Insonorizar paredes/habitación

Responder
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Mariasbd »

Hola,

Alguno de vosotros que tenga SQM ha tenido que insonorizar una pared o habitación?

Agradecería mucho cualquier información al respecto, sea sobre los materiales adecuados, empresas especializadas...

He buscado lo que he podido en Internet pero me gustaría conocer alguna experiencia para que me ayude a decidirme.

Estoy en grado severo, todo el día en la cama. Los vecinos hacen ruidos intencionados de las 6 a las 8 de la mañana desde hace meses y me están matando, pues no me dejan dormir más de 3-4 horas. Esto me ha provocado un gran deterioro y mucha intolerancia al ruido. No sé qué hacer, si estuviese menos débil y mi cuerpo soportase el movimiento me iría a vivir a otro sitio pero no puedo y la insonorización pienso que, tal vez, mitigue los golpes.

Casi no puedo escribir, pero leo el foro un poco, lo que puedo. Abrazos a tod@s
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por coco »

La insonorización te quitará agudos y atenuará voces, pero zapateos, portazos o cosas así poca cosa te quitará. Donde vivía antes lo puse, y no es un milagro.

Quitan más unos buenos tapones de foam con forma de campana de tu talla y bien puestos que una falsa pared.

Espero que lo resuelvas pronto y mejores un poquito.

Un abrazo.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo insonoricé la pared de mi habitación, porque se oía todo. A mí me daba bastante igual porque cuando vivía en Barceloneta me pusieron un club de jazz debajo y aprendí a dormir con tapones, pero a los vecinos no les daba igual porque por el menor ruido que yo hiciera me palmeaban la pared, me daban unos sustos tremendos. Yo insonoricé con placas de copoprent por el precio, pero te aconsejo materiales más ecológicos, mira en Leroy Merlin. En un principio me iban a pegar las placas en la pared, y pensé "con la cola, me matan en dos días", así que quedamos que pondrían una estructura que fijase los paneles y luego una falsa pared de pladur, con tornillos y sin colas.
Yo he notado mejoría la verdad, oigo algo pero muy lejos. Duermo más tranquila.

No obstante, sigo durmiendo con tapones en los oídos, porque no quiero nada de ruido, y pasan coches por la calle.
Estuvieron haciendo obras en la calle y estuve mirando cascos insonorizadores, al final desistí, pero no lo descartes si te molesta el ruido. Yo creo que la combinación de tapones de cera y cascos insonorizadores puede ser muy buena.

Saludos
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por trastevere »

Hola,

lo que utilizo para el ruido cuando es muy fuerte es ponerme unos tapones de espuma (no ton) , encima auriculares con musica tipo ruidos natursles, y encima los cascos de la obra para atenuar ruidos, a veces a estos tambien les pongo algodon dentro. Los ruidos son una putada, a mi me molesta la mas minima y siempre tengo que estar con los tapones puestos.

Abrazos
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Tir_na_nog »

Ay qué bien, ¿qué tipo de cascos de obra? ¿dónde los has encontrado? tengo temporadas que me molestan los ruidos más, esa podría ser una buena opción para los ruidos de la calle, y poner doble cristal, claro, pero esta segunda es más cara.

Saludos
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Mariasbd »

Muchas gracias,

cuando pueda un poco os cuento qué hago finalmente, ahora apenas puedo escribir...
Lo tengo complicado porque son golpetazos a propósito (tirar cosas fuerte...) en el piso de arriba en las habitaciones. Es muy gordo lo que están haciendo.

Abrazos :abrazo:
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Tir_na_nog »

yo insonoricé una pared solamente, no techos.
Yo estoy contenta, la verdad.

saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por elipoarch »

Siempre que se insonoriza, se ha de hacer con un bastidor (separado de la estructura que quieras aislar, nunca en contacto directo con ésta, porque si hay contacto se transmiten las vibraciones). Sobre el bastidor se enganchan las placas. Según cómo, se puede poner un aislante, pero siempre hay que dejar un espacio vacío.

Si el problema son los vecinos de arriba, la solución sería poner placas de escayola y un aislante acústico entre éstas y el techo. Es la mejor situación posible, porque puedes "perder" sin problema 10-15 centímetros de alto sin que se note demasiado; cuando hay que aislar una pared, es más chungo, porque con los "palacetes" que tenemos, perder centímetros es un problema.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por trastevere »

Tir_na_nog escribió: 28 Sep 2017, 11:53 Ay qué bien, ¿qué tipo de cascos de obra? ¿dónde los has encontrado? tengo temporadas que me molestan los ruidos más, esa podría ser una buena opción para los ruidos de la calle, y poner doble cristal, claro, pero esta segunda es más cara.

Saludos
Utilizo unos de la marca 3m, los rojos de la imagen: http://solutions.3m.co.uk/wps/portal/3M ... _X_Series/

No esperes mucho de ellos, atenuan mas el ruido unos tapones de espuma que los cascos para mi gusto. Dependiendo del color tienen unos niveles de proteccion de ruido, los negros son los que supuestamente mas lo harian pero no lo recomiendo porque parece ser que pesan mas y son mas incomodos, y ademas los ruidos que estan por debajo de ese nivel si los captarias. Otros de esta marca que pense en usar fueron estos otros, pero no se decirte si estos te aislaran mas el ruido: http://www.prolaboral.es/epages/6378322 ... /0239-0004

Los compre por internet en una tienda laboral, pero no recuerdo exactamente donde. Si puedes, otra opcion es ir a una tienda fisica con la ventaja de poder probarlos a ver que tal
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Tir_na_nog »

Gracias por la información. Quiero no sentir ni un ruido en la noche, nada de nada. Hoy me he despertado varias veces tomando pastillas.

Gracias
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por trastevere »

Por la noche no te van a ser nada comodos los cascos. Yo por la noche uso los tapones de espuma y auriculares de tapon con sonidos de fondo, de lluvia, mar... esas cosas.
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Launeva »

¡Hola!

En mi caso los tapones de espuma no me servían por mucho que los estrujara porque tengo los conductos auditivos muy estrechos. Probé de todo y al final me enteré de que en Gaes hacen tapones a medida. Son de silicona, bastante rígidos, pero al ser a medida se adaptan muy bien y duermo con ellos sobre todo a partir de la madrugada, que es cuando los vecinos se ponen en marcha . Los hay de diferentes grados de aislamiento (también los hacen para músicos, que quieren oír pero no dañarse). Yo los cogí de los que llaman de los "ronquidos". Ya os podéis imaginar por qué :D . Me dijeron que no es bueno que aislen del todo, es decir, ruido 0, porque el cerebro está acostumbrado a percibir algún sonido, y si no lo hace puede provocar zumbidos. Me los hice hace 2 años y me costaron 130 euros. Me dijeron que duran unos 2 años, así que tendré que ir a hacerme otros pronto...

Para cuando hay ruidos fuertes, compré unos cascos de los de obra. Di muchas vueltas internet porque tenía unos muy sencillitos que compré en una tienda de vestuario profesional, pero al poco tiempo se aflojaron mucho y no aislaban nada. Al final compré unos 3M. El modelo es Peltor Optime III. No recuerdo cuánto me costaron. Los compré en Amazon. Como dice trastevere, son un poco pesados aunque se ajustan muy bien, así que yo los uso cuando hay algún rato con ruidos como golpes, taladros, o la música de la vecina. Al juntar los tapones y los cascos consigo bastante aislamiento, pero no del todo, claro. Siempre se oyen cosas.

Yo también me había planteado lo de la insonorización, pero no lo veo práctico en mi caso porque no estoy las 24 horas del día en mi habitación, y en una casa en la que estuve, vi que igualmente se oían ruidos, aunque amortiguados. Además está el ruido de la calle, que ese si que no lo puedes quitar insonorizando.

Lo que va muy bien es el doble acristalamiento. Fue un alivio tremendo. Lo malo es que si vas sumando los costes...

Saludos! :wave:
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Invitado

Re: Insonorizar paredes/habitación

Mensaje por Invitado »

una pregunta.
No os producen dolor en loa oidos los tapones? Eso sin brote de hiperacusia pq con brote de hiperacusia solo que me rocen la oreja veo las estrellas.
Me mandaron al otorrino y me miro con los aparatos y sali muy dolorida y luego con la prueba de audicion vieron que estoy perdiendo del oido derecho y que de ahi puedan venir las sensaciones aparte de taponamiento zumbidos etc pero es que lo noto en los dos y la hiperacusia es en los dos tb y sin embargo me han plantado HIPOACUSIA (es decir al reves oigo menos) del oido derecho...

Me mando la map por si acaso pero visto lo visto es dr la enfermedad y me es imposible usar tapones los he probado de todos menos los hechos a medida (que no tenia ni idea se hacian), pero son carisimos no? Imposible hacermelos...

Los cascos tambien me hacen daño alrededor del oido pq lo tengo todo dolorido. Ademas no podria dormir con ellos... Ni siquiera puedo ponerme los tipicos auriculares push o algo asi que decis os van muy bien para poner musica de fondo pq cualquier cosa que me ponga en los oidos me produce mas dolor al poco tiempo y con la hiperacusia es que ni rozarme siquiera, como si fuera una otitis miy fuerte pq no puedo ni apoyarlos en la almohada...

La insonorizacion se hace como ha dicho Eli pues si no no funciona bien pero los costes son mas elevados aun y tampoco puedo costearlom..

En fin...muy desesperada con el ruido, sonidos o como lo querais llamar pq es como si me taladrasen los oidos de un lado a otro. Insoportable el dolor y desquiciante, hago meditacion para intentar no pensar en ello pero con gente en los pisos y coches constantemente pasando y gente tambien pq es una calle muy transitada es horroroso... Y yo no se si la gente reforma sus casas cada dos por tres pq no hay dia que no haya taladros radiales martillazos etc... Ya no se que hacer ni donde meterme pq escucho por la noche hasta cuando orinan y ya cuando tiran de la cadena pues imaginaros y si hacen obra yaaa y los niños corriendooo que los tengo encima mia ... Al principio pensaba que me dejaba yo los grifos abiertos y son los de los vecinos... Parece nos separa papel...

Saludos y si teneis alguna idea... No puedo costearme casi nada pq no cobro nada y vivo sola, asi que no se si algun truco... Jeje

Un abrazo
Responder