Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Mensaje por Esteban976 »

Buenas! Tengo el pedido hecho, pero no entiendo muy bien que pasa, puesto que a la hora de elegir el shipping, no me deja escoger. Y no puedo efectuar la compra. Me quedo aquí...y no me aclaro, la verdad. ¿Alguien me echa un cable?

Shipping Details
Please choose your shipping method. Learn more about shipping »

International Airmail — Not Available - Please check total weight or price
Super Value: 50% off for orders over $20.00!
Orders up to $80.00, and 4 pounds (1814 grams)
Usually Takes 1-4 weeks, 10 days to Europe and Pacific
2-12 Weeks to Brazil
Reliable, But No Tracking & Non-refundable

International Airmail with Tracking — Not Available - Please check total weight or price
Super Value: 50% off for orders over $40.00!
Orders up to $80.00, and 6 pounds (2720 grams)
Usually Takes 1-4 weeks to Europe and Pacific, 2-12 weeks to Russia and Brazil, with tracking. Reliable, Non-refundable.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Esteban976 »

Me respondo a mí mismo: Parece que hay un límite de peso y otro de dinero. Yo he excedido la compra máxima.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por cacoya »

Ayer no lo ví, pero sí es eso, no por ellos, sino para evitar que pase por aduana, porque no autorizaran la entrada.

Antes no avisaban y era peor.

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Sajafra »

El pedido no debe superar los 80 dolares y 4 libras de peso, te lo va marcando en la cesta. Si es así llega sin problemas de aduana. Una alternativa es dividir la compra en 2 o 3 pedidos diferentes, en el mismo día o consecutivos.

Saludos!
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Esteban976 »

Gracias, eso supuse. Lo que pasa que bastante me costó hacer la compra como para luego tener problemas al pagar...estaba un poco espeso y cansado ayer. Pero al final lo conseguí...a ver cuándo llega. Nuevos suplementos...

Un abrazo, gente
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por car »

Me acabo de enterar que por problemas aduaneros , iherb deja de suministrar a España por el momento
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por cacoya »

Yo hice un pedido a Barcelona, para que me lo mandaran mis hijos y está retenido en Madrid (aduana).

Me atreví unos días después a hacer uno directo a las islas, y me llegó sin problema. El mundo al revés.

Besos
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Klass »

@cacoya

Yo compré mi maravilloso ubiquinol con PQQ hace como un mes y en el estado del pedido pone que está en Madrid desde el 23 de junio, ¿suena a retenido en aduana, verdad? ¿Qué pasa cuando algo está ahí retenido?

Gracias por tu respuesta, es que no me había pasado nunca esto de la aduana...

Un abrazo,
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por cala60 »

Hola @Klass , hice dos pedidos a iherb, que aún no he recibido.
Uno llegó a Madrid el 28 de Junio, y el otro el 3 de Julio. De este último me mandaron documentación para que les detallara información de la compra, importe etc. Este evidentemente lo retuvieron, pero del primero no se nada.
Creo que si tuvieras problemas de aduana, habrías recibido via email y correo postal la solicitud de información que te comentaba.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Klass »

¡Ah, gracias @cala60! No tenía ni idea de que te contactaban cuando es retenido en aduana... pues nada, entonces a esperar noticias... ¡Qué llegue por favor! 🙏🏻
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

Que en el tracking ponga aduana no quiere decir que esté retenido por las autoridades.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por lotto1 »

Pero iherb no lo manda certificado. ¿cómo tenéis número de seguimiento?
Esto es culpa de los aranceles de Trump. Tan fácil como devolverle desde Europa con la misma moneda.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por car »

por lo que se aunque la aduana te avisa de que tiene tu paquete, el aviso puede llegar pasados meses e incluso no llegar.
y lo del tracking no se si iherb tenia alguna opción de envió mas cara que te permitía el rastreo, creo que si. Yo siempre he cogido sin rastreo y nunca había tenido problemas hasta ahora.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

No, no es culpa de Trump. Ellos quieren exportar. Es cosa del nuevo gobierno español. Están parando en aduana algunos paquetes de China que antes jamás se paraban. Disfruten de lo no votado.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

Los envíos de iHerb son ORDINARIOS dentro de España. Sin seguimiento.

Yo tengo uno así :

ARRIVAL AT DESTINATION COUNTRY – TRACKING UPDATES MAY END HERE, DELIVERY SHORTLY
28/06/2018 03:05:00 p. m.

MADRID AP , ES ,

Cuando pase la fecha de entrega estimada les meteré una reclamación con PayPal si no ha llegado.

Si alguien recibe que avise. :thumbup:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por cacoya »

Este foro no es de política, pero me parece muy fuerte que alguno esté echando la culpa de la retención en la Aduana al nuevo gobierno. Aún no han tenido ni tiempo para sentarse.

Quizá sea por el cambio de aranceles de lo que viene desde USA, y nos toque pagar, o lo rechacen.

Pero todo son elucubraciones, no sabemos qué pasa realmente.

Que yo sepa, Iherb solo tiene ese método de entrega internacional.

Besos
albersumin
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ene 2017, 20:59

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por albersumin »

En mi opinión y sin entrar en gustos/preferencias políticas creo que se debe al nuevo gobierno español, puesto que iHerb se encuentra incapacitado para realizar envíos a España. Por ejemplo a Francia siguen enviando perfectamente y los paquetes llegan sin problema alguno. Si fuera por Trump/EEUU me imagino que las políticas arancelarias serían aplicadas también al resto de Europa.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

Buena reflexión @albersumin . No se trata de opiniones políticas (jamás he votado) sino de alertar de hechos a nuestros compañeros. USA como cualquier otro está deseando exportar. Las medidas que toman son respecto a las importaciones.

Recientemente no se ha modificado ninguna ley sobre las importaciones en España para el ciudadano de a pié, simplemente se dan órdenes no escritas. Una buena amiga es jefa en Correos y sé lo que digo, no es que lo suponga :secreto: . En las aduanas rigen leyes no escritas dadas directamente por el gobierno.

Por ejemplo no hay que ser muy listo para darse cuenta de hasta ahora un mismo producto desde China (ha sido buen comprador de deuda española) lo dejaban pasar y desde otros países te crujían vivo.


Si alguien no me cree que pida cosas de más de 22 euros a USA y a Japón, envío por Correos, sin triquiñuelas como hacía iHerb usando la vía alemana, veréis qué risa. :meparto:


Comentar estos hechos NO es posicionarse políticamente, si no ayudar a los demás a entender cómo funciona el mundo según el momento (intereses económicos) para saber dónde pedir las cosas que necesitamos para nuestra salud. Al regir leyes no escritas es necesario comentarlo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por coco »

Acabo de hacer un pedido a India: https://www.ebay.es/sch/herbalextractse ... pg=&_from=

Os diré en qué acaba. Tienen cosas interesantes.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Necesito ayuda para una compra en iherb

Mensaje por Sanat Kumara »

coco escribió: 13 Jul 2018, 14:59 Buena reflexión @albersumin . No se trata de opiniones políticas (jamás he votado) sino de alertar de hechos a nuestros compañeros. USA como cualquier otro está deseando exportar. Las medidas que toman son respecto a las importaciones.

Recientemente no se ha modificado ninguna ley sobre las importaciones en España para el ciudadano de a pié, simplemente se dan órdenes no escritas. Una buena amiga es jefa en Correos y sé lo que digo, no es que lo suponga :secreto: . En las aduanas rigen leyes no escritas dadas directamente por el gobierno.

Por ejemplo no hay que ser muy listo para darse cuenta de hasta ahora un mismo producto desde China (ha sido buen comprador de deuda española) lo dejaban pasar y desde otros países te crujían vivo.


Si alguien no me cree que pida cosas de más de 22 euros a USA y a Japón, envío por Correos, sin triquiñuelas como hacía iHerb usando la vía alemana, veréis qué risa. :meparto:


Comentar estos hechos NO es posicionarse políticamente, si no ayudar a los demás a entender cómo funciona el mundo según el momento (intereses económicos) para saber dónde pedir las cosas que necesitamos para nuestra salud. Al regir leyes no escritas es necesario comentarlo.
Esta bastante claro es cosa del nuevo gobierno.La razon exacta la ignoro aunque puede ir por el lado de sacar dinero o aplicar nuevas tasas para sacar tajada.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Responder