Receta fácil de caldo de osobuco.

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Receta fácil de caldo de osobuco.

Mensaje por coco »

carne osobuco.jpeg
carne osobuco.jpeg (41.68 KiB) Visto 705 veces

A petición de @veronique pongo aquí el sencillo caldo de osobuco que hacemos. El sabor es muy suave. Si le echamos por ejemplo jamón mi mujer ya no lo quiere. Lo han tomado gente muy delicada del estómago y les ha sentado bien.

Echar a una olla:
2-2,5 litros de agua dependido de la cantidad de carne
1 cucharada de vinagre de manzana para sacar los nutrientes del hueso
3 pedazos de osobuco y una pata de pollo si hay, opcional
un cuarto de cebolla pequeña o menos si es grande, si te pasas sabe a "vinagreta".

Tapar, que hierva, retirar la espuma con una espumadera ya que puede dar mal sabor y bajar el fuego al 1 o al 2. Para que se haga no es necesario que se burbujee y gastar más electricidad. Dejarlo hacer 3 o 4 horas. Que yo sepa las cocciones muuuuy largas tipo 12 horas no está comprobado que aporten más nutrientes y pueden empeorar el sabor.

[u]Después de cocer añadir la sal marina[/u] y un POCO de pimienta al gusto. También le añadimos eneldo, pero es opcional. Si se añade la sal antes de cocer, esta satura el agua y el caldo es de peor calidad, se sabe muy fácil, no queda tan gelatinoso en frío. Este caldo es pura gelatina.

Ya a temperatura ambiente con colador y embudo pasarlo a un par de botellas. La carne a una sartén con el sofrito que os guste. Nosotros le ponemos ghee, caldo para hidratar, cebolla, pimiento, tomate, eneldo y un poco de picante. Esto en bolsas ZIP dura mucho en la nevera.

Si entre paso y paso porque sea de noche o por cansancio lo dejamos ahí tapado no pasa nada, no es necesario planear más que las 3 o 4 horas de fuego lento.
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Receta fácil de caldo de osobuco.

Mensaje por veronique »

Gracias Coco!! :thumbup: Hace mucho busco alguna receta de caldo de huesos sabroso (el unico que hago hasta ahora es el tipico de pollo que para mi es salvador cuando estoy en medio de un brote), y no se me habia ocurrido hacerlo con osobuco. Lo probaré a ver qué tal!
Abrazo
Responder