Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Sanat Kumara »

El amarillo es que tienes una sola mutacion del gen,es heterocigoto.En rojo es cuando tienes dos y es homocigoto cosa que es peor porque el rendimiento enzimatico baja mucho.Los que te salen mutados nos suelen salir tambien a casi todos los enfermos de SFC y SQM y estan en su mayor parte relaccionados con la detoxificacion.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Gracias @Sanat Kumara , imagino que solo tengo 4 disponibles por ser el RAW de Tellmegen de hace más de un año. Voy a pedirme el de 23andme para tener los datos mas precisos. De todas formas, insisto: si sale rojo, ¿indica si o si que funciona peor o simplemente es mayor riesgo de que eso acabe ocurriendo? Porque yo tengo 30 años, pero hasta los 23 estaba lo que yo entiendo como "sano". A la gente sana, ¿le suelen salir la mayoria en verde?

Por cierto, ¿que pasó con Montseniana? ¿Dejo el foro por mejoría?
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Notjustfatigue »

Pillo sitio para leer con calma, que voy a pedir el 23andMe y a ponerme a estudiar algo de genética (qué pereza.....).
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por poetessinmotion »

Yo acabo de pedirme el 23andme hoy y me voy a tener que poner las pilas también. A ver si arroja información útil.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Yo lo pedí, no se cuanto tardará en llegar. También pedí el de Tellmegen, que tiene chip nuevo e irán ampliando datos durante años (esto por curiosidad, nada que aportar al SFC imagino). A ver que datos tiene su RAW.
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Ekhi »

Buenas!
Ya me ha llegado en rawdata y he estado utilizando las herramientas gratuitas que nos dejó Montseniana (mil gracias!) . Son muy valiosas para tener una idea general de los problemas de metilación, y generales.
Pero me surge un problema y es que quiero ver los genes relacionados con miopatías mitocondriales y si voy uno por uno en la herramienta de 23andme me vuelvo majara, pq hay que mirar cada alelo de cada gen y ver si en estos momentos se considera una mutación patogénica o no.
Y lo peor es que tengo que ir escribiendo en una tabla los resultados. Vamos, trabajo de chinos (pq encima cada alelo tiene distintos nombres y conviene apuntarlos ) y no estoy muy potable cognitivamente.
Alguien sabe si hay alguna manera de sacar esos datos? Porque así tal cual no se lo puedo llevar a nadie.

Gracias!
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por coco »

Lo que quieres gratis no va a ser. ¿Has probado Livewello o Promethease?
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Yo estoy a punto de recibir mi 23andme. Si hubiera alguna web que lo analizara y diera unos resultados sencillos, faciles de entender y en español, no me importaria pagar algo.Yo tambien estoy mirando el tema de miopatia mitocondria, tengo cita en abril con Fernando Galan.
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

https://athletigen.com (gratuita, salud). no es gratis. Por lo menos a me pide pagar, el rollo es que te hartas de registrarte para luego nadená
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por shanna »

Hola @men100 , enviaste ya el 23andme?

En el cuestionario preguntan de que país eres y el código postal. Al poner que de España, preguntan si eres hispánico o latino. Ahora tengo dudas sobre que poner porque @elipoarch en un mensaje antiguo dijo que no hay que poner hispánico sino europeo de raza caucásica; pero al poner España solo me da esas dos opciones.

Tu que has puesto?
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Hola @shanna , pues si te digo la verdad hace bastante que lo envié y no tengo ni idea de lo que puse ya...aun no tengo los resultados.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por coco »

hispánico, hispánica
adjetivo
1.
Relativo a España, país de Europa occidental, o a sus habitantes.
sinónimos: español, hispano
2.
Relativo a Hispania, nombre con el que se conocía la Península Ibérica en la época romana, o a sus habitantes.
sinónimos: hispano
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Rosa Entrealmendros escribió: 18 Mar 2018, 17:12 https://athletigen.com (gratuita, salud). no es gratis. Por lo menos a me pide pagar, el rollo es que te hartas de registrarte para luego nadená
Si es gratis, un informe relacionado con el deporte y la resistencia y los huesos , al fin he conseguido el informe. Como informativo esta bien, no es muy concluyente.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Os dejo mi resultado de metilacion y detox, y como comparanza, el de mi abuelo que tambien tiene hecho 23andme, tiene 98 añazos y jamas ha pisado un hospital, con salud de hierro, creo que es un buen referente de una persona MUY sana donde mirarnos de espejo. Visto su resultado y visto que los de muchos otros foristas enfermos de SFC son mucho mejores que el suyo, yo descartaría totalmente motivos geneticos o al menos estos...

Metilacion mia:

Imagen

Detox mio:

Imagen

Metilacion mi abuelo

Imagen

Detox de mi abuelo

Imagen
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

men100 escribió: 07 Ene 2018, 16:31 Gracias @Sanat Kumara , imagino que solo tengo 4 disponibles por ser el RAW de Tellmegen de hace más de un año. Voy a pedirme el de 23andme para tener los datos mas precisos. De todas formas, insisto: si sale rojo, ¿indica si o si que funciona peor o simplemente es mayor riesgo de que eso acabe ocurriendo? Porque yo tengo 30 años, pero hasta los 23 estaba lo que yo entiendo como "sano". A la gente sana, ¿le suelen salir la mayoria en verde?

Por cierto, ¿que pasó con Montseniana? ¿Dejo el foro por mejoría?
Yo estoy enfermo y el detox me sale casi todo en verde solo 4 amarillos y ningun rojo.

Mi abuelo esta sano, jamas estuvo enfermo y tiene un monton de rojos.

Creo que con esto fin del hilo. No perdais mas el tiempo con esto.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por Notjustfatigue »

lugg escribió: 08 Abr 2018, 14:31 Yo estoy enfermo y el detox me sale casi todo en verde solo 4 amarillos y ningun rojo.

Mi abuelo esta sano, jamas estuvo enfermo y tiene un monton de rojos.

Creo que con esto fin del hilo. No perdais mas el tiempo con esto.

Hacer esas afirmaciones de manera taxativa, creo que es incorrecto (e incluso me atrevería decir que irresponsable). Que a ti no te sirva (o te dé la sensación de que no te sirve) no implica que no sirva para nada. Todo es relativo. p.e. para el doctor Ty no sirven para nada las analíticas de microbioma (video 13 de la serie de LDI). Tengo una amiga que mejoró MUCHÍSIMO gracias a los datos que extrajo del 23andme y en PR hay centenares de experiencias.

Seguro que todos tenemos un familiar con anticuerpos contra Borrelia sano, con ac. contra EBV (eso TODXS), con amalgamas de mercurio, con disbiosis y que están completamente sanos.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

@lugg , imagino que que la genética es solo "predisposición", si luego no se dan las condiciones ambientales, no tienes por que llegar a enfermar. Según tengo entendido, hay 5 vías de entrada al SFC (me lo contón hace poco Del Alamo en la visita que le hice) y puede que la de algunos no sea la tóxica y sea por otro motivo. A mi me acaba de llegar justo hoy el test de 23andme, lo hice solo por curiosidad ya que no creo que me ayude en nada, pero nunca esta de mas.
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

Notjustfatigue escribió: 08 Abr 2018, 15:22
lugg escribió: 08 Abr 2018, 14:31 Yo estoy enfermo y el detox me sale casi todo en verde solo 4 amarillos y ningun rojo.

Mi abuelo esta sano, jamas estuvo enfermo y tiene un monton de rojos.

Creo que con esto fin del hilo. No perdais mas el tiempo con esto.

Hacer esas afirmaciones de manera taxativa, creo que es incorrecto (e incluso me atrevería decir que irresponsable). Que a ti no te sirva (o te dé la sensación de que no te sirve) no implica que no sirva para nada. Todo es relativo. p.e. para el doctor Ty no sirven para nada las analíticas de microbioma (video 13 de la serie de LDI). Tengo una amiga que mejoró MUCHÍSIMO gracias a los datos que extrajo del 23andme y en PR hay centenares de experiencias.

Seguro que todos tenemos un familiar con anticuerpos contra Borrelia sano, con ac. contra EBV (eso TODXS), con amalgamas de mercurio, con disbiosis y que están completamente sanos.


Un abrazo,
Pues algo mas tiene que haber que se nos esté perdiendo entonces para que personas con los mismos factores no tengan la enfermedad, algun factor extra. Yo tampoco creo que las analitias de microbioma sirvan de mucho ya que el 98% de los microbios aun son desconocidos y aun conociendolos no tenemos ni idea de como interactuan entre ellos ni incluso en que proporcion deben de estar o como interactuan con nosotros mismos a cada nivel individual, ni lo que hacen. Pero el hecho de que haya muchos casos documentados no de mejora sino de remision total, osea 100%, con su modulacion, y que el onset de la enfermedad sea precisamente la infeccion con otros microorganismos (virus, bacterias o parasitos como en mi caso) que alteran toda este equilibrio algo parece indicar que los tiros van por ahí...
lugg

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por lugg »

men100 escribió: 08 Abr 2018, 15:28 @lugg , imagino que que la genética es solo "predisposición", si luego no se dan las condiciones ambientales, no tienes por que llegar a enfermar. Según tengo entendido, hay 5 vías de entrada al SFC (me lo contón hace poco Del Alamo en la visita que le hice) y puede que la de algunos no sea la tóxica y sea por otro motivo. A mi me acaba de llegar justo hoy el test de 23andme, lo hice solo por curiosidad ya que no creo que me ayude en nada, pero nunca esta de mas.
Y cual es tu resultado de estos estudios geneticos del detox y la metilacion? Si hay predisposicion y aparecen condiciones ambientales, lo mejor será manejar estas condiciones ambientales no crees? ya que de momento la predisposición no se puede cambiar.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Herramientas para leer el raw data de 23andme (y otros)

Mensaje por men100 »

Claro, pero imagino que si hay predisposición es una posible vía de inicio del SFC y entonces hay que revisar el ambiente y hacerte pruebas para ver si tienes algun tipo de intoxiación de metales o algo asi. Yo hablo sin saber, esta claro. Pero imagino que quien le de todo verde, para haberse intoxicado, tiene que ser algo tan evidente que ya sepa que es lo que le ha pasado. Lo que no se es si el inicio del SFC viene de otra manera, si puede ser que el cuerpo funcione tan mal que desintoxique mal y puedas tener tambien acumulaciones de tóxicos.
Responder