Melatonina

Responder
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Melatonina

Mensaje por Sfcelena »

Hola, me recomendáis tomar melatonina para dormir mejor? Tomo deprax como hipnótico pero no consigo dormir muchas horas y tengo pesadillas. También tomo sintrom, es compatible con la melatonina?
Gracias
marta3
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 20:53

Re: Melatonina

Mensaje por marta3 »

Hola Sccelena, Pues no sé si Sintrom es compatible con la melatonina, yo la tomé una temporada y aunque me ayudaba a dormir me producia pesadillas.
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Melatonina

Mensaje por Sfcelena »

Y cuanto tomabas al día ?
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: Melatonina

Mensaje por Montseniana »

Si te pasas de dosis de melatonina produce pesadillas. Tambien fatiga por la mañana si uno se pasa de dosis.

sfcelena, no debes tomar melatonina, esta contraindicada si se toman anticoagulantes.
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Melatonina

Mensaje por Sfcelena »

Gracias por la información!! Qué alegría me da tomar sintrom😔....
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Melatonina

Mensaje por michael »

Yo duermo mejor con la melatonina porque siempre e tenido trastornos de sueño pero a cambio estoy super fatigado
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Melatonina

Mensaje por Sanat Kumara »

La melatonina baja el cortisol (hormona que ya de por si tenemos baja o desregulada) por lo que si uno toma mucha por la noche luego no se puede levantar o está como atontado.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Melatonina

Mensaje por coco »

Según https://academic.oup.com/jcem/article/8 ... 27/2849013 tomar una dosis de 0,3 mg de melatonina es más eficaz que dosis altas. Se puede dosificar así en gotas o comprando la de 300 mcg de Life Extension. El estudio explica que dosis altas causan hipotermia durante la noche y posible somnolencia diurna.

En dosis habituales se recomienda tomarla de forma pulsada, es decir, dejar días sin tomar para no crear habituación, por lo visto si sobrecargamos unos receptores se atontan. ¿Alguien sabe si estas dosis bajas de 0.3 mg se pueden tomar de continuo obteniendo beneficios?

Gráfico para el grupo del estudio: insomnio relacionado con la edad
melatonin dose.PNG
melatonin dose.PNG (67.39 KiB) Visto 1657 veces
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Melatonina

Mensaje por veronique »

Coco,

Es curioso lo que adjuntas. Como sabes, soy totalmente intolerante a la mayoria de los medicamentos. Por eso, cuando hago alguna prueba para introducir algo, lo hago con cantidades ridiculas. No se por que, pero mi organismo tiene respuestas MAYUSCULAS con dosis que a cualquier médico le harian mucha gracia (o lo explicarian como un efecto placebo).

En fin, para redondear, en su momento probe de partir una pastilla de melatonina de 3 mg en 16 (como te imaginaras, no es muy sencillo, y la dosis resultante no es muy exacta de calcular, porque es imposible partir bien una pastilla en 16 pedazos, mas bien quedan miguitas o pedacitos muuy pequeños). Elegi la más pequeñita de todo el destrozo.

La respuesta fue espectacular. Dormi 10 horas seguidas con una miguita de pastilla, con un sueño profundo y reparador. Tiempo despues ya no tuve problemas para conciliar el sueño (entro en unas especies de comas de sueño por MCAS), por lo que no volvi a utilizarlo.

Por otra parte, mi hijo toma los 3 mg por noche desde hace dos meses y para él ha sido lo más fabuloso que ha encontrado para conciliar el sueño. Ojala no genere tolerancia.... Si deja de hacer efecto, intentaremos con menos dosis, o pulsado. Gracias por la info.
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Melatonina

Mensaje por AlmaMadrid »

@scelena, Yo he tomado rivotril de 2mg durante años, prescrito por Unidad del Sueño (neurólogo), después tomé lorazepa 5 mg (otros tantos años) + Valium 5mg por las contracturas, y en la actualidad, deprax 100 mg + Melatonina de 5 mg, presquito por la psiquiatra, me dijo que muchos compañeros de su servicio lo toman por los turnos de noche. la compro en EEUU. Las dosis de esta medicación, cuando estamos tan mal, no son tan altas. Hay que tener en cuenta que con el sufrimiento que tenemos necesitamos unas cantidades altas en comparación con los demás pacientes, siempre que te lo controlé un médico. A mi ya no me asustan las dosis ya que gracias a esto consigo dormir. Muchos días por la mañana me tengo que enchufar una cola. Te digo que a mi me ayuda la Melatonina, es un plus, además que es una sustancia que genera el cerebro. Si quieres te puedo pasar un video de la UPM donde comentan un estudio de investigación sobre nutrición y la Melatonina. Las pesadillas con deprax las he tenido en situaciones de mucho estrés pero cuando pasa un tiempo se pasa. Si no duermes necesitas algo, en caso de intolerancia o de no obtener los efectos deseados te pueden cambiar a otro medicamento, cada persona respondemos de forma diferente.

Nadie puede decir si una dosis de medicación es alta o baja, se debe de utilizar de forma personalizada por un médico. Con respecto al Sintrom no entiendo por qué no se puede tomar.
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Melatonina

Mensaje por AlmaMadrid »

Hola os adjunto la ficha técnica del Ministerio de Sanidad sobre la Melatonina.
Con respecto al Sintrom, igual que la dieta u otros productos que se recomienda no tomar, se puede hacer uso de ellos si avisas a tu médico de como los tomas y lo haces de forma pautas a con días fijos. Es cuestión de ajustar las dosis de tal forma que el INR lo mantengas en rango.
Vídeo de alimentación y deporte estudio científico de la Universidad de Murcia dónde hablan de la melatonina que producimos los humanos y el efecto.
https://youtu.be/hFjdW7fAF_I
Adjuntos
FT_07392003.pdf
Ficha técnica del Ministerio de Sanidad sobre Melatonina
(299.25 KiB) Descargado 52 veces
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Melatonina

Mensaje por Sfcelena »

Gracias Alma, más adelante intentaré introducirlo. En cuanto a sintrom, hay que ajustar pauta y ya está. Gracias por la info!
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Melatonina

Mensaje por AlmaMadrid »

Hola Sfcelena, tienes que hablar con el médico que te da la pauta del Sintrom y avisarle que vas a tomar la Melatonina y hacer un control menos espaciado hasta que lo tengas controlado el INR. Nunca lo hagas por tu cuenta.
lugg

Re: Melatonina

Mensaje por lugg »

Hay casos reportados de suicidios tras la ingesta de melatonina

Por eso en Reino Unido está prohibida su venta libre.

Ojo que no es ninguna broma tomar eso con SFC osea el metabolismo deshecho.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Melatonina

Mensaje por coco »

¿Se saben las dosis de los suicidas?
Responder