Viajar en avión con EM/SFC. Asistencia en aeropuertos.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Viajar en avión con EM/SFC. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por coco »

Adjunto el folleto de AENA del serivcio gratuito de asistencia a personas con movilidad reducida.

Si se puede acceder al avión (a veces hay escaleras) es suficiente con solicitar WCHR. En mi caso viajo con ese tipo de asistencia. Mi principal problema en los aeropuertos es la intolerancia ortostática, capacidad muscular tengo. Cuando me resistía a usar este servicio viajar en avión era terrible. Recuerdo viajes tirado en el suelo mientras mi mujer hacía colas de aduanas por ejemplo.

Te llevan en silla de ruedas por el aeropuerto, se embarca el primero en el avión y se sale el último. La maleta lleva un distintivo especial y se convierte en equipaje prioritario. Tengo apariencia de joven saludable y nadie me ha pedido ningún informe para usar el servicio aunque siempre llevo algo de documentación en el bolso por si acaso. Algún asistente amable sí que me ha preguntado al rato qué me pasaba y tal, pero no por darme el servicio o no. En general la gente es maja. Cuando he alquilado coche ya sea yendo solo o yendo con mi mujer me han acompañado al mostrador de coche de alquiler, después al coche de alquiler y me han metido la maleta en el maletero.

Aunque las aerolíneas suelen tramitar la asistencia lo mejor es llamar a AENA unos días antes del vuelo. Atienden bien por teléfono. El teléfono es 913 211 000.

Si se presenta una escala larga lo mejor es reservar un pase para una sala VIP. Son unos 30 euros e incluye al menos comida y bebida sin límites, conexión a Internet y cómodos sofás. Algunas más pijas tienen hasta camas en unas salas oscuras, de este tipo solo me ha tocado una vez en la T4S con un vuelo caro, no es lo habitual. Hay alcohol de todo tipo y de calidad, si me llega a pillar sano... :lol: El de la silla de ruedas te deja allí unas horas y ya quedas con él para que te recoja antes de embarcar.
Adjuntos
Folleto online generico_castellano.pdf
(225.92 KiB) Descargado 79 veces
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por Imma »

Valiosa y práctica información, Coco!
Saludos
Hay abrazos que reinician.
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por cristinadeluis »

Gracias Coco. Muy buena información
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por elipoarch »

Desde luego, es lo mejor que se puede hacer con esta enfermedad. Cuando lo utilicé la primera vez, me daba un poco de corte, pero cuando ví lo muchísimo que se camina en un aeropuerto cualquiera (he viajado toda la vida, pero estando sana nunca me había dado cuenta), me alegré de haberlo hecho... no hubiera llegado al avión sinó...

Nunca me han pedido nada, lo único que me han preguntado es si puedo subir escaleras o entrar al avión por mi propio pie. También si puedo pasar por el scanner por mi pie o no. Cuando llegas a la primera "cola" vuelves a valorar lo útil que es.

Yo lo recomiendo siempre.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por trastevere »

Estaria bien este servicio en otro tipos de colas, aunque sea una rustica silla :roll: , podria aguantar a andar esos trayectos pero lo que me mata es cuando tienes que estar esperando parado y de pie.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por Ari »

Muchas Gracias Coco. Yo hasta ahora he utilizado el tren y en Atocha he ido muy justita. El avión por eso no lo había contemplado.

Es verdad que da un poco de corte, pero bueno habrá que acostumbrarse. Gracias Eli !
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Viajar en avión. Asistencia en aeropuertos.

Mensaje por veronique »

Gracias Cocus, es un muy buen recurso :thumbup: .
Responder