Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Responder
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por lotto1 »

Es que acabo de leer un artículo sobre ello y ahora que miro en el buscador hay un par de personas que lo usan. ¿qué tal os va? Si no lo usáis, lo habíais oído
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por EndSFC »

Yo lo tomo, sobre todo cuando sigo alguna terapia de desintoxicación (o paso por una reacción de Die-off), pues además de buen antioxidante, ayuda a la desintoxicación por la bilis, aunque no recuerdo ahora por qué mecanismo...

No noto nada, pero por ahora, tras un año con antibióticos mi hígado está "hecho un chaval", así que imagino que su granito de arena pondrá :V: ...

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por Rosa Rosario »

Yo también lo tomo aunque no noto nada, pero por si acaso. Se supone que es un buen antiinflamatorio. Lo que si he notado que me empeora mucho son las sustancias proinflamatorias, así que todo lo antiimflamatorio debe venirme bien.
tranqui
Mensajes: 70
Registrado: 17 Jul 2011, 19:06

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por tranqui »

Decididamente recomendable, al igual que el jengibre, y mejor aun juntos en la misma comida.

Ambas especias tienen un efecto de "regulacion para abajo" (donwregulation) de los procesos inflamatorios intra-celulares que llevan a la produccion excesiva de NO y a partir de ahi de ONOO- y son la causa del SFC (en la teoria de Pall) y de otras enfermedades peores.

Pueden chequear su presencia en la lista de suplementos que yo personalmente, no siendo medico, incorporé a mi ingesta o lo haria si pudiese, que compartí hace un año:

viewtopic.php?p=12702#p12702" onclick="window.open(this.href);return false;

Una consideracion importante es el tema de la biodisponibilidad de la curcumina, dado que se asimila una proporcion muy pequeña de lo ingerido. Investigué si es posible aumentar la biodisponibilidad de la curcumina por medios "caseros" accesibles y baratos, y hallé que en principio sí, de varias maneras no excluyentes entre sí:

1. La curcumina es soluble en grasas (facilmente comprobable googleando "curcumin" junto con "lipid-soluble"). Por lo tanto, algo de aceite en la comida con cúrcuma probablemente aumente la asimilación de la curcumina.

2. Como puede leerse en este estudio:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... .1042/full" onclick="window.open(this.href);return false;

la curcumina es sensible al PH alcalino. Por lo tanto, incrementar la acidez del entorno digestivo en la comida con cúrcuma, por ejemplo evitando tomar lacteos con esa comida, probablemente aumente la asimilacion de la curcumina.

3. La asimilación de la curcumina mejora en la presencia de gengibre. Y dado que el gengibre tiene sus propios beneficios, similares a los de la cúrcuma, y a mi juicio ambos combinan bien en la misma comida, se pueden usar juntos.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por lotto1 »

¿Y dónde lo compráis? ¿por internet, en herbolarios?
antonio71
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2009, 18:28

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por antonio71 »

La cúrcuma la tienen casi todas las casas de suplementos, también la tienes en puritans
y otra opción más económica si vas a tomarla durante tiempo es comprarla a granel y las cápsulas vacías y encapsularlas tú mismo,
1 kilo de cúrcuma ecológica cuesta 22,5€ en esta tienda "herbolariolosaustrias.com" y las cápsulas vacías las puedes conseguir en diferentes sitios por ejemplo "myprotein".
Es importante para aumentar su bio-disponobilidad mezclarla con algo de pimienta negra, según dicen que aumenta su disponibilidad en 1.000 veces. La mezcla con jengibre no la conocía.

saludos.
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por Rosa Rosario »

Yo he terminado tomando la opción sencilla y barata que es comprar en cualquier tienda de barrio donde vendan especias y tomo una cucharadita. Un bote de 150g 1euro.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por michael »

Hoy he empezado con la curcuma en especias pero noto que me arde la barriga, a vosotros os pasa?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por coco »

Aún no he empezado.

No obstante el % de curcumina en la cúrcuma que se vende como especia es muy muy bajo. Lo suyo es usar cápsulas con un índice alto de curcumina y que venga ya con pimienta negra o tomar pimienta a la vez para disparar su absorción. Yo en mi caso morderé un grano y me lo tragaré.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Habéis oído hablar del Turmeric / Cúrcuma

Mensaje por Tir_na_nog »

A mi no me pasa, yo tomo a tandas (muchas cosas las hago así) el Turmeric de Solaray, me sienta bien al estómago e intestino, y yo tengo el intestino delicadito. Lo tomo con la comida. También tomo cúrcuma es especie y curry, pero tampoco me sientan mal.

Saludos
Responder