2LEBV y fatiga crónica

Responder
Jacob007
Mensajes: 40
Registrado: 31 May 2018, 15:30

2LEBV y fatiga crónica

Mensaje por Jacob007 »

Buenas noches, soy nuevo en el foro y he contado mi caso en hilo personal. Tengo varias dudas que espero que me resolvais:

1) No se si tengo algún virus o no, ya que aun no me he hecho pruebas, pero si puedo asegurar que tengo fatiga crónica desde hace 3 años. Mi médico me recetó 2LEBV, sin saber si tengo un virus o no. Me podría hacer más mal que bien? De momento llevo 7 días y estoy notando un empeoramiento en la fatiga y sintomas de malestar como frio, escalofrios. Es normal? Me estará empeorando el tratamiento? Significa que puedo tener un virus?

2) Habría posibilidad de conseguir una paga provisional, debido a la discapacidad que produce la fatiga crónica? Mi trabajo es físico, y la fatiga me dificulta e imposibilita realizarlo. Cómo podría hacer para obtener una paga? a qué cantidad ascendería la paga mensual?
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: 2LEBV y fatiga crónica

Mensaje por michael »

Me uno a esta consulta ya que mi caso es muy similar
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: 2LEBV y fatiga crónica

Mensaje por cacoya »

Sí el 2LEBV te hace efecto, puede ser por un Herx, es decir, te sientes peor, antes de sentirte mejor. Yo lo tomé un mes y no me hizo nada.

Así que es buena señal.

En cuanto a lo de la paga, se supone que haciéndote determinadas pruebas y teniendo un diagnóstico, te la deberían dar, pero nuestra experiencia, es que ni un 1% de las personas que lo intentamos, los conseguimos. Yo llevo más de 20 años enferma, con 35 años cotizados, y con un diagnóstico de SFC III/IV y a los 12 meses de baja, me dieron el alta. Tuve que coger una excedencia.

Besos
Responder