TREONATO DE MAGNESIO.

Responder
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

Buenas tardes,

hace 3 semanas que estoy tomando Treonato de magnesio, pues leí que va bien para la parte cognitiva, además que reduce el estres y ayuda a dormir.
Pues resulta que si me es efectivo! :V:
De los suplementos mejores que he probado. :sisi:

Lo he notado rapidamente: un poco más de claridad mental, reducción de la ansiedad y es un plus, junto con la melatonina, para dormir seguido.

Os dejo una breve explicación:

El Treonato es un tipo de magnesio que no sólo es de una gran biodisponibilidad, sino que también traspasa la barrera hematoencefálica, logrando llegar a donde no llegan el resto; el cerebro.
Uno de los tipos de magnesio más estudiados hasta la fecha, el Treonato de Magnesio presenta beneficios para las funciones cognitivas, entre las que encontramos: mejoras en la memoria a corto y largo plazo, combate el declive cognitivo, mejora la calidad del sueño y reduce los síntomas de la ansiedad y la depresión. Además tiene una alta absorción y biodisponibilidad.
Ayuda en la capacidad de aprendizaje, la memoria funcional y las conexiones sinápticas en pacientes de todas las edades; como el magnesio está relacionado con enzimas que aceleran las conexiones en el cerebro, este mineral no sólo ayuda a formar la memoria más rápidamente, pero también a mantenerla cuando ya se alcanza una edad más madura.
Otro beneficio es que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Un saludo, :wave:

Imma (Barcelona)
Hay abrazos que reinician.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Roberto »

Gracias Imma por contarnos me alegro que te valla bien y embidia me das, yo ahora que duermo mejor duermo 5 o 5 horas y media, tengo intención de probarlo y además con dices te va bien para la parte cognitiva y reduce la ansiedad,
en la explicación pone reduce el estres pues miel sobre ojuelas. Hace tiempo quise comprar donde suelo hacer las compras de suplementos y no lo tenian donde se puede comprar es fácil? de cuantos mg estas tomando?
Suelo tomar melatonina para dormir pero no soy constante por que me parece que no me hace nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@Roberto el treonato hasta hace poco no sé encontraba en España y àhora tampoco he encontrado una gran abundància de marcas. Però buscando lo vi en Naturitas. En Bulevip y en Carethy tambien hay.
Mi pauta es : 1-0-2 que és la que recomiendan.
Y como he comentado, he notado cierta mejoria cognitiva, tambien una leve mejora en la fatiga y en el sueño téngo menos despertares pues parece que ayuda con la ansiedad y ciertamente no téngo l'as pesadillas que tenia.
Saludos
Hay abrazos que reinician.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Roberto »

@Imma gracias👌 he mirado las web y tomado nota lo probaré pero antes a ver si termino el magnesio que tengo, a mi me pasa parecido a lo que cuentas en vez de pesadillas yo lo describo cómo si los sueños tubiesen volumen y yo que nada más cerrar los ojos ya estoy soñando el volumen de los sueños es muy alto y muy molesto. La ansiedad y el estrés lo bajé un poco con aceite cbd pero es muy caro y llega un momento que no notas más mejoría, ahora llevo bastante tiempo tomando Naltrexona y un poquito mejor me veo y duermo 5 o 5 horas y media que lo achaco a la Naltrexona.
Un saludo
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Eli2 »

Hola Imma, muchas gracias por tu información. Comencé a tomar treonato de magnesio ( Magtein en concreto, que es la fórmula registrada) hace tres semanas, tras leer tu comentario.

Lo he notado desde el primer día. La verdad es que soy muy escéptica con todos los suplemento/tratamientos…..son años y no me hago ilusiones…..también me da mucho respeto que me puedan desestabilizar. En este caso lo consideré y decidí tomarlo.

Bueno, lo que quiero es agradecerte que lo hayas compartido y darnos la oportunidad de acceder a esta información. Yo no conocía esta formulación química del magnesio. Investigué antes de comprarlo y comprobé lo que contabas; muy interesante el dato de que traspasa la barrera hematoencefálica.

Experiencia: Desde que lo tomo tengo más lucidez mental, menos calambres musculares y menos parestesias. Estoy mejor de fuerza muscular y por algún motivo también han disminuido ( no desaparecido) mis síntomas de hipotensión ortostática. Sigo tocada, no nos engañemos, pero menos.

Un consejo, no lo toméis en ayunas. Yo lo hice en la primera toma y tuve dolor de piernas, taponamiento de oídos, aturdimiento…..muy desagradable. Estuve a punto de dejarlo pero valoré la cuestión de tomarlo tras comidas y perfecto, ninguna reacción adversa.

Nota: He tomado otros compuestos de magnesio y nunca he experimentado estos efectos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@@Eli2 me alegro mucho que notes mejoría!!
Hace tiempo me recetaron un antidepresivo para dormir, Tryptizol, que me entorpecia más cognitivamente.
Hace ya meses que estoy con Melatonina y ahora he incorporado el Treonato notando enseguida una mejora en la calidad de sueño: menos despertares y menos pesadillas.
Un saludo,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Hyacinth »

Buenas!!
He probado tomar Treonato de Magnesio pero me pone muy nerviosa y acelerada, me da fuertes taquicardias, falta de aire... Es una pena, muchos suplementos me causan esta reacción.

Debido a estos efectos me puse a mirar en Reddit las experiencias de otra gente con este suplemento y encontré que muchos tuvieron efectos de abstinencia al dejar de tomarlo, como ansiedad, depresión y sentimientos de desesperanza, pensamientos suicidas, migrañas e insomnio.

Sabemos que cada uno reacciona diferente a cada suplemento, pero yo aviso por si acaso. No sé si sería mejor ciclarlo o en general tener más cuidado con una cosa que puede traspasar la barrera hematoencefálica.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@Hyacinth he leído que hay personas que no lo toleran bien en ayunas.
A mi me paso con el Ginkgo Biloba, no puedo tomarlo pues parece que es vasodilatador y me dejaba totalmente mareada al borde del desmayo.
En fín cada cuerpo és diferente.
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Eli2 »

Hola a todos, sigo con el treonato de magnesio y puedo decir que me va bien. Noto mejoría cognitiva y del cansancio.

He comprobado que en mi caso no me crea ningún tipo de reacción si dejo de tomarlo. Lo he comprobado para descartar la abstinencia que pudiera provocar. En mi caso es nula. He hecho pruebas tomando menos dosis y dejándolo de tomar días completos y nada, ningún problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@@Eli2 me alegro que te funcione.
A mi tampoco me ha dado ningún problema cuando lo dejo de tomar (como es algo caro, espero a encontrar alguna oferta para comprar y vuelvo a la carga).
Que pena que estos suplementos no estén financiados :cry:
Un saludo,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
soniaperez
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2022, 16:09

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por soniaperez »

Buenas tardes, me gustaría saber qué tal os fue con el treonato de magnesio. Mi madre tiene deterioro cognitivo y me gustaría probarlo pero lo han retirado de la venta y no sé si habrá otra alternativa. Gracias.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@soniaperez no lo han retirado, veo que hay en muchas webs, Naturista por ejemplo. Si compras que sea de buena marca. A mi me va bien. Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por crisis »

Yo tomo Treonato de magnesio y me va bien. Yo lo quería para mejorar cognitivamente pero ni fú ni fa.
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por zinc16 »

aparte del treonato, que otras formas de magnesio son recomendables? he leido no se en que hilo que a alguine un tipo de magnesio le provocaba diarrea.que tipo era?
como tengo estreñimiento quisiea usar ese tipo. no se si deberia abrir un hilo distinto....en buscador no lo he encontrado.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@zinc16 te paso un resumen de los tipos de magnesio que hay.

10 tipos diferentes de magnesio y sus usos.

1. Citrato de magnesio
Tiene la particularidad de ser absorbido más fácilmente por el tracto digestivo. Se recomienda tomar vía oral cuando la persona presenta bajos niveles de magnesio y es común aumentar su dosis en la dieta, para tratar el estreñimiento. Se cree que el citrato de magnesio ayuda aliviar los síntomas de depresión y ansiedad
2. Óxido de magnesio
A diferencia del anterior, el tracto digestivo no absorbe bien este magnesio, por lo que no se usa para prevenir o tratar las deficiencias de este nutriente.
Su uso principal es aliviar síntomas digestivos a corto plazo como la acidez estomacal, la indigestión, el estreñimiento y, algunas veces, también es recomendado para tratar o prevenir la migraña.
3. Cloruro de magnesio
Un dato a su favor, es que el tracto digestivo lo absorbe bien, lo que lo convierte en un excelente suplemento multiuso.
Está recomendado para tratar niveles bajos de magnesio, acidez estomacal y estreñimiento. También es usado como loción y ungüento para calmar y relajar los músculos doloridos.
4. Lactato de magnesio
Este tipo de magnesio lo absorbe muy bien el sistema digestivo. Mayormente es usado como aditivo alimentario para regular la acidez o fortificar los alimentos y bebidas. Se receta a personas que necesitan tomar grandes dosis de magnesio o que no toleran fácilmente otras formas.
5. Malato de magnesio
El tracto digestivo lo absorbe muy bien y es usado para tratar síntomas asociados con la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. En general, se considera más suave que otros tipos de magnesio, por lo que su efecto laxante es menor.
6. Taurato de magnesio
El taurato de magnesio contiene el aminoácido taurina, y su composición juega un papel importante en la regulación del azúcar en la sangre.
De acuerdo a un estudio reciente en ratas, se demostró que también ayuda a tener una presión arterial saludable. Sin embargo, se necesita una investigación más profunda para averiguar si tiene el mismo efecto en humanos (Shrivastava et al., 2018).
7. L-treonato de magnesio
Nace de la mezcla del magnesio con el ácido treónico, una sustancia soluble en agua que deriva de la descomposición metabólica de la vitamina C.
Esta forma de magnesio se usa para controlar algunos trastornos cerebrales, como la depresión o la pérdida de memoria relacionada con la edad.
8. Sulfato de magnesio
Se usa para el estreñimiento, pero por su sabor desagradable, muchos optan por utilizar otro tipo de forma.
Frecuentemente se utiliza en el agua del baño para calmar dolores musculares y aliviar el estrés.
9. Glicinato de magnesio
Es utilizado para mejorar el sueño y tratar una variedad de afecciones inflamatorias, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además, reduce la ansiedad, la depresión, el estrés y el insomnio. Sin embargo, aún se requieren más estudios que demuestren los beneficios de este tipo de magnesio.
10. Orotato de magnesio
El cuerpo lo absorbe con facilidad y es ideal para personas con enfermedades cardíacas o atletas profesionales, porque promueve la salud del corazón así como del tejido de los vasos sanguíneos.
Hay abrazos que reinician.
laroska
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2023, 04:55

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por laroska »

Hola no encuentro por ningún lado el treonato de magnesio
Decís que en Naturitas ahí, pero que marca es la mejor ?

Gracias
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: TREONATO DE MAGNESIO.

Mensaje por Imma »

@laroska hay varias marcas como Solgar, Jarrows, Now...
Yo habia comprado en Naturitas, Bulevip, Carethy...
Hay abrazos que reinician.
Responder