¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Responder
Eduardo36
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2017, 14:39

¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por Eduardo36 »

Hola a todos, llevo 17 años con 8 amalgamas, empecé a empastarme muelas a los 19 años "cuando tenía muy buena salud, por aquel entonces", que gradualmente se ha ido deteriorando.

Los síntomas de cansancio, ansiedad y fatiga crónica, sinusitis crónica eran demasiado leves, ahora que he caído en picado "estando muy débil" he decidido empezar por algo, ni siquiera estoy siguiendo el tratamiento con euritox para la tiroides, porque no se si me iría mejor.

Quiero empezar por quitarme las amalgamas, pero por lo que se puede leer, si no se encuentran dentistas especializados que lleven un protocolo adecuado, puede ser peor el remedio que la enfermedad, y quizás el costo sea alto, aunque lo supongo.

¿conocéis buenos profesionales que lleven el protocolo de extracción por Andalucia, y la provincia de Cádiz?

¿puedo extraerme las muelas? remedio que me parece más sencillo, pero ignoro los riesgos que conlleva, ¡aunque parece el más práctico y seguro!
Invitado

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por Invitado »

Yo tengo 2 o 3 y si puedo me quitaré directamente las piezas pues encima son empastes superficiales...

No me arriesgo a quitármelos e inhalar algo o que se les caiga y me lo trague. Por lo menos el dentista que pregunte, que suele vernos a toda la familia, fue muy sincero conmigo y me dijo que además de ser carísimo no me aseguraba no intoxicarme, que era muy difícil quitarlas sin peligro alguno...

Pregunte a otros y no me dieron nada de confianza... A mi personalmente me parece muy arriesgado, y prefiero sacarme las piezas y si algún día puedo me pongo implantes y si no nada pues son sólo dos o tres...

De todos modos por aquí en el foro hay personas que se las han quitado y bien, pero no sé de dónde son... Yo sólo pregunte por aquí pues no puedo viajar.

Un saludo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por coco »

En Madrid tiene buena fama dentro de los grupos de Facebook la siguiente clínica: http://www.nancyarango.com/

Yo solo tenía una y la retiré en https://www.facebook.com/EtxarriHortzKlinika/ pero llevando yo mi mascarilla para la nariz y los ojos. Quien quiera saber más que mire el hilo que abrí titulado "¿Qué hacer con una sola amalgama?"

Vayáis donde vayáis no queda otra que hacer el protocolo de Cuttler, protocolo que NO van a pautar en ninguna clínica dental, pues tiene sus riesgos.
Eduardo36
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jul 2017, 14:39

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por Eduardo36 »

Muchas gracias por responderme, entonces siendo mejor quitárselas ¿no implica ningún riesgo la extracción?, "si aprietan mucho la muela para que salga"
al apretarla para sacarla, puede que salta algún trozo de la pieza y te la tragues
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por coco »

Igual no me he explicado. A mi me retiraron la amalgama, no la muela.

El mercurio por ingestión no da problemas. El problema es su vaporización.
argi
Mensajes: 21
Registrado: 03 May 2017, 10:41

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por argi »

En la Fundacion Alborada en Madrid, un estomatologo te quita las amalgamas con un protocolo especial, previa peticion de cita. Se puede pedir presupuesto.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por doraemon »

olvidate de los implantes, dan problemas de autoinmunidad

las personas con esclerosis deberían arrancarlas, las personas con SQM avanzada deberian plantearse arrancarlas
las personas con sensibilidad central controlada podrían pensar en extraer con protocolo seguro, solo después de conocerlo muy bien personalmente

arrancarlas también entraña riesgos y habría que hacerlo con protocolo, por si se rompe la corona y hay que calentar el mercurio

Eduardo36, pasame tu móvil y te recomiendo dentistas
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por coco »

doraemon escribió: 30 Abr 2018, 02:59 Eduardo36, pasame tu móvil y te recomiendo dentistas
El foro es para que se beneficien todos. ;)
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿quitarse las amalgamas o extraerse las muelas?

Mensaje por doraemon »

@coco
es que mercuriados no quiere que se haga publicas las listas de dentistas biológicos que siguen el protocolo
@coco
Responder