Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Responder
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

Hola!!

Qué os parece si para facilitarnos unos a otros el asunto de la alimentación vamos subiendo aquí recetas? Por favor, os pido que para no confundir a los compañeros en este hilo no subáis recetas que no sean paleo-ceto, y que si lo hacéis indiquéis las instrucciones para adaptarlas a esta dieta.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

Una propuesta de menú para siete días. Está en inglés, pero si lo abrís con Chrome se traduce automáticamente, y si no el traductor de Google también os traduce la página:

https://www.google.es/amp/s/ketodietapp ... -Diet-Plan
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

Caldo de huesos, consomé, caldo limpio o cómo lo queráis llamar. El mío es más sencillo, además del rabo de toro sólo le pongo ajos, cebolla, laurel, limón y sal. Me gustó la idea porque efectivamente le sacas mucho partido, aprovechas la carne y la grasa. Yo compro el rabo de vacuno cada 7-10 días y reutilizo y acumulo los huesos, pero cada uno a su gusto.

La carne bien limpita y deshebrada la congelo en cubitos y luego la voy descongelando según la necesito. Está muy buena en "barquitos", sobre hojas de cogollos de lechuga, que es un plato rapidísimo de preparar.

https://ketodietapp.com/Blog/lchf/Keto-Bone-Broth
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

Croquetas paleo cetogénicas, con harina de almendras y rebozadas con torreznos molidos. Estoy deseando hacerlas, me tienen una pintaza tremenda:

https://www.facebook.com/41100412269500 ... 157460463/
croquetas.jpg
croquetas.jpg (110.53 KiB) Visto 1659 veces
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por poetessinmotion »

@@Puñalitos G. , te acabas de ganar mi corazón.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por coco »

Puñalitos, acabo de editar tu mensaje con la imagen alojada en nuestro servidor, así no se pierde, jeje.

¿Las macros son para qué cantidad de producto final?

Por puntualizar, lo que se usa para rebozar no son torreznos o morro frito, si no este tipo de cortezas:
cortezas.jpg
cortezas.jpg (99.7 KiB) Visto 1658 veces
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

coco escribió: 31 Ago 2018, 14:20 Puñalitos, acabo de editar tu mensaje con la imagen alojada en nuestro servidor, así no se pierde, jeje.
Ah, mucho mejor, gracias!
¿Las macros son para qué cantidad de producto final?
Para la receta completa al horno (sumando a ojo unos 950g...)
poetessinmotion escribió: 31 Ago 2018, 13:51 @@Puñalitos G. , te acabas de ganar mi corazón.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Todo se lo debemos a Keto Princess Warrior, y algo así le dije yo cuando ví la receta en su página :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que ya os hablé de ella, es enferma de SFC, nutricionista orientada a ceto, y usuaria del foro "Vivir sin SFC/EM". Echadle un vistazo a su página, tiene un montón de links a recetas cetogénicas estupendas, no todas paleo-cetogénicas, pero algunas sí lo son, y muchas de las que no se pueden adaptar.
Violand
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jul 2018, 17:09

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Violand »

Hola!!! Por aquí ya con dos semanas de dieta y por ahora bien. No tomo tanta proteína como decís pues mi dieta es baja de calorías ya que como no hacemos ejercicio, no llevo vida laboral mi gato de energía basal son sobre 1300kcal. Claro no es lo mismo consumir 2000kal que 1000kcal.
Ahora mi duda, de donde sacáis las grasas?? Él coco no me gusta a no ser que sea natural, es decir el aceite de coco (aún si es sin sabor a coco) , no la leche de coco no me gusta. Por lo que voy todo el día con el aguacate y aceite de oliva. Te no que probar a hacer el pan de lino
Otra dudilla, frutos secos podemos o no?? Pues creía que no y luego veo recetas que lleva harina de almendra.
Aún me hago un lío con lo que podemos comer😂😂😂
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por coco »

Violand, mira aquí

https://www.dietdoctor.com/es/guias-graficas

Las pecanas en el LIDL las encuentras por ejemplo.
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por poetessinmotion »

Violand escribió: 03 Sep 2018, 22:37 Ahora mi duda, de donde sacáis las grasas?? Él coco no me gusta a no ser que sea natural, es decir el aceite de coco (aún si es sin sabor a coco) , no la leche de coco no me gusta. Por lo que voy todo el día con el aguacate y aceite de oliva. Te no que probar a hacer el pan de lino
Otra dudilla, frutos secos podemos o no?? Pues creía que no y luego veo recetas que lleva harina de almendra.
Aún me hago un lío con lo que podemos comer😂😂😂
Las grasas en dieta ketopaleo se pueden sacar del aguacate, el coco en todas sus variantes (leche para cocinar o beber, manteca, coco rallado...) pero también de las olivas, el ghee (mantequilla clarificada para cocinar) o los frutos secos (preferiblemente los de menor índice glicémico, como las macadamias, almendras o nueces, y todas las semillas (puedes añadirlas a las ensaladas, como las de cáñamo, que están muy ricas, o el sésamo) y también la chía (me encanta el pudding de chía con leche de coco y arándanos o moras). También puedes tomar cremas de frutos secos o semillas (como el tahín). ¡A disfrutar!
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

poetessinmotion escribió: 03 Sep 2018, 23:53 Las grasas en dieta ketopaleo se pueden sacar del aguacate, el coco en todas sus variantes (leche para cocinar o beber, manteca, coco rallado...) pero también de las olivas, el ghee (mantequilla clarificada para cocinar) o los frutos secos (preferiblemente los de menor índice glicémico, como las macadamias, almendras o nueces, y todas las semillas (puedes añadirlas a las ensaladas, como las de cáñamo, que están muy ricas, o el sésamo) y también la chía (me encanta el pudding de chía con leche de coco y arándanos o moras). También puedes tomar cremas de frutos secos o semillas (como el tahín). ¡A disfrutar!
Y también en los pescados grasos (salmón, caballa, sardina, trucha...), carnes grasas, embutidos, huevos... Alimentos ricos en grasa en general. Si usas una de esas aplicaciones que comentábamos te sorprenderás de la cantidad de grasas que seguramente estés tomando ya sin darte cuenta :D

Por cierto, @poetessinmotion, ayer hice la sopa de cebolla y está de vicio, me declaro fan :corazones:
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por poetessinmotion »

Puñalitos G. escribió: 04 Sep 2018, 22:09
poetessinmotion escribió: 03 Sep 2018, 23:53
Por cierto, poetessinmotion, ayer hice la sopa de cebolla y está de vicio, me declaro fan :corazones:
Es sorprendente lo buena que está, ¿verdad? Y lo fácil que es de hacer. Yo me la preparé la otra noche también :babeo:
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: Recetas PALEO-CETOGÉNICAS

Mensaje por Puñalitos G. »

Sííííí! A veces las cosas más sencillas son las mejores, y esta es una de esas veces :P
Responder