Ataques de pánico o ansiedad?

Responder
Lilian
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2021, 20:19

Ataques de pánico o ansiedad?

Mensaje por Lilian »

Hace mucho que no escribo porque estoy cada vez peor. No logro dejar 0,25 mg de Clonazepam por la noche, al día siguiente estoy, a partir de la media mañana, cómo sobreexcitada, siento una energía que no es buena pero me ayuda a pasar la mañana, desayuno, preparar un almuerzo simple y algun pequeña actividad doméstica más, con un descanso de 30 minutos en el medio. Después de almorzar, antes podía dormir una siesta pequeña, 20 minutos, ahora ni tomando Clonazepam logro dormir, sigo sobreexcitada y así toda la tarde y la noche. Tengo sudores y taquicardia a diario, el médico dice que son ataques de pánico. La analítica de suprarrenales dió como resultado, cortisol en sangre 8 hs de la mañana, alto, en orina de 24 hs midieron adrenalina más baja de lo normal, norepinefrina, metanefrina y normetanefrina sin resultados porque están por debajo del rango de medición. Estoy buscando endocrinólogo aquí en Buenos Aires, si alguien de Argentina puede recomendar alguno, se lo agradezco. No sé si estoy tirando de la poca adrenalina que me queda, además mi situación familiar no ayuda, mi esposo es diabético desde hace 36 años, se ha vuelto labil, no percibe las hipoglucemias, hace 15 días atrás estuvieron a punto de ingresarlo porque su glucosa no subía de 30 y su presión estaba altísima. Tengo que estar muy pendiente de el, siempre lo estuve, pero ahora más y me causa mucho estrés. Además nuestra situación económica es precaria, el no tiene trabajo y yo ya no puedo trabajar desde hace 3 años, lo he hecho estando muy enferma y ahora pago el precio, cómo la mayoría de nosotros. Dependo de el para todo, las compras, la limpieza, el lavado de la ropa, etc. Yo no salgo del dto. Si alguien tiene una sugerencia, lo que sea será bienvenido. Perdón por lo extenso del mensaje. Muchas gracias y mi deseo de que todos estemos mejor!!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ataques de pánico o ansiedad?

Mensaje por coco »

Hola.

Debido a la afectación cognitiva si no editas y separas las ideas con párrafos la mayoría de compañeros no van a poder leer tu mensaje.

Saludos.
Lilian
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2021, 20:19

Re: Ataques de pánico o ansiedad?

Mensaje por Lilian »

Si, Coco comprendo. Y mi afectación cognitiva hace que escriba así!
Trataré de resumirlo. Si alguien de Buenos Aires conoce endocrinólogo especializado en el tema de glándulas suprarrenales, además padezco Hashimoto desde hace 40 años, le agradeceré me pase el dato.
Mis análisis dieron como resultado cortisol alto en sangre(8hs de la mañana)
Adrenalina baja, noreadrenalina, metanefrina y normetanefrina, más bajas que el rango normal, por lo tanto no pudieron medirlas. Estás cuatro últimas en orina.
En los últimos meses mis taquicardias se disparan a diario, sin hacer mayor esfuerzo. También sube mi presión y sudo a mares.
Espero haberlo redactado mejor.
Un abrazo con mi deseo de que todos estemos mejor!!
Responder