Hana escribió:Me ha recetado mi doctora este hongo y ando bastante perdida, me podeis indicar cual comprar? por que veo distintos precios en internet y estoy hecha un lio. Voy a probar que tal me sienta a cambio del inmunoferón que me caia fatal y quiero al menos que sea fiable. Gracias
Besos
Hana, he esperado a ver si alguien con experiencia lo hacía, pero como nadie te contesta, me decido. No es que yo sepa más, de esto, opino como Eli, que al no haber control como sí lo hay en un medicamento, te tienes que fiar.
Lo que yo sé es que hoy, la seta pipa, que es como se llama por aquí el reishi (no tiene nada de exótico, crece en nuestros encinares) se cultiva artificialmente, y por eso se ha puesto de moda.
Lo que dice antonio sobre que los hongos absorben metales pesados, no es necesariamente cierto, y teniendo en cuenta que el sustrato es viruta de madera, creo que es difícil que los contenga.
Imagino que, siendo el principio activo el ácido ganodérico, en algún lugar de la etiqueta debería venir cuál es la riqueza, y quizá sea ésta el índice más fiable de su calidad.
Espero que te haya servido de algo.