Chover

estef
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jul 2014, 09:22

Re: Chover

Mensaje por estef »

Bueno ya he ido a la consulta. Lo malo que el Dr tenia 1h30 de retraso y al ser la ulima en consulta me ha dado la sensación de que tenía prisa . Ha mirado por encima mis 100 folios de analíticas.
Me ha propuesto hacer un HOT ( sacarme 30ml de mi sangre y volver a inyectar intramuscular ).
Me he hecho una analitica que se mandara a Bruselas y según resultado me pondrá un tratamiento.
Por ahora me ha dado 2 probioticos ( ABX y Te Detox) magnesio l lysina y ácido malico.
A la espera de la 2 consulta.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Chover

Mensaje por elipoarch »

Gracias por tenernos al día!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
estef
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jul 2014, 09:22

Re: Chover

Mensaje por estef »

Buenas
Hoy he tenido segunda consulta y con los resultados del proteinograma que arroja inflamación, disbiosis intestinal,aumento radicales libres, problemas hormonas, problema para desintoxicar, problemas hígado vesícula iliar y páncreas, sistema inmunológico revolucionado esta es su pauta:
Viscum malo
Lychnis citago
Lilium tigrinum
Hepática triloba
Strontium mur

Pro 5 ( probióticos)

Ácido malico

Turmeric

Eicosanmax.

Se me olvido preguntarle todas esas plantas que función tenia .... Y por internet no encuentro gran cosa o estoy muy espesa hoy.

Un saludo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Chover

Mensaje por holapollo »

estef escribió:Buenas
Hoy he tenido segunda consulta y con los resultados del proteinograma que arroja inflamación, disbiosis intestinal,aumento radicales libres, problemas hormonas, problema para desintoxicar, problemas hígado vesícula iliar y páncreas, sistema inmunológico revolucionado esta es su pauta:
Viscum malo
Lychnis citago
Lilium tigrinum
Hepática triloba
Strontium mur

Pro 5 ( probióticos)

Ácido malico

Turmeric

Eicosanmax.

Se me olvido preguntarle todas esas plantas que función tenia .... Y por internet no encuentro gran cosa o estoy muy espesa hoy.

Un saludo
estef, te ayudo un poco con mis conocimientos de botánica. Sobre propiedades medicinales sé mucho menos, pero al menos te puedo guiar.
De momento te corrijo algún error en los nombres, que imagino son la causa de que no los encuentres:
Viscum malo no es el nombre de ninguna planta; es Viscum album, el muérdago que imagino conocerás. Tiene reconocidas propiedades estimulantes del sistema inmunitario. La viscotoxina que contiene, sobre todo en sus frutos, venenosos para nosotros, pero no para los pájaros, parece tener también propiedades antitumorales.
Además (esto lo sé por comunicación de una paisana) se usaba antiguamente para debilitar el vello. Uso que hoy ya no se conoce.
Yo sólo tengo una duda: al ser una proteína, no sé cómo puede actuar por vía oral, porque en el estómago se destruye y ninguna célula puede resintetizarla después en los tejidos.

Lychnis githago (no citago) es el nombre ya en desuso de una mala hierba de las mieses, que hoy se conoce como Agrostemma githago. Su nombre común es neguilla, es pariente de los claveles, y también es tóxica.
Como uso yo la conocía como emenagoga (provoca la menstruación) y vermífuga, pero con precaución por su toxicidad y posibles efectos irritantes gástricos por su contenido en saponinas.

Lilium tigrinum es una especie de azucena asiática, común como planta de flor, con muchas variedades ornamentales, de la que desconocía que se usase como medicinal. También es tóxica, como la mayoría de sus parientes - con las casi únicas excepciones del ajo y la cebolla- y sólo he encontrado referencias de uso en homeopatía y no en fitoterapia.

Hepatica triloba también es un nombre antiguo. Ya hace años que se la llama Anemone hepatica, y es una hierba pequeña, común en bosques frescos -donde yo vivo abunda- y se llama así, hepática, por un cierto parecido, dicen, de las hojas con la forma de un hígado. Ésta es bastante menos tóxica que las anteriores de la lista, aunque pertenece a una de las familias vegetales más ricas en especies venenosas, entre ellas el temible acónito.
Se usaba para curar heridas e inflamaciones oculares, en decocción, y hoy en fitoterapia ya no se usa. Se continúa usando en homeopatía.

Strontium mur debe de ser una abreviación de Strontium muriaticum, cloruro de estroncio. Con su nombre en latín, hoy sólo lo nombran los homeópatas, e imaginaba que se refiere a una de las llamadas sales de Schüssler, que son preparados en diluciones bajas de esas sales. Pero no figura entre ellas, así que como de homeopatía no sé mucho, no te puedo decir para qué la prescriben.

Del resto que nombras, Turmeric también es una planta, pero imagino que ya la has reconnocido como cúrcuma y hay bastante información, y en este caso, es bastante fiable.

De todas formas, siendo todas las plantas de la primera lista tóxicas, seguramente serán todo preparaciones homeopáticas. Pero espero que con estos datos te costará menos buscar información.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
estef
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jul 2014, 09:22

Re: Chover

Mensaje por estef »

ok gracias ...
Pues ni entiendo muy bien porque me ha recetado eso ... ahí no veo nada desintoxicar, poco veo para la inflamación, ... y con lo.que me acabas de comentar sobre la toxicidad ... pues menos ganas tengo de tomarlo.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Chover

Mensaje por Emilio Monís »

estef escribió:ok gracias ...
Pues ni entiendo muy bien porque me ha recetado eso ... ahí no veo nada desintoxicar, poco veo para la inflamación, ... y con lo.que me acabas de comentar sobre la toxicidad ... pues menos ganas tengo de tomarlo.
Estef, lo siento. Gracias, de todas formas, por comentarlo, porque me doy cuenta que aunque sea con la mejor intención, puedo confundir, y no era esa en absoluto mi intención.

A ver, ya nadie ignora que no creo en la homeopatía. Pienso que es un placebo caro. Ahora, de pensar eso, a mentir tratando de convencer que es peligrosa va un trecho, y yo nunca haré eso.

La toxicidad se refiere a la materia prima, en este caso las plantas que se usan en tintura madre, que en notación homeopática se señala "Ø".
La notación son los números y unidades que aparecen tras los nombres, como 6DH, 6CH, sexta decimal o centesimal hahnemanniana, respectivamente.
Incluso con acónito se preparan remedios homeopáticos, y carecen de cualquier toxicidad a partir de cierta dilución.

En el caso de que no sean remedios homeopáticos, que es casi seguro que sí lo sean, siendo preparaciones comerciales, sin ninguna duda, su dosificación será segura. No estamos hablando de métodos de charlatanes como el tipo que recomienda autoadministrarse una planta tóxica como Kalanchoe daigremontiana

Y con respecto a la posible utilidad de una planta en principio tóxica, hay que pensar que cualquier principio activo lo es, dependiendo de la dosis, y que el efecto terapéutico casi siempre, no es más que una muy limitada intoxicación que no supera un umbral perjudicial.
No todos actúan así, pero muchos sí.

Si dejas de tomar esas prescripciones, que no sea por miedo a que te perjudiquen.
Por muy en desacuerdo que pueda estar con el Dr Chover, y en todo caso, no sé de él más que lo que se habla por aquí, dudo mucho que entre sus intenciones esté la de perjudicar.
Responder