Cómo me curé - debate sobre Gupta y otros temas

Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Cómo me curé

Mensaje por Imma »

Hola,
cristinadeluis: has probado el Metodo Gupta? :loco:

Imma :sherlock:
Hay abrazos que reinician.
lugg

Re: Cómo me curé

Mensaje por lugg »

Con todos los respetos no se ni como esta este post aqui puesto pues me parece una ofensa enorme.

Cuando hay analisis de microbiota que hace 4 años no había que muestran enormes disbiosis en la mayoria de nosotros que siguen un patron mas o menos general, habra casos que sea psicosomatico, no digo que no, pero los que tenemos analisis hechos muy desgraciadamente no es nada psicosomatico, es algo muy real.

Posiblemente tu caso sea psicsomatico y por eso te ayudó hacer vida normal, pero otros mira que tenemos unas ganas enormes de poder hacer vida normal pero no podemos no es que no queramos.

Me parece una ofensa.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Cómo me curé

Mensaje por EndSFC »

Puedo escribir muy poco, pues me hallo en un estado de salud deplorable por haber dejado el GcMAF (en aras de que funcionara mejor el LDI, y hasta que lo haga, he vuelto a mi estado de hace 8 años, por lo que me hallo en búsqueda de GcMAF exhaustiva, y hasta q lo consiga, seguiré leyendo poco y escribiendo menos, muy a mi pesar).

Dejando claro que coincido 100% con la opinión de Eli y de NAUFRAGO, decir que conozco de primera mano a una paciente, ahora ya médico, a la que este método le funcionó bastante. Junto con los suplementos para restaurar la metilación, esto consiguió terminar de mejorarla, hasta el punto de poder acabar medicina y trabajar. Estaba casi asintomática y haciendo una vida prácticamente normal la última vez que supe de ella.

Quizás el conseguir bajar la estimulación límbica con un cambio de actitud o con ejercicios mentales pueda ayudar. No olvidemos que el pensamiento positivo consigue estimular un 30% la función linfocitaria, y que la respuesta al placebo suele ser muy elevada. Siendo que mi escepticismo para con mi persona no puede ser mayor en relación a esta terapia, dado que me conozco y sé que jamás la podría llevar a cabo por "creencias arraigadas", no puedo negar que al menos en algo ha de acertar este protocolo. (por cierto recordar el fármaco que se va a testar pronto para inhibir una secreción excesiva de serotonina por los núclros del RAFE, esto es, como una inhibición del límbico. Al menos el concepto no debiera resultar descabellado).

Dicho lo cual, la redacción de la terapia en sí no puede ser más insultante, como bien apuntaba NAUFRAFO.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Cómo me curé

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Sergio,imaginaba que estarias bastante jodidillo puesto que no escribias.Espero que encuentres el GcMAf y puedas mejorar de nuevo.Si lo consigues podrias decirnos a los demas compañeros donde lo consigues y a que precio?

Y bueno,sobre el metodo gupta yo también conozco a una chica de valencia (es amiga comun mia y de Sergio) que gracias a ese metodo pasó de un SQM y una electrosensibilidad bestial a hacer vida casi normal y se que no miente porque he hablado muchas veces con ella por telefono y la he conocido tanto a ella como a sus padres.

De hecho llevo ya mas de un año que no me decido a comprarlo por lo que aprovecho para preguntarle a @cristinadeluis si a ella le esta sirviendo.

Saludos.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por Hana »

Sanat Kumara escribió: 26 Feb 2018, 14:33 Y bueno,sobre el metodo gupta yo también conozco a una chica de valencia (es amiga comun mia y de Sergio) que gracias a ese metodo pasó de un SQM y una electrosensibilidad bestial a hacer vida casi normal
¿Entonces este método vale para todo? Por que creí que iba relaciondo con el sfc/em y no con otras patologías.
Yo también me he curado de un sqm incipiente, llegué a llevar mascarilla incluso y hablando con asociaciones y personas que lo padecen estaban totalmente seguras de que lo estaba desarrollando.
Pero al final era la exposición a esporas, moho, lo que me estaba ocasionando unos síntomas muy parecidos al sqm.
Me alegro mucho de que esa chica haya mejorado, sea lo que sea lo que estuviese padeciendo.
Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lugg

Re: Cómo me curé

Mensaje por lugg »

Hana escribió: 27 Feb 2018, 06:55
Sanat Kumara escribió: 26 Feb 2018, 14:33 Y bueno,sobre el metodo gupta yo también conozco a una chica de valencia (es amiga comun mia y de Sergio) que gracias a ese metodo pasó de un SQM y una electrosensibilidad bestial a hacer vida casi normal
¿Entonces este método vale para todo? Por que creí que iba relaciondo con el sfc/em y no con otras patologías.
Yo también me he curado de un sqm incipiente, llegué a llevar mascarilla incluso y hablando con asociaciones y personas que lo padecen estaban totalmente seguras de que lo estaba desarrollando.
Pero al final era la exposición a esporas, moho, lo que me estaba ocasionando unos síntomas muy parecidos al sqm.
Me alegro mucho de que esa chica haya mejorado, sea lo que sea lo que estuviese padeciendo.
Un abrazo!
Yo sqm no tengo gracias a dios pero en mi casa hay muchismo moho estos ultmos años, da igual que se ipnte y se ventile que en pocos meses sale igual

como lo solucionaste?

O mejor aún, hay algun analisis para saber si te esta haciendo mal?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Cómo me curé

Mensaje por coco »

Lugg, mide con un higrómetro digital (4 euros en AliExpress) y compra un deshumidificador si es necesario. No estés a más del 60*100. La humedad es el caldo de cultivo perfecto para los bichillos. También ayuda ventilar en las horas centrales del día, en las apps del tiempo se ve la humedad, yo uso El Tiempo M8. Tengo el deshumidificador Delonghi DNC 65 y muy contento. Tira algo de calor y no hace mucho ruido al mínimo comparado con otros tipos. Sólo lo uso de noche y en invierno. En verano no me hace falta.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Cómo me curé

Mensaje por coco »

Si el moho es por filtración son palabras mayores, pero si es por condensación se soluciona como te digo.

Las partes afectadas límpialas con agua oxigenada, pinta encima y no dejes que la humedad suba. Se mantendrán bien esas paredes, verás.

Si es por condensación y sigue dando problemas porque por lo que sea no puedes bajar la humedad o no calientas esa parte de la casa, existe una pintura especial que sirve para poner una capa MUY gruesa y así aislar más, sube algún grado de temperatura la pared y así disminuye el riesgo de condensación.
lugg

Re: Cómo me curé

Mensaje por lugg »

Gracias Coco buenos consejos, tengo deshumificador tambien el delonghi y no hace mucho ruido pero tarda mucho en bajar la humedad, higrometros tendre por casa como 3 o 4 y siempre esta al 70 aprox a veces mas, aqui es muy humedo!

Pense en poner algun respiradero o sistemas de estos de aireacion forzada pero dicen que son un timo, lo mejor rejillas aunque entre algo de frio no salen humedades.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Cómo me curé

Mensaje por Imma »

Yo tengo humedad por una pequeña filtración y lo que mas me molestaba era el olor a humedad.
En la droguería me aconsejaron Bola seca (Cloruro calcico) 5€.
Va super bien, al segundo dia ya no olia.Es inocuo y puede dormirse con él.
Ahora he visto que Mercadona también lo tiene y más económico.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Cómo me curé

Mensaje por Hana »

@lugg espero que los consejos que te han dicho te sirvan, en mi caso es que el moho estaba en muebles antiguos mal cuidados y sigue estando de hecho, la madera es porosa y aunque lo limpie con agua oxigenada vuelve a salir, así que he terminado aislandome yo en realidad...
No obstante y por si te sirve de orientación tengo serias sospechas de que la exposición al moho me hace empeorar de manera considerable.
Cuando enferme vivía en una casa con mucha humedad y problemas en las bajadas del edificio salía moho en techos y paredes de todos los colores. Cambié de domicilio sin mucha suerte... A día de hoy una pequeña exposición a las esporas me provoca un fuerte dolor de garganta de forma inmediata acompañado de dolor de estómago y reflujo y también me consta que hay un grupo de enfermos de sfc que dicen mejorar evitando el moho, yo me sumo a ellos.
A nivel ambiental uso un purificador de aire y en la farmacia me vendieron un spray purificador que supuestamente los mata, aunque huele muy fuerte.
Espero que la información te ayude
Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
lugg

Re: Cómo me curé

Mensaje por lugg »

Gracias Hana

Yo croo que el moho es malo para todos, pero más áun los que estamos debiles por esta enfermedad. A evitarlo todo lo que se pueda
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Cómo me curé

Mensaje por cristinadeluis »

Hola!<Perdonar.tengo.el.teclado.estropeado..

Sanat.Kumara...Si.yo.lo.compre.y.se.lo.he.pasado.a.todo.el.que.me.lo.ha.ido.pidiendo....Pero.recono_co.que.yo.aun.ni.lo.he.empeado.a.leer......

De.momento.estoy.concentrada.en.entender.como.mejorar.en.mi.enfermedad.y.parece.que.lo._oy.consiguiendo...
Me._oy.informando.a.medida.en.que.mi.ca_e_a.me.lo.permite,.y.ahora.estoy.con.el.tema.de.la.operacion.de.esicula,.eliminacion.de.la.helicoacter.,mejorando.en.todo.lo.posi_le.el.sistema.digesti_o,.tratando.de.entender.que.me.sienta.mejor.si.el.CN_ase.recetado.por.Quintana,o.los.recetados.por.Ceacero....

Ademas,..ando.super.perdida.con.el.tema.de.Uiorme,,,que.no.logro.entenderlo...jaja

Tam_ien,.me.ha.ocupado.mucho.tiempo.el.hecho.de.disponer.de."mi.triciclo"..o.sea.,de.mi.nue_o.medio.de.transporte.que.me.ha.dado.muchisima.ida,...pero.que.los.primeros.dias.fueron.confusos.al.erme.en.una.silla.de.ruedas

Y.quisiera.empe_ar.a.leer.para.entender..el.LDN,_uscar.una.asociacion.que._erdaderamente.sepa.so_re.mi.enfermedad,.encontrar.mas.doctores.o.unidades.que.me.puedan.ayudar...(ahora.esta_a.pensando.en.las.de.enfermedades.meta_olicas....a._er.si.mañana.me.acuerdo.jajaja)

Si.alguien.esta.interesado.en.el.metodo.que.me.escri_a.en.pri_ado.

Y.mas.cositas.que.ahora.no.recuerdo....ademas.de.arreglar.este.teclado.

Un.saludo.compañeros.y.gracias.por.existir

Cristi
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Cómo me curé

Mensaje por Puñalitos G. »

Hola!

Yo creo que esto es una especie de efecto dominó, en el que algún sistema de nuestro cuerpo se descompensa por la razón que sea, y descompensa a los demás, Gupta cree que la amigdala es el principio, otros creen que el sistema inmunitario, otros que la resistencia a la insulina... y yo creo que es como las peleas de los niños, que me da igual quien empezó, hay que hacerles las curas a todos y reeducarlos hasta donde sea posible para que no hagan eso más. Desde luego el cerebro está entre los órganos que empiezan a funcionar mal y requiere atención. Parece que para algunos todo lo que sucede de cuello para arriba es cosa de la imaginación y se puede manejar a voluntad, incluso hay quien se ofende cuando se sugiere que existe algún tipo de trastorno mental. Desde luego cuando hay ansiedad o depresión injustificados hay un trastorno, otra cosa es que sea la causa del SFC o sea secundario. En mi caso, en estos últimos meses me ha quedado MUY claro que existe una relación evidente entre el estado del cuerpo y el de la mente. Tanto de ida como de vuelta.

Ya os conté que el año pasado estuve siguiendo terapia psicológica (TCC), tomé ansiolíticos y antidepresivos, y seguí igual (o peor). Que llevo años con esto pero que en 2015 mis brotes empeoraron muchísimo, en 2016 todavía más, y desde Enero hasta Julio de este año apenas pude salir de casa, muchísimos días sin salir de la cama, sin poder leer, ver la tele, me molestaban los ruídos, pasaba sin comer porque no podía levantarme, y no me extiendo más porque sabéis perfectamente cómo es esto. Hace cinco meses empecé el protocolo intestinal (de momento depuración de sangre, linfa, hígado y riñones, limpieza intestinal y eliminación de patógenos, hoy empiezo la fase de inmunomodulación y desinflamación, y la última será la de regeneración de la microbiota), y hace un par de meses la dieta. Y he mejorado tanto que desde hace dos meses hago vida prácticamente normal, con algún brotecillo aislado pero ni de lejos tan largo ni tan intenso. Hasta me estoy planteando volver a practicar deporte (aunque aún no me atrevo!). Imagino que tendré recaídas (más espaciadas, cortas y leves, espero) pero no hay comparación con mi estado de hace dos meses. Y una de las cosas que noto es que la calidad de mis pensamientos y emociones ha mejorado increíblemente, no tengo ansiedad, ni me siento deprimida, ni lloro, ni tengo la autoestima de mierda que tenía; no porque me encuentre mejor físicamente, sino porque mis hormonas y mis neurotransmisores se están normalizando. Pero a la vez que tengo más consciencia y control, también me doy más cuenta de cómo me afectan físicamente el estrés y los pensamientos negativos.

Pienso que si tenemos varios sistemas afectados que además se influyen entre sí, se tienen que tratar todos a la vez o va a ser complicado tener una mejoría significativa. Con "todos a la vez" no quiero decir desde el principio, quiero decir empezar con uno e ir incorporando nuevas medidas gradualmente. A lo mejor hay personas que tienen más afectado un sistema que otro y empezar por ese les ayuda. Para quien el detonante haya sido el estrés seguramente un método como este será muy útil como primer paso y notará una mejoría espectacular. En mi caso creo que todo empezó con una infección de tuberculosis pulmonar, que el tratamiento (1 año) me dejó la microbiota fatal, y que mi sistema digestivo está tocado desde entonces, pero eso ha empezado una especie de reacción en cadena que me ha hecho tener síntomas psicológicos también. A lo largo de mi vida he procesado la información que recibía como mis neurotransmisores desregulados me han permitido, pero esa no era la forma correcta, y mi cerebro necesita rehabilitarse y reaprender a procesar, ahora correctamente, la información que recibe, igual que tengo que reeducar a mi intestino, a mis mitocondrias, a mi páncreas, etc. Y acerca de si una persona formada en PNL, hipnosis y meditación es la apropiada para esto, pues yo sinceramente creo que sí, es lo que vendría siendo un fisio o un osteópata para una rehabilitación osteomuscular, no le confiaría la reeducación de mi cerebro ni la rehabilitación de una pierna al inmunólogo. Tampoco se la confiaría a un psicólogo convencional practicante de TCC, que para mí ha resultado desastrosa, ni a un psiquiatra porque la medicación a mí no me hace bien alguno, al contrario.

Sobre este método en particular... que si Gupta cobra? Pues normal, lo hacen todos los profesionales; los médicos a los que vais, en su mayoría, no trabajan grátis ni ponen su conocimiento a disposición de todo el mundo así por la patilla. Que hay gente pirada que un día te vende una vaporeta y otro día quiere colocarte este método? Creo que la clave está en la primera parte de la frase, "hay gente pirada", y eso no significa que sea venta piramidal, por lo que yo he visto no se vende a través de representantes, sino directamente a través de la web. Y si una bonita amistad se ha roto quizá no sea culpa del método sino de que no había tal relación de amistad, quizá era dependencia, y a lo mejor la amiga que no se curó era una chupadora de energía y una petarda y había que mandar a la porra para poder avanzar.

Hay una asociación de pacientes en Zaragoza, ASAFIMA, que lo está utilizando desde 2016, según dicen van por el tercer grupo porque tiene éxito. Y un par de médicos de atención primaria que han hecho un estudio clínico randomizado de este método con análisis de biomarcadores (no he localizado el estudio).

Y bueno, he visto que hablabais mucho del método, que quienes lo han seguido en general lo defienden, y quienes no lo conocen o lo conocen sólo de oídas lo critican suponiendo muchas veces cosas que en realidad no saben y que pueden ser ciertas o no. Yo tampoco conozco el método completo, pero por lo que he leído en el avance que se puede conseguir gratuitamente, se repite por activa y por pasiva que es una enfermedad física, no mental, y entre las pautas que prescriben están por ejemplo el cambio de dieta y de estilo de vida, adaptado al estado de cada paciente. También creo que en la mente de la mayoría la hipnosis clínica, que he visto un poco ridiculizada aquí, es poco menos que lo que practica Tony Kamo y que el método de Gupta incluye que un tipo con turbante te haga creer que eres por ejemplo una gallina, a ese nivel de seriedad. Pero es una disciplina practicada por infinidad de psicólogos colegiados practicantes habituales de TCC, no es una magufada. Creo que si el SFC es un desconocido para la mayoría, el cerebro, su interrelación con el resto del cuerpo y las terapias para corregir su funcionamiento son algo ya que para la mayoría son cosa de brujas, muy menospreciados de tan desconocidos que son.

Yo creo que voy a darle una oportunidad al método!
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2018, 13:35

Re: Cómo me curé

Mensaje por Tito »

Hola puñalitos.
¿En qué consiste el protocolo intestinal de que hablas?
¿Hay un hilo en esta web donde se trate de este protocolo?
Un saludo
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Cómo me curé

Mensaje por Puñalitos G. »

http://www.asafima.org/nuevo-grupo-reen ... -amigdala/

"El contenido de la intervención, con protocolo validado y aprobado por la unidad de investigación de Atención Primaria y Prevención RED IAAP y el Consejo de Ética Médica de La Comunidad Autónoma de Aragón para realizar estudios de investigación que se están desarrollando, está diseñado específicamente para pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica."


Una de las instructoras a las que remite la página de Gupta es la que monitoriza este grupo y es miembro de RediApp (http://www.rediapp.org/index.php/es/la-red).

A mí me parece que esto es un aval, que desmiente cualquier sospecha de sectarismo y de rollo de venta piramidal, y me alegro muchísimo de que a los compañeros de Zaragoza se lo ofrezca gratuítamente la Seguridad Social. Me encanta leer que los que lo han seguido han mejorado :aplauso:

Y por supuesto que hay que creer en ello. Esto no es un medicamento que se toma y funciona o no independientemente de que creas, en un reentrenamiento hay que poner fuerza de voluntad. Igual que si vas al fisio, no es tomar una pastilla.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Cómo me curé

Mensaje por doraemon »

varias cositas:
* el metodo no es para todos, porque no todos tenemos el mismo estado = la publicidad es engañosa, ya lo sabemos
* puede que exista un estado tal que el método ayude algo, por ejemplo estrés postraumatico, para relajar la amigdala; puede que dicha "ayuda" en un estado mas desfavorable juegue malas pasadas como ya comentaron pudiendose exponer uno a mas contaminantes o a mas estres
* puede que exista ese estado en el que ya ha pasado la tormenta, en el que no hay un estrés en nuestra vida, no llevamos mascarilla, no hay ondas cerca, pero la amígdala siga acojonandonos, y sigamos en ese bucle de "todo me estresa", quizás en este caso pueda servir algo, ya veremos cuanto, yo estoy dispuesto a probarlo

pásamelo porfi @cristinadeluis , tengo entendido que los DVDs estan en ingles solo, y que en español seria el PDF por lo cual es muy fácil de pasar, por mail por ejemplo
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Cómo me curé

Mensaje por doraemon »

entiendo que una de las afirmaciones de PNL podría ser "este sitio/momento son completamente seguros", esto en un sitio sin químicos, sin ondas, ni estrés

antes me recuperaba mucho pensando eso, al alejarme de las ondas, la recuperación era muy rápida, ahora a pesar de no existir ondas, ni estrés, ni químicos , salvo los que tengo acumulados en el cuerpo la respuesta es peor, me recupero mal, o no me recupero, muy lento, y siempre tengo el cuerpo alerta y cansado, quizás aquí es donde puede ayudar, cuando ya hemos vencido e estrés, los químicos y las ondas
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Cómo me curé

Mensaje por Puñalitos G. »

Claro, se entiende que no es una medida única sino complementaria y que una afirmación de ese tipo sería temeraria si estamos en una situación de peligro. Seguir un programa así no significa que se pueda prescindir de un tratamiento o del entorno que en ese momento resulte saludable.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Cómo me curé

Mensaje por doraemon »

siguiendo esta filosofía, sin conocer el método previamente, es cierto que relajas la cabeza un poco

pero no he logrado levantarme descansado, supongo que terna que ver con remielinizar
tengo entendido que cada vez que se desmielinaliza es peor y peor

parece que logras tener cierta estabilidad en una burbuja, pero saliendo lo que antes hacías ahora no funciona
me interesaría mucho el testimonio que quienes usaron esto, y sobre todo que nos pase el material y nos explique en que consiste
Responder