Hongos inmunomoduladores

Responder
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

Abro este tema aquí, porque veo que no hay ningún hilo sobre protocolos específicos con hongos.

Me estoy tratando con Carlos García en la consulta de Rigau y de momento los resultados están siendo muy buenos. He pasado de un grado severo en mi peor fase a estar meses en grado moderado y creo que ahora estoy en el umbral de moderado/leve.

La cuestión es que estoy empezando un protocolo con hongos inmunomoduladores que teóricamente deberían rebajar la sobreactivación de mi sistema inmune (soy de perfil autoinmune). Me han mandado tomar cordyceps sinensis, reishi y el champiñón del sol (agaricus blazei). Los estoy introduciendo poco a poco para ver qué efecto hacen y si los tolero bien.

Con el cordyceps llevo casi 15 días y debo decir que lo he notado mucho. Energía más sostenida, más sensación de calor interno y la libido más estable y normal (antes de tomar el cordyceps, nula excepto tras algún pinchazo de terapia neural en que tuve subidas de libido transitorias y muy intensas). Ayer empecé con el reishi (mitad de dosis) y parece que también lo tolero bastante bien, así que hoy haré la dosis completa. El champiñón del sol también lo he probado pero no sé si me da somnolencia, voy a estar unos días con el cordyceps y el reishi para ver el efecto conjunto que hacen y luego lo introduciré otra vez.

He visto que casi nadie del foro ha tenido éxito con los hongos, pero mi médico me ha dicho que un paciente con un perfil inmune similar al mío se recuperó totalmente en 3 meses con este protocolo. Me dice que cada persona es distinta, pero que en 6 meses debería tener una mejoría MUY sustancial.

Cosas a tener en cuenta para que el protocolo funcione:

- Los hongos deben tomarse siempre en ayunas y antes de tomarlos, consumir vitamina C. Si no, se pierde un 30% de efectividad.
- Comprarlos en un lugar muy fiable, no en cualquier sitio por internet "para probar" o porque sean más baratos. Esto es porque los hongos absorben muchas toxinas y metales pesados.
- Yo estoy tomando extractos muy potentes, por ejemplo mi reishi es 15:1, mi cordyceps 6:1 y el champiñón del sol 4:1.

Ya os iré contando cómo evoluciono, de momento hoy he salido a la calle y he visto que caminar no me suponía esfuerzo, como una sensación de energía "normal". No habré andado mucho, tal vez unos 10 minutos, pero ya me parece una mejoría muy palpable. De todas formas, me dijeron que el efecto inmunomodulador tarda lo suyo, dependiendo de la persona. En principio tengo que tomarlos al menos un año.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por cacoya »

Mi sincera opinión es que es muy pronto para que a tu organismo le haga efecto un inmunomodulador.

Ojo, no digo que no funcione, pero la reacción que estás teniendo puede ser efecto placebo, que nos pasa a todo cuando iniciamos una nueva terapia. Ten cuidado y no sobrepases tu ventana de actividad, o puedes tener una recaída dura.

Ojalá a largo plazo te funcione. Y es verdad lo que comentas yo no habia leído este tratamiento.

YO también soy de perfil autoinmune, pero además tengo un problema mitocondrial, y candidiasis crónica, con lo que los hongos me dan un poco de susto.

Besos
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

@cacoya , el médico ya me explicó que las propiedades inmunomoduladoras tardan varios meses en desarrollarse y que es muy importante tomarlos correctamente y no pausar el tratamiento. Me dijo que en un año mi perfil inmune debería haber cambiado.

El reishi también es un potente antiviral contra el Epstein Barr. Pero entiendo que igual que con los antivirales, hablamos de efectos a largo plazo.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por Dandelion »

Enhorabuena por tu gran mejoría @poetessinmotion es un enorme avance en tan poco tiempo, ¡cómo me alegro!
Y gracias por compartir toda la información de tu camino.
:corazones:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por Tir na nog »

De qué marcas tomas? yo estuve tomando meses reishi y acabé que ni faringitis, ni alergias. Doy fe que hace efecto. Pero fatigada estoy igual.

saludos!!!
no sabía lo de las ayunas...
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por Violand »

Cacoya cuando se tiene candidiasis no se pueden consumir hongos.
Tuve hace doce años y hay muchos alimentos que no se deben consumir, realmente en ese momento lleve una dieta muy excéntrica con fungicidas y más tarde con probioticos.
En ese momento me fue muy bien, es la época que recuerdo con mejor salud, aunque dos o tres años después enferme de sfc.
Pero esos dos años fueron excelentes
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

Bueno, pues después de introducir el Reishi me di cuenta de que me daba más cansancio muscular y PEM. Así que de momento, tras hablar con mi médico de Barcelona y hasta que hable con Carlos García (el médico de Rigau) estoy tomando sólo el cordyceps.

Mi gozo en un pozo, porque parece que de momento mi sistema inmune no tolera simultáneamente los tres. Vamos a ver qué tal el cordyceps, pero estoy empezando a plantearme otras opciones para trabajar sobre el sistema inmune.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por jorge89 »

Igual es demasiada caña para tu sistema inmune y necesitas ir mas despacio.

Que otras terapias te planteas? Ldn?
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por men100 »

Te sigo de cerca, tenemos un caso creo que parecido y puede que siga tu camino. A ver si mañana pido cita con Rigau y puedo ir mejorando como tu poco a poco.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

jorge89 escribió: 25 Jul 2018, 20:12 Igual es demasiada caña para tu sistema inmune y necesitas ir mas despacio.

Que otras terapias te planteas? Ldn?
Eso es lo que me ha dicho mi médico de Barna. Que igual es demasiada caña para el sistema inmune.

Me estoy planteando hacer el protocolo AIP (paleo para enfermedades autoinmunes), a ver si ayuda a reducir un poco la sobreactivación.

También he conocido a algunas personas que con la quelación por Cutler se han curado de SFC y de enfermedades autoinmunes, y yo estoy de metales pesados hasta las cejas, así que en cuanto me quite las amalgamas empezaré la quelación con ahínco.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por jorge89 »

Creo que es una postura muy acertada la tuya y pensar en quelar tambien, tienes analisis de cabello para metales no? Conoces en persona a los que hablas de curacion?
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

Perdona, @j@jorge89 , se me traspapeló el mensaje y me olvidé de contestar. Sí, me hice análisis de metales en cabello y conozco un caso de curación de Esclerosis Múltiple (la admin del grupo de Cutler en FB) y varias personas del grupo con SFC y mejorías importantes con la quelación. También hay gente que va quelando y no ve esas mejorías, pero está claro que quitar toxinas es beneficioso y que si hay más factores implicados, hay que tratarlos.

Hablé con Carlos García y de momento hemos retirado el Reishi. Voy a tomar el Cordyceps dos meses y reintroduciré el champiñón del sol en mitad de dosis, a ver si entonces lo tolero bien. Al no tener una tolerancia tan inmediata con el tratamiento, ya me ha dicho que cuente con que el efecto inmunomodulador va a ser a medio-largo plazo... Mi gozo en un pozo, pero habrá que ir empezando.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por jorge89 »

Tranquila no tienes aue disculparte de nada. Parece que tus visitas con Carlos Garcia son muy productivas, me alegro mucho y veo que es muy abierto a los tratamientos.

Ya nos iras contando que tal vas y como te funciona todo, aqui cada uno somos un mundo

Cuídate.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por poetessinmotion »

Actualizo el hilo:

Después de haber pasado por un bajón por la mezcla de calor + una infección por cándidas que me duró mes y medio, estoy regresando a un estado basal MEJORADO. Llevo casi dos meses tomando el cordyceps solo y me ha aumentado notablemente la tolerancia al esfuerzo. Es decir, que cuando salgo a caminar no tengo la sensación de esforzarme e, increíble, puedo subir cuestas sin cansarme (anteayer subí 750 metros cuesta arriba).

Llevo dos días caminando bastante (anteayer un kilómetro y medio, ayer un kilómetro y hoy también saldré), de momento sin PEM, sólo un cansancio de piernas y algunas agujetas que considero normales en mí por falta de actividad habitual (a veces no he salido de casa en 15 días).

Este finde me volveré a reintroducir el champiñón del sol, a ver si después de dos meses lo tolero mejor.

Hace un mes y medio que no me pinchan la terapia neural y estoy manteniendo una temperatura basal de 36,00-36,4 al levantarme por la mañana y puede llegar a subirme a lo largo del día a 36,8 (sin sensaciones virales o febriles). Mi POTS también parece haber mejorado los últimos días, y hasta he podido ir a comprar a alguna tienda.

Carlos García ya me avisó que los hongos son lentos pero muy efectivos. Me dijo que en 6 meses de tratamiento debería notar una mejoría importante, aunque en mi caso puede que sea un poco más porque los estoy introduciendo con más lentitud. Lo que sí os digo es que hace dos meses yo no podía subir una pendiente ni un minuto sin tener que parar o que el corazón se me pusiera a mil. :clap:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Hongos inmunomoduladores

Mensaje por men100 »

Está genial esa mejoría y ojalá sean los hongos y sigas mejorando. La infección por cándidas + calor (y humedad seguramente) fijo que influyeron para mal, pero como a todos o al menos los que tenemos disautonomía. Dices que no tienes sensación de esforzarte pero cuando llevas un rato, ¿lo notas y tienes que ir parando o podrías seguir más sin problemas? Porque en mi caso a veces no tengo sensación de estar forzando (los primeros cientos de metros) pero luego llega un poco de repente el cansancio invalidante y he de parar si o si.

Me alegro que vayas mejorando y más sabiendo que en un mes voy a ver a Carlos también. A ver si en la próxima actualización estás aún mejor con terapia neural + nuevos hongos.
Responder