Bacopa Monnieri

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

Hola compañeros.


Tita Klimas está experimentando con la Bacopa y esto se viene para casa:

Extracto de Bacopa monnieri, 400mg (10:1), cápsulas
https://www.ebay.es/itm/Bacopa-Monnieri ... 2749.l2649

Un compañero toma 2 al día (menos de 30 céntimos de euro) y dice que lo nota mucho a nivel cognitivo, supongo que se pasará por aquí para comentarlo. En foros de personas sanas hay gente que dice que mejora la memoria tras un mes de tomas, varios estudios lo respaldan. No obstante si es cierto que mejora la neuroinflamación y logra relajar la actividad microglial la mejora pudiera ser a todos los niveles.Se descubrió que el extracto de infusión y la concentración más alta del extracto de alcaloide podían evitar que las células microgliales produjeran dos potentes citocinas proinflamatorias: TNF-a e IL6, así como caspasas 1 y 3.

¿Alguien la ha probado? Yo probé varios nootrópicos en su día pero no hicieron gran diferencia. Si se nota algo puede ser interesante debido a su bajo coste.

https://www.healthrising.org/blog/2019/ ... tanercept/ dice:

Estudios de Enfermedades de la Guerra del Golfo
Dos estudios GWI (y un estudio ME / CFS) se centrarán en etanercept (Enbrel) y mifepristona, introducidos de forma escalonada. Otros dos estudios de GWI se centrarán en los suplementos que el modelo informático del grupo sugirió alcanzar "todos los puntos correctos". Uno evaluará la efectividad de CoQ10 o glutatión, y luego combinará la mejor combinación con insulina intranasal. Otro examinará los efectos de una Bacopa nutriceutical, que se ha demostrado que afecta la inflamación, la función inmune y la producción de energía. (La cúrcuma es otra nutrición que el modelo predijo que alcanzaría muchos de los puntos correctos, pero que tiene problemas de absorción).

Enfocarse en Bacopa
Nuestros resultados sugieren fuertemente que la bacopa y sus componentes son candidatos prometedores para el desarrollo de nuevas terapias que apuntan a la neuroinflamación y tienen el potencial para tratar una amplia gama de trastornos del SNC. Nemetcheck et. Alabama.

También llamado "Brahmi" o la "hierba de la gracia", se ha utilizado en la medicina ayurvédica para tratar la epilepsia, el asma, la inflamación, las úlceras, etc. y mejorar la cognición durante siglos. En la medicina ayurevédica, se considera una " medhya rasayana " o hierba que agudiza la mente y el intelecto. Un sitio web informó que fue utilizado por los hindúes para ayudarlos a memorizar textos largos.

Bacopa
La bacopa o hisopo de agua es una hierba que los modelos de computadora del Dr. Klimas sugirieron que golpearon "todos los puntos".

También conocida como "hisopo de agua", esta pequeña y bonita planta amante del agua también se encuentra en Australia y los Estados Unidos. Muchos estudios sugieren que Bacopa puede enfriar las llamas de la inflamación en el cuerpo, pero el Dr. Klimas quiere calmar los incendios del sistema nervioso central. Un estudio reciente sugiere que Bacopa podría hacer el truco. Este estudio de 2017 evaluó si un té, una infusión y un extracto alcaloide de bacopa pudieron afectar la actividad microglial in vitro, es decir, en el laboratorio. Descubrió que el extracto de infusión y la concentración más alta del extracto de alcaloide podían evitar que las células microgliales produjeran dos potentes citocinas proinflamatorias: TNF-a e IL6, así como caspasas 1 y 3.

Los niveles elevados de ambas citocinas están asociados con una variedad de trastornos del sistema nervioso central. Curiosamente, el factor considerado responsable de los efectos antiinflamatorios de Bacopa, Bacoside A, en realidad aumentó la inflamación. Tenga en cuenta que este fue un estudio de laboratorio, no un ensayo en humanos, pero sugiere que Bacopa podría estar allí para enfriar las llamas del sistema nervioso central. También se está investigando como una hierba anti-dolor .

Evaluación
Se utilizarán muchas pruebas, incluida la vuelta a la bicicleta, para evaluar los efectos del tratamiento. Los resultados se enviarán al programa de modelado. Incluso si los ensayos clínicos fallan, proporcionarán datos importantes que ayudarán a los investigadores a perfeccionar aún más sus modelos y a encontrar mejores candidatos para el tratamiento en el futuro.

El campo ME / CFS
El NIH tiene un plan estratégico suelto para ME / CFS que incluye la financiación de varios centros de investigación pequeños, un estudio intramural en profundidad y una base de datos central, y ver qué aparece. El campo ME / CFS también contiene, en forma de semilla, algunos de los elementos innovadores que están acelerando la investigación y el tratamiento de enfermedades GWI. El repositorio de pacientes de Solve ME contendrá, cuando esté en funcionamiento, algunas de las características de BBRAIN. Ron Tompkins se compromete a construir una infraestructura optimizada para la evaluación de tratamientos en el Centro de Investigación Colaborativa ME / CFS de la Fundación de Medicina Abierta en Harvard. En Stanford, Ron Davis está volcando toda su información en una base de datos pública para investigadores y el nuevo grupo Harvard ME / CFS hará lo mismo

Klimas_Consortium_Grant
La enorme y nueva subvención del Consorcio de la Dra. Klimas le permitirá ampliar su trabajo en GWI y ME / CFS.

Sin embargo, todas estas actividades, que yo sepa, están financiadas de manera privada y, por lo tanto, llevan las marcas de eso: se necesita más financiación y la mayoría probablemente tomará bastante tiempo para llegar a buen término (si lo hacen). No está claro si los elementos dispares ya menudo no tan cooperativos del campo de investigación ME / CFS funcionarán juntos.

No hay duda de que ME / CFS es más complejo que GWI, una enfermedad que fue iniciada por un conjunto de factores estresantes al menos algo homogéneos durante un corto período de tiempo, pero tenga en cuenta la rapidez con que los Consorcios pasaron de comprender el GWI de forma mecanicista a la financiación clínica. juicios. Los ensayos pueden o no ser exitosos, pero incluso un ensayo sin éxito debería cosechar dividendos a medida que los investigadores usan los resultados para mejorar aún más sus modelos.

La Dra. Klimas ha dicho durante varios años que está lista para avanzar a los ensayos clínicos de Fase I en ME / CFS ahora, y lo habría hecho, si no fuera por las barreras de financiación erigidas por los NIH. (Según los informes, se está llevando a cabo un pequeño ensayo piloto de Etanercept / mifepristona con financiación privada en ME / CFS).

Sin embargo, es alentador observar que, a pesar de las claras diferencias que el Dr. Klimas ha encontrado en ME / CFS y GWI, sus modelos sugirieron que el mismo tratamiento, que está diseñado para reducir la neuroinflamación y restablecer el eje HPA, debería funcionar para ambos ellos.

En resumen, la nueva infusión de dinero del Dr. Klimas en GWI la ayudará a evaluar los tratamientos para GWI que también pueden ayudar para ME / CFS y, lo que es más importante, le da los fondos que necesita para continuar construyendo y refinando los modelos de biología computacional eso también lo ha estado utilizando para comprender ME / CFS.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... 2/ptr.3611

Efecto del extracto de bacosido de Bacopa monniera sobre la fatiga física inducida por la natación forzada
T. Anand G. Phani Kumar MD Pandareesh MSL Swamy Farhath Khanum AS Bawa
Primera publicación: 30 de septiembre de 2011

El efecto antifatiga del extracto de bacosido (BME) de Bacopa monniera(L.) Wettst. fue investigado. Las ratas fueron sometidas a prueba de natación forzada con carga de peso (WFST) cada día alternativo durante 3 semanas. El BME a una dosis de 10 mg / kg de peso corporal se administró por vía oral a ratas durante 2 semanas para evaluar los siguientes biomarcadores de fatiga física: tiempo de natación, cambio en el peso corporal, peroxidación lipídica, ácido láctico (LA), glucógeno, actividades enzimáticas antioxidantes como la superóxido dismutasa (SOD) y catalasa (CAT) y parámetros sanguíneos, a saber, nitrógeno ureico en sangre (BUN) y creatina quinasa (CK).

El tiempo de natación exhaustivo aumentó 3 veces en el grupo suplementado con BME en comparación con el del grupo control en el día 13.

El tratamiento con BME redujo los niveles de malondialdehído (MDA) en el cerebro, el hígado y los tejidos musculares en un 11,2%, 16,2% y 37,7 %, respectivamente, en comparación con el grupo control ejercido (p  <0,05).

El BME también redujo las actividades de LA, BUN en suero y CK significativamente en comparación con la del control.

La administración de BME protegió significativamente el agotamiento de las actividades de SOD y CAT.

Los estudios de expresión HSP-70 por Western blot también confirmaron la propiedad antifatiga de BME. Por lo tanto, el presente estudio indica que BME mejora las diversas deficiencias asociadas con la fatiga física.
LuisaAlbacete
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2019, 12:40

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por LuisaAlbacete »

Gracias, coco. Hace tiempo que sigo el foro sin comentar, hoy me he registrado al fin.
Creo que lo que haces es una de las cosas que más echo en falta en foros y ayudas, personas que cuando hablan de alguna medicina, terapia, suplemento o clínica lo hagan aportanfo información y no solo recomendarlo como si fuera la curación.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por JRipoll »

Gracias, coco. No tengo mucha idea sobre lo que puede valer esta planta, revisaré los enlaces, a ver si es tan como parece prometer.
Me hace gracia porque es una planta que se vende como planta para acuarios tropicales y yo la he tenido sin saber para qué podía servir.
Si se encuentra a gusto, algo que los acuariófilos nunca sabemos por qué o por qué no una planta concreta crece o se muere, produce muchísimo, es una de las que hay que ir cortando para que no lo colonice todo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

Bienvenida @LuisaAlbacete . Ya te adelanto que NO es la curación pero servidor respeta mucho a tita Klimas. Si nos ayuda un poquito por un módico precio bienvenido sea. Cuesta MUCHO sumar pequeñas mejoras, es algo muy lento, pero yo sigo haciéndolo. Cada día leo menos de la enfermedad. Ni redes sociales, ni foros guiris, ni mirar este a diario. Estoy más pasota que antes, vivo mucho más tranquilo, pero mantengo mi "calendario de pruebas" eso sí, mucho más pausado que antes y mirando mucho el coste económico.

Efectivamente @JRipoll es baratísimo. Ten en cuenta que lo del enlace son cápsulas de extracto, que es más caro que la planta en polvo a granel y aún así es barato. Debe crecer como el césped, pero bajo el agua. Si miras estudios dinos por favor qué sacas en claro sobre las dosis o cualquier info de interés como por ejemplo efectos secundarios. No se si tomar 1 o 2 cápsulas. Gracias de antebrazo.


Imagen
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

2 experiencias de PhoenixRising:

He estado usando Bacopa (marca Himalaya) durante los últimos 7 años. Ha ayudado a reducir la fatiga mental y también ha aumentado la capacidad de realizar múltiples tareas. También redujo la ansiedad. También ayuda en el sueño profundo.


He estado tomando bacopa durante más de un año, me ayuda a concentrarme en el trabajo y con la cognición general como se menciona en el póster original. Solía ​​llevar ginko biloba y era un combo fantástico, pero desafortunadamente ya no lo tolero. Tomo 3 pestañas de Himalaya Bacopa todos los días (iHerb). El insomnio solía ser un problema para mí, pero mucho menos en los últimos años. No creo que la bacopa haya tenido efecto de ninguna manera.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por JRipoll »

@coco tal como lo pintas, y por lo que te sigo, (espero que nadie lo interprete como "dar jabón a los moderadores", como me señaló un miembro recién registrado hace unos días, me uno a lo que ha escrito @LuisaAlbacete y bienvenida) yo le daría una oportunidad, directamente, en plan práctico.

De este tema, la fitoterapia, o más concretamente, la investigación de nuevos fármacos obtenibles de plantas (que es un campo de estudio bastante activo) tengo un contacto, una mujer joven, que seguro que sabe más que yo y me dará información encantada, acabo de enviarle un correo, cuando me conteste publicaré con lo que me haya dicho. Será más rápido que ponerme yo a buscar y su criterio será mejor que el mío por su experiencia.
Si es sólo nootrópico, ya adelanto que dudo que tenga algún efecto, yo he probado varios, de síntesis y "naturales ecológicos" y nada de nada. El efecto antiinflamatorio quizá sea más interesante, si reduce también la causa. La inflamación es un tema complejo y difícil de abordar, si no lo fuera no habría tantos inconvenientes con los tratamientos para las autoinmunes.

Pero no nos quitemos la esperanza, @JRipoll, muchos fármacos hoy "indispensables" se han obtenido de plantas o de hongos, algunos bastante recientemente.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por Notjustfatigue »

coco escribió: 16 Sep 2019, 11:55 Un compañero toma 2 al día (menos de 30 céntimos de euro) y dice que lo nota mucho a nivel cognitivo, supongo que se pasará por aquí para comentarlo. En foros de personas sanas hay gente que dice que mejora la memoria tras un mes de tomas, varios estudios lo respaldan. No obstante si es cierto que mejora la neuroinflamación y logra relajar la actividad microglial la mejora pudiera ser a todos los niveles.Se descubrió que el extracto de infusión y la concentración más alta del extracto de alcaloide podían evitar que las células microgliales produjeran dos potentes citocinas proinflamatorias: TNF-a e IL6, así como caspasas 1 y 3.

¿Alguien la ha probado? Yo probé varios nootrópicos en su día pero no hicieron gran diferencia. Si se nota algo puede ser interesante debido a su bajo coste.

Se pasará, se pasará..... ;)

Lo primero disculpad el resto de los compis por no haber abierto yo el hilo antes (cuando leí lo de Klimas el día 9 o así) y muchísimas gracias, once again, a supercoco por estar siempre al pie del cañón.


Ando algo petado y haciendo pruebas con varias cosas y cuando vi el estudio de Klimas, solo se lo comenté por Telegram a tres o cuatro colegas, entre ellos al propio @coco que, una vez más y para corroborar lo que enfatizaba el otro día en un hilo sobre que hay compis que hacen y prueban TODO lo que pueden y tenga sentido, pero CON CABEZA poniéndole precisamente como ejemplo, tardó minutos desde que se lo dije en pedirlas.....Once again, ya quisiera yo ese arrojo a la hora de pedir y probar cosas que SÍ tienen lógica que tengan efectividad (no el agua de los floreros, Rituximab, ni cortarse y pegarse el cuello a lo Mr. Potato :goofy:).


Yo la he tomado a temporadas durante los tres últimos años (concretamente la que pilló coco, la cual me he puesto a volver a tomar Y ESTA VEZ EN SERIO desde el día 8 por la noche que, echando un ojo al resumen resumen del Symposium y tal, pues vi que Klimas había anunciado esto y un link al enlace que ha puesto él de la web de Cort y tal), tanto en conjunto con muchos otros nootrópicos en un fórmula multi-suplementos para el "cerefrito" (que, además de la propia Bacopa Monnieri, llevaba Gingko, Fo-Ti, Huperzia Serrata, Fosfatildiserina, L-Glutamina, Centella Asíatica, Ginseng Siberiano y quizás me deje algo), como la Bacopa Monnieri sola. Como la constancia y la tenacidad no es lo mío, salvo con los suples y medicación para dormir y los las hormonas para el Hashi, que son un "must", no la he tomado demasiado seguida, pero sí lo suficiente como para poder aclarar dudas desde la experiencia de tres años con ella.


Por cierto, si alguien quiere pillar allí la Bacopa Monnieri (o cualquier otro suple....yo compro para mí habitualmente Trans-Resveratrol, la Bacopa Monnieri, Hisperidina, he comprado Fo-Ti, Huperzia, etc, y, cuando mi peque perruno (QEPD) estaba tan malito de cáncer y decidí abordar el cáncer desde un punto de vista metabólico (en base a muchísimas publicaciones que leí) le pillé tropecientas cosas (muchas de ellas compraba para los dos y "compartíamos" suples, pero vamos, que Berberina, uña de gato, Astragalo, extracto de café verde, extracto de té verde y un larguísimo etcétra, incluído, como no LDN . (*Nota, pongo en rojo un Off-Topic, pero escribiendo sobre la tienda de Ebay donde pillamos la Bacopa Monnieri, me acordé de ello y no podía dejar pasar el hacer una reflexión). Si alguien le interesa, pero se quiere saltar "la parrafada", pongo en negrita lo que considero importante y extrapolable para lxs compis).


Sé que es un poco OT, pero es para que CADA CUAL aprenda a relativizar TODO y a acostumbrase a LEER y ESO pueda servirle de guía para cómo afronta esta(s) patologías (o cualquier otras) la gente, sobre todo si sabe inglés, que PubMeb (o mejor sci-hub o libgen) no muerden y que a base de leer es como se aprende (y, si no se tienen unas bases, pues Harrison, Fárregas, Regueiro, Netter, algún libro de bioquímica básico, etc y SIEMPRE va a ser mejor eso que fiarnos a ciegas de lo que diga el forero "McDonalds" en PhoenixRising, el forero "BurgerKings" en Science4ME, el forero "Perico de los Palotes" en este foro o MUCHO peor lo que pongan en www.laprimerawebrandomquepillo.com o aún peor www.elconsejodelos13gobiernaelmundo.com) sabio de mí porque una de las mejores oncólogas veterinarias del país le daba menos de dos meses sin terapia alguna salvo un inhibidor selectivo de ciclooxigenasa (era un carcinoma no transicional de células escamosas que sobrexpresan COX-2) o hasta 4 con quimioterapia "convencional" (Mitoxantrona o con Carboplatino) o quimioterapia con terapia metronómica con Toceranib y Vinblastina; eso sí, los 4 meses eran COMO MUCHO y con bastantes efectos secundarios adversos (menos con la metronómica) que habría que aliviar con más medicación y el estrés de hacerse 50 km ida y 50 km vuelta (y parte carreteras de pueblo, o sea que casi tres horas ir y venir y todo el día en la clínca un día por semana en el caso de la quimio "normal" o varias horas 3 días por semana en el caso de la terapia metronómica).

Pues, bien, como su amigo (que no dueño) NO SE CONFORMA con lo que le dicen Y LEE (y más cuando ama tanto a un ser), resulta que mi pequeñajo vivió dos meses y medio más DEL MÁXIMO que le daba como límite con quimio (era el escenario más favorable) y 4 y pico más del que le daban DE MÄXIMO sin ella, PEEEROOOO sin los efectos secundarios de la quimio, el estrés de los viajes y las consultas y una calidad de vida ESTUPENDA hasta los dos últimos días.

A ver qué hubiera pasado si me hubiera fiado "a ciegas" de lo que decían. Con esto NO QUIERO que se me malinterprete. NO recomiendo A NADIE que no haga caso de sus médicos (y MENOS aún con un tratamiento para el cáncer) pero SÍ le pasé varios papers a la oncóloga (y varios vetes más se interesaron por la intervención, lo que pasa es que le daba unos 50 suples al día + LDN + pienso especial sin HC + el inhbidor de COX-2 a intervalos) y TODOS los vetes con los que lo hablé, me dijeron que, a la vista de los papers Y el resultado (el TCC era T4b, N3, M1, vamos, que estaba ya "sin marcha atrás") el enfoque había sido MUY acertado, ergo lo que SÍ estoy recomendado es que lxs compis que no lo hacen, pierdan el miedo a leer FUENTES ORIGINALES y CONTRASTAR INFORMACIÓN (no es demasiado difícil aprender lo que es un factor de impacto de una revista para poder valorar la credibilidad (al menos, presupuesta) de la revista donde está publicado el artículo y aprender unos conceptos básicos de biología, física, química y poco más, sobre los que luego ir ampliando conocimiento.

Si el tiempo que muchxs pierden en "feisbuk" o en ver la tv, lo emplearan en LEER (que los libros ya no mordían, pero las pantallas todavía menos), otro gallo cantaría y SEGURO que AHORA no habría NADIE poniéndose Rituximab cuando se puede leer BIEN CLARO que chutarte suero creyendo que es Rituximab tienes mayores probabilidades de mejorar mucho y NINGUNA de palmarla o NADIE pagaría €60K por quedarse tieso como el palo de una escoba porque lo dice Jenn Brea y "para eso es famosa", etc, etc, etc.



Siguendo con el topic del hilo, con el complejo para el cerebro (por si alguien le interesa), al principio pensé que iba hiperdrogado; midriasis, sudoración fría, taquicardias, tensión mandibular y una cara de Walking Dead que cosa fina......vamos, que si no llega a ser porque estoy "tullidito", me pones a la puerta del festival de turno y paso perfectamente por un asistente más (eso sí, en "megainteligente" que, funcionar, A MÍ me funcionaba de coj...ines). Tuve que tomar 1/3 de cápsula en días alternos hasta que fui capaz de tomar 1 al día seguida. Con ESO, no llegaba a mi estado premórbido (de hecho me seguía faltando MUCHO), pero sí lo hubiera vuelto a petar en un test de CI SIN DUDA.


Con la Bacopa Monnieri un poco lo mismo pero sin los problemas de "peeeerooooo huuuulioooooo, ¿qué me han echado en la copa?".


Nah!!!, bromas aparte, con la Bacopa M. NO se notan síntomas de hiperactivación del SN (al menos yo) como la midriasis, las taquis, etc, etc, etc, y se nota de coj...ines también.

A ver lo que "rasco" otra vez a nivel cognitivo, porque, tras tres años "autoengañándome" en plan "vuelvo a empezar mañana", al final me puse de verdad otra vez con dieta cetogénica estricta (ευχαριστώ πολύ, Πανέμορφη :corazones:) y llevo como 20 días sin salirme de cetosis (y, manteniéndome casi siempre en rangos de valores de cetosis terapeútica) y ya lo noto bastante a nivel de "cerefrito". La putada es que esta vez, al menos todavía, no lo noto demasiado a nivel físico. La primera vez en keto SUPERESTRICTA llegué a poder caminar casi todos los días 400-500 m - 1 km, incluso a veces y "de sobrada" luego podía permitirme el lujo de ir al súper, en coche, pero dado mi estado basal, no es poca cosa eso......).


Ahora (o quizás más bien mañana) actualizaré mi hilo de tratamientos y tal (creo recordar que tenía uno..... :? :eh: ) con varias cosillas que he hecho/estoy haciendo y que voy rascando alguna mejoría p.e. a nivel digestivo/intestinal con diversos probs/prebs, etc, la cognitiva probando por separado, aparte de Bacopa, Fo-Ti, Huperzia, etc y alguna cosilla más, experimentos con diversas dosis de Metilfenidato para anular (o mejor dicho retrasar, porque, al día siguiente de que toque un PEM y "te lo saltes" con Mfd "toca" otra vez y si no lo quieres, a repetir dosis o, incluso, si te pasaste la ventana de actividad por el forro de la chaqueta, pues a subir dosis para anular ese PEM y al día siguiente si no quieres PEM la misma dosis PERO del día anterior, no de hace dos......lo cual me llevó a "ingeniar" - nada que no sea obvio para alguien que sepa algo de neurotransmisión - otras opciones alternativas para hacer lo mismo, pero de otra forma....).


Respecto a la Bacopa Monnieri, como resumen. Se nota MUCHO a nivel cognitivo.

Comento lo que le dije literalmente a coco cuando me preguntó y tal: "Dos capsulitas al día y te vuelves el doble de listo".

YO, sobre TODO, lo notaba en memoria a corto plazo, mejora de capacidad multitarea, mejora en análisis de variables complejas en tiempo real y (micro) toma de decisiones (poker a varias mesas con software de apoyo estadístico avanzado, ergo tienes que tomar decisiones MUY ajustadas analizando muchas variables en MUY poco tiempo), análisis de situaciones posibles (otra vez póker, ajedrez, backgammon, etc), mayor capacidad de concentración y algo más de "aguante cognitivo" (ojo!!! Si tienes PEM, ESO, no te lo arregla y ESOS DÍAS estás IGUAL de jodido, pero si estás en estado basal, la ventana de actividad COGNITIVA se amplía un poco - por ejemplo era capaz de jugar igual sesiones de 30 minutos de póker a varias mesas a un nivel que tienes que tomar decisiones continuas en base a múltiples variables estadísticas y, a veces, en unos MUY poquitos segundos).


Espero que os haya ayudado, algo y, para compensar el no haberlo contado yo, cuento un par de cosillas más que vi por los hilos de Twitter sobre el Symposium:


- Ron Davis ha encontrado dos medicamentos con el "chachichip" (nanoneedle) que hacen que la sangre de PwME se comporte de forma normal (ahora a ver si esos resultados son reproducibles "in vivo").

- Jarred Younger le sigue dando fuerte al tema fitoterapia para reducir la inflamación y ha encontrado que una de las cosas que mejor funciona es el Katrom (ahí es nah....). O sea que, entre la peña gringa que está estudiando los efectos de psilocibina como inmunomodulador, los compis gringos que han remitido con DMT y los estudios que se están llevando a cabo con esta triptamina sobre neuroprotección, reducción de citokinas inflamatorias, modulación de respuesta inflamatoria innata y adaptativa, etc, las infusiones intravenosas de Ketamina y ahora el Katrom de Younger, al final la solución para curarnos va a estar en ponernos como Las Grecas......... :goofy: :goofy: :goofy:


Un abrazo,


NJ
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Lagatamaya
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jul 2019, 07:46

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por Lagatamaya »

Gracias por dar el enlace para comprar Bacopa! Me llegó hace unos días, pero como recién empecé con LDN no sabía si tomarla antes de que LDN haga algo, para poder discriminar los efectos de ambas sobre las funciones cognitivas. Pero ayer andé mucho y hoy me levanté con la cabeza muy cargada, y cómo tenía que terminar un trabajo y me costaba pensar, me tomé una cápsula (de 400mg). En una hora creía que me estaba muriendo, nauseas, dolor de cabeza horrible, las funciones cognitivas a -10000 y mi brote se aseveró mucho. Supongo que 400mg de golpe es demasiado :think: la paciencia no es lo mío y parece que no aprendo nunca... :facepalm:

Habéis dicho dos capsulas al día, cuantitativamente, cuántos mg serían?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

Yo he viajado y estoy pagándolo por lo que no puedo juzgar si hay mejora pero estoy tomando 2 de golpe a la mañana, 800 mg. de extracto y no noto nada de lo que dices.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por coco »

https://ebay.us/kAUjEd

Pidiendo 6 sale a 3,28 euros el bote de 60 cápsulas y hacen envío bueno reetiquetando en Alemania. Ha llegado a Canarias sin problemas.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Bacopa Monnieri

Mensaje por JRipoll »

Comento porque prometí que preguntaría a una persona que conozco que sabe bastante de este tema, investiga las posibilidades terapéuticas de sustancias "nuevas" halladas en seres vivos, plantas sobre todo, pero también hongos y animales, y bueno, no me ha contestado.
En realidad, me contestó diciéndome que me buscaría info y me diría alguna cosa, pero que en ese momento estaba bastante liada: le han ofrecido un buen trabajo en un laboratorio... en Canadá, y como sabe lo que le espera en este país nuestro que mima sus investigadores, no se lo ha pensado dos veces.
No tengo valor de insistirle, a lo mejor un día cuando menos lo espere me encuentro un informe suyo en el correo.

Yo tampoco la he pedido. Acabo de terminar el trabajo en el que he estado entretenido (no hay mejor palabra) los meses de verano y estoy "haciendo balance" con lo que estaba tomando, con los apuntes que llevo tiempo registrando, y me planteo añadir alguna cosa más, pero soy muy metódico, no es fácil saber si algo que tomas te está haciendo bien, mal o nada en absoluto si no llevas un control, pero si no lo llevas es más difícil aún.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder