni hacen espuma, he cambiado mi manera de vestir, mi manera de comprar, mi manera de limpiar... casi todas mis costumbres estan siendo cambiadas una detrás de otra y no creo que me vayan a curar por hacer una sola, creo que ESTA ENFERMEDAD ES GENETICA y que tarde o temprano iba a aparecer, pues desde niña ya tenia mucha ansiedad, ahora debo empezar de 0, digamos a ser otra persona pues la que era ya no puedo ser, cualquier cosa que me haga mejorar la haré,, cualquier cosa que me pueda ayudar a sobrellevarla lo intentaré
LLevo mas de 6 años con esto y dos crisis muy muy agudas en las que crei que mi corazón y pulmones que a mi parecer era ya lo único que tenia energia
también estaban agotados y se paraban. Bueno,, perdonar que me explique tan mal. Solo deciros que lo HE COMPRADO Y LO QUIERO COMPARTIR
((Ah,, y si alguna alma bondadosa me explica como entrar en todos los subforos tb lo agradecería mucho, jaja)) Gracias por estar aquí, ojala no estuvierais, pero gracias por existir
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Cómo me curé

Mensaje por elipoarch »

Cristina, para entrar a los subforos sólo hay que hacer clic en el nombre del subforo... ahora estás escribiendo estos mensajes en el subforo de "Terapias naturales/alternativas". Así que te desenvuelves bastante mejor de lo que crees ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
albersumin
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2017, 20:59

Re: Cómo me curé

Mensaje por albersumin »

Hola Cristinadeluis :D :D !!!

Te quería preguntar que tal te ha ido el método Gupta??? La verdad que es un método que me provoca cierta curiosidad, evidentemente no se pueden mostrar sus beneficios de forma médica, pero me parece interesante ya que todos los aspectos mentales influyen de manera notoria sobre el sistema inmune así como en otros sistemas. Alomejor calmando esa amígdala, tal y como dice su teoría se rebaja o calma la respuesta inmune crónica promoviendo a que el cuerpo tenga más herramientas para sanar, la verdad que no lo sé, pero me gustaría saber más acerca del mismo y si puede ser probarlo.

Siendo así...¿Estarías dispuesta a comentar que ejercicios hay que realizar o podrías compartirlo? La verdad que te lo agradecería mucho ya que cualquier ayuda es bienvenida!.

Un saludo fuerte y gracias! :wave: :wave:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cómo me curé

Mensaje por cacoya »

Yo no lo conozco, pero he encontrado este comentario en internet: http://www.lasanaciondeamaya.com/gupta- ... -amigdala/

"Si a la pregunta: ¿Eres consciente de que la SFC, Fibromialgia o SQM son enfermedades con síntomas no únicamente físicos/corporales sino que la parte cerebral/ pensamientos/ emociones también está involucrada de algún modo en la enfermedad? respondes con una afirmación, entonces te aconsejo iniciar el Gupta Programme lo antes posible."

De entrada es una pregunta trampa, porque habla de síntomas físicos/corporales, pero no habla de síntomas cerebrales/emocionales, sino de que están involucrados como parte del problema, es decir, que ayudan a que se perpetúe.

Cualquier enfermo con SFC te puede decir que claro que tenemos síntomas cerebrales/emocionales, como consecuencia de las alteraciones endocrinas, neurológicas, etc.... pero con los pensamientos no te puedes curar del SFC.

Puedes modificar tu vida de forma que reduzcas el estrés al mínimo posible, -estrés físisco y psíquico- y es un aprendizaje muy largo y que requiere mucho esfuerzo, pero seguirás sin estar curado. Simplemente con eso ayúdamos a que nuestro cuerpo y nuestra mente sufran menos por elementos externos, cuidando y mucho la alimentación, además.

En fin, para gustos se hicieron colores, pero hoy por hoy cualquier médico que conozca el SFC y cualquier enfermo de SFC te dirá que SFC y Cura, son dos conceptos incompatible hoy por hoy. Y para mejorar hay tratamientos probados que ofrecen más garantías que el Gupta.

Besos
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Cómo me curé

Mensaje por men100 »

No he leido todo el hilo, pero si gran parte. Venia a decir lo de Cacoya: yo creo que el nuestro es un problema físico y al ser incapacitante y crónico, te produce estados mentales desagradables en un grado que dependerá del nivel de afectación y de la personalidad de cada uno. Yo me lo tomo con resignacion y aceptación (que no quiere decir rendición). Por eso, para mi estos métodos son una perdida de tiempo. Lo que quiero es que lo que sea que haya cambiado a nivel fisico, vuelva a estar como antes.

Ahora bien, estoy seguro de hay gente que la enfermedad le afecta psicologicamente y se puede crear un circulo vicioso. El estres, la ansiedad, la depresion, etc. pueden empeorar sintomas fisicos, y sintomas fisicos pueden realimentar dicho estres, ansiedad o lo que sea.

De lo que estoy seguro, es que si de repente nos curan, la mente volvera a su sitio.
Solcitoapagado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2018, 02:01

Re: Cómo me curé

Mensaje por Solcitoapagado »

Hola a todos, soy nueva en el foro, de Argentina, país donde uno sólo puede estar loco si dice que está muy cansado hace años...hice otra aparición en el foro en presentaciones, pero ya que leo acá el tema de la meditación y yo había preguntado si alguien había probado...quiero aclarar que hablo de meditaciones que cualquiera puede acceder desde you tube sin problemas y gratuitamente. No creo que sea responsable cobrar por esa información, aunque tampoco está bien que los médicos que no saben nada del tema te cobren, te traten de loco y te manden a correr. Si nosotros podemos saber que en Australia y en Canadá hay avances ellos deberían estar obligados a saberlo...aunque mas no sea moralmente.
Les agradezco de antemano por hablar tan francamente y en forma civilizada y tan comprensiva...

Por favor alguien tiene una idea de que puedo hacer con el dolor/quemazón/ardor de las piernas a la noche??
Es desesperante, nada me lo calma, me duermo y me despierta

Un abrazo!!
Million missing . www.meaction.net
Responder