Zeolita (Clinoptilolita)

Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Mensaje por Notjustfatigue »

coco escribió: 03 Abr 2019, 12:02 2 preguntas.

¿Qué hay de la Zeolita líquida?

¿Hay algún estudio serio que analice qué sustancias absorbe? Esta claro que puede ayudar a desintoxicar pero no tengo claro que su uso a largo plazo no secuestre nutrientes necesarios. La mayoría de las webs que hablan de esta y otras arcillas son no un poco, si no BASTANTE magufas.

Gracias de antebrazo. :thumbup:

En PR hay compis a los que se las ha prescrito KDM. También las prescribe Myhill con mucha frecuencia (de hecho, las vende en su web https://www.salesatdrmyhill.co.uk/zeoli ... -325-p.asp) y Dietrich Klinghardt prácticamente al total de sus pacientes.


https://youtu.be/M_nAHNwMKso


He echado un ojo por encima, pero me cuesta buscar en PubMed, que entre ver la charla de Keller y la de Moreau y leer un poco por foros y por Twitter cosas sobre el resto de ponencias, tengo el cerebro tan derretido que se me está saliendo por las orejas.... :crazy: :crazy: :lol: :lol:


He encontrado esto sobre sus efectos en la mejora de la permeabilidad intestinal:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4617723/


Relacionado con lo que comentó @Hana:

http://www.csic.es/buscar?p_p_state=max ... tType=news


http://www.cenim.csic.es/index.php/838- ... e-zeolitas


Sobre lo de la zeolita líquida, me suena haber leído que la zeolita sólida puede causar cáncer por inhalación. Suelen "promocionarla como mucho más segura y mucho más efectiva, pero en PR también leí que había marcas que apenas contenían zeolita.



Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

Gracias pero estamos en lo mismo... aún no he visto un estudio serio que analice qué absorbe exactamente.

Y en el vídeo el mismo que la vende no la aconseja tomar de continuo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

La marca Nutrinat IHLEVITAL es exageradamente cara para ser una simple arcilla. 300 euros el kilo. :facepalm:

https://nutrinat.com/producto/zeolita/

Esta por ejemplo es de grado farmacéutico y sale a menos de 35 euros el kilo:

http://www.zeolita.eu/epages/ec8897.mob ... 3005070004

Clinoptilolita micronizada activada de calidad farmacéutica.

Zeolita de origen Europeo – conforme con los reglamentos CE 629/2008 y UE 651/2013.

Rica en calcio y magnesio que sale de la zeolita cuando secuestra metales pesados.

Absorbe metales pesados, radicales libres y algunas toxinas y micotoxinas.

Tamaño medio de partícula es de 25 micras y el contenido de clinoptilolita es de 89 a 95%


¿Habrá diferencias? IHLEVITAL no da muchos detalles sobre el producto. :sherlock:

Gracias.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Zeolita

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola.

Yo desde hace años y desde que me la recetó Rigau tomo esta zeolita:

https://www.dieteticacentral.com/marcas ... gJiwPD_BwE

Son 100mg pero me dura meses.Un cazito antes de acostarse y tres veces a la semana en dias alternos y noto una gran mejoria en mis deposiciones que pasan de ser un plaston maloliente a ser hecer duras y redondas.Funcionar funciona aunque ignore como lo hace.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Katia goiz
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2018, 22:24

Re: Zeolita

Mensaje por Katia goiz »

@sanat kumara la zeolita que has puesto en el enlace pone que es de uso cosmético,tú la tomas?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

Screenshot_20190422-213027__01.jpg
Screenshot_20190422-213027__01.jpg (238.84 KiB) Visto 3945 veces
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Zeolita

Mensaje por Sanat Kumara »

Katia goiz escribió: 22 Abr 2019, 21:51 @sanat kumara la zeolita que has puesto en el enlace pone que es de uso cosmético,tú la tomas?
Si,la tomo con mucha agua antes de dormir y siempre despues de cenar.El bote trae un cazito para regular la dosis.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

He estado cruzando correos con Steve Thompson de ZeoCat (Barcelona) y me dice que en Europa solo hay una cantera de zeolita que produce clinoptilolita de calidad farmacéutica y cree que casi todos los productos en el mercado aquí son de la misma fuente. La cantera está en Eslovaquia y ellos son importadores y distribuidores para la empresa que produce la zeolita, por lo que hacen de proveedores para otras marcas.

Como son distribuidores de grandes cantidades, dicen que venden directo a particulares a precios más ajustados. Todas las empresas que dicen que su producto es de origen alemán compran su zeolita de la misma cantera, y luego hacen el análisis en Alemania. No se encuentra zeolita natural en Alemania.

El fabricante produce varias tamaños, y para uso humano utilizan <20 micras y <50 micras. Venden el <50 micras como ZN Micro en polvo o en cápsulas.

700 gramos por 24 euros envío incluído. Esto ya me cuadra más con el precio de una arcilla: http://www.zeolita.eu/epages/ec8897.mob ... 3005070004

Imagen

Tienen el producto <20 micras también por si se prefiere más fina, pero me explican que no hay ninguna diferencia en el rendimiento de la zeolita por tamaño. La superficie externa aumenta con partículas más finas, pero es la superficie interna lo que da la zeolita sus características absorbentes. Me dice que los vendedores de la zeolita para consumo humano por lo general no hacen ningún tratamiento a la zeolita, solamente reempaquetar y vender.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita

Mensaje por coco »

Interesante captura de YouTube. Zeolita al microscopio.
zeolita microscopio.jpg
zeolita microscopio.jpg (62.21 KiB) Visto 3799 veces
Katia goiz
Mensajes: 52
Registrado: 23 Dic 2018, 22:24

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por Katia goiz »

Muchas gracias!
Quiero empezar a tomarla a ver qué tal 🤔
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

Rigau me acaba de explicar:

CUIDADO CON LA CALIDAD DE ZEOLITA, ENGANCHA TODOS LOS RADICALES LIBRES, VOLÁTILES, SÓLIDOS O LÍQUIDOS. TIENE QUE ESTAR MUY LIMPIA PARA METERLA EN EL ORGANISMO.

LO IMPORTANTE ES TOMARLA 1 HORA DESPUÉS DE LA CENA (ES EL MOMENTO QUE VACÍA EL ESTÓMAGO Y SALE LA BILIS CON LOS TÓXICOS), POR ESO ESTÁ COORDINADA CON LA CENA, NO CON EL DORMIR.
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por Zary »

@coco
Entonces cuál recomendarías tú Coco? O algunas en especial que ella te haya dicho?
Gracias 😊
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

Ella recomienda Ihlevital y es la que he pedido. Voy a estar en "modo amén" al menos un año. Comparando con la competencia es MUY cara pero si no me equivoco la cucharita que trae es para 1 gramo y dura para 100 días, así que no es tanto, unos 8-9 euros al mes.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

Ya me ha llegado la Ihlevital y flipando me hallo. En el bote solo habla de usos externos, no pone que sea oral aunque obviamente es buena para eso.

Escribí a la marca pidiendo detalles sobre el producto para compararlo con otros y no respondieron. :problem:
diva1500
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2011, 11:25

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por diva1500 »

Yo compré la de 24€ que recomendasteis por aquí.
Solo he tomado 1 gramo y he estado cuatro días agoníca.
No se como siempre, si habrá sido coincidencia pero he estado muy malita.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por JRipoll »

Por si sirve de algo:
Las ceolitas o zeolitas, se escribe de las dos formas por si queréis buscar, son un grupo extenso de minerales alumino silicatados, parecidos pero no iguales a las arcillas.
Aunque se suele leer que "absorben" otros compuestos, en realidad lo que hacen es adsorber, las sustancias a remover quedan adheridas eléctricamente en la estructura, no detenidas físicamente como en un absorbente, y algunas se utilizan como intercambiadores de iones, por ejemplo para bajar la dureza del agua: retienen los iones de calcio o magnesio de los carbonatos "incrustantes" y los cambian por iones de sodio o potasio, estos carbonatos son más solubles y no dejan restos en tuberías o resistencias.
La clinoptilolita es una de esas ceolitas. En realidad hay tres naturales, la clinoptilolita cálcica, la sódica y la potásica en gradación continua entre ellas y algunas se deben modificar artificialmente para adecuarlas al uso, por ejemplo para eliminar el nitrógeno de gases combustibles.
Creo que la que contiene naturalmente un mayor porcentaje de iones de calcio, escribo de memoria, se ha ensayado como aditivo alimentario en piensos de engorde porque parece que aumenta el rendimiento alimenticio, lo que permitiría transformar más eficientemente el alimento en carne, pero no hay resultados concluyentes, en algunos estudios se ha encontrado mejora en algunos grupos pero no en otros, y hay estudios que han reportado incluso caídas en el rendimiento, seguramente hay otros factores que influyen, pero al menos se sabe que no es tóxica ni produce cáncer por inhalación, afectaría a los que manipulan esos piensos.

Sobre el mecanismo de actuación, no hay mucha info, por eso no se encuentra, pero parece ser que retiene el ión amonio temporalmente y con eso mejora la digestión al mantener un pH más bajo en el estómago (el amonio es una de las sustancias más alcalinizantes, después de los hidróxidos y los rumiantes con dietas proteicas lo producen en abundancia). Parece que también influye sobre la fluidez del bolo, pero sólo he encontrado menciones.
No sé si es este efecto el que se busca como "medicinal", pero no tiene que ver con los estudios que habéis puesto. Uno habla de una ceolita distinta, la estilbina, tratada químicamente para que extraiga del agua potable el flúor, in situ, en este caso en Etiopía donde parece que el flúor del agua es un problema, y el otro es el aprovechamiento de las escorias ricas en aluminio para fabricar una ceolita sintética que adsorbe contaminantes orgánicos difíciles de eliminar del agua potable por filtrado o que pueden convertirse en sustancias más peligrosas con los tratamientos químicos estándar: los disruptores endocrinos.

Temo que no he podido aclarar lo principal pero espero que al menos sirva para que haya menos confusión con los términos si vais a buscar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por cristinadeluis »

Gracias por la infomación
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15310086

Suplementación dietética con la clinoptilolita zeolita activada tribomecánicamente en la inmunodeficiencia: efectos sobre el sistema inmune.

Las zeolitas naturales son aluminosilicatos cristalinos con adsorción única, intercambio catiónico y propiedades catalíticas que tienen múltiples usos en la industria y la agricultura. TMAZ, una clinoptilolita de zeolita natural con propiedades fisicoquímicas mejoradas, es la base de los suplementos dietéticos Megamin y Lycopenomin, que han demostrado actividad antioxidante en humanos. El objetivo de este estudio prospectivo, abierto y controlado de grupos paralelos fue investigar los efectos de la suplementación con TMAZ en el sistema inmune celular en pacientes sometidos a tratamiento para el trastorno de inmunodeficiencia. Un total de 61 pacientes recibieron dosis diarias de TMAZ de 1.2 g (Lycopenomin) y 3.6 g (Megamin) durante 6 a 8 semanas, durante las cuales la terapia médica primaria de los pacientes continuó sin cambios. Los recuentos de sangre y linfocitos se realizaron al inicio y al final del estudio. Los parámetros del recuento sanguíneo no se vieron afectados de manera relevante en ninguno de los dos grupos de tratamiento. La administración de Megamin dio como resultado un aumento significativo de los recuentos de linfocitos CD4 +, CD19 + y HLA-DR + y un recuento de células CD56 + significativamente menor. La licopenomina se asoció con un aumento en el recuento de células CD3 + y una disminución del recuento de linfocitos CD56 +. No se observaron reacciones adversas a los tratamientos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Zeolita (Clinoptilolita)

Mensaje por coco »

He comprado Zeolith MED® Detox-Pulver 700g en eBay por menos de 50 euros puesto en casa. Durará casi 2 años. Parece que es exactamente igual que la pija extinta de Ihlevital. La estoy tomando y sin novedad.
Responder