Reivindicando el cannabis

Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por Sanat Kumara »

Gracias Naya.

Resulta que la industria farmaceutica esta intentado sacar tajada creando analogos sinteticos.Yo desconocia eso.Esa panda de buitres allí donde ve que puede hacer dinero allá que va.



MARIHUANA Y MEDICAMENTOS: CESAMET®, MARINOL®, SATIVEX®

Marihuana medicinal

Sabemos que el cannabis es utilizado como remedio natural desde hace varios milenios. Hoy en día, investigaciones científicas corroboran dicha sabiduría y la amplían.

El cannabis como medicina es considerado como un paliativo para los síntomas de enfermedades como la Fibromialgia, enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, glaucoma, consecuencias de tratamientos oncológicos, para tratar algún tipo de dolor crónico, para algunas enfermedades autoinmunes, etc.

Las farmacéuticas ya hace unos años que tratan de estandarizar los principios activos de la planta del cannabis tanto en su formulación, como en su composición, como en su dosis. Esos caminos han llevado a la comercialización de tres medicamentos: Cesamet® (nabilona) y Marinol® (dronabinol) y Sativex®.
CESAMET® (nabilona)
Envase y comprimidos de Cesamet.

Envase y comprimidos de Cesamet.

Cesamet®, nombre por el que se distribuye la nabilona, un análogo sintético del THC, que no es lo mismo que el cannabis sintético, es decir con la misma estructura para ser identificada por los receptores pero con algunos cambios en su composición.

La nabilona salió al mercado a mediados de la década de los ochenta en Estados Unidos y fue retirada a finales de la misma, en aquella época se utilizaba como antiemético, para paliar síntomas como las náuseas y los vómitos consecuentes de tratamientos oncológicos.

Valeant Pharmaceuticals International, con sede en California, compró la patente en 2004 y lo sacó al mercado bajo el nombre de Cesamet® a mediados de la pasada década, también con las mismas indicaciones se comercializó en Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda, extendiéndose después a otros países, aunque no como medicamento de primera elección. Cesamet® se presenta en frasco de 20 cápsulas con 0’5mg o 1mg de nabilona.



MARINOL® (dronabinol)
Envase y frasco de Marinol

Envase y frasco de Marinol.

Hay otro análogo sintético del THC llamado dronabinol, tiene la apariencia de un aceite marrón y se administra en cápsulas de glicerina de 2’5, 5 y 10mg.

Está comercializado bajo el nombre de Marinol® en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Tiene la misma indicación que Cesamet® y además se utiliza para paliar los síntomas del síndrome de anorexia/caquexia en pacientes con VIH o cáncer terminal.

Cabe decir que los cannabinoides sintéticos han mostrado efectos secundarios por no ser administrados con sus antagonistas, como el CBD y otros, para el THC en la planta, que sirven para contrarrestar algunos efectos, por ello las farmacéuticas decidieron emprender la vía de extracciones directas de la planta contemplando la importancia del abanico de cannabinoides.
SATIVEX®
Envase y frasco de Sativex.

Envase y frasco de Sativex.

A diferencia de los dos medicamentos anteriores Sativex® no es un cannabinoide sintético, sino que es un extracto de un fenotipo seleccionado y clonado con una cantidad de cannabinoides conocida, estandarizada y homogénea que, básicamente, contiene delta-9-tetrahidro-cannabinol (THC) y canabidiol (CBD).

Una dosis de 0,1 ml contiene 2,7 mg de THC, 2,6 mg de CBD y 5% de otros derivados del cannabis. Se administra pulverizado por vía sublingual, se comercializa en frascos de 5,5ml con 51 pulverizaciones. Está indicado, por el momento, en pacientes con esclerosis múltiple y para tratar el dolor en pacientes con cáncer. Fue patentado por el laboratorio británico GW Pharmaceuticals a principios de la pasada década y comercializado por Bayer y Laboratorios Almirall, este último está realizando una prueba piloto en Cataluña.

Podemos observar que este tipo de tratamientos con derivados sintéticos cannábicos tienen un limitado uso dentro de la escena del cannabis medicinal. Muchos consumidores terapéuticos mantienen la firme postura de utilizar exclusivamente la planta.

Para ellos, el cannabis sigue siendo la mejor forma para tratar sus dolencias. Su actitud es una punta de lanza contra el interés avaro de las grandes farmacéuticas para aprovecharse del emergente mundo del cannabis medicinal y de su gran potencial económico.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por Emilio Monís »

Pues claro que hay cannabinoides sintéticos. Normal. También hay opiáceos sintéticos y semisintéticos. La heroína es uno de ellos. Y ya he tenido ocasión de leer a algún zumbao diciendo que, "según estudios" "podría ser" que tenga algún efecto beneficioso. Para la cabeza. Bueno, concretamente, para lo que suele cubrir la cabeza: el pelo. A algunos, evidentemente, es lo único de esa parte del cuerpo en lo que puede tener algún efecto, sea bueno o malo.

No sé qué puñetera manía hay de echarle tierra encima a todo lo que se haya desarrollado en un laboratorio de investigación. Quien quiera que lo tome; y quien tenga dinero y tiempo, que se monte su propio huerto cannábico. Al fin y al cabo es pagar el gusto y las ganas. Lo mismo que pasa con el opio y la heroína, ni más ni menos. Cualquiera puede criar adormideras en casa, -cualquiera que tenga una terraza, perdón- purificar su opio, y pillar un puestón, fumándolo o por vía rectal, con poco esfuerzo y dinero. Pero un auténtico connaisseur, un yonki como Dios manda, sabe que como el flash de la diacetilmorfina obtenida en laboratorio, e inyectada por vía intravenosa, no hay nada. Y no, no puedes montar un laboratorio en casa, por muy disimulado que lo tengas. Ni fabricar tus propias chutas en el taller de tu cuñado.

Pensáis que la marihuana crece sola. Vamos, que es barata en cualquier condición de cultivo y cualquiera que sea su finalidad. Que es poner una semilla en una maceta y salen los porros ya liaos, o las botellicas de aceite para refrotar, en maduración escalonada para que no se enrancie y pierda propiedades. Ah, y con su punto justo de THC, de CBD, de LSD y de MMS. Adoráis sobre todo las variedades híbridas de alto rendimiento; pues os tengo que decir, que no son delicás ni ná las nenas. Sobre todo en interior y fuera de temporada. Además de lo normal de cualquier variedad "tengo unos cañamones que me ha pasao un colega que dice que le salieron muy buenas, es decir: temperatura y fotoperíodo, o sea, electricidad para mantenerlos artificialmente si no son óptimos, hay que añadir que como no pongas abono de la marca ACME® especialmente desarrollado para que tus chicas tenga ese verde sensual que tanto te pone, se cruzan de ramas, empiezan a hacer pucheros, -que si el potencial redox, que si el pH está una décima por encima del óptimo fisiológico- hoy una hoja mustia, mañana un brote entero, agarran una clorosis férrica por exceso de iones alcalino-térreos en el substrato, y una mañana las encuentras, irrecuperablemente mustias, con el aparato radicular necrosado, y con el aura te dicen desde el más allá botánico que, para la próxima ocasión, si lo que quieres es grifa vayas a buscarla a Ketama, que ellas son hijas de décadas de desarrollo, y no se rebajan a producir en según qué ambientes y condiciones.

Creéis que las semillas mejoradas las regalan. Bueno, sí, también regalan caramelos de cocaína a la puertas de los colegios: para enganchar a los pardillos a la dronga -o a cualquier cosa que vaya a costarles dinero en un futuro- vale todo. Al fin y al cabo el tráfico de estupefacientes y el sistema capitalista no dejan de ser una extensión en lo económico del orden natural de las cosas, tal como la Naturaleza, sin control humano, ha tendido siempre a hacer: explotación de los recursos disponibles, supremacía del más apto -generalmente el que combina fuerza y pocos miramientos a la hora de zamparse a un congénere. O de comérsele una pata o una oreja-, y periódicos ciclos de crecimiento y colapso.

Pensáis que porque un producto no aparezca con el dichoso o ®, eso significa que nadie saca provecho. Que si de repente algo se ofrece gratis, a todo el mundo, eso significa que no hay algún sinvergüenza sacando tajada en algún lugar del tinglado. Como el reiki, por ejemplo.
No os habéis parado a pensar que el argumento que usan las farmacéuticas para justificar los precios que cobran por sus venenos, sirve perfectamente para aplicarlo a los productores de semilla híbrida de cannabis. Basta echar una ojeada a cualquier "tienda cannábica", mirar los precios de las semillas por unidad y hacer una estimación aproximada con una sencilla multiplicación. Eso, sin entrar en la sección de parafernalia.

¿Y qué más? Ah, sí, los estudios científicos.

Y las evidencias del tipo "según una encuesta, los consumidores dijeron que preferían el aceite de oliva a otras mezclas de ésteres"
@lolo
- Sí, yo siempre había usado margarina, pero sin duda, el aceite de oliva es muncho mejón. No sé cómo he podido tardar tanto en darme cuenta. Qué engañado he vivido :cry: :cry:

@pringess
- Ya no sabía qué hacer para eliminar las manchas de vaselina de mi ropa interior. :? :? Ahora, desde que uso aceite de oliva, basta pulverizar un poco de KH-7® antes de echarla en mi superautomática Balay® y queda ¡limpia! ¡como si fuera nueva! :P :P

@PoncellaFreeRidin'
- A mi marido no le gustaba, (ya tú sabe'h ;) :oops: :oops: :angel:) por culpa de su intolerancia al petróleo. Un día el tendero me regaló una botella de promoción de 100 ml de Hojiblanca/Picual virgen extra 0'5º de acidez, y desde entonces nuestra vida xesual ha cambiado. Hemos rellenado y enviado la etiqueta para apadrinar un olivo, y el próximo mes de agosto, en nuestras vacaciones, viajaremos a Córdoba a conocerlo. Nos han prometido que podremos sacar agua del pozo, subirla a cubos hasta el balate y ¡regarlo nosotros mismos! :P :P ¡Y en Navidad podremos volver para varearlo y recoger nuestras olivas! ¡Estamos entusiasmados! :D :D
sa62maju
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2013, 12:29

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por sa62maju »

Hola Sadh,


También estoy tomando Cannabis ,me ayuda mucho hace ya 2 años que empezé y menos mal para controlar el dolor.

Gracias por tu información

Saludos,

Sa62maju
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Sa62maju.

Que tipo de cannabis tomas?.Yo padezco una fibromialgia en grado intenso y no soporto ninguna medicación por lo que agradeceria que me orientases.Supongo que la usaras en forma de aceite o algo parecido no?.

Gracias.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por elipoarch »

Sinceramente, que los laboratorios saquen versiones sintéticas me parece lo más lógico... cuando utilizas un medicamento, quieres tener la seguridad que, en iguales condiciones, el resultado será idéntico. Con una planta, no tienes ni la más remota idea de qué estas tomando, a no ser que tengas un laboratorio en casa y hagas un análisis de cada brote. Cualquiera que entienda un poquito de plantas sabe que una rosa cortada a primera hora de la mañana con la primera luz dura mucho más que si la cortas a las 12 del mediodía... así de señoritas son las plantas.

Toda la farmacología se basa en lo mismo: buscar un equivalente sintético lo más bioidéntico posible para extraer exactamente el principio activo (no todos los extractos posibles, sino sólo el que es útil) y saber qué cantidad EXACTA estás ingiriendo. Porque, con una planta, poco sabes... Otra cosa es que prefieras una o la otra, o que te guste criarlas, o se te dé bien... que ésta es otra. Tal como explicaba Emilio con su tono mordaz, lo cierto es que estas plantas son de lo más exigentes... y caras de mantener. Pero vamos, también tengo amigos que tienen varias en una maceta o en el jardín y les crecen sin problemas. Supongo que es cuestión de suerte.

Aún así, recordad siempre que para el dolor de la fibromialgia también ha demostrado ser útil el aceite de cáñamo, que puede comprarse en cualquier sitio y no hace falta complicarse tanto la vida...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por Emilio Monís »

elipoarch escribió:Sinceramente, que los laboratorios saquen versiones sintéticas me parece lo más lógico... cuando utilizas un medicamento, quieres tener la seguridad que, en iguales condiciones, el resultado será idéntico. Con una planta, no tienes ni la más remota idea de qué estas tomando, a no ser que tengas un laboratorio en casa y hagas un análisis de cada brote. Cualquiera que entienda un poquito de plantas sabe que una rosa cortada a primera hora de la mañana con la primera luz dura mucho más que si la cortas a las 12 del mediodía... así de señoritas son las plantas.

Toda la farmacología se basa en lo mismo: buscar un equivalente sintético lo más bioidéntico posible para extraer exactamente el principio activo (no todos los extractos posibles, sino sólo el que es útil) y saber qué cantidad EXACTA estás ingiriendo. Porque, con una planta, poco sabes...
En realidad, Sativex ni siquiera es un fármaco de síntesis, es un extracto estandarizado obtenido a partir de un clon de Cannabis sativa. Al ser un clon, todas las plantas son iguales, y cultivadas en unas condiciones similares -y esto se puede controlar- dan un producto homogéneo.
Tampoco es algo que hayan inventado los laboratorios farmacéuticos; gran parte de las cápsulas de hiebas medicinales usan esta forma de presentación.

De todas maneras, quitando mordiente a mi comentario, a mí me parece el cannabis, ya sea para usarlo como medicamento como para uso recreativo, tan respetable como cualquier otra sustancia. Faltaría más que yo me uniese ahora a pedir su represión, cuando he convivido con él desde adolescente, aunque no lo use porque no me conviene.
Y como me gusta la jardinería y, en general, experimentar, estoy seguro que no hay actividad más interesante que la de tratar de cultivarlo en casa. Y tener éxito, claro.
Pero no es lo mismo hacerlo por gusto o interés que movido por la esperanza de una mejoría, y decubrir, tras gastar dinero y tiempo, que no es tan sencillo como lo pintan.
Una planta de marihuana crece, en el buen tiempo, en casi cualquier sitio. Una buena planta, no, y aunque crezca, si no tiene ciertas condiciones, el resultado puede ser muy distinto al esperable.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por coco »

http://www.elnuevodiario.com.ni/actuali ... medicinal/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por coco »

¿Alguien toma CBD oral? Sé que lo inhalan pero los inhaladores cuestan una pasta. En cambio un botecillo de aceite CBD pequeño no es tan caro y quizá venga bien para soportar mejor las crisis. Los hay con cuentagotas o con spray para poner debajo de la lengua una pequeña cantidad.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por coco »

Interesante variedad con casi nulo THC y alto CBD:


CBD Therapy CBD de CBD Crew:

Tipo: Feminizada.
Fenotipo: 50% indica / 50% Sativa.
Producción interior: 500 gr/m2.
Producción exterior: 650 gr/planta.
Cultivo: interior y exterior.
Floración: 55-63 días.
CBD: 8-10%.
THC: 0.5%
Ratio: THC:CBD/1:20
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por valeria »

elipoarch escribió: 19 Ene 2016, 00:48 Sadh, tengo otro mensaje tuyo por aprobar, pero es que creo que no puedo aprobarlo sin por lo menos puntualizar cosas, y en estos momentos no puedo. Mi estado es bastante deplorable.

En cuanto a estos mensajes, los he aprobado, porque veo que Emilio está poniendo un punto de sentido común al tema. Soy absolutamente incapaz de leerlos, mucho menos de rebatir o discutir en estos momentos, pero como co-administradora del foro no me siento cómoda con esta linea de debate porque no puedo estar a la altura de la moderación necesaria. Pedí ayuda a Sergio para ver qué le parecían estos mensajes pero él tiene también más de lo que puede manejar también.

No he visto discusiones tan abiertas al respecto en ningún sitio, y me preocupa, porque yo misma tengo más que claro por mi análisis genético que debo mantenerme alejada del cannabis en cualquiera de sus formas (cosa que ya sabía, porque siempre me ha resultado revulsivo), pero no tengo la cabeza para discutir, lo siento. Sabiendo lo que sé sobre mi propia genética y mi incapacidad de detoxificación (que suele ser común a todos los enfermos de SFC, y/o SQM) yo no recomendaría ABSOLUTAMENTE A NADIE el uso de cannabis, ni medicinal, ni de la planta del vecino...

A partir de aquí, creo que las "recomendaciones de cultivo" deberían seguir por privado, porque soy incapaz de filtrar los mensajes y su contenido, y no quiero acabar teniendo problemas. Si alguien ve contenido objetable, reportadlo a los administradores, por favor. No estoy en condiciones de leer ni entender lo que leo por ahora...

Recordad que, al contrario de otros foros, TODO lo que se publica aquí es de contenido público. Y que el objetivo principal es ayudar a los enfermos, teniendo en cuenta que la mayoría (si no todos) tienen un sistema detox bloqueado. CONTRASTAD TODO LO QUE LEÁIS. TAMBIÉN LO QUE LEÁIS EN ESTE FORO.
Yo tenía las mismas dudas que vos y prejucios, tenía miedo de preguntar en los diversos grupos y foros que sigo ..me dijeron que daba energía y he probado la variedad sativa y es lo UNICO UNICO en el mundo hasta ahora que me da energía y voluntad de hacer cosas..es lo único que me hace sentir genial ..una persona sana y normal, no lo cosumo por temas legales..pero ultimamente he pensado seriamente en dale la vuelta al tema . creo que el aporte que hace el compañero es SUMAMENTE valioso y puede ayudar mucho MI HUMILDE OPINION
Invitado

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por Invitado »

coco escribió: 26 May 2016, 21:21 ¿Alguien toma CBD oral? Sé que lo inhalan pero los inhaladores cuestan una pasta. En cambio un botecillo de aceite CBD pequeño no es tan caro y quizá venga bien para soportar mejor las crisis. Los hay con cuentagotas o con spray para poner debajo de la lengua una pequeña cantidad.
YO
Oral:
Aceite oliva con CBD (sin thc) y orégano
(No lo hago yo, pues todas las plantas llevan aunque sea un mínimo de thc y me pongo fatal...lo hace un persona que tiene centrifugadoras para separar el thc)

Corporal:
Aceite oliva con CBD y otras plantas.

Añado me ayuda con los dolores muchísimo y me quito vejiga irritable, también conseguí empezar a dormir 5-6 horas seguidas que no sabía lo que era, padecia un insomnio enorme.

No me ayudado nunca con la energía, es decir, que simplificando me ayudo y me ayuda con la FM pero no con el sfc/em. Pues aunque con esta también se tenga dolor son diferentes dolores y quién tiene las dos como esté encamado ya sabrá los dolores que ello produce pues para la fibromialgia hay que moverse un poquito pues si no aumentan los dolores muchísimo.

Es mi experiencia personal y lo saben mi map.
Lo hacen artesanalmente y me lo envían, lógicamente me preguntaron sobre que ttos tomaba, que enfermedades tenia y sintomatología antes de nada para saber si podía tomarlo o no y para controlar la dosis están en contacto conmigo.

Advierto: No doy datos a la ligera... Y RECALCO no tomar sin seguimiento y sin ningún tipo de control ni mucho menos de cualquiera, TAMPOCO aconsejo criar la planta pues todasssssss tienen un mínimo de THC y a mi por lo menos me pone malísima solo el olor como pase alguien a mi lado. Y no tengo SQM pero... Además aunque me sentase bien es una parte psicoactiva y si afecta al cerebro y las neuronas, pero esto pasa tb con muchos medicamentos y no quiero estar dopada más de lo que estoy con la propia enfermedad ni mucho menos engancharme a otro más ya que tomo otros ttos de farmacología y con esos cupo completo y pq no me queda remedio, pero mi intención es ir rebajando los así que nunca me tomaría THC.

ES MI OPINIÓN.

Un saludo
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por trastevere »

Me parece interesante este tema, pero creo que hay que andarse con cuidado.

En epocas que no duermo mas de 3 horas y me veo desesperada si que la consumo fumada y he tenido varias experiencias, no se si se debe a la variedad de la planta o lo que la echen.

En algunos casos me ha aumentado el dolor y me contracturaba todo el cuerpo, en otros me a causado ansiedad y dias despues depresion. Tambien , cuando estoy fumandola siento que los problemas cognitivos que solemos tener aumentan, no se si luego vuelvo a mi estado normal o caigo un peldano mas, ahi no he notado nada raro. Se podria pensar que es porque estoy colocada, pero no, porque la he fumado antes de enfermar y no me pasaba de esta manera.

En otros casos, me a mejorado el estado de animo, me hace sentir mas relajada y al dia siguiente me siento mejor para hacer cosas.

Aunque me ayude a dormir, la idea es dejar de consumirla porque a pesar de que me resulte util para esto o algunas veces me haga sentir mejor no lo veo una buena alternativa. Fumar quieras que no ya es toxico y algo por lo que el cuerpo tiene que desintoxicarse, y nuestro sistema parece que aqui falla.

Quiza otras formas sean mas sanas de consumirla, como el aceite o con vaporizadores, pero aun asi lo veo peligroso porque nuestro cerebro ya esta algo tocado y estas sustancias pueden alterarlo aun mas.

No creo que por muchos estudios que haya hablando de sus bondades haya evidencia cientifica de que nos resultaria beneficioso para nuestras enfermedades. Que no son solo dolor... que tienen un mecanismo muy complejo que dudo mucho hayan investigado de forma seria y completa. Si aun les falta a los investigadores de FM, SFC y SQM comprender como funcionan estas enfermedades de forma clara.

Creo que lo mas sensato es dejar al cerebro tranquilo todo lo que se pueda.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por coco »

Por mi experiencia con el aceite de CBD no hace nada para la fatiga. Dolores no tengo salvo los típicos mañaneros y son soportables.
gabigabies
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2016, 19:56

Re: Reivindicando el cannabis

Mensaje por gabigabies »

Hola,

Quería primero preguntar si en todo este tiempo entre todos los usuarios hay alguna experiencia más con cannabis medicinal.
Yo ahora informandome y me gustaría saber de experiencias de compis, tanto positivas como negativas, si las hay.

Tb mandar enlace de dos videos de youtube, donde creo q es una buena forma de acercarse a este mundillo:

1.(uno de Escuela Pacientes, de hace justo un año, en la que entrevistan a Carola Perez (tb tiene entrevista en prograna Buenafuente) en el que habla de todo este tema.

https://youtu.be/wHh7YhfMzkg

2.el segundo de la asociación dosemociones,(a raiz del primero) en la q parece q se da asesoramiento, visita médica para ver historial medico del paciente, creo q tb forma de conseguir dispensación adecuada segun perfil y seguimiento...y tb hay un testimonio de una mujer con fibromialgia y encefalomienlitis mialgica) en la q explica su proceso, terapias y experiencia con cannabis medicinal.

https://youtu.be/JUfkiFbGPz8

3. y tb mando enlace de un blog ,creo q se llama cannabis de esperanza, donde otra paciente con encefalitis mialgica cuenta experiencia y beneficios en distintos sintomas.

http://cannabisgotasdeesperanza.com/news/2286/

Un saludo a todos. Y porfa si alguien tiene alguna experiencia q nos la cuente. Gracias!

Gabi
Responder