Crioterapia, os animo a probarlo.

Responder
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Crioterapia, os animo a probarlo.

Mensaje por joaquin »

Hola, hacía mucho que no venía por este foro, estaba cansado y desanimado con el tema, pero bueno, la vida sigue y aquí estoy de nuevo. Llevo desde el 2010 con SFC y nada me había mejorado hasta que me pasó lo siguiente:

Después de probar pastillas, suplementos, yoga, masajes y más y más cosas, resulta que en mayo pasado mi reumatólogo me mandó a una clínica a que probara un nuevo sistema basado en la crioterapia. Exceptico fui alli y me encontré con un doctor muy agradable que sabe lo que me pasa y me explica que la terapia la utilizan para la fibromialgia y que ha dado muy buenos resultados. Como lo mío es SFC, dudé que fuera a funcionar y él me dice que ha tenido casos de gente que casi no podía caminar y al tiempo han mejorado. Según empiezo el tratamiento le cuento a amigos de qué va y me dicen que en la tele salen deportistas usando esa cabina para recuperaciones...me animé un poco, si eso funciona para sus músculos ¿por qué no va a funcionar para los mios?

El primer día entro en una cabina y le dan calor para luego meter frío, mucho frío, la máquina se pone a -196 grados durante tres minutos. Termino con las piernas doloridas de lo tensas que se ponen al tener un ataque de hipotermia tan grande y resulta que se me pasa el cansancio y ¡puedo pasear a buen ritmo incluso! El efecto dura dependiendo de mi estado, si voy muy agotado al cabo de unas pocas horas me encuentro mal, si voy menos agotado, incluso puedo estar dos o tres días sin tener el constante agotamiento, y si tengo la sensación de cansancio, en cuanto empiezo a moverme puedo hacer las cosas que antes no podía hacer.

He pasado un verano bastante aceptable, aunque el médico me dijo que cada vez estaría mejor y que necesitaría menos sesiones, no puedo pasar sin darme por lo menos dos a la semana. He podido pasear, hacer alguna pequeña excursión, conducir en un viaje, una de mis grandes pasiones, a pesar de haber tenido que comprarme un coche automático porque me agotaba tanto pisar el embrague, ya cuando salimos a lo que sea no conduce siempre mi mujer, ya cojo yo el coche todo el tiempo (ida y vuelta, antes si era ida, tocaba vuelta de copiloto).

Suelo dormir más que antes, he pasado de 2 a 4 horas de mal sueño a tener algunos días sueños profundos de hasta 7 horas y media (aunque no siempre, pero sí bastantes días, con lo que también ayuda a regenerar el sistema)

¿me he recuperado? realmente...NO...sigo mal, tengo mis brotes, si me paso haciendo cosas lo pago castigado en el sofá y la cama varios días, sigo habitualmente cansado, pero la crioterapia consigue que los brotes no sean semanas o meses como antes tirado en la cama, sino varios días.

Estoy contento porque puedo hacer muchas cosas que había perdido, como el pasear con mi familia, ir a comprar, salir de viaje o conducir y a la vez estoy triste porque veo que esto es un parche como el que toma nolotil cuando tiene piedras en el riñón ¿curado? no...sólo parcheado.

De todas formas os animo a probarlo, aunque sólo sea para tener la sensación de estar con las piernas sin dolores ni cansancio por lo menos (como mínimo) el día que te das el frío, mientras que no estéis con un brote, que entonces no hay tu tía, es cuestión de repetir varias veces esa semana para mejorar y luego a los pocos días tener que repetir porque sigues mal, pero ¿no es mejor eso que tomar pastillas y pastillas que seguro que degeneran otra parte de nuestro cuerpo?.

Os deseo lo mejor.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Crioterapia, os animo a probarlo.

Mensaje por Esteban976 »

Muchas gracias por compartir. Es realmente interesante.
Supongo que conoces a Iceman (Wim Hof). Con un entrenamiento basado en frío y respiración ha conseguido logros impensables como subir el pantalón corto al Everest, además de potenciar el sistema inmune hasta el punto de hacerse "inmune" (de forma puntual) a una infección bacteriana.
Estará relacionado?
Un saludo
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2018, 13:35

Re: Crioterapia, os animo a probarlo.

Mensaje por Tito »

Hola Joaquin.
Gracias por compartir tu experiencia personal con esta terapia. Desde luego parece a primera impresión, muy interesante.
¿Cubre esta terapia un seguro privado tipo Sanitas, o has tenido que pagar aparte? Si es este segundo caso, ¿cuánto has tenido que pagar?
Un saludo.
joaquin
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2012, 14:46

Re: Crioterapia, os animo a probarlo.

Mensaje por joaquin »

Yo pienso que si puede estar relacionado, si los deportistas lo usan para mejorar el estado físico... Con lo mal que lo tenemos nosotros el cuerpo, cualquier mejora es bien recibida.
Sobre el precio por desgracia la clínica a la que voy es privada, cuesta 300 euros un bono de diez sesiones para enfermos. Si puedes dosificarlo porque tu cuerpo vaya regular te dura un mes o un poco más, si necesitas menos sesiones mejor para tu cuerpo y tu bolsillo..
Luego me está dando aparte unas sondas musculares en las piernas para quitarme los dolores.
A base de tarjeta pero por lo menos mi actividad física ha mejorado... Aunque repito lo del primer post... El cansancio continúa, pero es mucho más llevadero. Hoy sin ir más lejos he subido la escaleras del metro sin problemas y he estado andando un buen rato, cosa impensable hace unos meses
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Crioterapia, os animo a probarlo.

Mensaje por Auxi »

Saludos y mis congratulaciones por la mejoría. Es interesante cómo a algunos de nosotros nos viene bien la crioterapia y a otros la hipertermia (a quienes tienen el problema de la hipotermia y de las infecciones repetidas). Todo es bueno para intentar mejorar mientras no tengamos una terapia definitiva.
Responder