Clínica universidad de Navarra

Responder
Loquillo 88
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:09

Clínica universidad de Navarra

Mensaje por Loquillo 88 »

Hola alguno de vosotro@s habéis estado en la clínica universidad de Navarra ,me ha comentado un amigo que pruebe ir ,que son pioneros en España respecto a tratamiento y pruebas quiero saber vuestras experiencias si habéis estado algunos de Vosotros allí
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Titiritero
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2016, 13:22

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por Titiritero »

Hola, no te recomiendo para nada ir allí. Yo fuí hace un año con la intención de confirmar mi diagnóstico de SFC y no solo me cobraron un dineral, sino que me recetaron como tratamiento antidepresivos y hacer ejercicio. Una pérdida enorme de tiempo, dinero y energía.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Yo llamé para el estudio de sueño y querían cobrarme 1200. Lo hice en la clínica MAZ de Zaragoza por 412. Así se las gastan.
Sanchita
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2016, 13:02

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por Sanchita »

Hola Louillo 88,
Yo estuve en la CUN -Clinica de Navarra cuando no tenia ni idea que existia el SFC, me sacaron un paston por un chequeo y al final, gracias a Dios no salio nada, solo que tenia el hierro y vit D baja, me dijeron que antidepresivos me irian bien. Es una clínica muy buena pero de estos temas no saben.
De todo se sale :)
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por Náufrago »

Coincido con l@s compis, yo estuve hace 16 años y me topé con un médico bastante prepotente que le recomendó a mi padre, a mis espaldas, que me llevara a un buen psiquiatra.

Entre eso y el gasto....poco recomendable ( salvo que en todos estos años se hayan actualizado, que parece que no...)

Un abrazo :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por veronique »

Hola Loquillo,

Yo jamas estuve alli, pero solo ingresando a la pagina web, huiria despavorida!

http://www.cun.es/enfermedades-tratamie ... a-sindrome

- Para empezar, a la enfermedad la denominan "astenia cronica" (del CIE-10 parece que no escucharon hablar....)

- En la parte de ¿que tratamientos realizamos? dice lo siguiente:

"Se han ensayado múltiples fármacos en el tratamiento del cansancio crónico, aunque la mayor parte de ellos sin resultados satisfactorios, excepto en casos aislados. De todos ellos, los mejores resultados se han obtenido con fármacos antidepresivos.

Otro gran grupo terapéutico incluye a los estimulantes de la inmunidad y los antivirales. Los antiinflamatorios no esteroideos y los corticoides son eficaces en ocasiones en el control de los síntomas de la enfermedad, especialmente los dolores musculares y articulares, pero no influyen en la evolución a largo plazo de este síndrome.

La única medida con eficacia demostrada en el manejo de esta enfermedad es la aplicación de programas específicos e individualizados de ejercicio y acondicionamiento físico. (noooooo!!!!) :golpe:
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por Samuel »

veronique escribió: 09 Oct 2017, 22:49 Hola Loquillo,

Yo jamas estuve alli, pero solo ingresando a la pagina web, huiria despavorida!

http://www.cun.es/enfermedades-tratamie ... a-sindrome

- Para empezar, a la enfermedad la denominan "astenia cronica" (del CIE-10 parece que no escucharon hablar....)

- En la parte de ¿que tratamientos realizamos? dice lo siguiente:

"Se han ensayado múltiples fármacos en el tratamiento del cansancio crónico, aunque la mayor parte de ellos sin resultados satisfactorios, excepto en casos aislados. De todos ellos, los mejores resultados se han obtenido con fármacos antidepresivos.

Otro gran grupo terapéutico incluye a los estimulantes de la inmunidad y los antivirales. Los antiinflamatorios no esteroideos y los corticoides son eficaces en ocasiones en el control de los síntomas de la enfermedad, especialmente los dolores musculares y articulares, pero no influyen en la evolución a largo plazo de este síndrome.

La única medida con eficacia demostrada en el manejo de esta enfermedad es la aplicación de programas específicos e individualizados de ejercicio y acondicionamiento físico. (noooooo!!!!) :golpe:
Da miedo , la verdad!!!!
Per aspera ad astra
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por koletxa »

Algunxs ya sabreis que la clínica universidad de navarra es la clínica del OPUS de "toda la vida".

Solamente os diré que en dos ocasiones que he estado ingresado en el complejo hospitalario de Navarra ( el servicio de salud público de Navarra "Osasunbidea"), pegadito a la clínica del Opus, la última el año pasado para operación del corazón ( recambio de válvula aortica por protesis
mecánica) concidí en la habitación con un hombre empresario y con varios miembros de su familia pertenecientes "de toda la vida" a la "obra" que
me comentó estar en la sanidad pública porque sus allegados del Opus le recomendaron tratarse sus problemas cardiacos en la sanidad pública.

Si alguién está interesado en conocer un poco la clínica universidad de navarra que indague en internet. Es muy interesante interesarse `por la 4ª planta de dicha clínica.

Saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Imagen

:ud: :meparto:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Nah, ya en serio, estuve hace poco haciendo una prueba porque me mandó allí el seguro (no porque pudiera pagarla) y tanto las instalaciones como el trato fueron inmejorables. :thumbup:

No obstante es cierto que no saben de EM/SFC.
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por koletxa »

Hola coco!

Creo que nadie ha dicho, yo por lo menos no, que las instalaciones y el trato no sean buenos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Si, tienes razón.

Lo que pasa es que no me aguantaba sin poner el gif al leer lo de la cuarta :lol: y también quería puntualizar que en el tema de algunas máquinas de diagnóstico están muy avanzados. No es que no sea un sitio recomendable. Depende para qué...
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por koletxa »

Lo de cuarta o lo de la quinta. Me parece muy feo que todo lo que respondas a mi comentario es con un gif que hable de conspiraciones.

Yo he comentado lo de la cuarta, porque en el momento que lo he hecho, de 7 comentarios 4 hablaban de antidepresivos como única solución propuesta. De todas maneras, lo dejo aquí porque creo que la mayoría del foro ni sabe de que hablamos ni mucho menos le interesa. Y la verdad,
a mí tampoco. Tengo problemas mayores.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Trato de echarle sentido del humor a casi todo. Me ayuda con esta enfermedad. No imaginé que te molestase un toque de humor. Lo siento. Si no le pillas la gracia y quieres que lo quite yo lo quito. No estoy en desacuerdo con nada de lo que has dicho. ;)
koletxa
Mensajes: 47
Registrado: 18 Abr 2017, 20:23

Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por koletxa »

Estoy convencido de que, totalmente de acuerdo, con los excelentes criterios que utilizais los moderadores del foro, NO hay ningún motivo para que
quites nada de los comentarios. ¡Faltaba más! Es más (valga la redundancia), tampoco descartes que mis comentarios de ayer tengan su dosis de cachondeo.

Estoy totalmente de acuerdo y procuro llevarlo a la práctica que el sentido del humor es imprescindible "en la enfermedad y en la salud".
Saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por coco »

Ok. Gracias por tus comentarios.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por men100 »

Yo fui de pequeño para un tema de alergia asmática y me fue bien. Gracias a las vacunas pude hacer ejercicio y todo con normalidad.

Parece ser que de este tema no estan al dia, y es raro porque tiene fama de estar a la ultima. No obtante, creo que tienen la misma descripcion que tiene FEDER, la Federación Española De Enfermedades Raras:

https://www.enfermedades-raras.org/inde ... -patologia
El síndrome de la fatiga crónica se caracteriza por una fatiga crónica extremadamente intensa de causa desconocida. No es una enfermedad rara. La prevalencia se estima entre 0,4 y 1%. El síndrome de la fatiga crónica es más habitual en mujeres que en hombres (proporción mujer/hombre de 4:1). Generalmente ocurre en mujeres jóvenes, entre los 20 y 40 años de edad. Los pacientes sufren una fatiga incapacitante, que no mejora con el reposo y que se amplifica por la actividad física o mental. Son frecuentes los problemas de concentración y memoria. Para algunas pacientes resulta imposible continuar con su actividad profesional. De forma habitual, los pacientes presentan síntomas vírales como: fiebre, dolor de garganta, cefaleas y debilidad muscular generalizada, que puede estar asociada a mialgias y artralgias. Este trastorno puede conducir a depresión. La etiología permanece desconocida, pero es posible que el origen sea multifactorial. Agentes virales u otros agentes infecciosos, disfunción inmunitaria y desregulación hormonal, podrían estar implicados en la etiología de la enfermedad. El síndrome de fatiga crónica es un diagnóstico de exclusión. Deben realizarse conteos sanguíneos, análisis de sangre y de suero y pruebas de función tiroidea. El diagnóstico se determina si cuatro o más de los siguientes síntomas están presentes durante un mínimo de seis meses: pérdida de memoria a corto plazo o dificultad de concentración, dolor de garganta, dolor en los ganglios linfáticos cervicales o axilares, dolor muscular, dolor articular sin enrojecimiento o hinchazón, dolores fuertes de cabeza de gravedad y características no habituales, sueño no reparador y malestar general post-ejercicio prolongado. Los diagnósticos diferenciales son numerosos e incluyen en particular: cánceres, enfermedades hepáticas y renales, enfermedades hormonales y algunas enfermedades autoinmunes. La depresión también debe ser descartada, ya que un 80% de los casos de fatiga inexplicable corresponden en realidad a una depresión. El manejo incluye la prescripción de antidepresivos junto con bajas dosis de antiinflamatorios no esteroideos. Se recomienda actividad física moderada. La terapia cognitiva y comportamental puede ser beneficiosa. Cerca del 50% de los pacientes se recuperan dentro de los primeros cinco años después de aparecer los primeros síntomas de la enfermedad. Sin embargo, el síndrome de la fatiga crónica a menudo sigue un curso cíclico. Revisores expertos Pr Pierre-Yves HATRON Última actualización: Abril 2009
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Clínica universidad de Navarra

Mensaje por cacoya »

Pues ya podían actualizarlo. No ha llovido desde el 2009!

Besos
Responder