Tiendas de suplementos. Problemas en envíos a España desde fuera de la U.E. y alternativas.

Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por Klass »

Hola chic@s:

A la tercera (por lo visto los dos primeros correos no les habían llegado) me contestan de atención al cliente de iHerb lo siguiente:

Le agradecemos por contactar a iHerb.com
Nos disculpamos porque su orden no ha llegado. Se descubrió que algunos de los paquetes de iHerb.com no se están liquidando a través de la Aduana de España. La Aduana ha realizado cambios en lo que se puede importar y está afectando a algunos paquetes. Sin embargo, espere 8 semanas para que llegue su pedido. Si el pedido no se recibió antes del 13/08/2018, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.

Nuevamente, nos disculpamos por los inconvenientes que esto causa. En cuanto tengamos más información sobre la información de Aduanas en España la publicaremos en nuestro sitio web.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con nosotros, estaremos encantados de ayudarlo.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por Klass »

Así que esperaré el plazo que me indican a ver si llega finalmente o reclamaré el reembolso. Sinceramente, preferiría que llegara aunque tarde y pagando un 21% de iva a la aduana... aún con esto, es más barato que comprar aquí mi famoso PQQ con Ubiquinol.

Muchas gracias por haber ido informando tod@s de vuestros casos.

Un abrazo,
Klass

*edito una errata.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por poetessinmotion »

Al pasar la segunda fecha que me habían dado para recibir el envío han procedido al reembolso directamente sin tener que haber vuelto a reclamar. La verdad, no me va nada mal. Había tenido que volver a comprar los suplementos aquí en España por la gracia del retraso a medida que se me iban acabando los míos.
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

Yo hice dos pedidos el 20 de Junio, los dos retenidos.
De uno de ellos, por importe de 40 Euros, me pedían 50 y pico en impuestos.
No pensaba pagarlos (en este no venían suplementos). Ha sido de este pedido del que acabo de tener noticias de Iherb diciendome que pasan a hacerme el reembolso.
Del otro, les he solicitado ahora el reembolso.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

Yo llame al número 900 que figura en la web de correos, me tomaron nota, luego me llegó una mail que estaban investigando, y el 26 de julio me mandaron otro, diciendo que me han remitido un escritos para solucionar la tramitación, A ver qué me dicen.

Era solo de própolis y ya lo he conseguido en ebay, así que si me piden pagar mucho, creo que lo devolveré.

Ya os contaré.
Besos
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

Iherb se desdice del reembolso del pedido, por haber aprobado la aduana española el paquete, solo que se le han aplicado aranceles e impuestos.
Mareadita estoy, la verdad.
Mareada y preocupada. Mi primera vez comprando suplementos fuera, y vaya estreno!.
A ver como solucionamos la compra de suplementos a precios asumibles.
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

@cacoya Hola, cuando dices que si te piden mucho en impuestos por el própolis, lo devolverás, querrás decir que no haras el gesto de comprarlo y que pasado un mes lo mandaran a Iherb?. Por lo que perderás el dinero de la compra.
Porque si como dices lo devuelves, va implicito que has abonado impuestos aranceles etc. y te ha llegado.
Disculpa, es mi primera compra en Iherb.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cacoya »

A ver, no es de iherb, lo de iherb me lo devolvió paypal, porque reclamé a través de ellos.

Si el pedido se devuelve, sea por lo que sea puritans te lo abona, ya me pasó hace años, cuando tuve problemas en la aduana de las islas, y ustedes no tenían en la península.

Incluso me devolvieron el importe de pedidos que se perdieron, y eran importes significativos.

Además también pagué por paypal, y si no me llega, solicitaré la devolución.

No creo que tenga problemas, a ambas empresas no les interesa coger mala fama por menos de cien euros.

Esa es nuestra única ventaja. Lo peor que tendremos que dejar de hacer pedidos directamente, y hacerlos a través de un intermediario como lo hago yo con una empresa de lanzarote.

Besos
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por cala60 »

Disculpa @cacoya , creia que se trataba de una compra de Iherb.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Cacoya, como haces los pedidos a través del intermediario? Pero por aduanas tendría que que pasar igual no? Ósea que corres con el riesgo de que te lo retengan, o no? Podías explicar un poco. Gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por coco »

Recibidas un par de cremas de USA de un vendedor externo de Amazon.es sin problemas con el envío postal normal sin pasar por Alemania. Han declarado 15 USD.
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por jorge89 »

A mi me han devuelto hoy el dinero los de Iherb asi que de momento a seguir buscando. Me han dicho que me lo devolvian por problemas en aduanas y que aun no han conseguido solucionar.
pepalayna
Mensajes: 12
Registrado: 12 Jul 2017, 12:52

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por pepalayna »

Desde hace un año que conozco esta web he intentado comprar en USA CON GARANTIAS (hace años, tuve muchos problemas y los devolvieron). Localicé una web española FARMADINA que tienen muchos productos de Puritans. Son caros y muchas veces no tienen existencias. En febrero antes de pedir en la Agencia Española del Medicamento y Aduanas me dijeron que, un particular, si NO ERAN PRODUCTOS ANIMALES y cumplía límite de peso y valor, no había problemas....
Sigo sin atreverme porque en mi estado me cuesta calcular peso, $... , incluso, a veces en la web farmadina. No sé si un grupo de los que usamos Puritans podríamos usar ésta web como intermediaria y negociar el precio. Alguién con mas posibilidades de usar internet que yo (ade+ de sfc tengo HSE, SQM).
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por sergio »

Envié un correo a puritans y hoy me han contestado:
Thank you for contacting Puritan’s Pride.

We are not experiencing any issue with order being sent to Spain. We recommend you contact your customs office to understand what regulations and restrictions may apply to the items you are ordering. Customs may delay your order or might reject it outright from being delivered based on local laws. In addition, you may incur higher than expected import duties or tariffs, your order may not be deliverable, or customs may quarantine or return your order back to us upon their inspection. I apologize for any inconvenience.

O sea q siguen enviando a españa pero q nos puede pasar de todo.
A alguien le han llegado sus pedidos de puritans o se los han bloqueado?
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Yo he recibido hoy el pedido de puritans, han tardado 2 semanas más ya que tuve que darles los papeles que te piden en adtpostales me han cobrado 68 euros. Ósea que a ver si para la siguiente vez no me lo retienen, porque vaya unos Ladrones. Encima creo que les puse más dinero
Declarado de lo que me valió, ya que incluí los gastos de transporte cosa que no sé si la tenía que haber puesto o no, ya que igual solo hay que poner el valor de la mercancía, que me parece que eran 50 dólares menos. Pero si al final me ha llegado todo.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Yo tenía miedo de no pasar la inspección de farmacia porque según tenía entendido, tienen que tener un etiquetado especial para la Unión Europea. Tenía miedo porwue había pedido pregnenolona y alguna vez en el foro había leído que en Europa era ilegal. Me
Imagino que a no ser que compres suplementos muy raros la inspeccion la pasas y yo lo más raro que compre es eso, y la he pasado. Asi que creo que puritans por ahora es buena opción, de todas formas de aquí a unos meses me imagino que no estarán tan duros con los aranceles ya que ha sido todo un poco raro.... aquí hay una mano negra que no quiere sacar la pasta para no variar y encima con cosas que nos debería de cubrir la seguridad social, en fin....
jorge89
Mensajes: 90
Registrado: 07 Abr 2018, 14:22

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por jorge89 »

@kaiset yo la pregnenolona la comoro de http://www.eurohealth-spain.com/ Y viene creo que de irlanda asi que problemas no creo que tengas. Por si te sirve.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

@jorge89 gracias
sergio
Mensajes: 70
Registrado: 17 Abr 2012, 16:26

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por sergio »

kaiset escribió: 06 Ago 2018, 22:39 Yo he recibido hoy el pedido de puritans, han tardado 2 semanas más ya que tuve que darles los papeles que te piden en adtpostales me han cobrado 68 euros. Ósea que a ver si para la siguiente vez no me lo retienen, porque vaya unos Ladrones. Encima creo que les puse más dinero
Declarado de lo que me valió, ya que incluí los gastos de transporte cosa que no sé si la tenía que haber puesto o no, ya que igual solo hay que poner el valor de la mercancía, que me parece que eran 50 dólares menos. Pero si al final me ha llegado todo.
Kaiset, perdona si la pregunta es indiscreta pero a cuanto te subia el total del pedido? Es para hacerme una idea de si me vale la pena hacer el pedido
Los papeles esos de adtpostales como los conseguiste?
Es muy complicado, pq no tengo la cabeza para mucho
Gracias
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Problemas iherb y puritans pride

Mensaje por kaiset »

Te enian la carta por correo ordinario a casa. El pedido era de 205 dólares en euros 182 me parece además del 10 % del iva hay que pagar la tramitación del DUA que esto lo puedes hacer tú a través de la agencia tributaria pero
No fue el caso y los gastos de inspecciok sanitaria son 15 euros y gastos de almaxenamiento. Me parece que hasta no sé cuántos euros estas exento de pagar el iva pero vamos que si te lo retienen ya te sacarán algo... aún así mejor arriesgarse a mí es el primero que me retienen en cinco años. Pero ya te digo si en puritans te gastas 160 dólares en páginas europeas ponle 300, lo único que en puritans tienes que pagar los gastos de envío que ya un pedido de 160 se te pone en 200 dólares pero en la conversión a euros te merece la pena y si te lo retiene en aduanas pues pagas un poco más. lo que pasa que sospechosamente han retenido un montón de paquetes y no se porque
Responder