Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Responder
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

Hola!

mi doctora, Violant Poca, del equipo del doctor Ferran García, me ha mandado la doble prueba de esfuerzo, protocolo de Bruce, con diferencia de 24 horas entre ellas. Tiene que ser en cinta, no en bici.
El problema es que no encuentro un solo centro que entre por mi mutua en que la hagan dos días seguidos.
Sabéis algún centro en Barcelona donde sí la hagan así? si entra por asistencia sanitaria mejor que mejor.

Un abrazo!
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por Mariasbd »

Hola kira,

yo me hice una prueba de esfuerzo con diferencia de 24 horas y en cinta en la Clínica Dexeus de Barcelona hace 2 años. Pero no sé si hacen este protocolo (Bruce), no sé lo que es, ni si esta clínica entra por mútua. En esta prueba que hice me pusieron electrodos pero no me pusieron mascarilla para conocer el consumo de oxígeno. En lo que se fijó el médico que me la mandó , Antoni Fdez Solà, fue en los METS.

Un abrazo!
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por enka »

mucho me temo que no la hacen en barcelona.solo la de un dia.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por elipoarch »

En Barcelona no he visto, hasta ahora, ninguna que sea tan contundente como la de la Complutense. Si te haces la del institut Ferran / Clínica CIMA ya nos dirás cómo la hacen y qué miden. (Creo que sí entra en alguna mútua, Adeslas no :thumbdown: pero otras sí, aunque no sé cuáles).

En Madrid (Complutense) te miden los METS (con la bici estática, sin resistencia), el Consumo de Oxígeno (con mascarilla), la tensión (cada minuto), y el lactato en sangre (te extraen sangre cada minuto, si no recuerdo mal), y tu percepción de la fatiga (con la escala de no-se-quien ). :crazy:

Y si alguien me quiere pasar su prueba de las que hacen en otros sitios (la de la Complutense no, que ya la conozco) borrando vuestros datos, os lo agradecería, para saber si hay alguna igual o mejor que la de la Complutense. Hasta ahora, no he visto ninguna que se parezca... ni de lejos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por elipoarch »

Por lo que acabo de ver, el protocolo de Bruce es la medición del consumo de oxígeno VO2.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por david38 »

Hola yo cuando me hicieron la prueba de esfuerzo hace 8 años en Bellvitge, me la hicieron así, me salió un 47% de consumo de oxigeno por aquel entonces, pero no se que es los METS, lo ignoro por completo, aunque solo fué una prueba de 1 día, dura 1 hora aproximadamente. Miraban el lactato, la tensión, el cardio, y fué en bicicleta sin resistencia y con resistencia, y mostrando una escala de fatiga. No recuerdo más.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por joseto »

¿cuanto cuestan las pruebas de esfuerzo en madrid?
Aunque sea por privado;¿te tiene que derivar algun médico?o en cambio puedes pedir cita por tu cuenta... gracias :crazy:
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por elipoarch »

Joseto, sólo necesitas un diagnóstico de SFC, y 300 euros.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por joseto »

muchas gracias eli ;)
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas :)

Por fin he encontrado un centro que hacen la prueba en Barcelona 2 días seguidos y me entra por mi mutua (Assistència Sanitària)

Os dejo aquí los datos por si os interesa.

CMI (Instituto de Cardiología y Medicina Interna. Prevención Cardiovascular)
Centro Médico Teknon
Calle Vilana,12, despacho 112-115
08022 Barcelona
[email protected]
Teléfono: 933.933.112


Me hago las pruebas miércoles y jueves, ya os contaré qué tal y qué miran, etc.

Un abrazo,
Ana
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

david38 escribió:Hola yo cuando me hicieron la prueba de esfuerzo hace 8 años en Bellvitge, me la hicieron así, me salió un 47% de consumo de oxigeno por aquel entonces, pero no se que es los METS, lo ignoro por completo, aunque solo fué una prueba de 1 día, dura 1 hora aproximadamente. Miraban el lactato, la tensión, el cardio, y fué en bicicleta sin resistencia y con resistencia, y mostrando una escala de fatiga. No recuerdo más.
Hola David,

yo también me hice una prueba de esfuerzo en Bellvitge hace 8 años. Supongo, por la fecha y co que cuentas, que sería la misma. A mi me salió que estaba al 50% de capacidad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por elipoarch »

Por favor, pásame el informe (tachando tus datos) cuando te lo den, para ver qué tal es, ok?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

De acuerdo. Cuando lo tenga te lo mando. Aunque me acaban de llamar para preguntarme exactamente qué me pasaba ya que es la primera vez que hacen las pruebas de esfuerzo seguidas...así q no sé yo...ya os diré.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por elipoarch »

Diles que se pongan en contacto con el Dr. Silvarrey en la Escuela de Medicina Deportiva de la Universidad Complutense de Madrid...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

Gracias Eli
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por Zarpitas83 »

Reabro hilo.

Kira, se que han pasado unos pocos de años desde entonces pero... ¿como te fue la prueba en Teknon?, quiero decir, ¿el informe era completo?, ¿te mereció la pena?.
¿O alguno de vosotros que haya ido, me pueda decir?.

Se lo agradecería enormemente.

Un abrazote.
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Prueba esfuerzo doble en Barcelona

Mensaje por kira »

Hola,
pues me trataron súper bien, el informe bien también..La verdad es que hace mucho tiempo y me han hecho tantas pruebas desde entonces que no lo recuerdo bien, pero creo que sólo fui un día finalmente.
Ese día aguanté la prueba, pero el bajonazo vino luego, y eso claro, no quedó reflejado en ningún sitio...

Ya revisé todo. Al final sólo me hicieron la prueba de esfuerzo un día. Así que no me sirvió de mucho. Pero han pasado años, se saben más cosas, todo es contactar con ellos y comentarles lo que necesitas :-)
Responder