Visita y tratamiento

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Visita y tratamiento

Mensaje por cacoya »

Aroa, no recuerdo si tienes SFC, o además tienes fibromialgia.

El dolor de una y otra no tienen nada que ver.

El del SFC siempre va y viene y está relacionado con algún esfuerzo que has realizado sobrepasando tu ventana de actividad. Normalmente un par de días atrás.

En cuanto a la fibromialgia, también tiene más o menos intensidad, esta vez dependiendo de las horas que dediques a tener un descanso de calidad, casi siempre, y suele estar localizado cada día en un sitio (manos, pies, hombros, rodillas, caderas, cuello, cráneo, omóplatos....)
Cuando te despiertas notas un entumecimiento generalizado, con dolor, pero con unos cuantos estiramientos suaves afloja. Luego la zona más afectada de cada día, te puede aplicar un antiinflamatorio tópico y algo ayuda. No sé si les pasará a los demás, pero en mi caso el dolor de la fibromialgia es siempre simétrico.

Aprender a conocer bien el dolor que uno tiene, te ayuda a saber cómo enfrentarte a él. Lo que debes evitar a toda costa es el pánico o el miedo al dolor, porque puedes apoyarte mentalmente en que si no afloja hoy, lo hará mañana. Nunca es permanente.

Lo dicho aprende a conocer bien tus dolores y a diferenciarlos.

Muchos besos y suerte con tu tratamiento.
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: Visita y tratamiento

Mensaje por Aroa Gala »

Cacoya,

Padezco las dos cosas, SFC y Fibromialgia y a día de hoy tengo perfectamente diferenciado un dolor de otro, el muscular del articular.

También conozco cada vez conozco mejor mis limitaciones aunque he de reconocer que le tengo mucho miedo a los brotes y a los síntomas del post-esfuerzo.

Hoy no puedo escribir mas. Mañana os contaré mi breve y frustrante paso por Madrid y elo que se me viene encima.

buenas noches,
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Visita y tratamiento

Mensaje por cacoya »

Para mí la diferencia entre el dolor del SFC y la Fibro,, no es la parte afectada. En ambos casos, me afecta tanto a músculos como a articulaciones.

Para mí la diferencia es el tipo de dolor. El SFC me produce un dolor generalizado idéntico por todo el cuerpo, tipo gripal (por eso empezaron llamándolo la fiebre del yupi) -creo que los más jóvenes ya ni sabrán que era un yupi- de una intensidad insoportable, que además te aprieta la caja torácica y no dejar respirar con normalidad.

La fibromialgia son también dolores, insoportables, pero localizados. Hoy las manos, mañana los pies, pasado los codos, parece de risa pero no lo es. Y en mi caso, siempre siempre es simétrico.

Bueno supongo que cada uno somos un mundo.

Eso sí, un brote de SFC, hace que ni note la fibro. En otros casos a lo mejor es al revés.

Besos
Avatar de Usuario
abril
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2016, 01:49

Re: Visita y tratamiento

Mensaje por abril »

Hola, disculpar, pero tengo que ir recabando información de aquí y de allí. Si alguien me pudiera traducir esta prueba, me la pidió la homeopatóloga que me ha estado tratando 1 año y medio. Pero la verdad es que poca o ninguna explicación me dio, y no fue por falta de interés por mi parte.
(No se si es posible reducir el tamaño del formato que he adjuntado--)


Gracias!!!







Imagen
Responder