Suplementos para la fatiga

Responder
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Suplementos para la fatiga

Mensaje por Starsuperb »

Hola a todos!!

Les cuento que por fin he dejado la Pregabalina, ya no la estoy tomando. Sin embargo la fatiga ha regresado y actualmente estoy tomando suplementos vitamínicos como:

- ginseng
- Maca
- rodiola rosea
- vitamina B
- ácido glutamico
- Ginko biloba

Pero aún sigo batallando con la fatiga, es decir, no puedo estar mucho de pie, y aunque mi desempeño mental ha mejorado, no es demasiado.

Hay algo más que puedan recomendarme para recuperar las energías? Es terrible estar cansado todo el tiempo!!

Gracias!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por lotto1 »

Me alegro mucho de que hayas dejado la pregabalina porque mi padre sufrió mucho con sus efectos.
Para dar más energía yo uso el Ubiquinol (que es Q10 pero mejor) y L-Carnitina (recomedados por la doctora Ceacero)
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por car »

Starsuperb escribió: 24 Dic 2019, 22:06 Hola a todos!!

Les cuento que por fin he dejado la Pregabalina, ya no la estoy tomando. Sin embargo la fatiga ha regresado y actualmente estoy tomando suplementos vitamínicos como:

- ginseng
- Maca
- rodiola rosea
- vitamina B
- ácido glutamico
- Ginko biloba

Pero aún sigo batallando con la fatiga, es decir, no puedo estar mucho de pie, y aunque mi desempeño mental ha mejorado, no es demasiado.

Hay algo más que puedan recomendarme para recuperar las energías? Es terrible estar cansado todo el tiempo!!

Gracias!
Hola una duda, la fatiga te ha vuelto al dejar la pregabalina?
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por Starsuperb »

Gracias por sus comentarios.

Sí, la fatiga se redujo con la pregabalina, pero una vez que la dejé ha vuelto. Estoy tomando suplementos y el incremento de energía no es mucho. Estoy considerando volver a tomar una dosis baja de pregabalina, solo para reducir la fatiga, pero aún no lo sé, xq me provoca visión borrosa y problemas en el habla.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por JRipoll »

Starsuperb escribió: 27 Dic 2019, 00:57 Gracias por sus comentarios.

Sí, la fatiga se redujo con la pregabalina, pero una vez que la dejé ha vuelto. Estoy tomando suplementos y el incremento de energía no es mucho. Estoy considerando volver a tomar una dosis baja de pregabalina, solo para reducir la fatiga, pero aún no lo sé, xq me provoca visión borrosa y problemas en el habla.
Valora la posibilidad de sustituir la pregabalina por un medicamento que, aunque tenga el mismo modo de acción (agonista GABA-érgico) sea un poco más "suave", por ejemplo, alguna benzodiacepina, como lorazepam (la preferible por su relativamente larga semivida) o alprazolam, en este caso en alguna formulación de liberación prolongada, ya que es una benzodiacepina de efecto muy breve.

No sé de qué manera consigue que se reduzca tu fatiga, pero tanto la pregabalina, como la gabapentina, como el clonazepam son armas pesadas, para casos en los que no hay mejor opción. Mantén siempre en vista el tema de la dosis: debe ser la más baja posible, y si con un par de aumentos no logras el efecto, es mejor dejarlo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por Starsuperb »

@JRipoll

Gracias por tu respuesta. Dime, qué posibilidades hay de encontrar un tratamiento estable? Que sea el mismo siempre y no tener que estarlo cambiando o aumentando porque ya dejo de funcionar alguna pastilla, xq eso es desgastante y desalentador.

Ahora, 75 o 50 mgs de pregabalina es mucho? Lo podré usar de manera crónica sin tener que aumentarlo por el resto de mi vida?

Esos medicamentos pueden causar algún daño por uso prolongado?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por JRipoll »

Starsuperb escribió: 27 Dic 2019, 23:24 @JRipoll

Gracias por tu respuesta. Dime, qué posibilidades hay de encontrar un tratamiento estable? Que sea el mismo siempre y no tener que estarlo cambiando o aumentando porque ya dejo de funcionar alguna pastilla, xq eso es desgastante y desalentador.

Ahora, 75 o 50 mgs de pregabalina es mucho? Lo podré usar de manera crónica sin tener que aumentarlo por el resto de mi vida?

Esos medicamentos pueden causar algún daño por uso prolongado?
Uf, responder esto es complejo, a ver, te respondo por partes y ten en cuenta que yo no he estudiado farmacología humana, me guío por el mecanismo de acción, que es una buena base, pero no todas las personas que reciben un tratamiento responden igual a él:

Encontrar un tratamiento estable, eso no se puede conocer a priori, y depende del fármaco. En el caso de los antidepresivos, o los neurolépticos (esto es otro nombre, algo más neutro, para los antipsicóticos) hay un límite, y es el de la toxicidad, porque no provocan tolerancia. Es decir, que si alcanzada la dosis máxima no se ha notado mejoría, hay que probar otro, u otra cosa distinta. Y si dejan de hacer efecto no es porque "el cuerpo se acostumbra".
Para los tranquilizantes y analgésicos, que sí pueden causar acostumbramiento o tolerancia, encontrar una dosis que funcione y que no haya que aumentarla va a depender, fundamentalmente, de la intensidad del estímulo que causa el síntoma, sea dolor o ansiedad. Si el estímulo no es fuerte, alcanzada la dosis terapéutica (la que hace efecto) generalmente se mantiene bien. Ahora bien, una persona que toma benzodiacepinas y sólo benzodiacepinas para tratar de calmar la ansiedad de una situación dfícil y que no tiene visos de mejorar, posiblemente necesitará aumentar la dosis. De todas formas, el dolor es un síntoma que puede tener varias causas, no todos responden igual, y yo no lo conozco como para hablar de él con seguridad.


La pregabalina (que yo sepa) no puede subirse más allá de una dosis, porque aunque sobre unos receptores puede provocar desensibilización, no lo hace con todos, y llega un momento en que en estos últimos aparecen los efectos tóxicos. No puedo yo decirte qué dosis te vaya a ir bien, y menos aún si no tendrás que aumentarla hasta que tengas que sustituirla por otra cosa.
Por eso es preferible un tratamiento que incluya un antidepresivo, éste actúa de forma más "integral" y permite reducir las dosis de los ansiolíticos y analgésicos, que son de peor manejar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por Starsuperb »

@JRipoll

Gracias por tu respuesta. Dime, qué hacer para resolver la neblina mental? Estoy batallando mucho con eso, y con@JRipoll

Apenas llevo 10 días con el aumento de fluoxetina y todavía no veo efectos contundentes, pero espero que s@JRipoll
Fui al dr y me dijo que no usara Fosfatodilserina, parece ser que interfiere con el efecto del Prozac, lo reduce o lo nulifica. Tu sabes algo de eso? Es que estoy tomando la fostafodilserina desde hace algunos días, y me siento ligeramente mejor de la neblina mental, pero obvio no deseo que interfiera con el efecto del antidep@JRipoll
Agradezco tus comentarios c@JRipoll
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Suplementos para la fatiga

Mensaje por JRipoll »

Starsuperb escribió: 30 Dic 2019, 17:27 @JRipoll

Gracias por tu respuesta. Dime, qué hacer para resolver la neblina mental? Estoy batallando mucho con eso, y con@JRipoll

Apenas llevo 10 días con el aumento de fluoxetina y todavía no veo efectos contundentes, pero espero que s@JRipoll
Fui al dr y me dijo que no usara Fosfatodilserina, parece ser que interfiere con el efecto del Prozac, lo reduce o lo nulifica. Tu sabes algo de eso? Es que estoy tomando la fostafodilserina desde hace algunos días, y me siento ligeramente mejor de la neblina mental, pero obvio no deseo que interfiera con el efecto del antidep@JRipoll
Agradezco tus comentarios c@JRipoll
Hola, Starsuperb, ¿cómo sigues?
A ver, no te he contestado porque, ojalá lo supiera yo ¿eh? :D Iba a poner un consultorio integrativo veterinario-humano y me iba a forrar.

Ahora sin bromas: no tengo demasiada idea cómo actúa la fosfatidilserina, y el efecto de la fluoxetina (es lo que lleva Prozac) no es sencillo de explicar. Se le llama "Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina", pero eso es sólo el principio de una cascada de interacciones entre las sinapsis de las neuronas serotonérgicas y los autorreceptores de membrana en el soma y el axón de esas neuronas... ¿sigo?
y esto es sólo en el Sistema Nervioso Central, donde se comporta como un neurotransmisor, además, algo atípico. En otros lugares actúa como una hormona, por ejemplo en el Sistema Nervioso Entérico (aunque no es la misma serotonina que la del SNC) y hay células en otros tejidos, incluyendo los del Sistema Inmunitario, o las plaquetas, que tienen receptores de membrana de varios tipos que aceptan serotonina.

Por eso precisamente, tarda tanto: más de diez días, seguro, mínimo 15 y hasta dos meses, aunque si no notas alguna mejoría al mes doblando la dosis inicial, posiblemente no sea tu fármaco. Y por eso al principio provoca más efectos secundarios que alivio, algo que asusta a mucha gente que abandona el tratamiento antes de que empiece a funcionar.


A mí me ayudó, y ahora mismo ya no la estoy tomando, por propia decisión, sin consultar a nadie, porque total, sé más yo que el apisonador de sillas que me ha tocado como psiquiatra. La dejé poco a poco y, ¡sorpresa! después de una semana de sentir vértigos cuando la dejé del todo (algo que ya esperaba que pasaría y que suele durar unos días) tuve cerca de una semana totalmente asintomático, tanto que me hice ilusiones. Poco a poco el estado previo ha ido volviendo. Esto me da indicios que, al menos en mi caso, alguna de las funciones que cumple la serotonina, y muy probablemente, fuera del SNC, está alterada, sin atreverme a decir si es la causa o un efecto.
Ya ves, en vez de estar dando info aquí lo que necesito es un médico que tenga un poco de idea a ver si entre él y yo encontramos el hilo de Ariadna, aunque no sea para encontrar la salida, pero al menos una estación intermedia.

¿Hay alguien ahí? TOC TOC. No puede ser que en todo el Universo no haya ni un solo indicio de vida inteligente, por favor. :D
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder