Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Responder
alejandro11
Mensajes: 43
Registrado: 04 Feb 2017, 20:48

Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por alejandro11 »

Yo intento comer cosas sanas y lo menos procesadas en la medida de lo posible,tenia una duda con el gúten,concretamente con el pan.
Yo no noto que el pan de panadero de toda la vida me siente mal,al contrario,he estado una época comprando el del mercadona sin glúten y quizás porque no está bueno y me lo como por obligación a mi cuerpo no le sienta bien o digamos que me sienta bastante mejor el otro y eso me pasa con muchas otras cosas igual.
¿Habría que dejar el gluten radicalmente para intentar conseguir una mejora en nuestra enfermedad?
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por Dandelion »

Hola Alejandro,

Personalmente te diría que probaras a estar sin gluten durante una temporada y observes si notas diferencias en algún síntoma.

En mi caso, yo tampoco notaba claramente que me sentara mal pero cuando lo dejé noté muchísimo cambio a nivel de energía corporal y mental, eso sí, esa mejoría tan acusada fue temporal. Ahora sigo habitualmente sin gluten pero de vez en cuando me lo salto y noto claramente un empeoramiento: cansancio, embotamiento y unos pequeños abones (como picaduras de mosquitos) al salir de la ducha.

Los productos industriales sustitutivos del gluten son una porquería por norma general: se suelen hacer con harina de maíz transgénico y se les echan grasas trans para darles una consistencia más elástica (el gluten es lo que da la elasticidad a las masas).
La marca Schär, por ejemplo, usa aceite de palma en los dulces.
Por otro lado, demasiado maíz y arroz puede desembocar en diabetes. En países que tienen el arroz como base de alimentación, como la India, el índice de diabéticos es altísimo... por supuesto hablo de un gran consumo.

Al principio yo también probé el pan de Mercadona y también me sentaba mal, me daba una acidez bestial (hasta entonces no sabía lo que era tener acidez), finalmente decidí pasar de los productos sustitutivos porque tambien dejé el almidón de cereales y legumbres.

Como siempre decimos... esto es mi experiencia personal... ;)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por cacoya »

Eliminar el gluten suele sentar bien a cualquier enfermo con una enfermedad crónica. A mí me fue muy bien.
Pero una dieta sin gluten, no significa buscar sustitutos, porque todo lo que hacen de panadería o o bollería sin gluten, está lleno de porquerías, fíjate en las etiquetas.

Le suelen poner azúcar, lo que tampoco nos va bien.

Una dieta sin gluten es olvidarse de comer pan, galletas, etc...

Yo nunca he sido golosa, pero panera mucho, mucho, y creí que no lo podría soportar, pero después de ver lo bien que me siento, y lo mal que me siento si un día como un poco, ya no lo hecho en falta.

Cuando lo dejes, tardarás unos días en notar la mejoría, porque debes vaciar el intestino, antes de notar el efecto.

Besos.


PD.: a nosotros nos sienta bien la vida "sin": azúcar, alcohol, tabaco, gluten, lactosa, ejercicio, comidas preparadas, etc.... Es casi más importante que todos los suplementos que tomemos. Esa es mi experiencia, y además creo que muchos de los suplementos no haría ningún efecto con una dieta estándar.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por trastevere »

Estoy de acuerdo, con que todo lo que venden sin gluten lleva mas porqueria que los que si lo lleva.

Es preferible hacerte tu propio pan o dulces sin gluten, o incluso comprar pan pan de los que se hacian antes. Yo cuando tengo ganas de comer pan, alguna vez me doy el capricho y compro este ultimo. Me incha como un globo pero no me da el malestar que me provocan estos industriales, bueno y si llevan maiz ya me rematan. Con las pastas me pasa lo mismo, la unica que tolero es una de arroz de marca ecologica.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por cacoya »

Insisto, mejor acostumbrarse a no comer ni pan, ni pastas, ni bollería, etc... Si no siempre tendremos la tentación.
Para mí era impensable no comer pan, pero ya llevo así 4 años y no lo añoro.

Besos
Invitado

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por Invitado »

Mi caso particular

Hice dieta durante 8 meses estricta sin gluten, sin procesados, sin azúcares.. Sin sin sin...
Empeore y mucho... Me quede en los huesos y básicamente con los intestinos "parados", encamada completamente sin poder ir ni al baño.

Es cierto que a la mayoria les ayuda pero conozco casos que no... El por que? No lo sé...

A mi la mejor dieta que me ha ido y me recupero mucho fue vegetariana estricta, y comia gluten por doquier y harinas legumbres verduras frutas semillas etc, menos los frutos secos que si comia mucho me hinchaba la tripa pero si comia solo lo necesario no. Eso si todo cocinado en casa desde el primer momento y nada procesado.

Ahora no puedo hacerla pq me es imposible cocinar, en esos momentos me lo hacia una amiga, luego yo empece a comer otras cosas y por otros problemas añadidos empeore de nuevo muchísimo y como muy mal pero si no no comeria nunca...

En cuanto pueda (espero que alguien venga ayudarme por parte de las asistentas sociales), volvere a comer vegetariano estricto (es decir sin derivados animales también) y a ver si mejoro algo, ademas que me muevan un poco porque ahora mismo solo puedo ir al baño y arrastras literalmente.

Reitero es mi experiencia.
Un abrazo
DavidPerezc
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2017, 21:28

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por DavidPerezc »

En mi caso es sumamente complicado porqué vengo de familia panadera... Entonces comen pan casi todos los días pero estoy cambiando mis habitos de alimentación, quiero dejar el café y estoy batallando ahora con el gluten. Si se puede!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por trastevere »

Al principio de hacer esta dietas "SIN" tambien lo pase mal y adelgace mucho, perdi un monton de masa muscular y estaba muy debil. Pero solo fue por un perido de tiempo, luego ya no me senti asi y note beneficios, el malestar que me entraba despues de comer, las nauseas, el cansancio... diria que casi desaparecieron. Aun sigo notando problemas por temporadas pero ni comparacion en cuanto a como estaba antes.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por men100 »

cacoya escribió: 26 Sep 2017, 10:15 Insisto, mejor acostumbrarse a no comer ni pan, ni pastas, ni bollería, etc... Si no siempre tendremos la tentación.
Para mí era impensable no comer pan, pero ya llevo así 4 años y no lo añoro.

Besos
Yo la empiezo en marzo, pero aun no se como lo voy a hacer. Yo siempre fui de pan y leche, es mas, desayuno y meriendo pan con neskuik. Luego para comer y cenar, más pan. No se me ocurre nada con que sustituir sobre todo para los desayunos... :?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por cacoya »

Yo empecé comprando en una tienda ecológica unas galletas de harina de arroz y castaña, para el desayuno.
Luego me cambié a fruta,, en verano.
Después tome queso sin lactosa,craso error porque engancha,por lo menos a mí.
Lo que mejor me sienta es solo el café y los suplementos, y para temporadas que tengo hambre, un poquito de salmón ahumado con limón.

Besos


P.d. Yo también comía pan con cada comida, es más había veces que mi comida era un trozo de pan. Pero también me fumaba 3 cajetillas de tabaco al día y lo dejé, con muchísimo esfuerzo y sufrimiento, pero lo dejé.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por men100 »

El problema tambien es que esos panes sin gluten, al igual que otros productos, tienen muchisima azucar y yo tengo hipoglucemia reactiva si me paso con ella. Cafe tampoco puedo, por el POTS. Frutas siempre las como despues de comidas variadas y siempre en pequeña cantidad por si acaso la hipoglucemia reactiva. No se que C*** voy a desayunar...
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por Dandelion »

Olvídate del concepto clásico del desayuno de este país, come proteinas, come restos de la cena.
Yo a veces desayuno una pechuga de pollo o un caldo, también huevos (aunque hay mucha gente intolerante al huevo)

Es cuestión de costumbre, en otros países no se desayuna un café con leche y un bollo o una tostada, los asiaticos desayunan sopas con algas, fideos, carne.

Ahora que está de moda la dieta Paleo, hay mucha información en la red.
También hay blogs de gente que come sin almidon, gluten ni lactosa

"Sólo" tenemos que cambiar los hábitos, que no es fácil pero es posible y en nuestro caso, a menudo necesario.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por coco »

@men100 huevos revueltos con jamón y después los frutos secos que te sienten bien es un desayuno muy nutritivo.

De beber la infusión que te siente bien. Incluso un caldo.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por men100 »

Si, son buenas ideas pero va a costar acostumbrarme a desayunar "comidas" jeje. Lo de huevos revueltos lo veo bien, pero para un par de dias a la semana y quitandolos luego de otras comidas. Vaya jaleo. ¿Los futos secos pueden producir hipoglucemias reactivas? Siempre como pocos y mezclados con otros tipos de alimentos. La infusion lo veo buena idea, una manzanilla caliente sustituyendo la leche y neskuik (aun perdiendo todos los nutrientes de estos..)
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por Dandelion »

:risass: Nutrientes en la leche... a no ser que tomes leche de vaquería, olvídate, es una patraña (aclaro: la patraña es que la leche que habitualmente se toma: no eco y supermanipulada sea tan importante en la dieta, hay culturas que no la toman)

Y con tanta hipoglucemia no creo que el nesquick sea lo mas adecuado, te estás metiendo azúcar blanca pura a mogollón.

El pan también puede ser un gran culpable de las hipoglucemias, y no hablo del gluten. Debes tener en cuenta los indices glucemicos de los alimentos, cuanto mayor subidón al comerlos, mayor bajon después.

@men100 en cuanto empieces a meter proteínas en el desayuno verás como se reducen las hipoglucemias, no digo que desaparezcan pero seguro que mejoran.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por men100 »

Ya se que tiene azucar a mogollon, pero curiosmente combinacion pan + leche con Neskuik no me produce problemas de hipoglucemias reactivas. El Neskuik lleva varias vitaminas y minerales, ya se que no es lo mejor pero me acostumbre a ello y es lo que tomo. La leche algo tendra, ya se que tampoco es lo ideal pero bueno, por eso quiero cambiarlo. Lo que me daba hipoglucemias reactivas y fuertes era comer algun dulce en ayunas, o zumo y dulce en ayunas, arroz sin nada más, cosas asi. Una nochevieja cene bien y de postre una naranja. Bueno, un par de horas despues llegue a mi casa y se me ocurrio tomar un zumo de brik y un donuts de marca rara y como a la media hora noto como el cuerpo empieza a ponerse raro, es una sensacion que nunca se describir. Es como un cosquilleo que va de abajo arriba, esa es la señal de que esta pasando algo, cada vez te encuentras mas indispuesto de repente pum! un mareo demencial unido a una sensacion de desmayo inminente. Por suerte, parece que el cuerpo lo regula y llega una taquicardia tambien importante. Me quedé KO 3 dias, de aquella no sabia lo que pasaba. Y las veces que iba al medico por eso (2 o 3 veces), no encontraban nada y me ponian un antivomitivo o algo asi.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Eliminar el gluten aunque no siente mal?

Mensaje por Dandelion »

men100 escribió: 12 Ene 2018, 16:32 Ya se que tiene azucar a mogollon, pero curiosmente combinacion pan + leche con Neskuik no me produce problemas de hipoglucemias reactivas.
Entonces... mis disculpas, a veces la lógica nos dicta unas cosas y luego la experiencia personal de cada uno es otra... de esto está el foro lleno :lol:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Responder