Algun suplemento recomendado que aporte energia.

joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por joseto »

Buenas,no quiero atestarme de 20 suplementos,he probado el protocolo myill y mejoré un poco pero no me compensaba seguir.

He aprendido a comer mejor,a escuchar a mi cuerpo,a eliminar en la medida de lo posible lo que me pueda provocar un empeoramiento.
Para dormir tomo gaba y duermo más profundamente y me levanto mas descansado.

¿sabeis de algun suplemento que pueda tomar que aporte energia si lo tomas regularmente que os haya ido bien a alguno??
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por coco »

Pues la verdad que a nivel energía, pildorita mágica... no. Tengo las translocasas bloqueadas y el MyHill ni cosquillas. Pero hay cosas que me ayudan. Por ejemplo el ayuno 16/8 en solamente 2 comidas medio cetogénicas al día me roba menos energía y el LDN me permite dormirme a las 2 o antes. Dentro de mi severidad sufro menos con estos 2 detalles.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por cacoya »

Yo soy de las que toma muuuuuuuuuuuuchos suplementos.

Pero Eli en algún momento ha comentado que el NADH, y lo tomo de 20mg diarios., ella lo reserva para cuando necesita un plus de energía para salir de casa y le funciona.
Quizá a ti te funcione si lo tomas a diario. Por probar..............

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por cacoya »

Ah, se me olvidaba, a nivel cognitivo, a mi me va muy bien el Neuro ps Phosphatidylserine, lo recomendó otra compañera, y yo lo noté bastante. Tomo 200 mg por la noche,porque si lo tomo por la mañana, me producía insomnio.
Hay concentraciones más altas.

Ahora con el p... tegretol, ando zombi, y solo me calma un poco el dolor de la neuralgia del nervio pudendo, pero si lo dejo, el dolor es insufrible. No sé cómo voy a salir de esta. Perdón no es mi estilo quejarme, pero es que llevo desde noviembre....

Besos
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Ktengokvengaya »

@cacoya un fisio que sea osteopata no te lo puede aliviar? Ay ojalá encuentres una solución.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Notjustfatigue »

Yo tomo a diario 200 mg de Ubiquinol y 20 mg de NADH sublingüal y sobre todo noto el NADH y especialmente para el tema cognitivo.

A nivel cognitivo (cualquier fosfolípidido tipo fostaditdicolina o fosfatildiserina te va a ir genial) y cualquier nootrópico tipos los racetames (aniracetam, oxiracetam, noopet, pues igual, muy bien. Si te decides por fosfatildicolina la mejor es una fórmula que recomienda @coco en otro post (viewtopic.php?f=62&t=5340&p=48936#p48936) es de lo mejor que he visto ya que contiene (entre otros suplementos sinérgicos entre sí) la colina en forma (Alfa-GPC) hace una entrega mayor de la colina al cerebro promoviendo así de una manera más efectiva la síntesis de la acetilcolina (la fostatidicolina la entrega en forma de colina y le cuesta más esfuerzo al cerebro convertirla en acetilcolina).

Una de las cosas que me mejor me ha venido para la fatiga cognitiva es esta:

https://www.herbolariosaludnatural.com/ ... sulas.html

pero hay compañarxs que la han probado y no la toleran (yo incluso tenía que tomarme media al día o incluso cada 2 días al principio, hasta que conseguí tomar la dosis recomendada de una al día). Se nota mucho pero yo creo que excita algo en SNC por lo que he preferido descansar una temporada de él.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por cacoya »

Creo que es importante distinguir entre suplementos que mejoren la energía desde la base orgánica, y los que son puramente excitantes.
Todos los excitantes, a medio plazo nos producen más mal que bien. Son pan para hoy y hambre para mañana. Ni siquiera el gingseng, el eleuterococo, la maca, la rodhiola, etc...

Besos



P.D. Ah, se me olvidaba el más común de todos, el café. Yo antes de saber qué tenía y con una tensión de 8 de máxima y 6 de mínima, me tomaba dos litros de café diario, y creo que terminé de reventar mi cuerpo.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por lotto1 »

Ubiquinol 200. Es lo que marcó la diferencia.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Klass »

Ubiquinol 200 + PQQ (20 mg.), ha sido definitivo para mí
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Sanat Kumara »

Klass escribió: 15 Ago 2018, 06:13 Ubiquinol 200 + PQQ (20 mg.), ha sido definitivo para mí
Hola @Klass

Que marca de Q10 es la que te ha ayudado tanto?Se puede conseguir en España?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Klass »

Hola @Sanat Kumara:

Pues era la Jarrows Fórmula que ya aunaba
Q10 Ubiquinol (200) + PQQ (20), lo compraba en iHerb y sí que se puede adquirir en España pero a más del doble (entre 70 y 80 euros).

Ante la imposibilidad de comprar ese compuesto ahora (no me lo puedo permitir a ese precio ya que lo tomo con otras 15 o 20 cosas) , he vuelto a Q10 Ubiquinona (600) + Nadh sublingual (20) + PQQ (20) y ayuda pero nada que ver con la fórmula citada... curioso porque siempre confío más en tomar cada cosa por separado, pero esta vez, de veras que lo noto mucho.

Si te da por buscarlo en el mercado europeo y lo encuentras más barato de 50€, avisa, por favor.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1921
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Náufrago »

Klass escribió: 16 Ago 2018, 00:33 Pues era la Jarrows Fórmula que ya aunaba
Q10 Ubiquinol (200) + PQQ (20), lo compraba en iHerb y sí que se puede adquirir en España pero a más del doble (entre 70 y 80 euros).
Klass, creo que aquí lo tienes, aunque son 100mg de Ubiquinol y 10mg de PQQ por lo que tendrías que comprar 2 botes (20,99$ cada uno):

https://www.betterlife.com/product/ubiq ... rrow/48922

Pedí hace poco Melatonina y llegó sin problema, vía Alemania.

Por si te sirve,

Un abrazo.

PD. Gracias a @Esteban976 por mencionar dicha web:

https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... =60#p49006
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por doraemon »

a mi me ayudo una temporada la glutamina, me daba resistencia muscular, sellaba el intestino

ahora no la uso, parece que prefiero estar con menos energía y menos excitado
estar con mas energía es sinónimo de querer hacer mas cosas y ponerme peor

para descansar mejor, aunque suelo dormir del tirón, me viene bien magnesio en forma de glicinato, y por tanto al día siguiente estoy mejor
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por doraemon »

por cierto, me vendría bien algo para poder seguir películas, les pierdo el hilo, no aguanto mas de un minuto, ni incluso las que ya he visto
y leer ya ni digamos

he probado el ubiquinol
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Sanat Kumara »

Gracias Klass y Naufrago.

Seguramente la pedire en la web que ha recomendado Naufrago.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por joseto »

Si compro esa fórmula 100mg ubiquinol+10 mg PQQ.
¿cuantas capsulistas debería tomar al dia?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por cacoya »

Respecto a las películas y libros, yo hace más de 20años que lo dejé.
Ahora que estoy mejor, puedo seguir alguna película pero tiene que ser muy interesante.

Leer un libro sigue siendo una utopía.

Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Notjustfatigue »

joseto escribió: 20 Ago 2018, 09:43 Si compro esa fórmula 100mg ubiquinol+10 mg PQQ.
¿cuantas capsulistas debería tomar al dia?
Entre 100/10 y 300/30 es un rango de dosis bastante razonable. Hay médicos que tienden a prescribir 100/10 y médicos que consideran que hay que ir subiendo hasta tomar 300mg de ubiquiniol + 30 de PQQ. Personalmente una dosis de 200 mg de Ubiquinol + 20 mg de PQQ me parece algo razonable.

Eso sí, yo empezaría con 100/10 e iría subiendo en función de las sensaciones.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Klass »

¡Gracias @Náufrago! No te había leído hasta ahora. Me viene genial la información pues iba a comprar ya en Carethy y me salía 60€; de esta manera cubro un mes por 42$ :)

Yo tomo 200 mg de Ubiquinol con 20 mg de Pqq y me ha venido muy bien como ya he comentado varías veces, tanto para lo físico, como para lo cognitivo. Lo considero un must dentro de los suples básicos para esta enfermedad.
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Algun suplemento recomendado que aporte energia.

Mensaje por Klass »

Náufrago escribió: 16 Ago 2018, 01:21

Klass, creo que aquí lo tienes, aunque son 100mg de Ubiquinol y 10mg de PQQ por lo que tendrías que comprar 2 botes (20,99$ cada uno):

https://www.betterlife.com/product/ubiq ... rrow/48922

Pedí hace poco Melatonina y llegó sin problema, vía Alemania.

Por si te sirve,

Un abrazo.

PD. Gracias a Esteban976 por mencionar dicha web:

https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... =60#p49006
¡Mil gracias @Esteban976 y @Náufrago!

Me han llegado los 4 botes de PQQ+ Ubiquinol de Jarrow Formula's en dos semanas a través de la web que mencionásteis (vía Alemania).

Feliz :)

Un abrazo,

Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Responder