LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC

Responder
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC:

1- Perfil Mitocondrial- Laboratorios Acumen (UK), mide la eficacia del reciclaje del ATP en tus mitocondrias. Es decir, mide la capacidad de tus células para fabricar energía a partir de la comida y del oxígeno.

2- Panel de estrés adrenal- Cortisol (saliva-4 muestras) y DHEA (saliva)- Laboratorios ELN. Mide los niveles de las principales hormonas adrenales, y por tanto una posible fatiga adrenal, que podría explicar tus síntomas (y es tratable cuando es la primera causa), y normalmente suele ser la primera afección antes de desarrollar SFC. Una vez padeces SFC, la fatiga adrenal suele darse en casi todos los casos.

3- Panel tiroideo: T3, T4 y rT3 en orina (Labs ELN), y T3 libre, T4 libre y TSH en sangre, realizado por cualquier médico. El hipotiroidismo puede simular SFC, y es tratable. Además suele darse a menudo en el SFC.

4- Panel de metilación más glutatión reducido y oxidado- Labs ELN. Creo que el bloqueo en el ciclo de metilación y la deficiencia de glutatión (van unidos) son la base biológica de la enfermedad. Si tienes síntomas de SFC, y muestras bajo glutatión y/o bloqueo en el ciclo de metilación, no hay duda de que sufres SFC. (Puedes leer más aquí: viewtopic.php?p=2349#p2349&" onclick="window.open(this.href);return false;#41;. Esto es tratable hasta cierto punto. El porqué está por dilucidar. Los que han conseguido restaurarlo está curados…

5- Test de metales pesados y minerales en pelo, especialmente si tienes o has tenido amalgamas dentales. Esto es muy importante, pues yo estimo que sobre un 70% de personas enfermas, han desarrollado esta patología por el mercurio que se desprende de dichos empastes (servidor como ejemplo). Para más info, lee la web de la asociación MERCURIADOS (www.mercuriados.org).

6- Estrógenos (tres tipos), testosterona y DHEA. Esto suele ser muy importante para las mujeres. Disculpa, no tengo la referencia de la prueba más fiable. Si la necesitas lo busco. Sé que es en saliva.

7- Panel inmunológico, principalmente conocer el balance Th1/Th2- Esto puede saberse con la medición de la Neopterina en orina. No creo que gastarse dinero en saber cómo tienes el sistema inmune (NK, etc) sea necesario, pues ya sabes que lo tienes alterado, y no te va a dar ninguna posibilidad de tratamiento.

8- Retrovirus XMRV. La prueba no es fiable del todo. Se ha vinculado con el SFC, y se piensa puede ser, si no la causa, un factor MUY importante a tratar. El test más fiable lo puedes hacer ya en los labs. VIPdx (http://www.vipdx.com/).

CONCLUSIÓN: Con las pruebas descritas arriba, no creo que pueda escaparse un diagnóstico de SFC. En otras palabras, veo imposible que una persona con los resultados de estas pruebas normales pueda estar enferma.

Fuente

El contenido de este mensaje es un abstracto de una publicacion de este mismo foro donde el administrador resume con claridad los examenes de laboratorio necesarios para diagnosticar fatiga cronica; me parece imprescindible que la gente lo lea y si le es posible que se los haga. El aporte del administrador es excelente pero esta informacion me parece demasiado relevante como para que quede perdida en un comentario por eso lo publico como tema. Saludos Cordiales.
isabel188
Mensajes: 33
Registrado: 31 Dic 2018, 13:57

Re: LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC

Mensaje por isabel188 »

Muchas gracias @IGNACIO RODRIGUEZ me viene muy bien el comentario de la Neopterina en orina
netronegada
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2022, 04:29

Re: LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC

Mensaje por netronegada »

Hola. Por lo que he visto para hacer análisis en Labs ELN, se necesita volante médico. Es el el que tiene que solicitar el análisis. ¿Conocéis a algún doctor que mande sus análisis?
jaimemomo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Oct 2018, 11:30

Re: LOS TESTS QUE DEBIERAN HACERSE PARA DIAGNOSTICAR SFC

Mensaje por jaimemomo »

Gracias Ignacio. ¿Sabes de algún médico que haga todo esto?, es decir, que conozca bien la enfermedad. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas
Responder