Protocolo Yasko

Responder
gemma muñoz perez
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 09:22

Protocolo Yasko

Mensaje por gemma muñoz perez »

Hola somos padres de dos niños de 7años con Autismo (TEA),llevamos dos meses haciendo el tratamiento basado en el protocolo de la Dra. Yasko,por nuestra cuenta.

Porfavor, si hay alguna persona que conozca este tratamiento, agradeceriamos mucho poder contactar con ella.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por elipoarch »

Hola Gemma, bienvenida!

Hay varias personas en el foro que han seguido el protocolo de Yasko, una de ellas es EndSFC. Utiliza el buscador del foro para encontrar los mensajes sobre Yasko. Si quieres alguna consulta en concreto, envíale un mensaje, si quieres información en general sobre el protocolo, dí lo que necesitas y buscaremos por ahí, que creo que tengo algunos archivos que no hemos pasado al foro.

Un abrazo. Espero que podamos servir de ayuda desde aquí, para que encontreis la información que os hace falta, tener dos pequeños con autismo tiene que ser duro. Un beso para vosotros y vuestro peques!

Elisenda
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por EndSFC »

Hola Gemma,

Bienvenida al grupo. Como te comenta Eli, llevo desde el 2006 estudiando y siguiendo el protocolo de la Dra. Yasko aplicado al Síndrome de Fatiga Crónica.

¿Cómo te manejas con el inglés? Te lo digo por que para llevarlo a cabo, necesitas, como imagino te has percatado, poder al menos leer en inglés, ya que toda la información pertinente la encontrarás en sus libros y en su foro.

Hace un año que no he seguido sus novedades, pues no es un tratamiento que sirva del todo para el SFC tal y como está diseñado para el autismo (aunque creo que la raíz, esto es el ciclo de metilación, es la causa de ambas enfermedades). Sin embargo estoy leyendo el nuevo libro de Yasko, e imagino que podré contestarte a dudas que te surjan.

Saludos y mucha suerte (La verdad es que desearía tener una versión de la Dra. Yasko centrada en el SFC...!)

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
gemma muñoz perez
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 09:22

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por gemma muñoz perez »

No se nada de ingles, otra dificultad añadida.
Voy traduciendo con el traductor de google el foro, pero al ser automático, se traduce muy mal.
En fin.... hago lo que puedo, pero tengo muchas dudas porque además, ahora la Dra yasko está
sacando productos nuevos, que en principio sustituyen el listado de suplementos de las mutaciónes del nutrigénico. Según ella, nos ahorraremos dinero y no tendremos que tomar tantos durante el dia.Estoy esperando a ver si sacan los listados de los suplementos nuevos para las mutaciones, creo que están en ello.

"A veces creo, que también estamos haciendo un poco de conejillos de indias"

Sergio, no vas a la conferencia de Boston en julio?
Respecto al libro nuevo, no lo venderán por casualidad en castellano verdad?

Muchas gracias,
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por esthermas »

Hola Gemma,
yo tambien estoy con el protocolo de Yasko. Sergio me gana en antigüedad por unos meses, pero son ya dos años y medio.
El libro nuevo sólo en ingles (y la otra versión también, por desgracia). Si puedo ayudarte en alguna cosa no lo dudes. Por cierto, tengo una amiga cuya hija tiene sindrome de Rett, que tambien está en ello y parece que le va bien.
Un abrazo y bienvenida al foro
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por EndSFC »

Hola Gemma,

A ver, Si me escribes al privado tu correo te puedo mandar al correo el anterior libro, y un amplio resumen en español. Sin embargo he de decirte que te aconsejo fervientemente que aprendas a leer inglés. Mira, yo empecé hace 5 años con el inglés del instituto, o sea, "hello, y poco más". El primer libro en inglés me constó un mundo, pero te aseguro que después de varios libros, en no más de 3 meses, el inglés escrito deja de ser un misterio. Puesdes intentar apañarte traduciendo con el traductor, pero por mi propia experiencia te digo que con esto no vas a conseguir el grado de comprensión que necesitas...De verdad, aunque parezca imposible, ármate de valor, y "échate al ruedo" con el inglis...

No, más quisiera ir a la conferencia de Boston, pues además interviene Richard Konynenburg, y no van a grabar la conferencia este año...pero no me lo puedo permitir incluso estando "cerca" (Es que lo de cerca en USA es muy relativo...)

Como te ha dicho Esther, el nuevo libro está sólo en inglés, como todo lo demás...

Sobre los suplementos para cada polimorfismo, pues sí, ese ha sido el objetico de Yasko desde hace años, y no sé muy bien cuando estarán disponibles dichos suplementos, o si ya lo están. Creo que la idea es muy buena, aunque, obviamente, y aunque baje el precio, el tratamiento no bajará mucho...Ya sabes que es caro. Se estima sobre unos 10.000-15.000 $ anuales.

En fin, que sea como fuere, me sumo a la oferta de Esther. Con lo que pueda ayudarte, lo intentaré siempre que me permita el tiempo/fuerzas estando fuera.

MUCHA suerte!
Un abrazo,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
gemma muñoz perez
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 09:22

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por gemma muñoz perez »

Muchas Gracias.
Y ojalá todos consigamos nuestros objetivos.
Olga
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2019, 13:40

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por Olga »

Hola estoy interesada en recibir protocolo yasko en espanol, alguirn podria informarme o facilitarmelo. Grs
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por Sanat Kumara »

"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Olga
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2019, 13:40

Re: Protocolo Yasko

Mensaje por Olga »

Much as grs
Responder