Pregnenolona alta.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Pregnenolona alta.

Mensaje por coco »

Hola.

Aún no he podido comentar el tema con Ceacero pero me pidió por primera vez la pregnenolona en suero supongo que para suplementarla si estaba baja. Tomando LDN me salió un valor que multiplica por 3.5 el máximo. A los meses, con un mes de abstinencia de LDN me bajó al doble del máximo.

DHEA tengo en rango y 17-OH-Pregnenolona también.

¿Alguien sabe dónde puede estar el bloqueo? Buscando por ahí casi todas las web solamente hablan de lo maravilloso que es suplementarla y que es la madre de todas las hormonas. El asunto es que los niveles hormonales que me han mirado son normales incluso test de estimulación con ACTH normal y no identifico qué causa el bloqueo. :|

Leo por ahí: "la enzima que convierte el colesterol en pregnenolona es limitada, y requiere una gran cantidad de ATP, que es energía celular. Es un proceso que consume mucha energía."

Encuentro explicaciones sobre déficits enzimáticos que puedo tener pero ya me pierdo. :wtf:

¿Alguien más con la pregnenolona alta?

Gracias.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Pregnenolona alta.

Mensaje por Ari »

@coco me parece interesante tu experiencia con el LDN y la pregnenolona.

Me sonaba que Johnast Bergquist había hablado sobra las hormonas en Stanford …. y curiosamente en un estudio no publicado encontró que esta hormona tenía un valor inferior en los enfermos. El estudio son sólo 25 pacientes, tampoco creo que sea especialmente significativo.

Os pongo la diapo aquí, que desde el "total desconocimiento" sobre el tema me parece algo exagerada y últimamente estoy un poco cansada de los "hypes" de algunos investigadores.

En todo caso pudiera ser interesante de cara a recopilar marcadores para temas legales :

pregnanolona.PNG
pregnanolona.PNG (109.45 KiB) Visto 1281 veces

Y en vista de lo cual se la pediré a mi MAP y ya os diré.

Por cierto a mi el colesterol me ha subido desde que estoy malita y siempre lo había tenido bajo o muy bajo. Me dijo Fdez Solá que a muchos pacientes les pasaba. A alguien más también le ha pasado ?? . Veo que es precursor de varias hormonas....

Abrazos :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Pregnenolona alta.

Mensaje por coco »

Pues de memoria ando muy mal. No puedo retener cifras por ejemplo.
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: Pregnenolona alta.

Mensaje por Superviviente »

Doy por sentado que los temas cognitivos y de memoria son demasiado complejos para que estén determinados por un único factor
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Pregnenolona alta.

Mensaje por Ari »

Aprovecho para colgar aquí el gráfico de comparativa de hormonas esteroides del mismo estudio :

comp hormonas esteroides.png
comp hormonas esteroides.png (227.3 KiB) Visto 1158 veces


https://www.omf.ngo/2017/12/19/update-jonas-bergquist/

La conclusión sería que sólo se aprecian diferencias significativas en la pregnenolona
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Responder