Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Responder
vanily
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2021, 17:01

Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por vanily »

Buenas,

Para la valoración neurocognitiva tengo 2 posibilidades. Por un lado el Dr. del Álamo, de quien ya he visto mucha información en el foro. Por otro lado, Clara Pallarés, del equipo de la Dra. Suarez, con la que iré la próxima semana a hacer el test de esfuerzo. La doctora Ceacero también me dió la opción de Manuel Oliva, aunque no me quedó muy claro si el hace test o terapia unicamente.

He pensado que quizás hacer el test cognitivo en Labsportsalud ofrezca una visión más global a la Dra. Suarez de cara a hacer el informe.

¿Que pensáis? Estoy buscando diagnóstico, recopilando pruebas en base a las directrices de la Dra. Ceacero.

Gracias amigos.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por Luque »

Yo no los conozco.

Lo que si te diria es que mires bien si al menos tienen idea de lo que es SFC. porque yo me lo hice en Barcelona en "Gabinete médico y psicologico dr romeu y asociadas". Y las pruebas salieron como tenian que salir. Pero pusieron la coletilla de que no concordaba con la fatiga cronica (diferente al SFC, pero bueno) y que todo el deterioro era debido a problemas psicologicos.

Para un diagnostico sera igual un sitio w3ue otri, siempre que no hagan valoraciones personales de cosas que desconocen.
vanily
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2021, 17:01

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por vanily »

Luque escribió: 10 Mar 2021, 10:13 Yo no los conozco.

Lo que si te diria es que mires bien si al menos tienen idea de lo que es SFC. porque yo me lo hice en Barcelona en "Gabinete médico y psicologico dr romeu y asociadas". Y las pruebas salieron como tenian que salir. Pero pusieron la coletilla de que no concordaba con la fatiga cronica (diferente al SFC, pero bueno) y que todo el deterioro era debido a problemas psicologicos.

Para un diagnostico sera igual un sitio w3ue otri, siempre que no hagan valoraciones personales de cosas que desconocen.
Gracias por tu respuesta Luque,

Según me han comentado en la clínica, la doctora Pallarés entró en el equipo de la doctora Suarez para aportar una valoración neurocognitiva al ya existente estudio de variables físicas mediante la prueba de esfuerzo. Es decir, a día de hoy en Labsportsalud tienen un servicio de diagnóstico multidisciplinar. Entiendo que en materia de competencia en SFC no debería haber fallo.

Se ha hablado mucho sobre los test de esfuerzo pero no encuentro opiniones sobre estas valoraciones neurocognitivas, que parece que están disponibles de manera mas reciente.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por coco »

En mi caso fue tirar el dinero. Con Javier Tirapu muy bien.
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por crisis »

@vanily yo me hice la valoración con Manuel Olivo. Trabaja en un gabinete de psicólogos y hacen terapia, pero tb valoración de daño cognitivo. Yo estuve con él tres sesiones de dos horas cada una. Me emitió un informe de daño cognitivo, larguito. si eres paciente de Ceacero, dilo porque te rebajan el precio.

Saludos
vanily
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2021, 17:01

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por vanily »

Gracias por las respuestas @coco y @crisis

Finalmente me hice aquel test en barcelona. No tengo con qué comparar pero no quedé muy satisfecho. Supongo que será una cuestión muy subjetiva. Parece ser que soy muy exigente conmigo mismo y aunque note un fuerte empeoramiento en el rendimiento mental, sigo estando en parámetros respecto a la población media.

Si lo veo necesario en el futuro, probaré las otras alternativas que comentáis. Sí soy paciente de Ceacero y ella me recomendó a Manuel Oliva. Tengo que probar.

Por si alguien necesita información más detallada, las pruebas realizadas fueron:

- Entrevista personal
- Brief Cognitive Status Exam
- D2- Teste de atención
- TESEN - Test de los senderos
- SCIP-S Test de Screening cognitivo
- TAVEC - Test de Aprendizaje Verbal España- Complutense
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por Mar2 »

Yo te recomendaría hacerla con Alfredo del Álamo. Hace descuento a los asociados a SFC-SQM Madrid. Hace dos pruebas seguidas para ver tu Fatiga cognitiva.
AissiA_Movac
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2020, 11:50

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por AissiA_Movac »

Yo me hice la prueba cognitiva con Clara y muy bien. Todo en la consulta de la doctora Andrea Suárez. Yo no se si todo eso funcionará o no para la incapacidad que he pedido. Me la rechazaron dos veces y ahora voy a juicio. El caso es que nuestros problemas cognitivos deberían tratarlos los neurólogos (como enfermedad reconocida como neurológica por la OMS en 1969) pero ellos se lavan las manos. Espero que te vaya bien con cualquier profesional que elijas
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por Black »

Hola vanily tengo que ir el lunes u martes con la doctora Suarez y clara pallares. Veo que no te fue bien, cual fue el problema? Joé que nervios
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por Black »

Hola. Voy el lunes y martes . Porque no te fue bien? Yo estoy nerviosa, por un lado porque con lo que valen las pruebas si luego no te tienen que ir bien? A mí me diagnosticaron fibromialgia y sfc pero acudo aquí para que me hagan un informe más preciso. Tú ya lo tienes diagnosticado? Las pruebas con Andrea te fueron bien? Gracias
ssa
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021, 20:44

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por ssa »

yo voy el viernes....no me veo muy afectada pero me lo aconsejo la doctora Suarez
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por elipoarch »

El problema es el diseño de la prueba.

Por ahora, la única que conozco que valora la FATIGA (no la capacidad) tras cierto tiempo de esfuerzo mental es la de Del Álamo.
La razón es muy simple: te hace dos pruebas del mismo tipo y nivel, SEGUIDAS. Y valora la caída cognitiva entre la primera y la segunda, que es precisamente, lo que da una dimensión de cómo la fatiga incide en tu capacidad cognitiva: memoria, retención, atención, capacidad de procesamiento... porque eso precisamente (y no tu capacidad basal) es lo que impide que trabajemos.

No es lo mismo llegar un día y hacer un test de una o dos horas (sin valorar la diferencia entre el principio y el final del test) que trabajar concentrado una jornada laboral completa, 5 días a la semana. Sin valorar la incidencia específica de la fatiga no vale para nada en absoluto.

Yo me harté de que me hicieran tests para acabar diciéndome que "lo que pasa es que eres muy inteligente"... como si sólo fuera posible tener problemas cognitivos graves si eres idiota. Cuando la prueba mostró una caída en mi "inteligencia" de un 65-70 % tras un esfuerzo de sólo 30-45 minutos, resultó evidente que no me quejaba por quejarme. Era como trabajar con un cerebro que se licuaba en unos minutos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Gusiluz48
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2021, 13:49

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por Gusiluz48 »

Hola, soy nueva en el foro. Alguien me puede decir dónde pasa consulta el Dr del Álamo?
Me hice las pruebas en Labsportsalud. Las de la Dra Suárez me parecieron muy completas y fiables pero como bien comentó alguien aquí, las de Clara Pallarés no les encontré sentido. Creo que estuve con ella 2 horas de las cuales la primera media hora es entrevista para conocer tu estado psicológico. A mí parecer en media hora no da tiempo a hacer un diagnóstico psicológico y en la hora y media restante tampoco se puede medir de manera precisa la fatiga mental. Porque en ese momento yo ni estaba agotada ni tenía estrés. Era a primera hora de la mañana.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Alguien ha hecho valoración neurocognitiva con Clara Pallares?

Mensaje por coco »

La mejor prueba es la de Javier Tirapu. Yo he estado con los 3 está a años luz. La del Alamo meeeehhhh y la de Clara directamente inútil para mi.
Responder