Tengo que dejar la cafeina.

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

La doctora rigau dice que es mejor el cafe cafe que el descafeinado, pues esto tiene mas quimica.

Pero yo si tomo cafe con cafeina, me pongo malo y excitago y lo mismo me pasa con la cocacola...

Asi que a partir de ahora descafeinado.....porque me dan energia cuando ya no puedo mas...eso si con azucar, que tambien dan energia.

No puedo ser mas purista que franco, queluego la pago.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por elipoarch »

Estoy de acuerdo, Anta. Cada vez salen más estudios "rescatando" el café de la mala fama que le pusieron, puesto que tiene gran cantidad de antioxidantes y, por ejemplo, mejora la memoria y combate el alzeimer (si se toma con azúcar, sin azúcar no, es curioso). Así que disfrutar del café no es malo. Ahora bien, si la cafeína te da problemas, es mejor que lo tomes descafeinado (siempre que éste te siente bien). Pero no descafeinado de sobre, sino café de verdad, pero descafeinado.

Hay varios procedimientos para quitar la cafeína al grano de café. Dos de ellos son inocuos: uno consiste en poner en remojo el café y extraer el exceso de cafeína pasando el agua por un filtro y devolviendo los aromas sin la cafeína al grano, y otro es algo así como "bombardeando" el grano de café en remojo con dióxido de carbono. Otros métodos sí utilizan productos químicos...

Ahora es cuestión de descubrir cómo comprar los que usan los procesos sin químicos... tal vez haya descafeinado biológico, o en las webs de grandes fabricantes obtengas información al respecto... seguro que alguna de las grandes marcas ofrecen algo así...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por elipoarch »

Nestlé (Bonka) afirma utilizar el método al agua para su proceso de descafeinado. Es la marca que a mí me gusta, por eso la he mirado ;) De Marcilla no he encontrado cómo lo hacen. No he mirado más...

La Nespresso no te la miro, porque las cápsulas no son muy recomendables para nosotros...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

y lo mismo hare con la cocacola, light y sin cafeina.

Gracias por las molestias....pero el cafe me pone malo de los nervios.

Por cierto, estoy en un minu cura de sueño, el lo mejor que me sienta pa los brotes, dormir mucho, con pastillas si es necesario, a dormir.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

Otra vez me ataca el cafe, me deja excitado para todo el dia y no puedo dormir, no se que hacer.


Voy a intentar tomar menos cafe.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

Estoy mejor sin cafeina, me baja la ansiedad como menos y al comer menos, estoy un poco mas ligero y necesito menos cafe.

El rollo sera por la mañana, no podre hacer nada.

Bueno, pero la cafeina me jode la paz mental.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por holapollo »

Antavian, no sé si has leído lo que he escrito yo por ahí hace tiempo sobre el lúpulo...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

holapollo escribió:Antavian, no sé si has leído lo que he escrito yo por ahí hace tiempo sobre el lúpulo...


No lei, me cuesta concentrar, si me ayudas a encontrar, se agradece.

En cuanto a dejar el cafe, estoy bien animicamente, sin energias, pero bien...lo que hace el cafe, me sube la energia, pero luego en el bajon, me da depresion.

Gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por holapollo »

Aquí está:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 445#p16445

Como no es fácil encontrarlo, pego esta búsqueda de Google. A día de hoy, lo comercializa la firma NeoSalud con el nombre Lúpulo Microgránulos phytogran, 45 Cápsulas.

https://www.google.com/search?q=neo+salud+lupulo&ie

Cualquier duda, si la puedo aclarar, cuenta con ello.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por cacoya »

Anta, yo tomaba 2 litros de café al día y esa energía no es real, excita el sistema nervioso, pero yo seguía con una tensión máxima de 7. Y caía a plomo, cada día más hondo que el anterior. Pero tampoco hay que dramatizar, yo me sigo tomando mi café del desayuno porque sí.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Anta, yo tomaba 2 litros de café al día y esa energía no es real, excita el sistema nervioso, pero yo seguía con una tensión máxima de 7. Y caía a plomo, cada día más hondo que el anterior. Pero tampoco hay que dramatizar, yo me sigo tomando mi café del desayuno porque sí.

Besos


Supongo que seria cafe americano, yo he llegado a tomar en el curro, trifasicos, son tres cafes con sus tres cargas de cafe en un vaso grande y con mucho azucar, eso te sube la moral en los dias peores.....pero vas al baño seguro.

Bueno llevo un dia y medio sin cafe, a ver cuanto aguanto, ni coca cola.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por holapollo »

Bueno, yo me tomaba otro tipo de trifásicos:

café, leche y un chorretón de Clori... de whisky o de ron un poco decente (bueno, tampoco un Havana Club añejo, pero no Ron Repsol)
Qué recuerdos, qué cachondeo nos traíamos por la tarde en el tajo, mientras alcanzábamos el régimen nominal de trabajo.

Para que luego te hagan sentar ante un listo/lista en una mesa y te sugiera que tienes aversión al trabajo.

Si yo le contara, señor/señora...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por EndSFC »

Lo del café es un sinvivir... Uno de los cambios que experimenté con mi gran mejora, principalmente derivada del GcMAF, fue la capacidad de que en efecto, el café me diese energía, y me mejose el brainfog. Es lógico, aumenta las sinápsis neuronales, y el metabolismo basal (de hecho activa la sustancia reticular del tronco del encéfalo, es decir, activa nuestro estado de consciencia, y nos permite aprender más rápido). Así pues, si el metabolismo ya está algo más desoxidado, puede ayudar en momentos de requerimiento.

No es del todo, en mi opinión, energía no real, pues sencillamente sube el metabolismo basal, lo que en el caso de una persona sana, no supone problema alguno (ha de ingerir más calorías y dormir algo más). Además por mi parte no lo pago con fatiga postesfuerzo, por lo que es como apretar un poco más el acelerador. Gastamos más combustible, pero no por ello el coche ha de sufrir, pese a ser en mi caso una carraca todavía para exposición.

En todo caso, el gran problema es que, por un lado lo requiero para el estudio (imposible sentarme horas concentrado sin café), y por otra, es un irritante muy potente de la mucosa intestinal (vamos, no causa "vaciamiento intestinal urgente" (por ponerlo bonito) porque sí. Lo hace dado que el intestino lo percibe como irritante y se deshace de él...

Por otro lado el insominio... He de tener mucho cuidado de no pasarme de dosis, de hora...

En fin, una relación amor-odio de la que ni Freud me sacaría (bueno, ya sabemos las conclusiones que obtendría, que no las quiero ni imaginar).

De todas maneras, ahora en verano, salvo puntualmente para hacer algo, me desintoxico del café, hasta el curso que viene...

Suerte a los que lo quieran dejar!
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por espurnaviva »

Qué curioso... Yo antes sí tomaba café, pero con el tiempo me di cuenta de que me producía agitación y taquicardia, así que tuve que pasarme al descafeinado. Por suerte (según lo que comenta Eli) solo me gustaba el de máquina. Cuando me puse tal mal tuve que dejarlo porque me daba asco y, desde luego, no podía digerir un café con leche. Uno de los síntomas de mejoría que tuve (ya sabemos, dentro de lo malo), fue empezar a querer tomarme un café con leche de nuevo (descafeinado, claro). Ahora tomo uno cada día por la mañana, excepto los días peores, que ya empiezo otra vez a dejarlo instintivamente...

Las bebidas de cola, la gaseosa... ahora me producen aversión. A veces he querido tomar gaseosa y... puaj. Solo en ocasiones me hago una clara (limonada sin azúcar y cerveza sin alcohol) y me parece la gran fiesta. Hasta alguna vez lo he intentado con la cola. Pero ya no está rico.

Anta: si ves que no te sienta bien o que la doctora te dice que frenes, hazlo. Yo aproveché para irme pasando al té verde, y tomo solo uno al día, pero me sienta bien (cuando estoy tan mal, tampoco, porque me limito al agua y a los purés). Estará bien probar cuál es la dosis de cafeína que cada cual tolera mejor en su organismo (riesgo-beneficio). Las bebidas isotónicas también funcionan un poquito. Pero bueno, qué te voy a contar, si tú hasta tienes tu método y tus botellas, ja, ja, ja...

Ánimo a todos. Besos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por antavian »

espurnaviva escribió:Qué curioso... Yo antes sí tomaba café, pero con el tiempo me di cuenta de que me producía agitación y taquicardia, así que tuve que pasarme al descafeinado. Por suerte (según lo que comenta Eli) solo me gustaba el de máquina. Cuando me puse tal mal tuve que dejarlo porque me daba asco y, desde luego, no podía digerir un café con leche. Uno de los síntomas de mejoría que tuve (ya sabemos, dentro de lo malo), fue empezar a querer tomarme un café con leche de nuevo (descafeinado, claro). Ahora tomo uno cada día por la mañana, excepto los días peores, que ya empiezo otra vez a dejarlo instintivamente...

Las bebidas de cola, la gaseosa... ahora me producen aversión. A veces he querido tomar gaseosa y... puaj. Solo en ocasiones me hago una clara (limonada sin azúcar y cerveza sin alcohol) y me parece la gran fiesta. Hasta alguna vez lo he intentado con la cola. Pero ya no está rico.

Anta: si ves que no te sienta bien o que la doctora te dice que frenes, hazlo. Yo aproveché para irme pasando al té verde, y tomo solo uno al día, pero me sienta bien (cuando estoy tan mal, tampoco, porque me limito al agua y a los purés). Estará bien probar cuál es la dosis de cafeína que cada cual tolera mejor en su organismo (riesgo-beneficio). Las bebidas isotónicas también funcionan un poquito. Pero bueno, qué te voy a contar, si tú hasta tienes tu método y tus botellas, ja, ja, ja...

Ánimo a todos. Besos.


Aguantas la leche?

La lactosa enseguida se vuelve intolerante.


Lo de las bebidas seguire tu consejo....al cafe volvere y lo volvere a dejar y asi toda la vida, como otras cosas...hay que aceptar el destino.

Hoy pensaba en la aceptacion, llevo todo el fin de semana en casa, tumbado.....y es verano, como sera el invierno, bueno es una oportunidad inmejorable de demostrarme a mi mismo mi gran capacidad psicologica y que soy capaz de aceptar estar tumbado todo el dia y a pesar de ello intentar ser feliz.

La gran aceptacion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por cacoya »

No mi niño, mis 2 litros de café eran exprés. Ten en cuenta ademas que lo tomaba puro, sin azucar ni leche.

También me fumaba 3 cajetillas de tabaco negro (ducados) al día.

Yo todo lo he hecho a lo bestia, incluído trabajar.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por espurnaviva »

:lol: :lol: Qué bruta. :lol: :lol:

Yo antessssss tomaba el café con leche por la mañana y después alguna "dosis de repetición" durante el día, según épocas. Sin azúcar. El café solo, pocas veces. Figura que me ayudaba a estar despejada y trabajar :( Pero claro, con la taquicardia... El descafeinado pasó rápidamente a desempeñar la misma función sin darme taquicardia. Lo de siempre: reacciono ante dosis bajas.

Antesssssss tomaba leche en cantidad. Adoraba la leche, así que no había problema. Las digestiones eran más simples, no sé si por lo mucho que activaba. Creo que he tenido un buen estómago. Andaba siempre estresada y corriendo de un lado a otro. Sí que, en cuanto tenía una mala época (pensemos que seguramente he estado enferma pero en grado bajo durante muchísimos años), bajaba el consumo de leche porque ya no me sentaba tan bien... De pequeña cuentan que me costaba muchas horas digerirla y hasta recuerdo las mañanas de colegio con el vaso de leche matutino revolvíendose en el estómago.

Ahora, hace años, al ponerme muy mal, pues... es que casi no podía con nada. Leche, tampoco. Yogur, sí, un poco. Tenía el estómago en huelga.

Ahora tomo solo un poco de leche al día. Semidescremada. Con el café con leche (descafeinado) de la mañana de los días buenos... Lo del café con leche por la mañana es piscológico ;) Si lo tomo, es que todo va bien. Me ayuda un poco con el estreñimiento y me da sensación de empezar un día normal. Al fin y al cabo, era un hábito.

Sí, Anta, aceptación... y esperanza. Vendrán días mejores. O algún momento chulo.

Hoy, en una camioneta de un servicio de transporte y mensajería, he leído algo como "si estás leyendo esto es que tienes muchos motivos para sonreír". Y he pensado en Gaza, en los accidentes de trenes y aviones que asaltan las noticias, en personas que conozo que han muerto ahora o están muy graves... Tantas cosas... Yo estaba viva, tenía ojos, podía leer... Tengo motivos en casa por los que estar feliz...

Anta: tú tienes también motivos para sonreír.

¡Besos!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por holapollo »

espurnaviva, en dos palabras:
:V: :clap:

Bueno, tres: ;)
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por espurnaviva »

EndSFC, no creo que hagas bien tomando café en barrreños para poder estudiar. Procura repartir las tareas tanto como sea posible y no las postergues. Trabaja a ratitos. A veces, ni haciendo eso llega uno a todo, pero... Quizá en es porque el cuerpo necesita descansar un poco antes de volver a la carga, y no se lo estamos permitiendo.

Tú ya sabes qué es estar enfermo y ahora estás mucho mejor. Eso que haces -por más que luego te vayas a Bruselas como quien lleva el coche al taller- es una barbaridad. Desde fuera, se ve. La ilusión y las ganas son el motor para hacer las cosas, pero ten cuidado. Dedícate a la carrera, pero recuerda que lo que quieres es acabarla... y hasta poder trabajar después. Si te da un achuchón a la mitad, te quedas enguengue unos años más y, para la vuelta, no recuerdas ni dónde está el fémur.

Si tienes posibilidades de recuperación, remisión o mejoría de algún tipo, no será con el cuerpo extorsionado.

Bueno... ya me puse chula. Parezco tu madre ;) :lol: Ya ves que el rollo médico sobre las sinapsis o no sé qué que nos contaste, me dejó indiferente :lol: Cuídate mucho.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: Tengo que dejar la cafeina.

Mensaje por PepaBCN »

espurnaviva escribió:EndSFC, no creo que hagas bien tomando café en barrreños para poder estudiar. Procura repartir las tareas tanto como sea posible y no las postergues. Trabaja a ratitos. A veces, ni haciendo eso llega uno a todo, pero... Quizá en es porque el cuerpo necesita descansar un poco antes de volver a la carga, y no se lo estamos permitiendo.
El problema, Espurnaviva, es que la carrera de medicina es una de las más duras de estudiar. Se supone que esto es sabido por todos, pero es que además yo he visto a estudiantes de esa carrera, durante sus horas de atención telefónica a un teléfono de consultas de la Generalitat que, por suerte no tenía un exceso de llamadas. Aprovechaban el tiempo entre una y otra para estudiar, con unos libros gordísimos (al menos 10 cm de lomo!) llenos de Post-it con los que codificaban lo que les llamaba la atención mediante los diferentes colores que existen. Era ver esos libros y ponérseme la carne de gallina! Todo letra apretada, subrayados, anotaciones... Brrr! Y eran gente joven y (presuntamente) sana! :crazy:
Responder