Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Responder
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola :wave:

Hago un copiar/pegar de un comentario de otro hilo que abrí el otro día para que se vea más claro y podáis echarme un cable. Es una pregunta breve y rápida de responder sino me equivoco..

¿Es lo mismo Inmunoblot que Elispot, LTT o LymeSpot?. Con tantos nombres me hago un lio tremendo y con las páginas del laboratorio en inglés no consigo aclararme... no me quiero complicar tontamente, ¿alguien sería tan amable de aclararme esos conceptos para ayudarme a decidir a qué laboratorio recurrir?. Es para analizar Borrelia, Micoplasma y las células asesinas que le llaman, y si se os ocurre o me recomendáis algo más a analizar que sea importante en mi caso, os agradecería mucho me dijérais :)

Me han salido como IgG: coxsackie B, EPV, CMV y herpes virus simple.

Muchas gracias, abrazos.
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por shanna »

Hola @Zarpitas83
Estoy como tú, superperdida, he indagando mucho por el foro y por internet para aclararme. A sabiendas de que puedo estar equivocada esto es lo averiguado hasta ahora: :sherlock:

Pruebas para Lyme (Borrelia):
-Test ELISA IgM e IgG: supuestamente poco fiable porque tiene una sensibilidad del 60-65% (para que sean fiable la sensibilidad ha de ser de un 90%). Los siguientes que nombro dicen que son más fiables.

-PCR: aquí creo que buscan la bacteria y no los anticuerpos, en las páginas de pedido figura como DNS-PCR o DNA-PCR.

-WESTERN BLOT e INMUNOBLOT IgM e IgG: en algunas páginas pone que son lo mismo pero no se si hay alguna pequeña diferencia.

-SeraSpot: creo que es una especie de Inmunoblot porque en Arminlabs dicen que han sustituido el Inmunoblot por el SeraSpot.

-Elispot:creo que es lo mismo que el "LTT" (Test de Transformación Linfocitaria); este refleja la actividad de la Borrelia en infección aguda o crónica, y creo que dicen que es el más fiable.

A estos hay que añadirle las células CD57+/CD3-

A excepción de el primero tampoco se por cual decidirme :crazy:
Ojala compañeros mas expertos no echen un cable @EndSFC @sfc etc... :adoracion:
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por shanna »

@Zarpitas83
Y lo que ofrecen los distintos laboratorios para Borrelia:
ARMINLABS
Borrelia IgM/IgG ELISA
Borrelia C6 ELISA
Borrelia DNA-PCR
Borrelia SeraSpot (especie de Inmunoblot)
Borrelia Elispot

REDLABS
Borrelia Inmunoblot
Borrelia Elispot

INFECTOLABS
Borrelia IgM/IgG-EIA (ELISA)
Borrelia DNS-PCR
Borrelia IgM/IgG-Blot (iNMUNOBLOT)
Borrelia Elispot y Lymespot (el segundo es un Elispot mejorado)
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola @shanna :wave: :wave:

Te agradezco las aclaraciones, ya tengo algo más de idea 😊 aunque no estaría nada mal que los compañeros del foro que más manejan de esto nos puedan echar un capote a despejar todas las dudas que tenemos y nos van saliendo ☺️ Espero que aparezcan pronto ya que estoy decidida a hacerme estos análisis en cuanto sepa.
Sin ánimo de molestar, menciono al compañero @Notjustfatigue que ya le tengo frito de preguntarle otras cosas y él muy amablemente y cuando puede me contesta, gracias!! 🙏 🙏

Nos vamos leyendo 😊 buen fin de semana, abrazos!
AlmaMadrid
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2018, 21:08

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por AlmaMadrid »

Por si te puede orientar:

https://youtu.be/jRFO-3pWXYA
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por Zarpitas83 »

Hola @AlmaMadrid !

Gracias por el vídeo 🙏 habla de cosas realmente interesantes, pero vas a perdonarme... aún me quedo igual con lo que pregunto 😔

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por Notjustfatigue »

Hola @Zarpitas83 ,

LTT significa test de transformación linfocitaria y mira cómo se transforman los linfocitos en presencia de un antígeno. Elispot, Lymespot (es el nombre del Elispot de BCA/Infectolab) y LTT son diferentes nombres para la misma prueba (en diferentes laboratorios).

Yo, ya puestos a mirarte, me miraría alguna cosa más aparte del Mycoplasma, p.e. Chlamydia Pneuomoniae, Babesia, Bartonellas, Rickettsias, Ehrlichia, Yersinia, Anaplasma, etc. Sobre todo las tres primeras.


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Zarpitas83
Mensajes: 79
Registrado: 27 Dic 2017, 17:07

Re: Inmunoblot, Elispot, Lymespot, LTT, etc...

Mensaje por Zarpitas83 »

@Notjustfatigue gracias 🙏!

¿Y eso de Inmunoblot o Western Blot (adiviné que son lo mismo), qué quieren decir?. En la página de Infectolabs, en el peticionario de analítica a escoger, diferencian en algunos (no recuerdo ahora cuáles virus), analizar IgM e IgG inmunoblot entre paréntesis, y otros igual pero sin inmunoblot, y no entiendo. En la página de IgeneX también aparecen así.

Agradezco mil las aclaraciones!!

Abrazos!!
Responder