TONO MUSCULAR

Responder
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

TONO MUSCULAR

Mensaje por Aroa Gala »

Hola a todos,

Hace muchos meses que no entro en el foro. He empeorado bastante este último año. Llevo ya algunos meses con un brote de fatiga que y no hay manera de que pase, así que como imaginareis llevo todo este tiempo del sofá a la cama y me tiro semanas sin salir a la calle.

Es por eso que os queria preguntar a ver si alguien conoce algún suplemento que ayude en estos casos a no perder tanta masa muscular, ya que mi cuerpo cada vez está mas y mas debíl y la musculatura más flacida. Por no hablar lo que ello me afecta a nivel psicológico ya que he pasado de hacer deporte a diario durante mas de quince años a tener un cuerpo de abuela de 60 años (tengo 38).

He intentado buscar por el foro pero no he encontrado nada, aparte de los estiramientos suaves que algunos de vosotros recomiendais pero yo no puedo hacerlos porque a nivel de espalda me contracturo con solo girar la cabeza (ya que se hacen en frío y aparte tengo dos hernias discales ) y a nivel de piernas, al día siguiente no podría ni levantarme para ir al baño.

También he leído que alguien (disculpad que especifique quién exactamente porque mi mente no da para mas) ha ganado en su casa 10kg en musculación lo cual me parece increíble y permitidme que en mi estado actual dude incluso de que esa persona padezca SFC.

Gracias de antemano.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Hanna »

Soy yo, y si no te lo crees me da lo mismo, mi báscula lo dicen, mis numerosos informes médicos de la SS también lo dicen, me ha costado tanto tiempo y esfuerzo que ni te imaginas lo que estoy sufriendo, pero ya comenté que no sólo tengo sfc, sino una enfermedad pulmonar en estado grave, y problemas hormonales, tomo mucha medicación, incluyendo corticoides.

A mí me parecen increíbles otras cosas, como que alguien con sfc se plantee tener hijos y mira tú haberlos haylos.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Samuel »

Hola, Aroa!

Para no perder mas masa muscular, debieras de incluir como suplemento la arginina. A mi me ha funcionado, y no hace mucho estaba planteando esta cuestión en el foro. Como bien me contestaron, nuestro organismo se vuelve catabólico, y hay que intentar compensar. Hanna no es la única que ha cogido 10 kg de masa muscular, pero entiendo que para eso debes de tener un mínimo de actividad y en anaeróbico principalmente.

Entiendo que no puedes hacer nada nada de ejercicio, con lo que tendrías que recurrir a un fisioterapeuta que te ayudase inicialmente a intentar, si es que es el caso ( que habrá parte de ello), a eliminar la atrofia muscular. A partir de ahí intentar buscar tu límite, que será muy bajito, pero algo es algo, pero claro, la atrofia y la rigidez tiene que mejorar. Creo que ese es el primer paso.

Luego centrarte en una mejoría generalizada, por poquito que sea, que es lo que intentamos todos, y que algunos lo van consiguiendo.

La parte estética de la musculatura puede llegar a ser jodida, pero obviamente no es prioritaria, y créeme que yo he estado musculado y he perdido unos 10-11 kg. No se que dieta haces, pero metería mas proteínas junto con hidratos de carbono, y quizás poquita grasa, vamos, lo que viene siendo una dieta deportiva para definir pero muy muy light. Ten en cuenta que hay muchas personas que no hacen deporte, y no pasa nada, se conservan bien, y viceversa. A mi me preocupaba el goteo constante pérdida de peso, pero por salud.

No obstante, hay otro forero, como mínimo, que ha musculado bastante, incluso ha colgado sus fotos del antes y el después. También es cierto que ha mejorado mucho, lo que le permite ir al gimnasio 3 días a la semana, 1h30min, que si sigue así se va a poner pero que bastante fuerte ( mas de lo que está, que ya está, jejeje, cosa que me alegra mucho por él)

Saludos y suerte

Hanna escribió:Soy yo, y si no te lo crees me da lo mismo, mi báscula lo dicen, mis numerosos informes médicos de la SS también lo dicen, me ha costado tanto tiempo y esfuerzo que ni te imaginas lo que estoy sufriendo, pero ya comenté que no sólo tengo sfc, sino una enfermedad pulmonar en estado grave, y problemas hormonales, tomo mucha medicación, incluyendo corticoides.

A mí me parecen increíbles otras cosas, como que alguien con sfc se plantee tener hijos y mira tú haberlos haylos.
Por favor, Hana, nos podrías decir que has hecho para ganar masa muscular? Como te afecta a la sintomatología del SFC? Entiendo que no te afecta o te ayuda. Si lo tienes ya explicado, y eres tan amable, pon el enlace.

Saludos y suerte
Per aspera ad astra
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Hanna »

Se lo he puesto, pero como no me apetece buscarlo, lo repito, fuí a rehabilitación en el hospital para el tema pulmonar y allí me indicaron una serie de ejercicios, que después de hacerlos durante un tiempo empezé a notar que recuperaba tono muscular, los ejercicios son una tanda de ejercicios respiratorios para compensar la hiperinsuflación pulmonar, ejercicios de brazos , algún ejercicio de pierna como sentadilla que es el más agradecido pues los resultados se ven pronto, y bicicleta estática, lo hago unos tres días a la semana durante 45 minutos, cuando tengo médicos que es muy a menudo bajo una par de kilos fijo.

Yo tengo diagnósticado sfc porque tengo todos los síntomas que cumplen no se que criterio y ahora no puedo esforzarme en escribirlos pues aunque quiero pensar el cerebro pasa de mí. pero son síntomas hormonales, digestivos y etc. Mi patrón de fatiga es distinto al de la mayoría porque yo no tengo fatiga postesfuerzo, yo tengo fatiga antes, durante y después porque tengo una insuficiencia respiratoria grave debido al enfisema pulmonar. También tomo corticoides inhalados y a raíz de ese momento empezé a engordar.

En cuanto a que no me afecta la sintomatología del sfc, te explico cuando tienes que luchar con una enfermedad de entidad superior como la pulmonar, pues el resto de las enfermedades para mí son pecata minuta. Mi prioridad segundo a segundo es respirar, si consigo respirar mejor, pues intento hacer algo para que el corazón se mueva porque debido al problema respiratorio se está apagando, y esa es mi vida respirar. Llevo una dieta estricta sin gluten, sin lactosa y baja en grasas que me ayuda con el dolor y con el mareo, y digo que ayuda, no que elimine.

ya no puedo más . Saludos. para cualquier consulta estoy a disposición .
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Hanna »

Como tengo tantos problemas de salud, muchas revisiones periódicas, con pruebas y analíticas, a eso dedico mi vida. Ya no puedo hacer más, lo he probado casi todo, con el SFC he tirado la toalla, sobre todo porque los tratamiento que he seguido exceptuando las dietas no me han servido de nada. Cuando salga algo y si mis médicos me lo permiten lo probaría, pero repito mi prioridad es que mis pulmones se muevan y empeorar lo más lento posible.

Suerte
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Samuel »

Hanna escribió:Se lo he puesto, pero como no me apetece buscarlo, lo repito, fuí a rehabilitación en el hospital para el tema pulmonar y allí me indicaron una serie de ejercicios, que después de hacerlos durante un tiempo empezé a notar que recuperaba tono muscular, los ejercicios son una tanda de ejercicios respiratorios para compensar la hiperinsuflación pulmonar, ejercicios de brazos , algún ejercicio de pierna como sentadilla que es el más agradecido pues los resultados se ven pronto, y bicicleta estática, lo hago unos tres días a la semana durante 45 minutos, cuando tengo médicos que es muy a menudo bajo una par de kilos fijo.

Yo tengo diagnósticado sfc porque tengo todos los síntomas que cumplen no se que criterio y ahora no puedo esforzarme en escribirlos pues aunque quiero pensar el cerebro pasa de mí. pero son síntomas hormonales, digestivos y etc. Mi patrón de fatiga es distinto al de la mayoría porque yo no tengo fatiga postesfuerzo, yo tengo fatiga antes, durante y después porque tengo una insuficiencia respiratoria grave debido al enfisema pulmonar. También tomo corticoides inhalados y a raíz de ese momento empezé a engordar.

En cuanto a que no me afecta la sintomatología del sfc, te explico cuando tienes que luchar con una enfermedad de entidad superior como la pulmonar, pues el resto de las enfermedades para mí son pecata minuta. Mi prioridad segundo a segundo es respirar, si consigo respirar mejor, pues intento hacer algo para que el corazón se mueva porque debido al problema respiratorio se está apagando, y esa es mi vida respirar. Llevo una dieta estricta sin gluten, sin lactosa y baja en grasas que me ayuda con el dolor y con el mareo, y digo que ayuda, no que elimine.

ya no puedo más . Saludos. para cualquier consulta estoy a disposición .
Vaya. Siento tu estado. Que mejores.

La bici estática es uno de los ejercicios que me han indicado hacer a mí, al igual que un mínimo de anaeróbico, obviamente sin esforzarme, o mejor dicho, buscando ese "teórico" límite. Yo lo que hago es paseo calle arriba, paseo calle abajo, muy despacito. Eso me sienta bien, y al día siguiente parece que estoy mejor. Ahí he empezado a recuperar algo de peso, y tono muscular en las piernas. De hecho, si pueda ser que tenga las piernas algo mas musculadas y de mayor volumen. Las tenía en septiembre como las patas de un gorrión.

Mucha suerte
Saludos
Per aspera ad astra
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por raquelilla »

yo te entiendo Hanna.Un abrazo flojito.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por holapollo »

Hanna escribió:Como tengo tantos problemas de salud, muchas revisiones periódicas, con pruebas y analíticas, a eso dedico mi vida. Ya no puedo hacer más, lo he probado casi todo, con el SFC he tirado la toalla, sobre todo porque los tratamiento que he seguido exceptuando las dietas no me han servido de nada. Cuando salga algo y si mis médicos me lo permiten lo probaría, pero repito mi prioridad es que mis pulmones se muevan y empeorar lo más lento posible.

Suerte
Ánimo, Hanna. Sé que suena un poco hueco incluso para quien lo dice, pero es absolutamente cierto: si el SFC o la FM ya de por sí son un castigo, con algo añadido son una tortura, y que el diagnóstico sea más o menos preciso, casi es lo de menos. Sobre todo, si sirve para lo que sirve, es decir, casi nada.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Aroa Gala »

Hola Samuel, gracias por reponder.

Arginina! tomo nota.

Efectivamente, mi actividad es mínima. Ir de casa al centro del pueblo (hay 10 min. a paso lento) y volver, me deja 3 días tirada en la cama en estado febril y con mucho dolor. Al fisio voy cada mes y cada semana viene una masajista pero tengo 2 hernias cervicales y una hernia lumbar así que se centra en calmarme los dolores de espalda, además, viene una chica que es masajista a casa cada semana para relajarme la musculatura y aliviar las contractura que me tienen frita.

Hanna, lo siento si te ofendí, pero es lo que pienso. He sido deportista durante 18 años seguidos, sé de lo que hablo.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Samuel »

Aroa Gala escribió:Hola Samuel, gracias por reponder.

Arginina! tomo nota.

Efectivamente, mi actividad es mínima. Ir de casa al centro del pueblo (hay 10 min. a paso lento) y volver, me deja 3 días tirada en la cama en estado febril y con mucho dolor. Al fisio voy cada mes y cada semana viene una masajista pero tengo 2 hernias cervicales y una hernia lumbar así que se centra en calmarme los dolores de espalda, además, viene una chica que es masajista a casa cada semana para relajarme la musculatura y aliviar las contractura que me tienen frita.

Hanna, lo siento si te ofendí, pero es lo que pienso. He sido deportista durante 18 años seguidos, sé de lo que hablo.
Arginina 5 gramos por la mañana, día si, día no. Prueba un mes o un par de ellos. De la arginina te puedo decir que tienes que descansar, si la tomas, porque es un aminoácido que puede llegar a acumular el organismo.

También podrías probar con glutamina justo después de esos 10 minutos que paseas, o cuando hagas otro esfuerzo por mínimo que sea. Sirve para el agotamiento muscular y para recuperar mas rápido de un esfuerzo anaeróbico. Es un aminoácido también y con este no hay problema. Lo elimina el organismo 100%. De 5gr a 10gr diarios es lo suyo.

En cualquier tienda de productos de alimentación para fitness / culturismo lo encuentras.

A mí me lo mandó el internista del SFC, y no es que haga milagros, pero si que pueda ser el punto de inflexión en mi perdida lenta, pero permanente, de peso y masa muscular. Ahora he musculado algo, sin hacer nada, y me explico: tiendo a un cuerpo normal de una persona no deportista

Saludos y suerte
Per aspera ad astra
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Hanna »

No voy a polemizar contigo Aroa, yo he sido deportista muchos más años que tú, , ya tengo 51 años y una experiencia sobre esta enfermedad larga y compleja.
Yo tengo todas las pruebas que confirman todos y cada uno de mis diagnósticos. Y yo lo que pienso es que tú estás deprimida y te fastidia que alguien te diga que se puede ganar masa muscular y peso con ejercicio, yo sí se de lo que hablo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por coco »

Cada cuerpo es un mundo. Quizá alguien consigue X con un plan y otro consigue la décima parte. No por eso menospreciaremos al que lo consigue o al que no lo consigue. ;)
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: TONO MUSCULAR

Mensaje por Aroa Gala »

Gracias Coco.

Samuel: Ya tengo la Glutamina, empezaré con ella a ver qué tal.
Recuerdo haberla tomado hace tiempo y creo que me la recetó un doctor del equipo con el trabaja la doctora Rigau aquí en Barcelona, pero me la tomé sin saber para que servia, bueno en realidad, recuerdo que me compré a ciegas todo lo que me recetó y me lo tomé :crazy:

Graciassss.
Responder