Magnesio e histamina

Responder
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Magnesio e histamina

Mensaje por antavian »

De otro foro sobre magnesio.

Buscando sobre la relación entre magnesio y mastocitos he encontrado esto (es un pantallazo de un libro de google books).

En resumen dice que un déficit de magnesio acentúa los síntomas alérgicos y hace hiperactivos a los mastocitos haciendo que segreguen más histamina: También dice que en un estudio de laboratorio con animales, aquellos con déficit intenso de magnesio presentaban niveles de histamina más altos ante la presencia de un alérgeno que los animales con niveles normales de magnesio.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Me he agenciado un alicates de relojero.

Mensaje por antavian »

Imagen
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por elipoarch »

Anta, este mensaje tuyo me parece demasiado interesante para dejarlo donde estaba...

Gracias por aportarlo. Suelo intentar que toda la família aumente su suplementación de magnesio pero ahora me aseguraré de que lo tomen, para mantener el asma bajo control.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por cacoya »

Se lo tendría que decir a mis hijos, que los dos son alérgicos y tienen crisis de asma.

Yo desde luego debo tener una carencia importante, porque tomo los 800 mg que indica la Dra. Myhill, y si me salto una toma, ya no voy al baño.

Yo antes de tomarlo llevaba años con unos calambres terribles en las piernas.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por cacoya »

Ah! se me olvidaba. También leí un artículo que decía que hoy por hoy casi todas las personas tenemos deficits de minerales, porque aunque tomes legumbres, frutos secos, etc... el problema es que las tierras donde se cultivan están plantas, ya no tienen una base mínima de minerales por la excesiva explotación, y por tanto, aunque intentes hacer una dieta muy equilibrada, con lo que tú comes realmente no estás ingiriendo las cantidades de nutrientes que tiene un cereal si consultas en cualquier libro de nutrición.

Ahora recuerdo que fue en la página de la Dra. Myhill donde lo leí.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por espurnaviva »

¡Vaya...!

Oye, estaría bien poner la referencia del libro. También por si hay interés en consultarlo completo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por cacoya »

La dra myhill tiene su web en inglés. Me cuesta mucho esfuerzo buscar algo concreto. De vez en cuando entro y voy mirando.

Os dejo el enlace para quien no lo conozca.

http://www.drmyhill.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por _lulu_ »

Yo tengo verdaderos problemas con los niveles altos de histamina. Sólo me doy cuenta cuando ya estoy a tope (síntomas de rinitis, moqueo de naríz, me pica terriblemente todo, especialmente los ojos me queman) y lo único que puedo hacer es rebajar la histamina que consumo (dejar la carne, el pescado) y tomar suplementos como la quercetina y el pycnogenol, pero mi cuerpo tarda días en excretar toda la que tengo acumulada y me sigo encontrando mal. Puede ser una buena idea aumentar los niveles de magnesio, gracias.

Qué tipo de magnesio tomáis? yo tomo el cloruro en ayunas, y como dice Cacoya me ayuda a ir al baño, pero cuando mi cuerpo se acostumbra, se me pasan los efectos.
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por espurnaviva »

Magnesio

PILAR ARANDA, ELENA PLANELLS Y JUAN LLOPIS
Ars Pharmaceutica, 41: 1; 91-100, 2000

http://farmacia.ugr.es/ars/pdf/184.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por cacoya »

El que tomo yo no es muy sofisticado pero me va bien, es de la empresa polaris y creo que es quelato de magnesio.

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por enka »

muy buena informacion ,he estado unos meses por recomendacion de un naturopata sin mi toma de magnesio .

en este momento llevo dos semanas con una renitis descomunar para postre no puedo tomar antihistaminico por efectos secundarios .
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por antavian »

Abri un hilo sobre un magnesio que me sienta bien, este:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =67&t=3143" onclick="window.open(this.href);return false;


A mi el de Lajusticia, me sienta fatal, ahora lo parto en trocitos y lo hecho encima la comida, pero todomado directmante reacciono.

En cambio ese que anuncio, siempre me sento bien.


Parece mentira lo del magnesio, ahora aparece por todos lados.


Feliz noche y feliz tormenta.


Como diria zp, buena suerte.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por antavian »

Anexo 8. Minerales más importantes en la nutrición humana, funciones y fuentes alimentarias



I Función Fuentes alimentarias



Sodio


Transporte de cargas eléctricas. Componente esencial del tejido óseo y líquidos corporales. Regulación osmótica de la célula y espacio extracelular. Responsable del sostenimiento del potencial de membrana y de la excitabilidad celular. Interviene en los procesos de absorción de monosacáridos y aminoácidos y como activador de algunas enzimas.


Alimentos procesados: carnes y embutidos, quesos duros, vegetales en conserva, pan y salsas listas para el consumo como consecuencia de los procesos de elaboración y almacenamiento, alimentos naturales como el apio, mariscos (ostras y ostiones).

Cloro


Componente esencial del tejido óseo y la secreción ácida del estómago. Control de la presión osmótica, las cualidades buffer, la concentración iónica y el comportamiento de los compuestos proteicos en los líquidos corporales. Sostenimiento del equilibrio osmótico y la electroneutralidad en el organismo humano.


Se encuentra en los alimentos combinado con el sodio y el potasio.

Potasio


Transporte de cargas eléctricas. Sostenimiento de la electroneutralidad de las membranas celulares, la osmolaridad, hidratación y excitabilidad. Activador de diferentes enzimas.


La mayor parte de los alimentos contienen concentraciones medias de potasio. Las fuentes más ricas son de origen vegetal: vegetales de hoja verde (espinaca, lechuga, acelga), col, tomate, pepino, berenjena, calabaza, zanahoria, rábano, nabo, cebolla, frijoles, chícharo, habichuela, garbanzo, naranja, toronja, plátano fruta, papa, boniato, ñame,

Origen animal: leche entera, leche descremada, yogurt.

Calcio


Función estructural en el tejido óseo y dentario. Participa activamente en la coagulación sanguínea, excitabilidad neuromuscular, conducción nerviosa, contracción muscular, estabilización de membranas celulares y en la secreción de hormonas y enzimas. El calcio óseo puede ser movilizado para mantener las concentraciones plasmáticas.




Productos lácteos, col, brócoli, semillas de ajonjolí, huesos blandos de peces (sardinas, salmón), huesos de las patas de pollos, alimentos fortificados con calcio. El agua es una fuente variable.

Fósforo


Papel determinante en el metabolismo intermediario. Componente fundamental de la hidroxiapatita ósea y componente también de fosfolípidos, fosfosproteínas, ácidos nucleicos y segundos mensajeros hormonales. Responsable de parte de la función buffer del plasma.


Se encuentra en casi todos los alimentos. Los alimentos proteicos y los cereales son ricos en este mineral.

Magnesio


Participa como activador o inhibidor de numerosas enzimas y sistemas enzimáticos. Involucrado en numerosas reacciones del metabolismo intermediario, transporte activo a través de membranas celulares y la contracción muscular. Actúa como segundo mensajero en el metabolismo, en receptores hormonales, en el metabolismo de la Vitamina D y en la secreción y acción de la hormona paratiroidea.


Vegetales de hoja verde, nueces, legumbres, granos no molinados, fuentes intermedias: carne, leche, fécula.

Hierro


Participa en procesos de transporte y almacenamiento de oxígeno integrado al grupo hemo de la hemoglobina y mioglobina. Interviene en la producción de energía oxidativa en la célula formando parte de los citocromos.


Carnes y derivados que contengan hemo, pollo. Son fuentes aceptables los huevos, cereales y vegetales de hoja verde. La leche materna es una buena fuente de hierro hasta que el niño alcanza los 6 meses de edad.

Azufre


Forma parte de los aminoácidos azufrados (metionina y cisteína) y de las vitaminas tiamina y biotina. Participa en reacciones de conjugación en hígado, en la biosíntesis hepática de heparina, de mucopolisacáridos sulfatados y del sulfato de condroitina del tejido conectivo y de los cerebrósidos. Actúa en la detoxificación de esteroides, fenoles e indoles en el hígado. Rol esencial en el metabolismo intermedario como parte de la coenzima A.


Carne, huevos, leche y productos lácteos, nueces, leguminosas, pan, harina de soya, maní, frutos secos, bebidas fermentadas (cerveza, vino, cidra), leche de coco, jugo de tomate.

Selenio


Forma parte de la enzima glutatión-peroxidasa, importante en los mecanismos antioxidantes del organismo. Presente en otras selenoproteínas como la enzima yodotironina desiodinasa y la selenoproteína P. Actúa a nivel de genoma humano por combinación directa con las bases púricas y pirimidínicas. Interviene en el metabolismo de las prostaglandinas y como agente protector de la toxicidad por cadmio, mercurio, talio y plata. Implicado en el funcionamiento del sistema inmunológico y en los procesos del envejecimiento.


Productos marinos, vísceras, carne, cereales y semillas. El contenido de selenio, sobre todo en los alimentos de origen vegetal, depende del contenido del mineral de los suelos.

Manganeso


Componente de enzimas específicas como: piruvato-carboxilasa (gluconeogénesis), superóxido-dismutasa, arginasa, glutamato sintetasa y diamino-oxidasa. Constituyente del tejido óseo. Actúa como cofactor de enzimas involucradas en la síntesis del tejido conectivo. Participa como cofactor enzimático del metabolismo de aminoácidos, lípidos y carbohidratos.


Cereales integrales, hortalizas de hoja verde, frutos secos, té, café.

Cinc


Forma parte de un grupo importante de metaloproteínas, gran número de ellas son enzimas. Esencial para el desarrollo embrionario, mantenimiento del embarazo, crecimiento, maduración sexual, funciones cerebrales, integridad cutánea, cicatrización de heridas y funcionamiento del sistema inmunológico. Participa en los mecanismos de defensa antioxidante.


Mariscos, carnes rojas, vísceras, semillas, germen de trigo, carne de aves, cerdo, legumbres, yogurt, huevo, quesos, nueces, vegetales de hojas.





Cobre


Cofactor de metaloenzimas que actúan como oxidoreductasa. Participa en los mecanismos de defensa antioxidante. Interviene en la hematopoyesis y en la formación ósea.


Hígado, mariscos (ostras, ostiones), frutos secos, legumbres, cereales integrales.

Yodo


Componente de las hormonas tiroideas.


Alimentos marinos y agua de zonas cercanas a las costas, sal yodada, alimentos procesados con sal yodada o aditivos que contiene yodo.

Flúor


Formación de hueso y dientes, efecto protector contra la formación de caries dentales.


Mariscos, hortalizas, cereales, té, café, agua fluorada. Los huesos de animales de tierra

son también una buena fuente.

Molibdeno


Componente de flavoenzimas: xantina oxidasa, oxidasa aldehídica y la sulfito-oxidasa. Participa en la unión y desacoplamiento del hierro a la ferritina y en la reducción del citocromo C. Cofactor de otras enzimas en forma de molibdopterina.


Leche, productos lácteos, frijoles, cereales, legumbres secas, vísceras (hígado, riñón).

Cromo


Potenciador de la acción de la insulina. Estimula la tolerancia a la glucosa.


Legumbres, semillas, chocolate, alimentos procesados. Concentraciones variables en frutas y vegetales.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por cacoya »

Yo personalmente hace muchos años que no tomo hierro. Lo tuve bajo un tiempo, pero luego no, y de hecho dado que participa en la función oxidativa, y que nosotros ya oxidamos más de la cuenta y por eso tomamos antioxidantes, no creo que nos convenga.

Quizá sea una visión simplista, pero a mi me ha ido bien y nunca más lo he tenido bajo.

Cada cuerpo es un mundo, porque necesito suplementar el magnesio y el potasio, y sin embargo calcio no puedo tomar nada, a pesar de que no tomo lácteos (ahora ninguna, y antes muy muy poco)

Me ha hecho gracia lo de las patas de pollo. De pequeña las comía a montones, mi madre hacía patatas guisadas con despojos de pollo que estaban buenísimas. Eso sí, limpitas limpitas. No he pasado yo horas limpiando patas de pollo.

Seguro que la mayoría de los que estais en este foro, no lo han comido nunca, y ni siquiera saben que se puede comer.
Cuando hablan tanto en la tele del hambre que están pasando en muchas familias, me da mucha pena, que nadie se preocupe de enserñarles a comprar y cocinar las cosas que siempre hemos comido los pobres, pobres. Porque con 4 duros, tienes un monton de proteinas y nutrientes. Bueno pero ese es otro tema.
Tania
Mensajes: 39
Registrado: 19 Sep 2013, 15:06

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por Tania »

cacoya :thumbup:
+1
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por _lulu_ »

Gracias Cacoya, miraré a ver que tipo de magnesio es :thumbup:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por antavian »

Mira que le han mandado a otra de otro foro, es antioxidante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Super%C3%B3xido_dismutasa" onclick="window.open(this.href);return false;

Que curioso, no?

Nunca habia oido hablar.

Todo sea cultura general.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por Imma »

Hola a todos,

veo que algunos os pasa lo que me pasaba a mí con el magnesio (no me aclaraba) :crazy: y es que hay tres (cloruro, carbonato y lactato) y según para qué va mejor uno u otro o mezclados.

También puede tomarse en comprimidos o cristalizado.

El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico y contribuye al metabolismo energético normal. El magnesio también contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al funcionamiento normal de los músculos. El magnesio contribuye a la síntesis proteica normal y a la función psicológica normal. Además, contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales. El magnesio contribuye al proceso de división celular.

INDICACIONES
Estados carentes de magnesio (embarazos, lactancia, pubertad, vejez, ansiedad, calambres, tics, contracturas). Indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. También para suplementar las dietas pobres en este elemento.

DOSIFICACIÓN:

COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, repartidos en las tres principales comidas.
Contenido por 5 comprimidos (2,75 g):Magnesio 355 mg (95% VRN*).

CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día (disuelta en agua, zumo de naranja o de limón). Una cucharadita de postre equivale a 2,5 g que contienen 300 mg de ión magnesio (80% VRN*).
Indicado para personas con estreñimiento.

• El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
• El magnesio contribuye al equilibrio electrolítico.
• El magnesio contribuye al metabolismo energético normal.
• El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
• El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.
• El magnesio contribuye a la síntesis proteica normal.
• El magnesio contribuye a la función psicológica normal.
• El magnesio contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
• El magnesio contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales.
• El magnesio contribuye al proceso de división celular.


- Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
- Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
- Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

Espero os sirva de aclaración ya que tenemos que espabilarnos nosotros solitos.

Un abrazo,

Imma (Barcelona) :wave:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por coco »

En un magnesio quelado pone lo siguiente

Magnesium (elemental) (from 2,000 mg magnesium glycinate/lysinate chelate) 200 mg

¿Hay que tomar en cuenta la cifra de 200 mg para ajustarse a la dosis que marque un protocolo? En teoría este se absorbe más que otros.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Magnesio e histamina

Mensaje por Puñalitos G. »

antavian escribió: 16 Jun 2014, 19:34 De otro foro sobre magnesio.

Buscando sobre la relación entre magnesio y mastocitos he encontrado esto (es un pantallazo de un libro de google books).

En resumen dice que un déficit de magnesio acentúa los síntomas alérgicos y hace hiperactivos a los mastocitos haciendo que segreguen más histamina: También dice que en un estudio de laboratorio con animales, aquellos con déficit intenso de magnesio presentaban niveles de histamina más altos ante la presencia de un alérgeno que los animales con niveles normales de magnesio.
Muchísimas gracias!

Tengo bastantes problemas con la histamina. Hace dos días, por consejo de mi PNI, empecé a tomar magnesio: me desinflé de golpe y he experimentado bastante mejoría general. Se me dió por buscar en la red alguna relación y dí con este post a través de Google. Te lo agradezco un montón @antavian, era lo que necesitaba :corazones:

Salud a todos.
Responder